FORO GENERAL

Enviado: 15-01-2018 19:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
estoy mirando el Forfait para grupos "Tribu" en Les2Alpes para seis días. Veo que incluye a su vez el FF Grand Galaxy para esquiar invitado en otras estaciones (Alpes D´Huez, Serre-Chevalier, etc), pero no me queda claro si esas invitaciones hay que utilizarlas dentro de los seis días de FF consecutivo, o son invitaciones para utilizar durante el resto de la temporada.

alguien que lo haya sacado o lo tenga claro, puede echarme un cable?

[www.skipass-2alpes.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 15-01-2018 21:43
En los días que tengas el forfait.

Alpe du Huez lo teneis a menos de media hora,
Serre-Chevalier un poco lejos y las restantes ( puedes llegar a Italia ) muy lejos, no merece la pena a no ser que tengais muchas ganas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 23:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
JAVIER AVILES
En los días que tengas el forfait.

Alpe du Huez lo teneis a menos de media hora,
Serre-Chevalier un poco lejos y las restantes ( puedes llegar a Italia ) muy lejos, no merece la pena a no ser que tengais muchas ganas.

Saludos

Suponía que sería así, porque era mucho chollo smiling smiley
... pero la web no lo dejan claro. Da a entender lo contrario.

Las de Italia están muy lejos. Además la idea es visitar La Grave tambien
Esta fácil el paso desde el glaciar de Les2alpes a La Grave? Creo que hay que caminar un trecho (o foquear)? Aunque un día cojamos el FF de La Grave, la idea era aprovechar la última bajada de algún día desde Les2alpes si es posible hacerlo
Sabéis si hay línea de Autobus para volver de La Grave a Les2alpes?





Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/01/2018 23:05 por Pablogüeb.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.899
Antes era al revés, con el forfait de La Grave podías pasar a L2A, compruébalo porque, si sigue igual, quizá os traiga más cuenta.

Buscáis la forma de desplazaros por la mañana hasta allí un día, hacéis algunas bajadas por los itinerarios que más os apetezcan o mejor estén y luego pasáis a L2A para volver "a casa".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 10:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Ojo, mientras que el Forfait de Grand Galaxia desde Deux Alpes te da acceso (pasando a intercambiarlo) a l'Alpe d'huez, Chamrousse, Serre Che..., con la Grave no hay acuerdo, has de pasar por caja y comprar un nuevo forfait, o bien desplazarte en coche a la Grave, que esta a 20 m. de deux Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 10:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
sache
Ojo, mientras que el Forfait de Grand Galaxia desde Deux Alpes te da acceso (pasando a intercambiarlo) a l'Alpe d'huez, Chamrousse, Serre Che..., con la Grave no hay acuerdo, has de pasar por caja y comprar un nuevo forfait, o bien desplazarte en coche a la Grave, que esta a 20 m. de deux Alpes.

Si, eso lo tengo claro. En La Vrave pasaremos por caja , pero la idea es el día anterior desde L2A bajar por el glaciar directamente a La Grave si se puede.

A qué te refieres con "pasando. Intercambiarlo"? Hay que pasar por las oficinas? O como va?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Pablogüeb
Cita
sache
Ojo, mientras que el Forfait de Grand Galaxia desde Deux Alpes te da acceso (pasando a intercambiarlo) a l'Alpe d'huez, Chamrousse, Serre Che..., con la Grave no hay acuerdo, has de pasar por caja y comprar un nuevo forfait, o bien desplazarte en coche a la Grave, que esta a 20 m. de deux Alpes.

Si, eso lo tengo claro. En La Vrave pasaremos por caja , pero la idea es el día anterior desde L2A bajar por el glaciar directamente a La Grave si se puede.

A qué te refieres con "pasando. Intercambiarlo"? Hay que pasar por las oficinas? O como va?

