FORO GENERAL

Enviado: 07-01-2018 19:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
[www.valgrande-pajares.com]
forfait anual traveseros 25 euros, diario 5 euros, barato paisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Yo opino que el esquí de travesía es otro deporte de nieve y donde toca compartir terreno con otros deportes, toca regularlo igual que se ha hecho con otros deportes muy diferentes al esquí alpino/snowboard (trineo, raquetas, paseo invernal, motonieves, etc.)

El que el terreno sea público no significa que sea una anarquía. Las autovías son públicas en terreno público y está prohibido ir de paseo por los arcenes.

Donde las pistas son anchas y los traveseros van por el lateral, no tengo demasiado problema. Pero donde las pistas son estrechas, a veces con mala visibilidad (curvas), ahí sí lo tengo.

En cuanto al pago por hacer travesía en la zona de una estación, lo veo correcto. El hecho de ir por una estación implica varias cosas: ha sido asegurada contra avalanchas, hay servicios de rescate en pistas, las pistas están pisadas tanto para subir como para bajar (la bajada, muchas veces la hacen por la pista quitando pieles), consume espacio en pistas/zona de la estación, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
Carl-Inox
La verdad, a mi los que me molestan son los que van haciendo zetas por las pistas como si hubiese que usar todo el ancho de la misma para girar.

O los que se paran en medio del cambio de rasante a hablar

O los tableros que me van rascando la pista en vez de girar.

O los que se meten por negras o rojas haciendo cuña.

O los que van de Alberto Tomba en las azules.

Joder, que casualidad, ninguno es travesero. Nunca tuve problemas con ellos.

Toda la razón hay muchas cosas que molestan más y en esas no se presta tanta atención



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 02:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
se está diciendo reiteradamente que por ser suelo de titularidad pública no se puede cobrar.
Creo que las estaciones operan en virtud de una concesión para explotar ese espacio con unos fines,y se me ocurren multitud de ejemplos comparativos en el que el uso de suelo publico en concesión a entes privados se debe pagar por el acceso y no te cobra ninguna autoridad, sino el empleado de turno.

Si no se está regulando, es decir, ezigiendo un pago, es porque no ha habido accidentes graves (se acostumbra a regular después de las desgracias) y/o porque por intereses nadie le ha querido poner el cascabel al gato, pero desde el parquing, aseos, nieve artificial, señalización, pisado de pistas, etc. anda que no hacen uso de instalaciones los traveseros, a ver si no por qué se meten en una estación
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 20:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Saludos

Me produce auténtica curiosidad saber porqué cuando las condiciones fuera pista son óptimas nadie las aprovecha para subir tranquilo y las hordas de foqueros siguen empecinados en subir por las pistas de esquí alpino.
De verdad que me asombra. Cuando puedo escabullirme por algun fuera pista (como esquiador alpino que soy) me resulta realmente difícil encontrar alguna huella de subida, mientras que todo el monte (cualquier rincón por escondido que sea) queda trillado de huellas de bajada.
En serio, si algun foquero me puede contestar le estaré sinceramente agradecido.

Atentamente,
de parte de un esquiador anonadado



Ski or die
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 08:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Cita
Carl-Inox
La verdad, a mi los que me molestan son los que van haciendo zetas por las pistas como si hubiese que usar todo el ancho de la misma para girar.

O los que se paran en medio del cambio de rasante a hablar

O los tableros que me van rascando la pista en vez de girar.

O los que se meten por negras o rojas haciendo cuña.

O los que van de Alberto Tomba en las azules.

Joder, que casualidad, ninguno es travesero. Nunca tuve problemas con ellos.

Tal cual pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 10:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Cita
El mirlo Blanco
Saludos

Me produce auténtica curiosidad saber porqué cuando las condiciones fuera pista son óptimas nadie las aprovecha para subir tranquilo y las hordas de foqueros siguen empecinados en subir por las pistas de esquí alpino.
De verdad que me asombra. Cuando puedo escabullirme por algun fuera pista (como esquiador alpino que soy) me resulta realmente difícil encontrar alguna huella de subida, mientras que todo el monte (cualquier rincón por escondido que sea) queda trillado de huellas de bajada.
En serio, si algun foquero me puede contestar le estaré sinceramente agradecido.

Atentamente,
de parte de un esquiador anonadado

Porque está pisadito, no hay que abrir huella y cuesta menos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 12:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 803
Por ahora a mi no me han molestado, si es cierto que veo cada vez mas.
Pero frente a la opinión de que el monte es de todos, de eso me vais a permitir que me ria un rato. Aquí hemos pasado de no poder encender fuego a no poder recoger leña, ni las ramas caídas, bajo multa y a no poder recoger setas en los montes públicos si no es pagando, así que si le ven un duro a ganar, todo es regulable, por muy público que sea. Igual que la cazo o la pesca, por muy de todos que sea el río, está regulado, para bien o para mal.




www.51mochilas.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
Sanglier
Yo en lo que veo no me dá que haya grandes problemas en Baqueira,algunos se vén en pistas pero diría que no demasiados,a mí no me han supuesto molestia alguna ni he visto con perros sueltos.

Igual en otras estaciones que no conozco sí que lo hay,no puedo opinar más.

