FORO GENERAL

Enviado: 02-01-2018 22:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Nos vamos para Andorra con 3 niños de 4 años y 1 niña de un año.
Tenemos el hotel en Soldeu pero nos recomiendan coger las clases de ski para los niños en el Tarter. No tenemos nada claro que hacer.
Que área es mejor para estos pequeños novatos?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 08:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
La principal diferencia para mi es una pista / parque de juegos que hay en el Tarter. Por lo demás es posible que vayan de una zona a la otra durante el curso



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 09:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Yo creo que da igual, efectivamente Soldeu y El tarter están al lado y las pistas se interconectan.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Mi experiencia es que El Tarter es mejor para empezar a esquiar que Soldeu. Soldeu es un poco corto de pistas para debutantes (niños).
Con 4 años creo que será su iniciación. En ese caso, en mi opinion, Canillo és mejor por ser más controlado, sin aglomeraciones y por ser un recanto dedicado a niños.

Se van a dejar algún en guarderia, mejor confirmar en la web de grandvalira la disponibilidad de guarderia en cada sector de acuerdo con la edad.

Que aprovechen! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 15:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Con cuatro años seguramente esten en la zona de jardin de nieve, que son espacios acotados para ellos, vamos una mini-pista con una cinta exclusiva para los peques. No creo que los saquen a pistas.

Tanto la de Soldeu como la de El Tarter estan muy bien. Elige la que mas comodo te venga.

En Soldeu no tendras que coger coche, para ir a El Tarter si, y entonces te recomendaria ir a Grau Roig ya que el parking esta a la puerta de la escuela de esqui y el jardin de nieve, con la comodidad que conlleva tener el maletero con los "por si acaso" y mas con tres niños.

En Soldeu y El Tarter tienes que subir con todos los trastos hasta la base con el telecabina, que tambien es un atractivo para ellos.

El jardin de nieve de Grau lo conozco bien ya que alli fue mi hijo desde bien pequeño hasta que a los cinco años ya salio a las pistas.

Espero haberte ayudado y no liarte mas si cabe.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 15:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
La zona de Canillo és ideal para el primer dia de niños pequeños, no es de paso y está bastante aparte la zona de debutantes de la zona del resto de esquiadores y al ser un extremo de la estación también te ahorras mucho tráfico de gente y si por casualidad se les quedara corta tienes una azul larga y sencillita para progresar auuuunqueeee... precisamente en Canillo és donde es más difícil mantener la nieve, suele ser lo último en abrir, no suele haber nieve de sobra.

Para el primer día de niños en gv es muy recomendable la zona de abelletes del pas de la casa, ESO sí está totalmente aparte del circuito, ahí solo van debutantes, nadie de paso hacia otras pistas como pasa en espiolets de soldeu O en riba escorxada del tarter. La pega és que has de ir hasta el pas de la casa, lo que supone coger el coche un rato y aparcarlo allí.

Cómo opción intermedia la zona de Grau tienes la ventaja que tendrás el coche cerca de la zona de debutantes, que aunque esté integrada en la base tampoco es tan de paso como las de soldeu y el tarter y si progresan tienen un circuito de niños y una azul muy suave aunque con un poco de tráfico de los que van al park o bajan desde el pic blanc

Saludos!

Cita
MikeFixola
Mi experiencia es que El Tarter es mejor para empezar a esquiar que Soldeu. Soldeu es un poco corto de pistas para debutantes (niños).
Con 4 años creo que será su iniciación. En ese caso, en mi opinion, Canillo és mejor por ser más controlado, sin aglomeraciones y por ser un recanto dedicado a niños.

Se van a dejar algún en guarderia, mejor confirmar en la web de grandvalira la disponibilidad de guarderia en cada sector de acuerdo con la edad.

Que aprovechen! smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 22:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Gracias! La verdad que sigo sin verlo claro No entiendo risas
No acabo de entender por qué se recomienda el Tarter mas cuando según los listados de pistas, parece que ahí solo hay 2 verdes y en Soldeu un porrón.
Supongo que no seremos muy madrugadores ... Esto será un problema para aparcar en el Tarter???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 23:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
El tarter tiene un parking gratuito bastante amplio y Grau también, cuanto más tarde más lejos aparcas eso sí,,,,este domingo pasado llegamos a las 9'30 y estaba bastante lleno ya, otros días hemos llegado a las 10'30 y ha estado medio vacío, según que día sea, pero la temporada pasada solo ha habido un domingo que no haya podido aparcar en el tarter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.