FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2018 20:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Cita
joordiet
Cita
Glen Plake
Cita
Japam
Lo de remonte en Coma Oriola a Tossa a mi me parece una gran idea si en verdad funciona cuando el Jumbo está cerrado.
Para mi el principal problema de Masella son las colas del fin de semana de 10:00-14:00. Y un buen remontador en Comi Oriola (si está protegido por el viento) podría solucionar el problema. Otro tema es la congestión de pistas (como ya pasa en las tablas), pero eso ya es otro debate.
En cambio el resto de inversiones me las guardaría
Gracias por abrir el hilo, pues se han comentado temas que desconocía.

El problema de Masella no son solo las colas, sino la masificación de los findes. Y peor que eso, la inseguridad. Demasiada gente en las pistas, mucha gente descontrolada , y controlada, pero que baja creyendose el o la Vonn de turno.

Muchos clubs los fines de semana entrenando competicion en medio de pistas abiertas. Hileras de 20 crios bajando cagando leches detras del entrenador tomando la gente que baja tranquila como puertas y banderas. Da miedo. Es un peligro. Hay denuncias y algunas en juzgados porque han habido accidentes graves. Y algunos de muy graves, que los medios callan. Pero no sirve de nada. A la estación solo le interesa el dinero. Pasta gansa a costa de la seguridad de los clientes. La estación se desentiende de todo. Los pisters pasan de los incívicos y de siquiera llamarles la atención o amonestarlos. No es su trabajo, dicen. Será porque en Masella la dirección les dice que pasen de todo. Pero no es así en La Molina, en Baqueira, por ejemplo, donde he visto pisters arrancando forfaits. Y menos en Francia y en Grandvalira donde los pisters tienen la potestad por ley de autoridad como la de un policia.

Una pena por Masella. Hace años deje de ir en fines de semana y fiestas por el peligro que supone meterte en algunas de sus pistas abarrotadas. Solo voy algun dia entre semana en plan tranquilo y sin estar pendiente que un kamikaze te pille o un aspirante a “tomba” te arrolle por detras. Pero compro el forfait Alp 2.500 en La Molina. No me gasto ni un € en Masella. Además en La Molina son muy simpáticos y te atienden mejor smiling smiley smiling smiley

Buenas!
A mi en Masella me han amenazado de sacarme el forfait. Fué un día que había mucha nieve, como nunca. Yo, junto a un amigo, nos dirigíamos a una zona "prohibida" de fuerapistas. En Coma Pregona, por si conoces bien la estación. Era una de las palas que te quedan a la derecha subiendo con el Jumbo a las que se accede por las pistas de la Tosa. Tuve un pique bastante gordo con el pister. Y me molestó justamente por lo que tú dices: dentro de pistas hay verdaderos locos y masificaciones, como en enamorats o en les fustes, con gente sentada al medio de una pista de 5 m de ancho y no dicen nada. Niños en las colas del telesilla colandose por todos lados a los que nadie dice nada. Y justamente a mi, que iba por un sitio donde no iba a molestar a nadie van y se me ponen chulitos. Todo eso juntamente con elTIMO de los espersores de nieve hacen de Masella una estación justa. Tiene otras cosas muy buenas, como la fecha de apertura y cierre, esquí nocturn y demás, pero como sabemos tendemos a maximizar lo malo...

Nunca e estado en masella pero supongo que si estaba prohibida la zona seria por algo y si os llega a pasar algo los pister son los responsables.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 22:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Los pisters responsables de que alguien se meta fuera de pistas????? La primera vez que lo oigo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2018 22:49 por javitog.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
Cita
javitog
Los pisters responsables de que alguien se meta fuera de pistas????? La primera vez que lo oigo

Son los responsables de sacar a la persona del marrón!
En ese punto exacto que se cita se forman unas placas de viento muy fuertes.
En ese punto exacto, se han producido aludes y alguno haciendo mucho daño a alguno de los afectados!
Imaginaros la que se lio que tuvieron de ir los pisters artificieros de la Molina a dinamitar esas canales de Masella, para que pudieran abrir esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 00:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Los responsables del marrón de tener que rescatar a alguien si claro pero cada uno se mete bajo su responsabilidad, al menos en los carteles que he visto siempre reza esa frase, claro está en que sea una zona de fuera pista, si es un sitio prohibido como dice normal que les riñieran.
Toda la razón del mundo David y coyote bill pensaba en los cartelitos de los fuerapista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 11:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Cita
david 82
Cita
javitog
Los pisters responsables de que alguien se meta fuera de pistas????? La primera vez que lo oigo

Son los responsables de sacar a la persona del marrón!
En ese punto exacto que se cita se forman unas placas de viento muy fuertes.
En ese punto exacto, se han producido aludes y alguno haciendo mucho daño a alguno de los afectados!
Imaginaros la que se lio que tuvieron de ir los pisters artificieros de la Molina a dinamitar esas canales de Masella, para que pudieran abrir esa zona.

