FORO GENERAL

Enviado: 03-01-2018 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Hola a todos.
A ver si alguien me puede aconsejar:
Quiero probar Austria. Conozco casi todas las estaciones francesas pero nos apetece cambiar.
Fechas un poco tardías: 7-14 Abril.
Con niños de 6, 7, y 9 años (ya esquían)
Busco estación con un mínimo de altura para asegurar nieve y que no haya que coger el coche.
A ver si me dais algún consejo. Ando muy pez con Austria. He leído muchos reports pero tengo la duda de la altura por las fechas.
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Mira Gargellen.
Tengo dos niños de 12 y 8 y hace años que vamos a Gargellen.
Tranquilo, nieve asegurada, preciosa.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Mi recomendación es Ischgl tiene una buena altura y cuidan mucho la nieve. Otra opción para moverse sin coche es la zona del Zillertal, que con el forfait te incluye en el forfait el tren que conecta las diferentes zonas, pero si bien no tiene la altura (salvo en el glaciar) ni la calidad que tiene Ischgl para esas fechas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 01:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Yo te recomiendo Solden y Obergurgl-Hochgurgl, la primera con glaciar y 3 tresmiles, la segunda con un 3000 y base a 2000 con lo cual garantizas también la nieve. Para alojarte en cualquiera de los pueblos del valle de Oetz. Cualquiera de las dos estaciones están a 20-25 min aprox de los pueblos del valle y el alojamiento es más barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 08:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias por los consejos!
Obergurgl tiene buena pinta.
La idea - si cuadra - es estar alojados a pie de pista para olvidarme del coche.
A los enanos les cogeré unas clases/cursillo por la mañana.
Otras sugerencias son bienvenidas.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 08:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
rodelavida
Muchas gracias por los consejos!
Obergurgl tiene buena pinta.
La idea - si cuadra - es estar alojados a pie de pista para olvidarme del coche.
A los enanos les cogeré unas clases/cursillo por la mañana.
Otras sugerencias son bienvenidas.
Gracias.

Altura en Austria tienes a patadas. No te obsesiones con las cotas máximas, más bien con las mínimas. ¿Vais en Avión 5 personas?

Lo malo es que ya hay dos requriemientos, altura y pie de pista. Austria tiene muchos alojamientos baratos, apartamentos encantadores diametralmente opuestos a los zulos franceses, pero pie de pista elimita mucho la oferta.

[www.pistenplan.info]

[www.pistenplan.info]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 09:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
Muy de acuerdo con Meruku.
Hemos visitado muchas estaciones de Austria y en todas hay buen servicio de skibus, por lo que si el alojamiento está a pie de parada puedes estar bien.
También suelen disponer en algún remonte principal de un buen skidepot por lo que el material no hace falta llevarlo cada día al alojamiento.
Te recomiendo mucho Austria, con y sin niños!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 11:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Para lo que buscas y en esas fechas Obergurgl-Hochgurgl me parece la opción perfecta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
pedro maia
Para lo que buscas y en esas fechas Obergurgl-Hochgurgl me parece la opción perfecta.

Opino lo mismo, Obergurgl es la opcion perfecta para lonque buscas, pues tienes altura, pie de pista y kilometros de pistas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc
Mc
Enviado: 05-01-2018 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Cita
martagsc
Yo te recomiendo Solden y Obergurgl-Hochgurgl, la primera con glaciar y 3 tresmiles, la segunda con un 3000 y base a 2000 con lo cual garantizas también la nieve. Para alojarte en cualquiera de los pueblos del valle de Oetz. Cualquiera de las dos estaciones están a 20-25 min aprox de los pueblos del valle y el alojamiento es más barato.

Seconded! Obergurl-Hochgurgl impresionante y poco masificada. Nosotros nos alojamos en Zwieselstein, con 10 min de bus te plantas tanto en Sölden como en las anteriores, más cómodo y barato que pie de pistas! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 15:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Perdonad que ejerza de mosca cojonera y sin querer restarle méritos a Hochgurgl-Obergurgl. No es una mala estación ni mucho menos pero para una semana se queda un poco pequeña, la combinaría con Sölden, bastante más grande. Otro punto negativo en mi opinión es que para ir con 3 niños, a no ser que cojas un alojamiento con piscina climatizada, a las tardes tendreís poco que hacer ahí. Son núcleos muy pequeños con muy poco comercio y actividades. Sinceramente veo el sitio un poco inhóspito para pasar una semana con 3 niños a los que quizá hay que ofrecer algo más.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Tobazix
Perdonad que ejerza de mosca cojonera y sin querer restarle méritos a Hochgurgl-Obergurgl. No es una mala estación ni mucho menos pero para una semana se queda un poco pequeña, la combinaría con Sölden, bastante más grande. Otro punto negativo en mi opinión es que para ir con 3 niños, a no ser que cojas un alojamiento con piscina climatizada, a las tardes tendreís poco que hacer ahí. Son núcleos muy pequeños con muy poco comercio y actividades. Sinceramente veo el sitio un poco inhóspito para pasar una semana con 3 niños a los que quizá hay que ofrecer algo más.

Bueno, el consejo es bueno pero... en ocasiones quieres ir con tus hijos a sitios con pocas " actividades" y hasta sin tele comprensible ni wifi.
Así renace los juegos de mesa, la lectura de cuentos...etc.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.