FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2018 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola todos!!!

Recién llegado de Baqueira-Beret-Bonaigua. Han sido unos días de abundante nieve y mucho esquiar, aunque debido a las altas temperaturas y la lluvia echamos de menos la nieve polvo pero comparado con el año pasado de poca nieve, muchas piedras y helicópteros amamantando pistas, estos días han sido mucho mejores que hace un año.

Aprovecho para comentaros mi descubrimiento para los que les gusten las app aplicadas a los deportes, este año he usado una que a diferencia de la mayoría registra todos los parámetros del movimiento, es muy gráfica, y se puede visualizar en web, se llama Velocímetro GPS de luozirui,

En este enlace podéis ver a modo de ejemplo como queda reflejada en la web la jornada de esquí minuto a minuto una vez que se sube desde la app el archivo al servidor del desarrollador.

Ya me diréis,

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 13:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Tiene muy buena pinta, yo uso una que se llama maprika que además te posiciona en el mapa de las pistas que puedes descargar para ver en qué punto de la estación estás, me encantan estas apps, gracias por el aporte.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 13:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Una pregunta tonta. Estas aplicaciones consumen datos??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
Ibanoff
Una pregunta tonta. Estas aplicaciones consumen datos??
Yo uso Ski Tracks, y no consume datos, las otras ni idea
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 14:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Yo uso skytrack.
No es necesario subir ningún archivo a ninguna web
Y ves esos mismos datos
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 14:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Skitracks +1.
Aunque a veces se le va con la velocidad máxima o será del GPS del móvil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Cita
Ibanoff
Una pregunta tonta. Estas aplicaciones consumen datos??

Hola Ibanoff,

Esta aplicación apenas consume datos porque toda la información la recibe del GPS y la que recibe de datos es para mostrar el mapa, al funcionar con el teléfono apagado o en la pantalla de cuentaquilómetros el mapa es opcional. Dentro del mapa, si lo usamos, el consumo de datos es menor en el mapa de relieve y bastante mayor en el de satélite.

Lo mejor es poner a funcionar la app y salir de ella para que no consuma ni batería ni datos, de esta forma al acabar el día de esquí tendremos el historial completo de lo que hicimos, en mi caso 65 km de remontes y bajadas durante 6 horas, y la batería no estará ni de cerca agotándose. Luego si se desea se sube al servidor de la app para compartir o ver de forma mas cómoda el archivo.

Lo que realmente consume datos son Twitter, Facebook, Instagram o aplicaciones que necesitan descargar y refrescar una gran cantidad de datos en poco tiempo en forma de fotos y vídeos. Una app que considero "must" se llana Internet Speed Meter, con ella se puede saber en todo momento lo que se están gastando, esta app los separa en datos wifi y datos 3g. Los valores aparecen reflejados en la franja superior del teléfono por lo que al abrir aplicaciones o webs que consumen datos veremos lo que está pasando.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/01/2018 14:31 por Esquiante.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 14:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Pues yo uso el endomondo y tan feliz



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 14:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
glob
Pues yo uso el endomondo y tan feliz

ski tracks tiene la ventaja de que diferencia entre los remontes y las bajadas, de forma que puedes ver lo que realmente has esquiado, desnivel acumulado, etc...Endomondo esta bien como aplicacion para tracks de deportes en general, pero creo que para esqui es mucho mejor ski tracks. Además como han indicado anteriormente funciona muy bien offline.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Esquiante
Hola todos!!!

Recién llegado de Baqueira-Beret-Bonaigua. Han sido unos días de abundante nieve y mucho esquiar, aunque debido a las altas temperaturas y la lluvia echamos de menos la nieve polvo pero comparado con el año pasado de poca nieve, muchas piedras y helicópteros amamantando pistas, estos días han sido mucho mejores que hace un año.

Aprovecho para comentaros mi descubrimiento para los que les gusten las app aplicadas a los deportes, este año he usado una que a diferencia de la mayoría registra todos los parámetros del movimiento, es muy gráfica, y se puede visualizar en web, se llama Velocímetro GPS de luozirui,

En este enlace podéis ver a modo de ejemplo como queda reflejada en la web la jornada de esquí minuto a minuto una vez que se sube desde la app el archivo al servidor del desarrollador.

Ya me diréis,

Saludos.

Muchas gracias. Luego le echo un vistazo que a mi este tipo de aplicaciones me molan. pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 15:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Esquiante
Cita
Ibanoff
Una pregunta tonta. Estas aplicaciones consumen datos??