Si si, si no se puede entrar ahí que me lo digan y ya está, con esto estoy de acuerdo. Pero la conclusión que saco yo de esto esque no miran para el cliente, sino que miran por ahorrarse algun trabajo de más. Una estación de 9-10 haría esto, pero también controlaría la gente loca en pistas, en la cola de los remontes, los liantes de los bares, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
joordiet
...A mi en Masella me han amenazado de sacarme el forfait. Fué un día que había mucha nieve, como nunca. Yo, junto a un amigo, nos dirigíamos a una zona "prohibida" de fuerapistas. En Coma Pregona, por si conoces bien la estación. Era una de las palas que te quedan a la derecha subiendo con el Jumbo a las que se accede por las pistas de la Tosa. Tuve un pique bastante gordo con el pister. Y me molestó justamente por lo que tú dices: dentro de pistas hay verdaderos locos y masificaciones, como en enamorats o en les fustes, con gente sentada al medio de una pista de 5 m de ancho y no dicen nada. Niños en las colas del telesilla colandose por todos lados a los que nadie dice nada. Y justamente a mi, que iba por un sitio donde no iba a molestar a nadie van y se me ponen chulitos....

Vaya por delante que entiendo perfectamente tu sensación, aunque no la comparta.

Yo ya empiezo a ser mayor y a volverme muy conservadorrisas, pero leo en tu mensaje "zona prohibida de fuerapistas" y luego leo " tuve un pique bastante gordo con el pister y me molestó", y no lo acabo de entender muy bien.No entiendo

En primer lugar, supongo que el quid de la cuestión está en el término "prohibido". ¿Hay una cuerda que evite meterse por esa zona? ¿Es suficiente poner una cuerda para considerarlo prohibido?, ¿necesita un cartel indicándolo cada... 50 metros, cada 100 metros?No entiendoNo entiendoNo entiendo

En segundo lugar, está el hecho en sí de meterse por un sitio "cerrado" al esquí, y luego quejarse de que le llamen a uno la atención.

Pongo un ejemplo tonto:
Aparco sobre la acera, donde hay diez coches antes que el mío, igual de mal aparcados.
Cuando vuelvo veo que me han puesto una multa únicamente a mí, y los otros coches se han ido de vacío. Me enfado, claro, pero no me puedo quejar. Al fin y al cabo, estaba mal aparcado.Triste
Eso sí, luego veo un conductor haciendo verdaderas imprudencias, y me quejo en mi interior porque a ellos no les multan nuncaEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Se te queda un poco cara de tonto, pero es que no tienes ni el derecho al pataleo, porque sabes que tampoco has hecho lo correctoTriste

No sé si se entiende lo que quiero decir. Igual me ha quedado un poco "flanders"risas

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 15:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cómo diría Schuster "no hase falta que dises nada más" risas

Cuando coyote bill puso que era responsabilidad de los pisters me quedé un poco No entiendo Contando con que hay sectores de fuera pista con un cartel que dice eso de que esquias bajo la responsabilidad del esquiador, claro, luego entiendo que hay otras zonas que estará prohibido porque el peligro es mucho mayor, por ejemplo que haya un cortado muy bestia o que sea una zona donde pueda producirse un alud y el lío de rescatar a alguien de ahí puede ser monumental.

No sé si ha habido algún debate en nevasport sobre las zonas cerradas de las estaciones.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
javitog
No sé si ha habido algún debate en nevasport sobre las zonas cerradas de las estaciones.

