FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2017 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Ayer estuve en Masella. Decepcionado pq en taquillas NO quisieron venderme el FF para Alp 2500 (la conexión estaba abierta). Hacía más de 10 años que no iba a Masella y la verdad es que aparte de los remontes nuevos y la zona de la Pia he visto muy pocos cambios. La estación es muy similar a los años 80/90 (excepto remosntes modernos y cobertura en nieve artificial). Es verdad que han hecho muchas pistas paralelas a las principales, pero en sí, es mas de lo mismo. Alguien sabe si Masella tiene alguna posibilidad real de crecer en en alguna nueva zona / área?
Saudos,



Eduard


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2017 12:57 por Eduard_Ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Este es un ejemplo claro de lo que deberia venderse como un solo dominio, y de forma excepcional separadas La Molina y Masella.
Una privada y la otra publica.
En Alpes los pueblos suelen ser los accionistas de las estaciones y miran otros interese diferentes que en este pais.
Parece que Granvalira quiere volver ahora a la situacion que tienen Masella y la Molina.
Lamentable



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Eduard_Ski
Decepcionado pq en taquillas NO quisieron venderme el FF para Alp 2500 (la conexión estaba abierta). ,

No entiendoNo entiendoNo entiendo
¿Cómo puede ser que NO vendan el forfait Alp 2500 en taquillas de Masella estando la conexión abierta?Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Esto no me parece normalTriste.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 14:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
Eduard_Ski
Ayer estuve en Masella. Decepcionado pq en taquillas NO quisieron venderme el FF para Alp 2500 (la conexión estaba abierta). Hacía más de 10 años que no iba a Masella y la verdad es que aparte de los remontes nuevos y la zona de la Pia he visto muy pocos cambios. La estación es muy similar a los años 80/90 (excepto remosntes modernos y cobertura en nieve artificial). Es verdad que han hecho muchas pistas paralelas a las principales, pero en sí, es mas de lo mismo. Alguien sabe si Masella tiene alguna posibilidad real de crecer en en alguna nueva zona / área?
Saudos,

Se puede ampliar en un momento sacando un fajo de billetes y comprándo La Molina a la administración autonómica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
En cuanto a la pregunta e concreto,dificil,Masella no dispine de hectáreas para ampliar,masella,la molina,...es la pescadilla qué se muerde la cola,...una es pública, la otra privada...hace 15 años masella estaba a la sombra de la molina,era la gran tapada por el inmenso nombre que suponia la molina,pionera y referente del ski,con el tiempo masella ganó adeptos,muchos adeptos"...en mi opinión alp 2500 no beneficia a nadie,zona a compartir por c....es,en mi opinión masella tendria qué desmarcarse y hacer una inversión con cara y ojos,porque no lo ha hecho ya?,muy sencillo,prepirineo,incertidumbre con las nevadas y el frio y tal y tal,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 20:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Masella no puede ampliar porque ya ocupa todo el espacio disponible. Sólo podría intentar conseguir adquirir los bosques de la parte más occidental, desde la Tosa hacia Penya Alta del Moixeró. Pero el acceso es complicado, no muchos más km de pistas y de nivel complicadillo. Aparte del impacto mediambiental a una zona ya suficientemente castigada en ese aspecto. Y hacia el Sur....pues igual.
De todas maneras, me has recordado a los Monty Phyton en "La Vida de Bryan" ¿Qué nos han dado los romanos? Excepto remontadores modernizados, cañones de nieve por todas partes, zona de La Pia nueva, esquí nocturno, pisanieves de lo último y pistas nuevas....nada, no nos han dado nada!!risasrisas
El tema Alp 2500 si que tiene tela. Hay mucho mar de fondo ahí, aguas turbias y corrientes en contra. Y los usuarios de a pie sólo vemos la superficie y sufrimos la marejada.



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Eduard_Ski
Hacía más de 10 años que no iba a Masella y la verdad es que aparte de los remontes nuevos y la zona de la Pia he visto muy pocos cambios. La estación es muy similar a los años 80/90 (excepto remontes modernos y cobertura en nieve artificial).
Saudos,

Bueno, creo que si miramos las estaciones de esquí del Pirineo a 10 años vista, tampoco hay muchas ampliaciones No entiendo
Ojo, hablo de pistas nuevas.