Hola Ibanoff,

Esta aplicación apenas consume datos porque toda la información la recibe del GPS y la que recibe de datos es para mostrar el mapa, al funcionar con el teléfono apagado o en la pantalla de cuentaquilómetros el mapa es opcional. Dentro del mapa, si lo usamos, el consumo de datos es menor en el mapa de relieve y bastante mayor en el de satélite.

Lo mejor es poner a funcionar la app y salir de ella para que no consuma ni batería ni datos, de esta forma al acabar el día de esquí tendremos el historial completo de lo que hicimos, en mi caso 65 km de remontes y bajadas durante 6 horas, y la batería no estará ni de cerca agotándose. Luego si se desea se sube al servidor de la app para compartir o ver de forma mas cómoda el archivo.

Lo que realmente consume datos son Twitter, Facebook, Instagram o aplicaciones que necesitan descargar y refrescar una gran cantidad de datos en poco tiempo en forma de fotos y vídeos. Una app que considero "must" se llana Internet Speed Meter, con ella se puede saber en todo momento lo que se están gastando, esta app los separa en datos wifi y datos 3g. Los valores aparecen reflejados en la franja superior del teléfono por lo que al abrir aplicaciones o webs que consumen datos veremos lo que está pasando.


Gracias por la info.
La probaremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 83
Otra opción es Navionics ski.

Aparte de medirte subidas y bajadas, desnivel, velocidades..., tiene guardados los nombres de pistas y remontes de cada estación, por lo que al final del día te dice el itinerario que has realizado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
Ski tracks. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Os recomiendo la App Skitude, funciona de maravilla y además entras en concursos y retos para ganar premios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
valseca83
Otra opción es Navionics ski.

Aparte de medirte subidas y bajadas, desnivel, velocidades..., tiene guardados los nombres de pistas y remontes de cada estación, por lo que al final del día te dice el itinerario que has realizado.

Un saludo

NO os acnsejo que descarguéis esta app.
Os cuento mi experiencia con ella, muy corta, pero lamentable.

Ayer me la descargué .La verdad es que no suelo gastar dinero en apps, excepto en contadas ocasiones, pero como valía poco más de un €, y me quedaba más o menos eso de una tarjeta que canjeé, me decidí.

Nada más ponerme a chinchar en ella, y después de descargarme el mapa de europa, veo que no está Valdezcaray. Para muchos, será una pequeña estación sin importancia, pero a mi es la que más cerca de casa me pilla, y a la que más voy.
Mirando un poco más, también echo en falta la de Artouste, otra de las que me gusta mucho.

Me decido a escribir al soporte técnico de la app, y me quedo estupefacto cuando me dicen:

"Lamentamos informarle que Navionics está eliminando todas las aplicaciones NO Marinas (Fly, Hike&Bike, Esquí/Ski).
Los usuarios que la tengan instalada podrán seguir utilizándola. Sin embargo, la aplicación dejará de estar disponible en la App Store pero no se realizarán más actualizaciones."


Así que para esquiar en estaciones grandes, y mientras no de problemas con las distintas versiones del software, bien, pero sin soporte.

Ya se que no me saca de pobre, pero me fastidia bastante pagar por algo que no sirve....

En fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
buenacabri
Ski tracks. pulgar arribapulgar arriba

Como se descargan los mapas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
FerranF
Os recomiendo la App Skitude, funciona de maravilla y además entras en concursos y retos para ganar premios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿Usais alguna que se pueda usar desde ordenador con track externo? No me gusta usar app del movil en la montaña, raro que es uno.

¿En Skitude se pueden subir el track desde un gps?

Yo uso un reloj con gps para no usar el movil y luego lo subo a Strava.

Esta es la de hoy en Piau Engaly.

Que por cierto Strava ya tiene heat map de esquí (sirve para ver tanto estaciones como zonas de travesia). [labs.strava.com]

El que quiera puede unirse al club strava Nevasport y compartimos sufrimiento en pretemporada además de nuestras esquiadas. [www.strava.com]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
Cita
WIND
Cita
buenacabri
Ski tracks. pulgar arribapulgar arriba

Como se descargan los mapas???