Si abres un hilo así, ríete tu del desaforado y el de materialDiablilloDiablillo
Hostias como panes habrían risasrisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 16:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
risas risas risas risas

Creo que hay varios hilos, mejor no tocarlos risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 18:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Cita
j.lacroix
Cita
joordiet
...A mi en Masella me han amenazado de sacarme el forfait. Fué un día que había mucha nieve, como nunca. Yo, junto a un amigo, nos dirigíamos a una zona "prohibida" de fuerapistas. En Coma Pregona, por si conoces bien la estación. Era una de las palas que te quedan a la derecha subiendo con el Jumbo a las que se accede por las pistas de la Tosa. Tuve un pique bastante gordo con el pister. Y me molestó justamente por lo que tú dices: dentro de pistas hay verdaderos locos y masificaciones, como en enamorats o en les fustes, con gente sentada al medio de una pista de 5 m de ancho y no dicen nada. Niños en las colas del telesilla colandose por todos lados a los que nadie dice nada. Y justamente a mi, que iba por un sitio donde no iba a molestar a nadie van y se me ponen chulitos....

Vaya por delante que entiendo perfectamente tu sensación, aunque no la comparta.

Yo ya empiezo a ser mayor y a volverme muy conservadorrisas, pero leo en tu mensaje "zona prohibida de fuerapistas" y luego leo " tuve un pique bastante gordo con el pister y me molestó", y no lo acabo de entender muy bien.No entiendo

En primer lugar, supongo que el quid de la cuestión está en el término "prohibido". ¿Hay una cuerda que evite meterse por esa zona? ¿Es suficiente poner una cuerda para considerarlo prohibido?, ¿necesita un cartel indicándolo cada... 50 metros, cada 100 metros?No entiendoNo entiendoNo entiendo

En segundo lugar, está el hecho en sí de meterse por un sitio "cerrado" al esquí, y luego quejarse de que le llamen a uno la atención.

Pongo un ejemplo tonto:
Aparco sobre la acera, donde hay diez coches antes que el mío, igual de mal aparcados.
Cuando vuelvo veo que me han puesto una multa únicamente a mí, y los otros coches se han ido de vacío. Me enfado, claro, pero no me puedo quejar. Al fin y al cabo, estaba mal aparcado.Triste
Eso sí, luego veo un conductor haciendo verdaderas imprudencias, y me quejo en mi interior porque a ellos no les multan nuncaEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Se te queda un poco cara de tonto, pero es que no tienes ni el derecho al pataleo, porque sabes que tampoco has hecho lo correctoTriste

No sé si se entiende lo que quiero decir. Igual me ha quedado un poco "flanders"risas

Un saludo.pulgar arriba

Resulta que aquel dia toda la zona de arriba no estubo abierta hasta el mediodía, y nadie nos había advertido en taquillas de este más que importante detalle. Preguntabamos a los de las sillas y nos decían que era cestión de minutos... hasta las 14:30 aprox. Al no estar lo de arriba abierto, toda la base col·lapsada, incluso la Pía. Obviamente llegué quemado por que era un dá de muchas espectativas... Yo le dije al pister que si la parte de arriba no estaba abierta se hubiese de haber dicho a la clientel... ah! pero claro, eso significa menos dinero. Su respuesta fué algo como "Yo no soy de taquillas". Y mientras hablabamos, otros esquiadores pasando por el lado hacia donde no nos dejaba a mi grupo y a mi.
Y respecto a lo de la prohibición. Una estación no pone una cuerdecilla que se puede traspasar facilmente si realmente hay peligro. En los alpes, en lugares de riesgo de avalanchas he visto ballas de madera rollo cortavientos y redes. No se si se puede comparar aquí...
Sinceramente aquel día llegué a pistas con unas ganas tremendas y salí muy decepcionado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Te contesto en rojo.
Cita
joordiet
Resulta que aquel dia toda la zona de arriba no estubo abierta hasta el mediodía, y nadie nos había advertido en taquillas de este más que importante detalle.
De acuerdo totalmente contigopulgar arriba. Es de recibo avisar en taquillas de las zonas abiertas/cerradas. No cuesta nada poner un cartel informando.Triste

Preguntabamos a los de las sillas y nos decían que era cestión de minutos... hasta las 14:30 aprox. Al no estar lo de arriba abierto, toda la base col·lapsada, incluso la Pía. Obviamente llegué quemado por que era un dá de muchas espectativas...
Muy lógico y totalmente excusablepulgar arriba

Yo le dije al pister que si la parte de arriba no estaba abierta se hubiese de haber dicho a la clientel... ah! pero claro, eso significa menos dinero. Su respuesta fué algo como "Yo no soy de taquillas". Y mientras hablabamos, otros esquiadores pasando por el lado hacia donde no nos dejaba a mi grupo y a mi.
Lo cual, evidentemente, no hace más que aumentar el nivel de frustración. Lógicopulgar arriba