Grandvalira creo que está prácticamente igual (alguna escapatoria en Serrat Pinós, porque los tk Pic Blanc y Pic Negre no conllevan pistas señalizadas nuevas).
La Molina también (pista Coll Sisé y alguna Diagonal más)
Boí, Port-Ainé y Espot, prácticamente igual (El TSD Bosc en Espot creo que no conlleva pistas nuevas)
Pal-Arinsal y Ordino, prácticamente igual
Vallter, Vall de Núria y Port del Comte, igual.
Cerler, Astun y Candanchú, creo que prácticamente igual. (El TSD Truchas creo que tampoco conlleva pistas nuevasNo entiendo)
Formigal y Panticosa, también. (un TSF4 movido de sitio esta temporada no lo considero ampliación, y del resto hace ya más de 10 años). Como mucho, contar la pista que baja de Panticosa al pueblo (cuando está abierta)

Baqueira es caso aparte. Con el tk Saumet ha aumentado las pistaspulgar arriba
Eso sí, con el Jorge Jordana y el Jesus Serra tampoco es que aumentara mucho las pistas:hein? Aunque claro, si empezamos con Ta Beret I, Ta Beret II, Ta Beret III, Ta Beret IV, Pales der Arias I, Pales II, etc, sí salen unas cuantasDiablillo.

O sea, que, al final, la nueva zona de la Pia (descuento la azul Familiar, que ya aparecía en los antiguos mapas del 90 con otro nombre) va a ser una de las mayores ampliaciones de estos 10 añosrisasrisas

Hablo de memoria. Que me corrijan los expertos de cada zonasmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 23:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
j.lacroix
Cita
Eduard_Ski
Hacía más de 10 años que no iba a Masella y la verdad es que aparte de los remontes nuevos y la zona de la Pia he visto muy pocos cambios. La estación es muy similar a los años 80/90 (excepto remontes modernos y cobertura en nieve artificial).
Saudos,

Bueno, creo que si miramos las estaciones de esquí del Pirineo a 10 años vista, tampoco hay muchas ampliaciones No entiendo
Ojo, hablo de pistas nuevas.

Grandvalira creo que está prácticamente igual (alguna escapatoria en Serrat Pinós, porque los tk Pic Blanc y Pic Negre no conllevan pistas señalizadas nuevas).
La Molina también (pista Coll Sisé y alguna Diagonal más)
Boí, Port-Ainé y Espot, prácticamente igual (El TSD Bosc en Espot creo que no conlleva pistas nuevas)
Pal-Arinsal y Ordino, prácticamente igual
Vallter, Vall de Núria y Port del Comte, igual.
Cerler, Astun y Candanchú, creo que prácticamente igual. (El TSD Truchas creo que tampoco conlleva pistas nuevasNo entiendo)
Formigal y Panticosa, también. (un TSF4 movido de sitio esta temporada no lo considero ampliación, y del resto hace ya más de 10 años). Como mucho, contar la pista que baja de Panticosa al pueblo (cuando está abierta)

Baqueira es caso aparte. Con el tk Saumet ha aumentado las pistaspulgar arriba
Eso sí, con el Jorge Jordana y el Jesus Serra tampoco es que aumentara mucho las pistas:hein? Aunque claro, si empezamos con Ta Beret I, Ta Beret II, Ta Beret III, Ta Beret IV, Pales der Arias I, Pales II, etc, sí salen unas cuantasDiablillo.

O sea, que, al final, la nueva zona de la Pia (descuento la azul Familiar, que ya aparecía en los antiguos mapas del 90 con otro nombre) va a ser una de las mayores ampliaciones de estos 10 añosrisasrisas

Hablo de memoria. Que me corrijan los expertos de cada zonasmiling smiley

Un saludo.

