FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2018 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Buenas tardes!

Después de conocer varias estaciones de los alpes franceses y los dolomitas, queremos conocer Austria, 8 dias de ski, nos gustaría conocer varias estaciones, las que mas merezca la pena, no todos los dias ya que alguno en algún dominio mas grande podemos repetir para conocerla entera...
Con un hotel valdría? para tener estaciones a 30/45 minutos de distancia, de buen tamaño ya que nos gusta movernos, vamos ski turismo...risas
El viaje tenemos pensado hacerlo en coche, dos dias para subir y dos para bajar, a no ser que el vuelo y el alquiler nos salga mas barato aunque con tantos dias de coche es difícil...cual seria el mejor aeropuerto para ir, Munich?

Toda recomendación es de agradecer!

pd: tenemos buen nivel de ski aunque solo solemos hacer pistas o algún fuera pistas cerca de ellas.
pd2: el viaje es del 8 al 18 de febrero!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
takell
Buenas tardes!

Después de conocer varias estaciones de los alpes franceses y los dolomitas, queremos conocer Austria, 8 dias de ski, nos gustaría conocer varias estaciones, las que mas merezca la pena, no todos los dias ya que alguno en algún dominio mas grande podemos repetir para conocerla entera...

Este año la nieve en Austria no debería ser un problema. Sitios para ir, pues muchos. Austria destaca por tener forfait por regiones, así que se puede sacar el forfait y luego ver dónde se va.

Ski Amade es una posibilidad y el acceso desde Munich debería ser fácil. Otra posibilidad es irse hacia Innsbruck. Ahí tenéis todo el Arlberg (multitud de estaciones grandes y pequeñas con forfaits independientes) o bien Zillertal que tiene un forfait para toda las estaciones del valle que son bastante grandes y variadas (Zillertal Arena es enorme). También tiene acceso desde Munich (peor que Ski Amade). Por calidad de nieve, que no cantidad, seguramente esté mejor Ski Amade que la zona del Arlberg.

Con Carol nos vamos al Skiwelt, que no lo conozco, pero pinta bien y hay otras estaciones interesantes por la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tirol West

Serfaus, Ischgl, Nauders, St, Anton, Lech-Zurs



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 00:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Mendal
Cita
takell
Buenas tardes!

Después de conocer varias estaciones de los alpes franceses y los dolomitas, queremos conocer Austria, 8 dias de ski, nos gustaría conocer varias estaciones, las que mas merezca la pena, no todos los dias ya que alguno en algún dominio mas grande podemos repetir para conocerla entera...

Este año la nieve en Austria no debería ser un problema. Sitios para ir, pues muchos. Austria destaca por tener forfait por regiones, así que se puede sacar el forfait y luego ver dónde se va.

Ski Amade es una posibilidad y el acceso desde Munich debería ser fácil. Otra posibilidad es irse hacia Innsbruck. Ahí tenéis todo el Arlberg (multitud de estaciones grandes y pequeñas con forfaits independientes) o bien Zillertal que tiene un forfait para toda las estaciones del valle que son bastante grandes y variadas (Zillertal Arena es enorme). También tiene acceso desde Munich (peor que Ski Amade). Por calidad de nieve, que no cantidad, seguramente esté mejor Ski Amade que la zona del Arlberg.

Con Carol nos vamos al Skiwelt, que no lo conozco, pero pinta bien y hay otras estaciones interesantes por la zona.

Creo que te refieres al Vorarlberg, estado de Austria, y no al Arlberg, domínio de esqui, y no esta tan cerca de Innsbruck como el Zillertal.

En todo caso no creo que sea seguro que la calidad de la nieve sea mejor en Ski Amadé que en el Vorarlberg o que en el Arlbergguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 08:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
En Zillertal con un mismo forfait tienes 5 estaciones: Mayrhofen, Hintertux, Hochzillertal, y el zillertal Arena que engloba varias estaciones. La ventaja es que también tienes un buen transporte público. Eso sí, de Múnich a Mayrhofen tardamos 3 horas por el tráfico. Un poco más lejos, como a una hora tendrías Zell am see y el alpbach.