Les Deux Alpes a la Grave se va si tienen la ratrac de acceso en marcha ...cuando funciona?? o con un pateo de 20 minutos y una esquiada por encima del glaciar, evitarlo si no es un día claro, con buena visibilidad y acompañados, puede haber grietasNo entiendo

Respecto al forfait, recuerdo que e en SerrChe tuve que ir a la caja, con el forfait de DeuxAlpes y me dieron uno de un día.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 13:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
sache
Cita
Pablogüeb
Cita
sache
Ojo, mientras que el Forfait de Grand Galaxia desde Deux Alpes te da acceso (pasando a intercambiarlo) a l'Alpe d'huez, Chamrousse, Serre Che..., con la Grave no hay acuerdo, has de pasar por caja y comprar un nuevo forfait, o bien desplazarte en coche a la Grave, que esta a 20 m. de deux Alpes.

Si, eso lo tengo claro. En La Vrave pasaremos por caja , pero la idea es el día anterior desde L2A bajar por el glaciar directamente a La Grave si se puede.

A qué te refieres con "pasando. Intercambiarlo"? Hay que pasar por las oficinas? O como va?

Les Deux Alpes a la Grave se va si tienen la ratrac de acceso en marcha ...cuando funciona?? o con un pateo de 20 minutos y una esquiada por encima del glaciar, evitarlo si no es un día claro, con buena visibilidad y acompañados, puede haber grietasNo entiendo

Respecto al forfait, recuerdo que e en SerrChe tuve que ir a la caja, con el forfait de DeuxAlpes y me dieron uno de un día.

La idea es foquear si hace falta para cruzar. Pero si hay ratrac, mejor que mejor :o)
si no hay FF compartido entre las estaciones, no entiendo cual es la función de esa ratrac. A dónde te lleva o con que fin se usa?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Pablogüeb
Cita
sache
Cita
Pablogüeb
Cita
sache
Ojo, mientras que el Forfait de Grand Galaxia desde Deux Alpes te da acceso (pasando a intercambiarlo) a l'Alpe d'huez, Chamrousse, Serre Che..., con la Grave no hay acuerdo, has de pasar por caja y comprar un nuevo forfait, o bien desplazarte en coche a la Grave, que esta a 20 m. de deux Alpes.

Si, eso lo tengo claro. En La Vrave pasaremos por caja , pero la idea es el día anterior desde L2A bajar por el glaciar directamente a La Grave si se puede.

A qué te refieres con "pasando. Intercambiarlo"? Hay que pasar por las oficinas? O como va?

Les Deux Alpes a la Grave se va si tienen la ratrac de acceso en marcha ...cuando funciona?? o con un pateo de 20 minutos y una esquiada por encima del glaciar, evitarlo si no es un día claro, con buena visibilidad y acompañados, puede haber grietasNo entiendo

Respecto al forfait, recuerdo que e en SerrChe tuve que ir a la caja, con el forfait de DeuxAlpes y me dieron uno de un día.

La idea es foquear si hace falta para cruzar. Pero si hay ratrac, mejor que mejor :o)
si no hay FF compartido entre las estaciones, no entiendo cual es la función de esa ratrac. A dónde te lleva o con que fin se usa?

Pues no lo se, supongo a la cima de 3600. Vista a les Barre des Ecrins y la Muzelle al sur y el Montblanc y la Gran Casse al norte. Yo la vez que salte lo hice previo pateo desde el arrastre que te deja en unos 3400 m, cien metros por debajo, de la cima de la Grave
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
he leído que en algún tiempo el FF de L2A servía para esquiar en La Grave. Qué lástima que no se haya mantenido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Ha habido muchos rifi-rafes entre los Deux Alpes y la Grave. Tanto por seguridad (1) como por el intento (parece fallido después de la compra por la explotadora del Alpe d'Huez?) de hacer una explotación conjunta.

(1) Seguro que alguno recordáis aquel surfero que tratando de llegar a la Grave desde el primero de los dos glaciares (creo que el primero es la panza del Glaciar de Mont Lans y el segundo el Glaciar de la Girosse), cuando el plano de la estación era conjunto, se encontró la morrera del glaciar y durmió allá perdido, rescatándolo al día siguiente vivo, pero con una hipotermia de narices.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.