Mucha razón, la tosa tiene más pistas que montaña... risas risas Al fin y al cabo Masella ya está a tope de pistas... Igual que Grandvaira, pal-arinsal, Port del Comte... Así una lista muyyyy larga Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Martí.Chueca
Mucha razón, la tosa tiene más pistas que montaña... risas risas Al fin y al cabo Masella ya está a tope de pistas... Igual que Grandvaira, pal-arinsal, Port del Comte... Así una lista muyyyy larga Diablillo Diablillo

Exacto.
Actualmente, ampliar una estación representa casi obligatoriamente añadir un nuevo valle. Algo imposible actualmente en Masella.Triste
Todo lo demás, es añadir pistas paralelas. Y eso que en Masella están separadas por árboles, con lo que sí son pistas diferentes.
Otra cosa sería el Pas de la Casa, el Pla de Baqueira, etc. Donde, al final, acabas bajando por una pista y sin saberlo, te metes en la vecinarisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Eduard_Ski
Ayer estuve en Masella. Decepcionado pq en taquillas NO quisieron venderme el FF para Alp 2500 (la conexión estaba abierta). Hacía más de 10 años que no iba a Masella y la verdad es que aparte de los remontes nuevos y la zona de la Pia he visto muy pocos cambios. La estación es muy similar a los años 80/90 (excepto remosntes modernos y cobertura en nieve artificial). Es verdad que han hecho muchas pistas paralelas a las principales, pero en sí, es mas de lo mismo. Alguien sabe si Masella tiene alguna posibilidad real de crecer en en alguna nueva zona / área?
Saudos,

ui si yo te contara .. ultimamente van del palo a nosotros los de feiners de alp 2500 nos han jodido con el tema de invitaciones ...
el otro dia un amigo mio fue con su padre a sacar el ff de laborables de masella .. le pregunto a la chica si no hacian algun tipo de descuento al haberlos sacado muchos del grupo ..
la respuesta : aqui vendemos 5 millones de forfaits no podemos hacer eso con todo el mundo risasrisasrisas
5 MILLONESSSSSSSSSSSSSSSSSS Diablillo
en fin este es mi ultimo año en Masella , si me interesa sacar las invitaciones lo haré pero no me verán mas el pelo, ni a mi ni a mi dinero smiling smiley



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Masella tiene opciones de ampliar la estación por varias zonas.
Es posible seguir ampliando por la zona que queda entre la Pia y la Molina.
Se puede seguir ampliando desde Coma Oriola bajando la cota unos 300 metros dirección Das.
Desde la Tossa ( esta zona es parque natural ); se puede esquiar las palas que descienden por encima de les Pedrisques ( dirección Coma Oriola ).
También desde la coma de la Tossa es posible ampliar por el barranc de la Fontllebrera ( dirección Urús ).

Y si hablamos de ampliaciones de la Molina, seguramente multiplicaria sus quilómetros.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 00:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
david 82
Masella tiene opciones de ampliar la estación por varias zonas.
Es posible seguir ampliando por la zona que queda entre la Pia y la Molina.
Se puede seguir ampliando desde Coma Oriola bajando la cota unos 300 metros dirección Das.
Desde la Tossa ( esta zona es parque natural ); se puede esquiar las palas que descienden por encima de les Pedrisques ( dirección Coma Oriola ).
También desde la coma de la Tossa es posible ampliar por el barranc de la Fontllebrera ( dirección Urús ).

Y si hablamos de ampliaciones de la Molina, seguramente multiplicaria sus quilómetros.

sorprendidosorprendidosorprendido

Pues si David lo dice... me lo creo a pie juntillassmiling smiley

Gracias por la información, crackpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 07:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Aquí tenéis algunos artículos de planes de ampliación de Masella :

[www.diaridelaneu.cat]
[www.diaridelaneu.cat]
[www.diaridelaneu.cat]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
Gracias a todos por las interesantes respuestas.
Es verdad que si analizamos las ampliaciones en el resto del Pirineo en los últimos 10 años encontraremos pocos cambios a nivel de nuevos valles o nuevas zonas de esquí. Quizás me quedé corto diciendo que Masella no ha cambiado en los últimos 10 años y debería habaer dicho que Masella practicamente no ha cambiado en los último 30 años (hablo exclusivamente de extensión de pistas). Evidentemente si que ha cambiado y mucho a nivel de remontes, nieve artificial, esquí de noche, etc.
Mi conclusión a nivel crecimiento pasaría por la "compra" de la estación vecina: La Molina. El resto sería pequeñas ampliaciones pero casi sin impacto.