Respecto a Skiwelt, si coges el forfait Kitzbüheler All Star, tienes acceso a 25 estaciones de esquí. Desde muy pequeñas hasta enormidades. Así, con un mismo forfait puedes esquiar por ejemplo en Skiwelt (me encantó), Kitzbühel (todo su domininio), Saalbach- Hinterglemm, Zell am see-Kaprun, y otras más pequeñas. Yo en 18 días (al igual que el grupo de Carol) estaré por allí. Nos alojaremos en St. Johann in Tirol que está más o menos céntrico entre Skiwelt y Kitzbühel, a 30-40 minutos de saalbach por su entrada a través de Fieberbrun, y a 1 hora aprox de Zell am See. Este forfait para 6 días supone 30-40 euros más que si lo coges solo para uno de los dominios.

En cuanto al transporte, si encontráis una buena tarifa aérea que os incluya el equipo, no sé si saldrá más barato que ir en coche, pero sí más descansado. Yo los vuelos los cogí en agosto (sí, soy un agonías, pero me salió barato con Lufthansa). Si volviera a Mayrhofen no alquilaría coche, cogería un transfer hasta allí (four seassons travel ) que por 80-90 € Ida y Vuelta te llevan del aeropuerto a la puerta del hotel y viceversa. Desde allí el transporte público funciona de fábula. Tendréis que estar pendientes de horarios, sí, pero iréis más tranquilos también.
Si es por Kitzbüheler-alpen, según dónde te alojes las conexiones no son tan buenas. Desde St. Joahnn hay trenes a una de las entradas de Skiwelt, a Kitzbühel, a Fieberbrun y a Leogan (esta última entrada de Ski Circus (saalbach-Hintergelmm))

Es todo lo que puedo aportar.

Mas...vayas donde vayas...cuidado que Austria engancha y mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
pedro maia
Creo que te refieres al Vorarlberg, estado de Austria, y no al Arlberg, domínio de esqui, y no esta tan cerca de Innsbruck como el Zillertal.

Me refiero a la zona del Arlberg, montaña, obviamente, lado Innsbruck. Vorarlberg está al otro lado del túnel y efectivamente, está demasiado lejos. Si es la primera vez en Austria, hay mejores sitios para ir que meterse en Vorarlberg.
[es.wikipedia.org]

Cita

En todo caso no creo que sea seguro que la calidad de la nieve sea mejor en Ski Amadé que en el Vorarlberg o que en el Arlbergguiño.

La calidad de nieve en Brandnertal y Sonnenkopf (Vorarlberg) era nieve primavera este domingo (estuve ahí) y les ha llovido bastante la semana pasada. Supongo que las partes bajas de Lech, Zurs, etc. estarán en condiciones similares. Por el centro-este de Austria en cambio, no les ha llovido casi nada.

Por ejemplo, hoy, el informe de nieve para Lech: griffig (pegajosa->primavera)

Eso sí, con el calor que hace (10 grados en Maria Alm ahora mismo), la cosa está que se pega en todos lados risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Hola,

te puedo recomendar ir a Voralberg y alojarte en un punto intermedio ( por ejemplo, Mellau). Una vez allí, te puedes sacar el ·3 Täler ( forfait válido para 38 estaciones. que están en una hora y media de coche todas...) [www.3taeler.at]

De todas esas estaciones, realmente valen la pena 4 o 5. Además, puedes aprovechar algún día que vayas a Warth-Schröcken para, pagando 5 € más, tener a acceso a Lech-Zürss-St Anton ( no incluida en el 3 Täler).

Otra ventaja si vas en coche: Voralberg es la zona de Austria más cercana a España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Mendal
Cita
pedro maia
Creo que te refieres al Vorarlberg, estado de Austria, y no al Arlberg, domínio de esqui, y no esta tan cerca de Innsbruck como el Zillertal.

Me refiero a la zona del Arlberg, montaña, obviamente, lado Innsbruck. Vorarlberg está al otro lado del túnel y efectivamente, está demasiado lejos. Si es la primera vez en Austria, hay mejores sitios para ir que meterse en Vorarlberg.
[es.wikipedia.org]

Lo decia por lo de "multitud de estaciones grandes y pequeñas con forfaits independientes" pero queda aclaradopulgar arriba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
El Voralberg es la zona más nivosa de Austria y por estadísticas con mejor nieve, pero claro si ahora te informan que no está bien pues quizás es mejor otra opción.

Para ir al Voralberg es mejor el aeropuerto de Zürich.

Yo no recomendaría esta zona para una primera vez en Austria.

Mejor iría a Zillertal, que es como una especie de transición de Alpes franceses a los austriacos o la preciosa zona de Kitzbühel y sus alrededores, pero eso sí, teniendo en cuenta que este último dominio es más caro tanto en alojamiento como en forfait.

