FORO GENERAL

Hola, no meto el Nick que estoy en el curro, tengo cerrado un vuelo barato Madrid-Zurich entre el 18 y el 24 de marzo. Vamos en familia, los niños bajan rojas.

Queremos dominio grande para no movernos en coche, iríamos a la estación en autobús o tren desde el aeropuerto de Zurich. Estoy entre St Anton y Laax, ¿alguien que conozca ambas me puede decir algo? ¿es tan caro Suiza?, los hoteles no me lo parecen, tengo que reservar ya....

Una de las prioridades más importantes es no hacer colas (o hacer las mínimas posibles), admito colas en España los findes, pero me parecen inadmisibles en Alpes por semana. El otro día leía un reportaje en Nevasport de un forero que decía que la mayor cola de su vida había sido en Dolomitas por semana....Triste

Ischgl lo tengo casi descartado y Silvretta por tamaño y variedad creo que también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Laax no la conozco. Pero Suiza es caro, muy caro.

Sankt Anton es inmensa y no harás grandes colas. Dentro del dominio, las zonas de Schröcken y Warth me parecen perfectas para un esquí familiar. Si fuera en familia me plantearía buscar alojamiento ahí en lugar de en Sankt Anton.

Desde Zurich también tienes muy bien todo el valle de Montafon, que me parece perfecto para ir en familia. Saludos.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 10:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Cita
Tobazix
Laax no la conozco. Pero Suiza es caro, muy caro.

Sankt Anton es inmensa y no harás grandes colas. Dentro del dominio, las zonas de Schröcken y Warth me parecen perfectas para un esquí familiar. Si fuera en familia me plantearía buscar alojamiento ahí en lugar de en Sankt Anton.

Desde Zurich también tienes muy bien todo el valle de Montafon, que me parece perfecto para ir en familia. Saludos.

Absolutamente de acuerdo, Laax es caro como toda suiza y yo veria de alojarme en cualquier otra zona del dominio del Arlberg que no St Anton , Lech , Warth , Stuben , ..... no verás colas y en St Anton yo personalmente la veo como la menos familiar del dominio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 12:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
Alcorconiano
Hola, no meto el Nick que estoy en el curro, tengo cerrado un vuelo barato Madrid-Zurich entre el 18 y el 24 de marzo. Vamos en familia, los niños bajan rojas.

Queremos dominio grande para no movernos en coche, iríamos a la estación en autobús o tren desde el aeropuerto de Zurich. Estoy entre St Anton y Laax, ¿alguien que conozca ambas me puede decir algo? ¿es tan caro Suiza?, los hoteles no me lo parecen, tengo que reservar ya....

Una de las prioridades más importantes es no hacer colas (o hacer las mínimas posibles), admito colas en España los findes, pero me parecen inadmisibles en Alpes por semana. El otro día leía un reportaje en Nevasport de un forero que decía que la mayor cola de su vida había sido en Dolomitas por semana....Triste

Ischgl lo tengo casi descartado y Silvretta por tamaño y variedad creo que también.

A nadie le gustan las colas pero el esqui es un negócio y las principales estaciones de los Alpes tienen la dimensión que tienen y los remonstes mas sofisticados porque tienen muchos clientes, y las inversiones brutales que hacen es para ganar mas clientes, el resultado es que en fechas festivas y sobretodo en Enero es muy posible que encuentres colas en las principales estaciones de los Alpes, y en unas cuantas tendras mas colas entre semana y menos gente los findes.

En todo caso en las fechas que dices no tendras problemas de colas, lo que debes de hacer es buscar altitud y orientación para garantizar al máximo la calidad de la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 08:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Alcorconiano, el año pasado estuve una semana en Laax. La estación está muy muy bien pero yo fui en coche desde Zurich y combiné 3 días en Laax y 3 días en Lenzerheide-Arosa. Si no vas con coche yo me iría a St.Anton. Laax no tiene demasiadas opciones después de esquiar. Si llevas coche te puedes dar una vuelta por Cuera que es una población grande y vale la pena darse una vuelta.