Referente a la compra del FF, está claro que si venden 1 FF Alp 2500 el beneficio lo comparten con La Molina, y si venden 1 FF de sólo Masella el beneficio es 100% para Masella. Es una pena que sabiendo que la conexión está abierta no podamos comprar el FF de Alp 2500 y nos "obliguen" a esquiar solo en una zona.
Obviamente me lo pensaré mucho a la hora de volver a Masella, y si otras estaciones cercanas (Andorra, Sur de Francia) me ofrecen mejores condiciones tengo muy claro que no pisaré Masella.



Eduard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Eduard_Ski
Gracias a todos por las interesantes respuestas.
Es verdad que si analizamos las ampliaciones en el resto del Pirineo en los últimos 10 años encontraremos pocos cambios a nivel de nuevos valles o nuevas zonas de esquí. Quizás me quedé corto diciendo que Masella no ha cambiado en los últimos 10 años y debería habaer dicho que Masella practicamente no ha cambiado en los último 30 años (hablo exclusivamente de extensión de pistas). Evidentemente si que ha cambiado y mucho a nivel de remontes, nieve artificial, esquí de noche, etc.
Mi conclusión a nivel crecimiento pasaría por la "compra" de la estación vecina: La Molina. El resto sería pequeñas ampliaciones pero casi sin impacto.

Referente a la compra del FF, está claro que si venden 1 FF Alp 2500 el beneficio lo comparten con La Molina, y si venden 1 FF de sólo Masella el beneficio es 100% para Masella. Es una pena que sabiendo que la conexión está abierta no podamos comprar el FF de Alp 2500 y nos "obliguen" a esquiar solo en una zona.
Obviamente me lo pensaré mucho a la hora de volver a Masella, y si otras estaciones cercanas (Andorra, Sur de Francia) me ofrecen mejores condiciones tengo muy claro que no pisaré Masella.

La solución es comprar el forfait a la Molina, allí te lo venderán sin problemas y además computará como uno vendido desde la Molina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 17:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
bigxavi
Aquí tenéis algunos artículos de planes de ampliación de Masella :

[www.diaridelaneu.cat]
[www.diaridelaneu.cat]
[www.diaridelaneu.cat]

En el segundo artículo que as enviado es de este verano... Hace un par de semanas passe por ahí y no había nada... No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 07:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
Martí.Chueca
Cita
bigxavi
Aquí tenéis algunos artículos de planes de ampliación de Masella :

[www.diaridelaneu.cat]
[www.diaridelaneu.cat]
[www.diaridelaneu.cat]

En el segundo artículo que as enviado es de este verano... Hace un par de semanas passe por ahí y no había nada... No entiendo No entiendo

No hay nada porque como dice el articulo están pendientes de los permisos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 19:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
bigxavi
Aquí tenéis algunos artículos de planes de ampliación de Masella :

[www.diaridelaneu.cat]
[www.diaridelaneu.cat]
[www.diaridelaneu.cat]

Muy optimista todo según veo. Ojalá, pero de esto veremos un 10%. Lo del sector la mola ampliando la pia puede que lo veamos algún día. El resto no se. El telecabina desde alp, pues, si se desarrolla a golpe de ladrillo si, sino no. Y creo que el futuro no va por el esa vía.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2017 19:07 por kaloalberto17.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2017 00:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
kaloalberto17
Cita
bigxavi
Aquí tenéis algunos artículos de planes de ampliación de Masella :

[www.diaridelaneu.cat]
[www.diaridelaneu.cat]
[www.diaridelaneu.cat]

Muy optimista todo según veo. Ojalá, pero de esto veremos un 10%. Lo del sector la mola ampliando la pia puede que lo veamos algún día. El resto no se. El telecabina desde alp, pues, si se desarrolla a golpe de ladrillo si, sino no. Y creo que el futuro no va por el esa vía.

En teoría el huevo desde Alp se hace si hay olimpiadas... Ahora ese tema lo veo chungo Llorón Llorón
El huevo desde Coma Oriola a la Tossa es completamente inecesario... No se amplían pistas así que no les interesa, supongo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2017 10:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Lo de remonte en Coma Oriola a Tossa a mi me parece una gran idea si en verdad funciona cuando el Jumbo está cerrado.
Para mi el principal problema de Masella son las colas del fin de semana de 10:00-14:00. Y un buen remontador en Comi Oriola (si está protegido por el viento) podría solucionar el problema. Otro tema es la congestión de pistas (como ya pasa en las tablas), pero eso ya es otro debate.
En cambio el resto de inversiones me las guardaría
Gracias por abrir el hilo, pues se han comentado temas que desconocía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 08:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
El año pasado me comentaron los vecinos de Alp, que la ampliación pasa por aprovecharse de la inversión termica para llevar Masella hasta el pueblo de Alp. Veo una obra muy complicada pero ofrecería ampliación, beneficiando mucho al pueblo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 20:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
Alberto_C
El año pasado me comentaron los vecinos de Alp, que la ampliación pasa por aprovecharse de la inversión termica para llevar Masella hasta el pueblo de Alp. Veo una obra muy complicada pero ofrecería ampliación, beneficiando mucho al pueblo.