También mira las fechas del calendario del campeonato del mundo, porque creo que por esas fechas pilla el mítico descenso de Kitzbühel y la afluencia de gente será numerosa y los precios de los alojamientos también subirán.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 13:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
pedro maia
Lo decia por lo de "multitud de estaciones grandes y pequeñas con forfaits independientes" pero queda aclaradopulgar arriba.

Con base en Landeck, en 30 minutos o menos en coche está accesible Sankt Anton, Lech-Zurs, Kappl, Pettneu, Ischgl, Serfaus-Fiss, etc. Unas cuantas smiling smiley. Eso es Tirol, pero pegando al Arlberg guiño

Aunque da igual. Este año en Austria no debería haber problema de nieve en todo lo que esté por encima de 1000m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 13:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Ludus Magnum

También mira las fechas del calendario del campeonato del mundo, porque creo que por esas fechas pilla el mítico descenso de Kitzbühel y la afluencia de gente será numerosa y los precios de los alojamientos también subirán.

No, laos entrenamientos empiezan la semana que viene y las carreras del viernes 19 al domingo 21smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Gracias Jairo.

Luego me he dado cuenta que hablaba de febrero y por esas fechas empiezan los JJOO.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Contando que vas en temporada alta y vais con vuestro coche quiza la mejor opcion sea por la zona de Landeck con las opciones que te indica Jairo.
El valle de Zillertal suele ser la mejor opcion relacion calidad/precio.
Otra buena opcion como campo base es St Johan y Zell am See



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Buenas,

una pregunta muy generica.

Si quereis probar varias estaciones y no os importa moveros cada dia en coche (unos 30´), aun así tienes que definir un poco mas, Austria tiene mucho esqui y muy variado.

Como guia algo orientativa, abre el Google maps y busca Bludenz y Schladming. Eso es tu eje.

Cuanto mas al oeste, tienes montanas mas altas y mas nieve, ademas de esquiar mucho sobre la linea del bosque (espacios abierto sin arboles). Cuanto mas al este se esquia mas bajo, entre arboles mas a menudo, y uno esquia de Pueblo a Pueblo. Hay excepciones, pero en lineas generales es eso.

Normalmente hay que tener cuiadado de no esquiar demasiado tarde (Marzo en adelante) demasiado al este (bajo) por calidad y cantidad de nieve.

Yengo en Febrero y con este invierno (normal aunque haya llovido esta semana) no debereis tener problema de nieve.

Todas las opciones que te han nombrado arriba son buenas, si nos precisas un poco mas lo que buscas te podremos indicar algo mas concreto.

Saludos
jiov
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 21:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Te lo has explicado de manera inmejorable.Mi unica aportacion es que desde Oporto(en mi caso a 1 h de casa)Ryanair vuela a Memmingen q esta 1,5 horas al Oeste de Munich y a menos de dos de Lech-Zurs y el Alberch en general.
Ida y vuelta por menos de 50€ sin equipo de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que lo primero que tenemos que hacer es decidir si vamos en avión o en coche ya que si es en coche seria alojarnos st anton...De momento los vuelos estan caretes, tanto a múnich como Zurich

Hay tanto donde elegir que es una locura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Bueno ya tenemos el destino decidido! st anton es el elegido, ahora si nos podeis recomendar hoteles, apartamentos y alojamientos baratitos se agradece, nos da igual que sea un pueblo peque pero que disponga de ski bus.
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 15:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Quizás lo que yo escriba no te guste demasiado pero es bueno otro punto de vista:

- Creo que vas muy tarde en tu planificación para un viaje a Austria; la gente reserva sus alojamientos con varios meses de antelación. Yo, que acabo de estar ahí (y en una zona nada turística), lo reservé en Octubre y ya no había un abanico muy amplío de posibilidades; mucho menos "baratitos".
- El año pasado estuvimos en Skiwelt, uno de los grandes dominios cercanos a Múnich en esas mismas fechas en las que tú vas: Estaba, literalmente, petao de gente. Y el problema no son los 5' en las colas de los remontes (que escupen que da gusto), sino que las pistas están abarrotadas; y si tienes un nivel alto de esquí, verás que un gran porcentaje están en nivel estratosfera y te pasan por derecha, por izquierda y por encima si pueden.
- Ir en coche hasta St Anton desde España me parece una paliza de mucho cuidado, yo te recomendaría que acortaras a Alpes franceses (y más con los paquetones que están cayendo últimamente) y ya en otra ocasión con mejor planificación, conocéis Austria. Los vuelos a Múnich con Lufthansa están muy bien de precio, el coche de alquiler lo puedes sacar por precios realmente económicos y te plantas en la frontera austriaca en poco más de una hora (luego ya decides donde ir porque la variedad es inmensa)