Las dos estaciones Laax-Flims y Lenzerheide-Arosa son brutales y en 30 minutos llegas de una estación a otra y de vuelta de Lenzerheide-Arosa te puedes parar a visitar Cuera.

Los precios de Suiza...los FF no son "económicos"...son los más caros que he visto en Alpes. El alojamiento no lo encontré caro, nosotros alquilamos un apartamento espectacular...y los supermercados a precio Alpes.

Para mi lo que te ha de hacer decidir entre una opción y otra es el llevar coche o no...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Y por que has descartado ischgl? Para finales de marzo es ideal, mucha altura y un dominio espectacular. Vamos que el Arlberg es bestial, peeero tiene el problema de las cotas. Problema que no tendrás en Ischgl. Que eso no queire decir que no haya nieve ni mucho menos. Pero si que si ahce algo de “calorcete” la calidad de la nieve será sensiblemente mejor a más altura.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 23:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
De acuerdo con Metalian. Entrado en marzo Ischgl puede estar bien por altura y orientación; yo me piro la 4ª semana de marzo allí y espero que tengamos nieve...
Hemos estado en Semana Santa y Nocheviaje en distintas estaciones de Alpes y no hemos tenido muchas colas, están bien preparadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Alcorconiano
Hola, no meto el Nick que estoy en el curro, tengo cerrado un vuelo barato Madrid-Zurich entre el 18 y el 24 de marzo. Vamos en familia, los niños bajan rojas.

Yendo a finales de marzo, no creo que tengas demasiados problemas para encontrar alojamiento. Yo esperaría un poco más antes de decidirme por un sitio u otro según las condiciones de nieve.

Cita

Queremos dominio grande para no movernos en coche, iríamos a la estación en autobús o tren desde el aeropuerto de Zurich.

Ojo a los precios del transporte público en Suiza. A nada que seáis 3, os sale más barato alquilar un coche, más parking y toda la historia. A diferencia de Austria, las carreteras en Suiza, salvo que caiga casi 1 metro en 24 horas, suelen estar impecables y el coche llevará ruedas de invierno. Tener coche os permite que si hace malo o estáis cansados, poder hacer turismo que de eso Suiza tiene mucho (detrás de Laax tienes el cañón del Rin que es espectacular, por ejemplo).

Si aún así, queréis ir en transporte público en Suiza, que es muy bueno, seguro, con horarios amplios y frecuente, es muy probable que os interese sacaros los billetes desde España. Hay varios tipos de billetes turísticos. Os interesará como poco el que permite ir y volver al destino desde el aeropuerto, sea el que sea el medio de transporte que utilicéis para llegar a destino (los transportes están en su mayoría integrados en billete único). Ojo que hay que sacarlos desde España o hacer historias en el aeropuerto. Los billetes especiales para turistas no se venden directamente en Suiza.

Cita

Estoy entre St Anton y Laax, ¿alguien que conozca ambas me puede decir algo?

St. Anton lo conozco y no me va. Nada. Laax, todavía no lo conozco aunque le tengo ganas. He estado cerca, en Arosa/Lenzerheide que no estaba mal del todo.

Cita

¿es tan caro Suiza?, los hoteles no me lo parecen, tengo que reservar ya....

Se han apretado el cinturón bastante. Por otro lado, el franco se ha devaluado bastante (de 1=1€ ha pasado a 1=0.82€). Pero los Grisones es de los cantones más caros de Suiza. St. Anton tampoco es barato precisamente.

Cita

Una de las prioridades más importantes es no hacer colas (o hacer las mínimas posibles), admito colas en España los findes, pero me parecen inadmisibles en Alpes por semana. El otro día leía un reportaje en Nevasport de un forero que decía que la mayor cola de su vida había sido en Dolomitas por semana....Triste

En Marzo, en Austria o Suiza es raro que encuentres colas. En el peor de los casos, no será entrar directo a la silla, pero suelen ser de poca gente (2, 3 delante).

Cita

Ischgl lo tengo casi descartado y Silvretta por tamaño y variedad creo que también.