Es posible cuando hay anticiclon, porque en Alp llegan a -5 y en Masella no bajan de los 0 . Pero muchísimos días nieva a 1600 pero a 1200 solo hay agua. Lo veo complicado pero posible si se produce nieve siempre que se pueda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 00:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
En cuanto a los proyectos referente al entorno de la Coma Oriola , donde queda el papel del parque natural ?...
creo que empieza alli mismo .............



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 09:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
manolo0101
En cuanto a los proyectos referente al entorno de la Coma Oriola , donde queda el papel del parque natural ?...
creo que empieza alli mismo .............

Sisi... El parque natural está gusto al lado de coma Oriola y no se puede edificar ni passar con ningún tipo de vehículo así que... No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Glen Plake
Enviado: 04-01-2018 00:17
Cita
salvita35
Cita
Eduard_Ski
Ayer estuve en Masella. Decepcionado pq en taquillas NO quisieron venderme el FF para Alp 2500 (la conexión estaba abierta). Hacía más de 10 años que no iba a Masella y la verdad es que aparte de los remontes nuevos y la zona de la Pia he visto muy pocos cambios. La estación es muy similar a los años 80/90 (excepto remosntes modernos y cobertura en nieve artificial). Es verdad que han hecho muchas pistas paralelas a las principales, pero en sí, es mas de lo mismo. Alguien sabe si Masella tiene alguna posibilidad real de crecer en en alguna nueva zona / área?
Saudos,

ui si yo te contara .. ultimamente van del palo a nosotros los de feiners de alp 2500 nos han jodido con el tema de invitaciones ...
el otro dia un amigo mio fue con su padre a sacar el ff de laborables de masella .. le pregunto a la chica si no hacian algun tipo de descuento al haberlos sacado muchos del grupo ..
la respuesta : aqui vendemos 5 millones de forfaits no podemos hacer eso con todo el mundo risasrisasrisas
5 MILLONESSSSSSSSSSSSSSSSSS Diablillo
en fin este es mi ultimo año en Masella , si me interesa sacar las invitaciones lo haré pero no me verán mas el pelo, ni a mi ni a mi dinero smiling smiley


Esta es la demostración de la mala educación de los empleados que tienen en las oficinas. Cosa reiterativa y muy criticada en las redes sociales. Una persona de atención al público no puede responder así de forma tan prepotente a un cliente. Es la demostración también que a Masella el cliente es lo que menos le importa. Se orientan solo y unicamente por la pasta.

Una estrategia de marketing de mínimos, orientada a que portales y paginas de esquí (como Nevasport, etc etc) hablen de las “excelencias” de la estación a cambio de “favores” (invitaciones, etc) Vereis como todos los portales de ski hablan de las excelencias de Masella. Vamos, “la estación perfecta”. Los portales, en general, en vez de ofrecer opiniones independientes, con sentido crítico, caen en el “juego” de estaciones como Masella. No vereis ningún portal que hable mal de Masella (dejando aparte los foros). En eso pasa igual con La Molina y estaciones de FGC . Para los portales y páginas son todo maravillas.

Y en esas “fantasias” de ampliación de Masella tambien han colaborado los portales haciendo algunos sus propios planos de pistas “futuribles” (a parte de los que estan plasmados en el POUM, que ya de por sí son “fantasticos”!)

Algunos han hablado y publicado hasta la saciedad de estos proyectos, los cuales son tan solo proyectos, y para los cuales no hay ni siquiera partidas presupuestarias. Han creado una burbuja haciendo creer a los más ingenuos que que todo eso será posible en poco tiempo (telecabina de Alp, telecabina a la Tossa, pista olimpica de descenso, nuevas areas esquiables...)