Y respecto a lo de la prohibición. Una estación no pone una cuerdecilla que se puede traspasar facilmente si realmente hay peligro. En los alpes, en lugares de riesgo de avalanchas he visto ballas de madera rollo cortavientos y redes. No se si se puede comparar aquí...
Ahí no estoy de acuerdoTriste. Cierto es que una valla es un método mucho más efectivo que una cuerda. Pero creo que debería bastar para la mayoría. Tienes que pasar a propósito por debajo de la cuerda para entrar en esa zona, luego es evidente que conoces de sobra que no se debería pasar.
Pongo un ejemplo muy tonto: vamos circulando por ciudad y nos encontramos un semáforo en rojo. ¿frenamos?No entiendo Evidentemente sí. Podríamos alegar que una lucecita es poco motivo para frenar. Que pongan pues unas barras móviles que salgan del asfalto, u otra cosa similar. ¿no?.
Queda claro que frenamos porque sabemos que debemos hacerlo (y porque sabemos que vendrán otros coches de la calle que cruzamosDiablilloDiablillo). Pues con la cuerda creo que debería bastar para indicar que no se debe pasar. Otra cosa es que haya un cortado en un lateral de una pista y pongan vallas, redes, etc.


Sinceramente aquel día llegué a pistas con unas ganas tremendas y salí muy decepcionado
Como he dicho antes, lo entiendo y lo comparto.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
joordiet


Todo eso juntamente con elTIMO de los espersores de nieve hacen de Masella una estación justa.

El TIMO de los espesores ocurre en TODAS las estaciones del mundo. Dime una donde no lo hagan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
Porfininvierno
Cita
joordiet


Todo eso juntamente con elTIMO de los espersores de nieve hacen de Masella una estación justa.

El TIMO de los espesores ocurre en TODAS las estaciones del mundo. Dime una donde no lo hagan

Quizas Xanadu?smiling smiley



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 13:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Es curioso como ha degenerado el tema del hilo, los que entren pensando que se habla de posibilidades de ampliación.... risas

Lo que me parece extraño que no haya ninguna línea de bus local que te lleve desde la estación del tren a masella...ya se que hay el skibus desde Barcelona, pero...y para los locales o los que vienen en tren? Se han de quedar en la Molina, no entiendo cómo no se aprovecha esa vía. Puestos a divagar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 14:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
javitog
Es curioso como ha degenerado el tema del hilo, los que entren pensando que se habla de posibilidades de ampliación.... risas

Lo que me parece extraño que no haya ninguna línea de bus local que te lleve desde la estación del tren a masella...ya se que hay el skibus desde Barcelona, pero...y para los locales o los que vienen en tren? Se han de quedar en la Molina, no entiendo cómo no se aprovecha esa vía. Puestos a divagar....

Exacto, yo el otro día lo pensaba mientras iba hacia la Molina en el Tren y además si pides que te den el FF de Alp 2500 no puedo puedes...

Tengo un amigo que el día 11 cuando La Molina estaba cerrada pillo la bici y los esquis y fue desde Alp hasta ola de Masella en bici sorprendido Vaya loco risas risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 16:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Jajajaja


Cita
martichueca
Cita
javitog
Es curioso como ha degenerado el tema del hilo, los que entren pensando que se habla de posibilidades de ampliación.... risas

Lo que me parece extraño que no haya ninguna línea de bus local que te lleve desde la estación del tren a masella...ya se que hay el skibus desde Barcelona, pero...y para los locales o los que vienen en tren? Se han de quedar en la Molina, no entiendo cómo no se aprovecha esa vía. Puestos a divagar....

Exacto, yo el otro día lo pensaba mientras iba hacia la Molina en el Tren y además si pides que te den el FF de Alp 2500 no puedo puedes...

Tengo un amigo que el día 11 cuando La Molina estaba cerrada pillo la bici y los esquis y fue desde Alp hasta ola de Masella en bici sorprendido Vaya loco risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 08-01-2018 20:07
Se puede ampliar un 3%

Xddddd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
Para los del fuera pista..... pensad que Si , hay esquiadores expertos que pueden bajar por
determinados fuera pistas..........

Pero y el efecto LLamada !... unos descerebrados subiendo en la silla al ver bajar a algunos por esos lugares....
pensararn Que chulo! si ellos pueden es que SE PUEDE ! debe ser FACIL ! lo prohiben para los que no saben y
je je nosotro somo PROS ........

luego pasa lo que pasa.......

No solo los videos de esqui extremo hace daño .......



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.