Solo es un consejo. Si de todos modos decides ir para allá, ojalá te salga todo perfecto y disfrutéis un montón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 17:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
takell
Bueno ya tenemos el destino decidido! st anton es el elegido, ahora si nos podeis recomendar hoteles, apartamentos y alojamientos baratitos se agradece, nos da igual que sea un pueblo peque pero que disponga de ski bus.
muchas gracias

Yo miraría en Pettneu y St. Jakob, bastante más económicos y conectados con ski bus. Es un gran destino, saludos.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 18:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Yo me alojé en Pettneu y los precios eran buenísimos.

Y en lo de ir en coche, pues todo depende, si vives en Barcelona, la distancia es igual para St Anton que para Cádiz o A Coruña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
FerranF
Yo me alojé en Pettneu y los precios eran buenísimos.

Y en lo de ir en coche, pues todo depende, si vives en Barcelona, la distancia es igual para St Anton que para Cádiz o A Coruña

Bueno... igual igual... 30-40% más (unos 300-400km más, está a unos 1300Km de Barcelona, 14h conduciendo). Ir en coche lo veo interesante si se hace escala por el camino smiling smiley. Sino, son 2 días completos perdidos metidos en una lata de sardinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Mendal
Cita
FerranF
Yo me alojé en Pettneu y los precios eran buenísimos.

Y en lo de ir en coche, pues todo depende, si vives en Barcelona, la distancia es igual para St Anton que para Cádiz o A Coruña

Bueno... igual igual... 30-40% más (unos 300-400km más, está a unos 1300Km de Barcelona, 14h conduciendo). Ir en coche lo veo interesante si se hace escala por el camino smiling smiley. Sino, son 2 días completos perdidos metidos en una lata de sardinas.


1100km A Coruña y 1200 Cádiz, St Anton 1250 pulgar arribapulgar arribapulgar arriba (más o menos), que és una paliza, si, pero no nada descabellado ni mucho menos. Lo digo porque estas rutas las he hecho alguna vez, y casi siempre sólo conduciendo yo Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepeoncete
Enviado: 10-01-2018 20:15
Cita
amablin
Quizás lo que yo escriba no te guste demasiado pero es bueno otro punto de vista:

- Creo que vas muy tarde en tu planificación para un viaje a Austria; la gente reserva sus alojamientos con varios meses de antelación. Yo, que acabo de estar ahí (y en una zona nada turística), lo reservé en Octubre y ya no había un abanico muy amplío de posibilidades; mucho menos "baratitos".
- El año pasado estuvimos en Skiwelt, uno de los grandes dominios cercanos a Múnich en esas mismas fechas en las que tú vas: Estaba, literalmente, petao de gente. Y el problema no son los 5' en las colas de los remontes (que escupen que da gusto), sino que las pistas están abarrotadas; y si tienes un nivel alto de esquí, verás que un gran porcentaje están en nivel estratosfera y te pasan por derecha, por izquierda y por encima si pueden.
- Ir en coche hasta St Anton desde España me parece una paliza de mucho cuidado, yo te recomendaría que acortaras a Alpes franceses (y más con los paquetones que están cayendo últimamente) y ya en otra ocasión con mejor planificación, conocéis Austria. Los vuelos a Múnich con Lufthansa están muy bien de precio, el coche de alquiler lo puedes sacar por precios realmente económicos y te plantas en la frontera austriaca en poco más de una hora (luego ya decides donde ir porque la variedad es inmensa)

Solo es un consejo. Si de todos modos decides ir para allá, ojalá te salga todo perfecto y disfrutéis un montón.

