FORO GENERAL

Enviado: 19-01-2018 14:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Si tengo que elegir, elijo Espot aunque sea una gran distancia desde casa. Me parece una estación espectacular y esquiar con árboles siempre es más bonito.

Aunque si combinásemos el factor cercanía + diversión, Javalambre.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/01/2018 14:34 por Gophased.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 14:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.735
Cita
subi
Me parece que a la gente le tira la tierra o al menos la cercanía geográfica.

Por curiosidad ¿cuantos de vosotros habéis votado por una estación canija de una comunidad autónoma distinta de donde residís y/o de donde sois?

Eh, y no vale La Pinilla para los madrileños, que os veo Diablillo ya que aunque es de Castilla y León, es de las mas cercanas a Madrid.

Yo creo que se trata más de una cuestión de conocimiento. Yo diría que a las estaciones canijas uno no se desplaza grandes distancias, digamos que me parecen "estaciones de conveniencia" por lo que uno conoce las de un radio de acción limitado.

Al menos es lo que me pasa a mí, por lo que no voto.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.307
Edito porque llego tarde risasrisas

Yo de pequeñas conozco AC, Sani, Pajares, Fuentes, Valdez, Lunada y el Xanadu

Tengo claro de esas cual es la mejor, aunque tambien es donde mas sufro la incompetencia en su gestión, así que va a seguir con 0 votos risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2018 17:02 por bolibud.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Matizo mi comentario anterior cuando indicaba que sin localismos la encuesta tenia mas valor. Me refería exclusivamente a la información que me aportan a mi los votos, no al valor de los votos en si, ya que los motivos sentimentales/personales no me dicen nada de cara a decidirme a visitar alguna de estas estaciones, aunque me parece genial que deis vuestra opinión sobre la mejor canija.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 20-01-2018 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
actualizando recuento...

Javalambre 14
Fuentes de Invierno 11
Espot 7
La Pinilla 7
Tavascán 4
Navacerrada 2
Vall de Núria 2
Valdelinares 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
San Isidro 1
Alto Campoo 1
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
vsr
actualizando recuento...

Javalambre 14
Fuentes de Invierno 11
Espot 7
La Pinilla 7
Tavascán 4
Navacerrada 2
Vall de Núria 2
Valdelinares 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
San Isidro 1
Alto Campoo 1

Gracias. jefepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Cita
vsr
actualizando recuento...

Javalambre 14
Fuentes de Invierno 11
Espot 7
La Pinilla 7
Tavascán 4
Navacerrada 2
Vall de Núria 2
Valdelinares 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
San Isidro 1
Alto Campoo 1

A Javalambre le faltan al menos dos de contar... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 20-01-2018 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
quote=Unai]
Yo diría que a las estaciones canijas uno no se desplaza grandes distancias, digamos que me parecen "estaciones de conveniencia" por lo que uno conoce las de un radio de acción limitado.
.[/quote]

Creo que donde vivas, influye mucho, para uno de huesca, logroño, lleida de tantos y tantos sitios pues es normal que no conozca multitud de estaciones canijas de la cordillera cantabrica, o la iberica etc etc. porque tiene a tiro montones de estaciones grandes en el Pirineo y seria una tonteria ir a las pequeñas.

Pero muchos otros no tenemos a tiro de piedra grandes dominios, vas a las canijas, las pruebas las conoces y luego vas y repites la que realmente mas te gusta, no por conveniencia de cercania, sino porque es la que mas disfrutas.
Yo para esquiar un finde tengo que hacer sobre 1000km entre ida y vuelta. Por un finde no sale a cuenta ir al pirineo, y en el rango de 450 a 600kms tienes todas estas, manzaneda, leitariegos, pajares, san isidro, fuentes, covatilla, pinilla, navacerrada, valdeski, valdezcaray. De las cuales conozco todas, salvo la pinilla que le tengo unas ganas tremendas, y valdeski que todo lo contrario.
Esta votacion la esta llevando por goleada Javalambre, y dan ganas de conocerla, pero lo mas probable es que jamas la conozca porque esta a 950kms de mi casa, para hacer esos kms te vas a formigal o astun o candanchu....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 20-01-2018 00:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Cierto Balaitus,... a estas hora uno ya ni ve bien ni sabe contar ni naaaa de naaa

Javalambre 16
Fuentes de Invierno 11
Espot 7
La Pinilla 7
Tavascán 4
Navacerrada 2
Vall de Núria 2
Valdelinares 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
San Isidro 1
Alto Campoo 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 08:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Otro más para Pajares y subimos 3 puestos
He ido esta semana y las bajadas por el tubo fueron memorables.