Si no tienen dinero para informatizar los remontes y los forfaits y así ofercer un mejor servicio al cliente, con tarifas flexibles, forfaits por horas (como La Molina y Pirineo francés), de donde lo van a sacar para estos proyectos de ciencia-ficción que nos quieren vender algunas páginas de ski ?

Las olimpiadas de invierno de Barcelona muy difícilmente se harán. Son la excusa para la burbuja. Seamos realistas. Y en el más que improbable caso que haya suerte y se hagan dificilmente se llevará a cabo la “fantasia” de ese proyecto de Masella. Se quedará a lo sumo en el 20% de lo que está . proyectado.

No hay dinero público. El país está mal. (Catalunya) Hay otras prioridades: enseñanza, salud, empleo, que costear un capricho de unas olimpiadas de invierno. Las vias de acceso a la Cerdanya no estan mal, dentro de lo que cabe. Todo es mejorable. La Cerdanya es una de las comarcas mas “ricas” de Catalunya. No es necesaria una olimpiada para mejorarla. Con unas inversiones públicas seria suficiente. Y el dinero privado ? Podrá Masella ella sola afrontar la inversión necesaria para ese proyecto ? Sinceramente no creo, siendo una fundación la que ahora controla el capital.

Lo único que ya tiene permisos en la zona es la prolongación del telecabina a la Tossa d Alp y el telesilla a Coll de Pal, ambos en La Molina, cuya inauguración está prevista para la temporada que viene. Todo lo demás es pura fantasía para alimentar una burbuja informativa, y especulativa.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Glen Plake
Enviado: 04-01-2018 00:29
Cita
martichueca
Cita
Alberto_C
El año pasado me comentaron los vecinos de Alp, que la ampliación pasa por aprovecharse de la inversión termica para llevar Masella hasta el pueblo de Alp. Veo una obra muy complicada pero ofrecería ampliación, beneficiando mucho al pueblo.

Es posible cuando hay anticiclon, porque en Alp llegan a -5 y en Masella no bajan de los 0 . Pero muchísimos días nieva a 1600 pero a 1200 solo hay agua. Lo veo complicado pero posible si se produce nieve siempre que se pueda...

Pura ciencia ficción risas

Muchas toneladas de nieve tendrian que producir a baja altitud para compensar los dias de lluvia y calor. No seria rentable.,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Glen Plake
Enviado: 04-01-2018 00:36
Cierto ! Ademas en La Molina el personal de oficinas muy simpatico y eficiente. Todo lo contrario que Masella. Aun les has de pedir perdon por comprarles el forfait. Unos mal educados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Glen Plake
Enviado: 04-01-2018 01:17
Cita
Japam
Lo de remonte en Coma Oriola a Tossa a mi me parece una gran idea si en verdad funciona cuando el Jumbo está cerrado.
Para mi el principal problema de Masella son las colas del fin de semana de 10:00-14:00. Y un buen remontador en Comi Oriola (si está protegido por el viento) podría solucionar el problema. Otro tema es la congestión de pistas (como ya pasa en las tablas), pero eso ya es otro debate.
En cambio el resto de inversiones me las guardaría
Gracias por abrir el hilo, pues se han comentado temas que desconocía.

El problema de Masella no son solo las colas, sino la masificación de los findes. Y peor que eso, la inseguridad. Demasiada gente en las pistas, mucha gente descontrolada , y controlada, pero que baja creyendose el o la Vonn de turno.

Muchos clubs los fines de semana entrenando competicion en medio de pistas abiertas. Hileras de 20 crios bajando cagando leches detras del entrenador tomando la gente que baja tranquila como puertas y banderas. Da miedo. Es un peligro. Hay denuncias y algunas en juzgados porque han habido accidentes graves. Y algunos de muy graves, que los medios callan. Pero no sirve de nada. A la estación solo le interesa el dinero. Pasta gansa a costa de la seguridad de los clientes. La estación se desentiende de todo. Los pisters pasan de los incívicos y de siquiera llamarles la atención o amonestarlos. No es su trabajo, dicen. Será porque en Masella la dirección les dice que pasen de todo. Pero no es así en La Molina, en Baqueira, por ejemplo, donde he visto pisters arrancando forfaits. Y menos en Francia y en Grandvalira donde los pisters tienen la potestad por ley de autoridad como la de un policia.

