FORO GENERAL

Enviado: 02-01-2018 22:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos, me presento: soy Juan Antonio, de Tarragona, amante de la montaña y activo en ella desde siempre pero novato en el esqui. El año pasado a mis 61 años empece a esquiar dando unas clases en Grandvalira, y este año me convenci y me saque el forfait de temporada "Feiners" en Masella. Mi objetivo seria acabar defendiendome y poder esquiar con mi hijo y amigos y sobre todo con mis nietos, pero las rodillas las tengo algo tocadas por haberlas forzado en otros deportes. a todo, mi pregunta es:

Hay algun tipo de proteccion o de rodillera, etc que me ayuden a evitar lesiones y no forzar las rodillas en exceso?? (especialmente la izquierda)

Un saludo, muchas gracias, y feliz año a todo/as.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 00:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
No, no la hay. Anatómicamente, una rodillera no puede evitar las lesiones de rodilla y ponerte una rodillera sin tener lesión alguna es absurdo. El mejor aliado frente a las lesiones es:
1. Llevar bien reguladas las fijaciones. El DIN adecuado a tú nivel es esencial.
2. Una buena técnica, a mejor técnica menos posibilidades de hacerte daño porque te caerás menos.
3. Prudencia
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 00:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Añadiré fortalecer la zona. Ejercicios para fortalecer y aumentar la masa muscular. No aeróbico (correr, andar...), sino series con peso y de ejercicios específicos.
A veces me pongo rodilleras, pero siempre teniendo en cuenta que no es lo más importante. Me van bien para aportar calor y mejorar la sensación prioceptiva. Pero no son lo prioritario de ninguna manera. Como complemento a toda una serie de medidas no me parece mal.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Coincido con los consejos que te han dado, lo mas importante es fortalecer la musculatura y utilizar el material adecuado y correctamente reglado. Además añadiría evitar el sobrepeso, ya que cuando se tiene, como es mi caso en estos momentos, las rodillas se resienten mucho más.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 10:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Lo primero darte la enhorabuena! Comenzar a esquiar a esa edad requiere mucho valor. Yo empecé algo "tarde" a los 30 y a una amiga un monitor de esquí le dijo que a los 33 ya era tarde, debería leer esto y ver que hay gente que comienza mucho más tarde jejeje.

También decirte que lo mejor para evolucionar es coger clases, irás evolucionando más rápido, serás más consciente de tus limitaciones y al tener más técnica reducirás el riesgo de lesiones al tener menos caidas y más recursos de los que tirar.

Me uno a los consejos de llevar bien reguladas las fijaciones de acuerdo a tu nivel, controlar el sobrepeso y fortalecer la musculatura. El principal músculo que protege la rodilla es el cuádriceps por lo que hay que tenerlo a tono. Para ello lo mejor es que un médico o fisio te diga qué ejercicios son recomendables para ti dado que comentas que ya tienes lesiones.

En el caso de no tener lesiones previas para fortalecer el cuádriceps se podría hacer en gimnasio con máquina, también usando un "bosu" poniéndose a la pata coja manteniendo el equilibrio y bajando lo que se pueda y las sentadillas estáticas, que se hacen apoyando la espalda en la pared. Pero lo dicho que si tienes lesiones previas mejor consultes con un experto porque igual alguno de estos ejercicios te viene mal.

Un saludo y mucho ánimo! Ah! Y bienvenido al club de los esquiadores!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Tarde....es cuando ya te has muerto.. Diablillo
El año pasado tuve de alumnos una pareja de 70 y 72 años y hay los dejé esquiando... smiling smiley

Ojo con las rodilleras, si solo se ponen en una pierna hay pérdidas de masa muscular y descompensación..o eso dice mi trauma...



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 15:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Se me olvidó mencionar el tema importante del calentamiento antes de esquiar, que también previene lesiones y el estiramiento tras esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 19:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Buenas. Aquí otro que empezó a esquiar cerca del medio siglo. Y ya me defiendo y disfruto. Mi motivación igual que la tuya, poder acompañar a las niñas.
Al margen de los buenos consejos que te han dado (calentar, fortalecer las piernas, ser prudente ...) añadiría aprender bien la técnica con un buen monitor. Cuanto antes salgas de la cuña menos sufrirán tus rodillas.
El profe que dijo que a los 33 era tarde, imagino que se refería a ser pro. smiling smiley
Ánimo y enhorabueba,buen ejemplo de que los límites te los pones tú, no hay que dejar que nadie te los ponga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.