Javalambre 16
Fuentes de Invierno 11
Espot 7
La Pinilla 7
Tavascán 4
Pajares 3
Navacerrada 2
Vall de Núria 2
Valdelinares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
San Isidro 1
Alto Campoo 1
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Fuentes de Inviernosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 11:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Sin duda FUENTES DE INVIERNO, es una pequeña gran estación que nunca defrauta. También me gusta mucho PANTICOSA,
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
interesante votación y post.

También sería interesante saber cuantas conocen quienes votan.

Siendo madrileño y viviendo en Valencia desde hace 6 años soy habitual de estaciones pequeñas ( vamos todas las que he tenido cerca para sube y baja son pequeñas ... )

Con nieve me quedo y mi voto es para la Pinilla por delante de Javalambre. El porque está más arriba sin duda es por la pendiente. JAVALAMBRE es maravillosa y me encanta , pero le falta un mirador o Pinilla donde la pendiente te apreté de verdad.

He esquiado mucho en Pirineos y Alpes y creo que en los 10 mejores días de esquí de mi vida mínimo 3 han sido en estaciones pequeñas

Saludos
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2018 23:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.809
Cita
sergio 007
interesante votación y post.

También sería interesante saber cuantas conocen quienes votan.

Siendo madrileño y viviendo en Valencia desde hace 6 años soy habitual de estaciones pequeñas ( vamos todas las que he tenido cerca para sube y baja son pequeñas ... )

Con nieve me quedo y mi voto es para la Pinilla por delante de Javalambre. El porque está más arriba sin duda es por la pendiente. JAVALAMBRE es maravillosa y me encanta , pero le falta un mirador o Pinilla donde la pendiente te apreté de verdad.

He esquiado mucho en Pirineos y Alpes y creo que en los 10 mejores días de esquí de mi vida mínimo 3 han sido en estaciones pequeñas

Saludos
con que apriete de verdad te refieres a está pendiente?

Pista el muro,javalambre.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 21-01-2018 00:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
actualizo

Javalambre 16
Fuentes de Invierno 13
La Pinilla 8
Espot 7
Tavascán 4
Pajares 3
Navacerrada 2
Vall de Núria 2
Valdelinares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
San Isidro 1
Alto Campoo 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.123
Cita
payop
Cita
sergio 007
interesante votación y post.

También sería interesante saber cuantas conocen quienes votan.

Siendo madrileño y viviendo en Valencia desde hace 6 años soy habitual de estaciones pequeñas ( vamos todas las que he tenido cerca para sube y baja son pequeñas ... )

Con nieve me quedo y mi voto es para la Pinilla por delante de Javalambre. El porque está más arriba sin duda es por la pendiente. JAVALAMBRE es maravillosa y me encanta , pero le falta un mirador o Pinilla donde la pendiente te apreté de verdad.

He esquiado mucho en Pirineos y Alpes y creo que en los 10 mejores días de esquí de mi vida mínimo 3 han sido en estaciones pequeñas

Saludos
con que apriete de verdad te refieres a está pendiente?

Pista el muro,javalambre.

Si a estas alturas me tengo que fiar de Aramon jejejeje

El muro de Javalambre es suave , mil veces más suave y sencillo que los dos Pinilla y el Mirador

Que sea por la anchura , por la nieve más dura en la Pinilla o por lo que sea no me lo preguntes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 18:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Existen tantas estaciones de nieve en España, una que no tiene pierde es la estación Valgrande-Pajares en Asturias (Ya están terminando de instalar una parte que falta de su cinta montada de transporte). Quizás considero que esta es la mejor, porque desde hace 3 años practico aquí y me gusta la zona, creo que también todo pasa por la adaptabilidad, yo soy aficionado y vine a vivir por esta parte de España y me gusta mucho el lugar.