Una pena por Masella. Hace años deje de ir en fines de semana y fiestas por el peligro que supone meterte en algunas de sus pistas abarrotadas. Solo voy algun dia entre semana en plan tranquilo y sin estar pendiente que un kamikaze te pille o un aspirante a “tomba” te arrolle por detras. Pero compro el forfait Alp 2.500 en La Molina. No me gasto ni un € en Masella. Además en La Molina son muy simpáticos y te atienden mejor smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Mucho leo de las colas en Masella como si fuera la única estación del mundo en la que se hacen colas.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Yo he hecho colas en Grandvalira, en Ordino, en Cerler, en Baqueira, en Valdelinares... vamos, allá donde he ido

Leyendo aquí parece que sólo hay colas en Masella. Estuve el 31 y el 1 allí y no hice colas de más de dos minutos. El 30 en grandvalira no veas las colas en el Tarter, y luego sal de Andorra por la Seu LlorónLlorón
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 19:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Cita
Glen Plake
Cita
Japam
Lo de remonte en Coma Oriola a Tossa a mi me parece una gran idea si en verdad funciona cuando el Jumbo está cerrado.
Para mi el principal problema de Masella son las colas del fin de semana de 10:00-14:00. Y un buen remontador en Comi Oriola (si está protegido por el viento) podría solucionar el problema. Otro tema es la congestión de pistas (como ya pasa en las tablas), pero eso ya es otro debate.
En cambio el resto de inversiones me las guardaría
Gracias por abrir el hilo, pues se han comentado temas que desconocía.

El problema de Masella no son solo las colas, sino la masificación de los findes. Y peor que eso, la inseguridad. Demasiada gente en las pistas, mucha gente descontrolada , y controlada, pero que baja creyendose el o la Vonn de turno.

Muchos clubs los fines de semana entrenando competicion en medio de pistas abiertas. Hileras de 20 crios bajando cagando leches detras del entrenador tomando la gente que baja tranquila como puertas y banderas. Da miedo. Es un peligro. Hay denuncias y algunas en juzgados porque han habido accidentes graves. Y algunos de muy graves, que los medios callan. Pero no sirve de nada. A la estación solo le interesa el dinero. Pasta gansa a costa de la seguridad de los clientes. La estación se desentiende de todo. Los pisters pasan de los incívicos y de siquiera llamarles la atención o amonestarlos. No es su trabajo, dicen. Será porque en Masella la dirección les dice que pasen de todo. Pero no es así en La Molina, en Baqueira, por ejemplo, donde he visto pisters arrancando forfaits. Y menos en Francia y en Grandvalira donde los pisters tienen la potestad por ley de autoridad como la de un policia.

Una pena por Masella. Hace años deje de ir en fines de semana y fiestas por el peligro que supone meterte en algunas de sus pistas abarrotadas. Solo voy algun dia entre semana en plan tranquilo y sin estar pendiente que un kamikaze te pille o un aspirante a “tomba” te arrolle por detras. Pero compro el forfait Alp 2.500 en La Molina. No me gasto ni un € en Masella. Además en La Molina son muy simpáticos y te atienden mejor smiling smiley smiling smiley

Buenas!
A mi en Masella me han amenazado de sacarme el forfait. Fué un día que había mucha nieve, como nunca. Yo, junto a un amigo, nos dirigíamos a una zona "prohibida" de fuerapistas. En Coma Pregona, por si conoces bien la estación. Era una de las palas que te quedan a la derecha subiendo con el Jumbo a las que se accede por las pistas de la Tosa. Tuve un pique bastante gordo con el pister. Y me molestó justamente por lo que tú dices: dentro de pistas hay verdaderos locos y masificaciones, como en enamorats o en les fustes, con gente sentada al medio de una pista de 5 m de ancho y no dicen nada. Niños en las colas del telesilla colandose por todos lados a los que nadie dice nada. Y justamente a mi, que iba por un sitio donde no iba a molestar a nadie van y se me ponen chulitos. Todo eso juntamente con elTIMO de los espersores de nieve hacen de Masella una estación justa. Tiene otras cosas muy buenas, como la fecha de apertura y cierre, esquí nocturn y demás, pero como sabemos tendemos a maximizar lo malo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.