No sé si se pueden descargar los mapas. Yo la utilizo en el móvil y ahí tengo toda la información que necesito.
Supongo que si la trasteas un poco, podrás descargarte los mapas. Lo siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 23:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
mola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 08:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
A mi lo que me mola del Strava es después de una jornada de esquí o lo que sea te envían al correo el relieve del día,aparte de ver los tiempos en cada bajada
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 10:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Uno que se ha unido al club strava nevasport.

Cita
Mico365
Cita
FerranF
Os recomiendo la App Skitude, funciona de maravilla y además entras en concursos y retos para ganar premios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿Usais alguna que se pueda usar desde ordenador con track externo? No me gusta usar app del movil en la montaña, raro que es uno.

¿En Skitude se pueden subir el track desde un gps?

Yo uso un reloj con gps para no usar el movil y luego lo subo a Strava.

Esta es la de hoy en Piau Engaly.

Que por cierto Strava ya tiene heat map de esquí (sirve para ver tanto estaciones como zonas de travesia). [labs.strava.com]

El que quiera puede unirse al club strava Nevasport y compartimos sufrimiento en pretemporada además de nuestras esquiadas. [www.strava.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 10:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Interesante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Pues no tengo ni idea si se puede subir




Cita
Mico365
Cita
FerranF
Os recomiendo la App Skitude, funciona de maravilla y además entras en concursos y retos para ganar premios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿Usais alguna que se pueda usar desde ordenador con track externo? No me gusta usar app del movil en la montaña, raro que es uno.

¿En Skitude se pueden subir el track desde un gps?

Yo uso un reloj con gps para no usar el movil y luego lo subo a Strava.

Esta es la de hoy en Piau Engaly.

Que por cierto Strava ya tiene heat map de esquí (sirve para ver tanto estaciones como zonas de travesia). [labs.strava.com]

El que quiera puede unirse al club strava Nevasport y compartimos sufrimiento en pretemporada además de nuestras esquiadas. [www.strava.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 12:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Unido ya al club strava tambien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 15:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
Mico365
Cita
FerranF
Os recomiendo la App Skitude, funciona de maravilla y además entras en concursos y retos para ganar premios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿Usais alguna que se pueda usar desde ordenador con track externo? No me gusta usar app del movil en la montaña, raro que es uno.

¿En Skitude se pueden subir el track desde un gps?

Yo uso un reloj con gps para no usar el movil y luego lo subo a Strava.

Esta es la de hoy en Piau Engaly.

Que por cierto Strava ya tiene heat map de esquí (sirve para ver tanto estaciones como zonas de travesia). [labs.strava.com]

El que quiera puede unirse al club strava Nevasport y compartimos sufrimiento en pretemporada además de nuestras esquiadas. [www.strava.com]

que bueno!! pulgar arriba
tambén está muy bien para ver lineas fuerapistas y/o itinerarios de travesía por donde se baja o se utilizan habitualmente



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 24-01-2018 15:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Yo estaba pensando en utilizar Skitude pero me surge la duda de si me aguantará la batería. ¿A vosotros os aguanta toda la jornada o solo lo ponéis para un par de bajadas? ¿Os aguanta bien la batería?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 17:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Cita
gcb
Yo estaba pensando en utilizar Skitude pero me surge la duda de si me aguantará la batería. ¿A vosotros os aguanta toda la jornada o solo lo ponéis para un par de bajadas? ¿Os aguanta bien la batería?
No estoy seguro, porque cada uno da un uso distinto al móvil. Tal vez si lo pones en marcha y durante toda la jornada de esquí lo tienes con la pantalla apagada, que es lo que más consume, pueda aguantar. De lo que sí estoy seguro es que a mí no me aguanta, lo tengo conectado con una Power Bank, porque intento que mis jornadas de esquí sean largas y en las pausas del telesilla le doy uso al teléfono.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2018 17:36 por Dani Ski Powder.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
A mi me aguanta a las mil maravillas, el móvil tiene 5 meses, pero con el que tenia antes también me aguantaba, incluso haciendo fotos y videos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Ah, y usándola en Andorra quito los datos y luego sólo te baja un 10-15% en toda la jornada!!!

La sesión se guarda igualmente
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 11:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Cita
FerranF
Ah, y usándola en Andorra quito los datos y luego sólo te baja un 10-15% en toda la jornada!!!

La sesión se guarda igualmente

Tienes razón, yo siempre, siempre, aunque no esté en Andorra, tengo desactivada la opción de consumo de datos en dicha aplicación, y ya cuando se conecta por wifi se encarga de subir la sesión grabada pulgar arriba



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.