Si, es verdad. Es bastante tarde para buscar un buen alojamiento, la gente busca con mucho más tiempo para encontrar bueno y barato. El Skiwelt enero y febrero es como los sanfermines. Es una estación baja y los dos meses de temporada que se le saca partido está petado. Encima muy cerca de Alemania y del aeropuerto de Munich que escupe guiris. Lo que mola de Austria es buscar una sitio más apartado y en otras fechas..... por ej la segunda semana de marzo en una estación mediana y más lejana de aeropuerto y no te encontrás a nadie en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Nos gustaría poder coger los viajes con mas antelación pero por temor laborales nos es imposible y nos toca hacer búsquedas intensivas de ultima hora, el año pasado en los dolomitas nos salió muy bien la jugada, espero que este año sea igual...
Si vemos que Austria nos es imposible pues cambiaremos de destino, queríamos Austria por ir conociendo estaciones de diferentes países...
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
takell
Bueno ya tenemos el destino decidido! st anton es el elegido, ahora si nos podeis recomendar hoteles, apartamentos y alojamientos baratitos se agradece, nos da igual que sea un pueblo peque pero que disponga de ski bus.
muchas gracias

como ya te han dicho, Pettneu, a un par de kms. de St. Anton, es lo mejor en plan relación precio/calidad. No lo recuerdo con exactitud, pero creo que Pettneu tiene skibus hasta St. Anton. Aparte de hoteles, en Pettneu hay muchas pension (bed&breakfast) bastante económicas.
Yo estuve aquí, y todo estuvo correcto [www.pension-roman.at]

Ahora bien, como pueblo con encanto (con mucha menos oferta y precios más altos, aunque no tanto como St. Anton), Stuben es insuperable. Tengo un recuerdo imborrable de la semana de Stuben, y hace + de 20 años Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 140
Yo me aloje aqui hace unos 5 años, esta en Pettneu y es un bed and breakfast con habitaciones dobles con baño privado y muy buen desayuno, la parada del ski bus justo enfrente de la casa.
[www.schmiedshof.at]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
takell
Nos gustaría poder coger los viajes con mas antelación pero por temor laborales nos es imposible y nos toca hacer búsquedas intensivas de ultima hora, el año pasado en los dolomitas nos salió muy bien la jugada, espero que este año sea igual...
Si vemos que Austria nos es imposible pues cambiaremos de destino, queríamos Austria por ir conociendo estaciones de diferentes países...
Muchas gracias a todos por las respuestas!
En Austria es difícil que no encuentres alojamiento,aunque sea temporada alta.Elige una zona,mira por los pueblos menos conocidos(casi todos tienen página Web turística) y seguro encuentras.Por ejemplo en Imst tienes alojamientos muy asequibles y muy cerca de las mejores estaciones Tirolesas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Mira la opcion coche + avion . Via Munich. El pasado año desde Barcelona , avion mas coche, 615 € , 9 dias de alquiler. 2 personas.

Si empiezas a sumar, gasolina, peajes, etc..... no hay mucha diferencia.

No va a haber mucha diferencia. Y te ahorras el palizon.

Por la zona de St.Anton - Lech ......... y sus pueblos dificil el tema alojamiento en estas fechas que inidcas, mira algun apartamento por las 3-4 webs de INTERNET... depende de los que seais.

AIRBNB
INTERHOME
WINDU
NIUMBA

Suerte. Y buenas vacaciones.pulgar arribapulgar arriba
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2018 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Cita
Ludus Magnum
El Voralberg es la zona más nivosa de Austria y por estadísticas con mejor nieve, pero claro si ahora te informan que no está bien pues quizás es mejor otra opción.

Para ir al Voralberg es mejor el aeropuerto de Zürich.

Yo no recomendaría esta zona para una primera vez en Austria.

Mejor iría a Zillertal, que es como una especie de transición de Alpes franceses a los austriacos o la preciosa zona de Kitzbühel y sus alrededores, pero eso sí, teniendo en cuenta que este último dominio es más caro tanto en alojamiento como en forfait.

También mira las fechas del calendario del campeonato del mundo, porque creo que por esas fechas pilla el mítico descenso de Kitzbühel y la afluencia de gente será numerosa y los precios de los alojamientos también subirán.

No sólo tengas en cuenta el calendario del campeonato del mundo, sino que no pases por alto el escolar: Vais del 8 al 18, pues del 5 al 10 son vacaciones en Vienna, Vorarlgber y Lower Austria; y del 12 al 17 en el resto del país (Burguerland, Carinthia, Salzburguerland y TIROL)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Ya esta cogido el alojamiento! al final en Fließ, ahora a empaparse de información de toda la zona! cualquier recomendación será bienvenida, estaciones, restaurantes, apreski, etc..

Muchas gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.