A mi me pasa igual, a mi en Baqueira la verdad que no me molestan nunca, incluso a veces son agentes del GREIM.

Lo que si recuerdo las pasadas navidades que había poca gente (la semana del 18 de diciembre) y unos iban con el perro.....si....el perro por la pista....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Todo esquiador debe contrlar lo que tiene delante y respatarlo.los traveseros nunca molestan....solo hay que tenernos mas respeto pero no solo a los traveseros a todos..
En la montanya cabemos todos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 15:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Detallo lo ocurrido este domingo en Astún:

Traveseros subiendo por el camino que enlaza la base de la estación(4-5 metros de ancho), paralelamente hay un tramo para que los traveseros y personal de la estación suban por esa zona y donde en la parte alta del camino hay un cartel de pista cerrada para que nadie baje por dicho tramo, todavía estoy esperando ver subir a traveseros por esa zona y llevo 9 días esquiados.

Travesero subiendo con el perro, atado si, pero un poco inquieto.

2 traveseros subiendo por mitad de una pista a lo que pasa un pister en moto y les recrimina que suban por un lateral, caso omiso.

No me molestan si subirían por donde tienen que subir. Y a lo de pagar un pequeño ff, pues si, usan elementos de la estación pero creo que es un tema un poco complicado.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
Jairo
Cita
El mirlo Blanco
Saludos

Me produce auténtica curiosidad saber porqué cuando las condiciones fuera pista son óptimas nadie las aprovecha para subir tranquilo y las hordas de foqueros siguen empecinados en subir por las pistas de esquí alpino.
De verdad que me asombra. Cuando puedo escabullirme por algun fuera pista (como esquiador alpino que soy) me resulta realmente difícil encontrar alguna huella de subida, mientras que todo el monte (cualquier rincón por escondido que sea) queda trillado de huellas de bajada.
En serio, si algun foquero me puede contestar le estaré sinceramente agradecido.

Atentamente,
de parte de un esquiador anonadado

Porque está pisadito, no hay que abrir huella y cuesta menos?


Efectivamente.
Lo que me temía.
Un cambio de paradigma de este deporte. Lo que antes se consideraba una herejia ahora es la norma.
Debe ser que empiezo a peinar canas, pero no me gusta esta nueva filosofia...



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Carl-Inox
La verdad, a mi los que me molestan son los que van haciendo zetas por las pistas como si hubiese que usar todo el ancho de la misma para girar.

O los que se paran en medio del cambio de rasante a hablar

O los tableros que me van rascando la pista en vez de girar.

O los que se meten por negras o rojas haciendo cuña.

O los que van de Alberto Tomba en las azules.

Joder, que casualidad, ninguno es travesero. Nunca tuve problemas con ellos.

Creo que parte de "culpa" de que estos individuos que comentas sean mucho más molestos en una estación de esquí es porque su número es, actualmente, bastante superior al de los traveseros.Triste.

El día que el número de traveseros sea mucho mayor, creo que empezaremos a leer en el foro algunas quejas al respecto. De hecho, creo que ya hemos empezado con este post.guiño.

En mi caso... estoy un poco entre dos aguas: tengo mucha tendencia a hacer "zetas" por las pistas, lo reconozcoVergonzoso, y quizá por ello piense que un travesero puede representar un "problema" si nos encontramos lo dos en en mismo sitio.risasrisas
O sea, soy yo el que va en sentido correcto ¿no?, y él el que va en sentido contrarioDiablillo. Está todo muy claro.risas

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 00:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
dieg8
Detallo lo ocurrido este domingo en Astún:

Traveseros subiendo por el camino que enlaza la base de la estación(4-5 metros de ancho), paralelamente hay un tramo para que los traveseros y personal de la estación suban por esa zona y donde en la parte alta del camino hay un cartel de pista cerrada para que nadie baje por dicho tramo, todavía estoy esperando ver subir a traveseros por esa zona y llevo 9 días esquiados.

Travesero subiendo con el perro, atado si, pero un poco inquieto.

2 traveseros subiendo por mitad de una pista a lo que pasa un pister en moto y les recrimina que suban por un lateral, caso omiso.

No me molestan si subirían por donde tienen que subir. Y a lo de pagar un pequeño ff, pues si, usan elementos de la estación pero creo que es un tema un poco complicado.

Hay traveseros de todos los tipos y esquiadores de pista de todos los tipos.
Con respeto mutuo no habría esas molestias.



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 20:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
Al hilo de lo que se está comentando, creo que los operarios de las estaciones han ido poco a poco de hacer tarea de observación, y reprensión si procede, de las actitudes que decís. No sé si por dejadez y ahorrarse trabajo, por simpatía con esas actitudes o por orden de la empresa para evitar malestar y posibles fugas de, al fin y al cabo, clientes. Probablemente un poco de todo.

Cita
j.lacroix
Creo que parte de "culpa" de que estos individuos que comentas sean mucho más molestos en una estación de esquí es porque su número es, actualmente, bastante superior al de los traveseros.Triste.

El día que el número de traveseros sea mucho mayor, creo que empezaremos a leer en el foro algunas quejas al respecto. De hecho, creo que ya hemos empezado con este post.guiño.

Es decir, lo que ha pasado con los tableros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2018 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Más sobre el tema.
Aspectos legales.
[derechoymontana.wordpress.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.