Desde hace 8 años vine de Perú y quiero quedarme aquí siempre, de seguro que muchos otros extranjeros aman el lugar y piensan igual que yo en quedarse.

Si toca mudarse de hogar, recomiendo a http://mudanzashortaleza.net/ !Suerte en su estadía en l Comunidad de Asturias!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Una pista con 49% de inclinación no deja de ser una roja azulada. No veo mucho muro...



Cita
payop
Cita
sergio 007
interesante votación y post.

También sería interesante saber cuantas conocen quienes votan.

Siendo madrileño y viviendo en Valencia desde hace 6 años soy habitual de estaciones pequeñas ( vamos todas las que he tenido cerca para sube y baja son pequeñas ... )

Con nieve me quedo y mi voto es para la Pinilla por delante de Javalambre. El porque está más arriba sin duda es por la pendiente. JAVALAMBRE es maravillosa y me encanta , pero le falta un mirador o Pinilla donde la pendiente te apreté de verdad.

He esquiado mucho en Pirineos y Alpes y creo que en los 10 mejores días de esquí de mi vida mínimo 3 han sido en estaciones pequeñas

Saludos
con que apriete de verdad te refieres a está pendiente?

Pista el muro,javalambre.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 18:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Cita
sergio 007
Cita
payop
Cita
sergio 007
interesante votación y post.

También sería interesante saber cuantas conocen quienes votan.

Siendo madrileño y viviendo en Valencia desde hace 6 años soy habitual de estaciones pequeñas ( vamos todas las que he tenido cerca para sube y baja son pequeñas ... )

Con nieve me quedo y mi voto es para la Pinilla por delante de Javalambre. El porque está más arriba sin duda es por la pendiente. JAVALAMBRE es maravillosa y me encanta , pero le falta un mirador o Pinilla donde la pendiente te apreté de verdad.

He esquiado mucho en Pirineos y Alpes y creo que en los 10 mejores días de esquí de mi vida mínimo 3 han sido en estaciones pequeñas

Saludos
con que apriete de verdad te refieres a está pendiente?

Pista el muro,javalambre.

Si a estas alturas me tengo que fiar de Aramon jejejeje

El muro de Javalambre es suave , mil veces más suave y sencillo que los dos Pinilla y el Mirador

Que sea por la anchura , por la nieve más dura en la Pinilla o por lo que sea no me lo preguntes.

Saludos

Y con todo 49% es un pendiente máximo de 26 grados. Hay pistas en otras estaciones que tienen esa pendiente ¡media!

En concreto y según Google Earth, la pista el Muro tiene unos 430 metros de longitud con pendiente media de 30%, o lo que es lo mismo, 17 grados. La pendiente máxima llega a 53% (más incluso que lo que ponen los de Aramón, aunque en el plano de pistas sale 49 grados.....sorprendido), o lo que es lo mismo, unos respectables 28 grados. Durante 250 metros tiene una pendiente media de 36%, 20 grados.

Para poner algún ejemplo de otra estación de la lista (la que mejor conozco; Espot). La roja La Rampa tiene (sin contar su parte llana abajo) 900 metros con una pendiente de 32 %, unos 18 grados, con un segundo muro de 400 metros de longitud con pendiente media de 42%, unos 23 grados, y pendiente máxima de 60%, 31 grados. La negra La U, seguramente la que tiene mayor pendiente, tiene 500 metros con una pendiente de media de un 45%, unos 27 grados. Y una pendiente máxima de 70%, 35 grados.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 23:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 272
Creo que además de votar, podría argumentarse algo qué se valora de esa estación elegida.

Más que nada por la variedad de estaciones tan diferentes que están saliendo votadas, saber qué es lo que los usuarios valoran.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.