Por qué? La zona suiza (Samnaun) me encanta y es de mis preferidas en los Alpes. Entro por Ischgl que está más accesible y paso a Suiza. Pistas largas, algunas rápidas, otras de relax (sin necesidad de remo como en St. Anton), sol, chiringuitos, miradores, etc. Con el forfait (si no lo han cambiado) entra el skibus desde los pueblos de alrededor de Ischgl así que podéis dejar el coche en el hotel/apartamento e ir a esquiar en transporte público.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Muy buenas opiniones y muy buenos aportes todos, amigos. Estais siendo de gran ayuda. pulgar arribapulgar arriba En principio nos planteábamos no alquilar ni usar coche, por eso decía lo de St Anton, tiene tren y buses desde Zurich.

Serían 5 días de esquí del 19 al 23 de marzo. Es tarde, si, pero quizás no tan tarde para que me plantee forzosamente estaciones de altura descomunal como Sölden, etc.... Los vuelos ya están cerrados a Zurich con lo cual eso ya no va a cambiar.... es decir, Alpes franceses, Tignes y demás, descartados. El alojamiento entre Laax y Arlberg, veo diferencias, en Laax hay alojamiento libre a patadas todavía, pero en Arlberg hay muchísimo menos alojamiento libre y tendría que reservar ya, este finde u hoy. El Forfait mucho más barato en Arlberg, a pesar de que tiene muchos más km que Laax. El Forfait de Laax me parece muy muy caro con el cambio actual del franco inclusive.

El pueblo de Laax ya vi con Steet Viewer que es desangelado y tiene poca cosa. Lenzerheide-Arosa tiene una pinta muy buena como estación, y quizás también mejor como como pueblo que Laax. Ischgl la descarté por alojamiento a pie de pistas caro y escaso, es un pueblo con dos cabinas y ya. En cambio en St Anton-Lecha-Zurs-Warth hay más posibilidades de entrada al dominio. Pero es evidente que la altura media de las pistas de Ischgl es muy buena, mejor que Arlberg.

St Anton-Lech-Zurs tiene dos remontes que suben a más de 2600 m pero el resto de remontes no suben mucho más de 2300. Hay vueltas a casa a St Anton que bajan a 1300 m pero la inmensa mayoría de pistas no bajan de 1700 m. Silvretta la veo un poco arriesgado en cuanto altura, no veo que suba casi nunca de 2200 m, aunque ya sabemos todos que en Alpes Austriacos 2200 m es muchísimo más frio y nieve que aquí. No me obsesiona la altura, me obsesionaría más si fuésemos la primera semana de abril.....

Lo de las colas..... es que he estudiado muchos reports de Nevasport y un tema recurrente es que muchos foreros califican a St Anton7Lech/Zurs como la mejor estación de Austria aunque con mucha gente en ciertas zonas, en concreto hay un report de 2007 creo donde sale una cola brutal en el lago de Zurs, para coger un itinerario que baja a Zug.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 19:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Como dice Tobazix Suiza es caro, tendras que pagar 5 o 6 francos suizos por dia de alojamiento, tenlo en cuenta, a nosotros nos pillo por sorpresa el año pasado.
También hay que reconocer que las instalaciones eran muy buenas ( bares, restaurantes, remontes..), es Suiza ..




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.184
Vamos a ver, no te engañes, a parte del Valluga el resto del Arlberg es de 2400-2300 en abajo, y aparte de Stuben poca cara norte hay. El año pasado estuve a mediadios de Marzo y habia nieve a expuertas, pero de 2100 en abajo pesada, muy pesada y por debajo de 1600 habia llovido y estaba muy complicada (por ejemplo itinerarios que bajaban a Zug en su parte baja).Tb te puede pasar que tengas una entrada más fresca y haya polvo de arriva a abako, todo puede pasar. Pero nosotros de 4 días acabamos cogiendo el coche cada dia para ir a Ischgl, que tenía esos días una calidad de nieve pero que muy superior (el 80% del dominio está por encima de 2000m)
Sobre el remonte que baja a Zug, es que es uno antiguo de pinza fija, y se hace un cuello de botella.
Lo del alojamiento en ischgl, puedes buscar en Kappl o en See, el skibus es gratuïto.
Te lo digo sólo para que lo valores. Que el Arlberg es brutal, de hecho vuelvo para allí este enero, lo que hemos pillado alojamiento en Strengen, y quedamos justo en medio de los valles del Arlberg y Paznaun para escoger según el dia. Aunque en esa zona nos entra el skibus del Arlberg, no para Paznaun.

Saludos


[

quote=Alcorconiano]
Muy buenas opiniones y muy buenos aportes todos, amigos. Estais siendo de gran ayuda. pulgar arribapulgar arriba En principio nos planteábamos no alquilar ni usar coche, por eso decía lo de St Anton, tiene tren y buses desde Zurich.

Serían 5 días de esquí del 19 al 23 de marzo. Es tarde, si, pero quizás no tan tarde para que me plantee forzosamente estaciones de altura descomunal como Sölden, etc.... Los vuelos ya están cerrados a Zurich con lo cual eso ya no va a cambiar.... es decir, Alpes franceses, Tignes y demás, descartados. El alojamiento entre Laax y Arlberg, veo diferencias, en Laax hay alojamiento libre a patadas todavía, pero en Arlberg hay muchísimo menos alojamiento libre y tendría que reservar ya, este finde u hoy. El Forfait mucho más barato en Arlberg, a pesar de que tiene muchos más km que Laax. El Forfait de Laax me parece muy muy caro con el cambio actual del franco inclusive.

El pueblo de Laax ya vi con Steet Viewer que es desangelado y tiene poca cosa. Lenzerheide-Arosa tiene una pinta muy buena como estación, y quizás también mejor como como pueblo que Laax. Ischgl la descarté por alojamiento a pie de pistas caro y escaso, es un pueblo con dos cabinas y ya. En cambio en St Anton-Lecha-Zurs-Warth hay más posibilidades de entrada al dominio. Pero es evidente que la altura media de las pistas de Ischgl es muy buena, mejor que Arlberg.

St Anton-Lech-Zurs tiene dos remontes que suben a más de 2600 m pero el resto de remontes no suben mucho más de 2300. Hay vueltas a casa a St Anton que bajan a 1300 m pero la inmensa mayoría de pistas no bajan de 1700 m. Silvretta la veo un poco arriesgado en cuanto altura, no veo que suba casi nunca de 2200 m, aunque ya sabemos todos que en Alpes Austriacos 2200 m es muchísimo más frio y nieve que aquí. No me obsesiona la altura, me obsesionaría más si fuésemos la primera semana de abril.....

Lo de las colas..... es que he estudiado muchos reports de Nevasport y un tema recurrente es que muchos foreros califican a St Anton7Lech/Zurs como la mejor estación de Austria aunque con mucha gente en ciertas zonas, en concreto hay un report de 2007 creo donde sale una cola brutal en el lago de Zurs, para coger un itinerario que baja a Zug.[/quote]



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pilina
Enviado: 27-10-2018 21:03
quiero ir con mi fila esquiar a una estación que este cerca de zurich y que no sea muy pequeña gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
Laax es un pepino.
Como muy pocos en los Alpes, siendo mucho más desconocida.
La conocí cuando era estudiante y por ello pobre como las ratas. Tengo muchísimas ganas de volver.

Un problema sólo - la orientación predominante es sur, así que a finales de Marzo, no sé yo. Pero tienes una buena parte del dominio con una altura maja, así que tampoco creo que debieras de tener mucho problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo digo y lo mantengo...

Si vuelas a Suiza, esquiad en Suiza.

Que coger el coche y cruzar a Austria puede convertirse en un tormento, sobre todo a la vuelta. Cuando pueden pasar mil cosas, un clasico es que cierren un paso de frontera y redirigir hacia otro, habiendo un bochinche de mil pares de cojones de esquiadores y camiones que cruzan la frontera

Si volais a Suiza, esquiad en Suiza, si volais a Austria esquiad en Austria.

Cerca de Zurich hay muchisimos resorts, si vas a pasar unos dias Davos es una gran opcion porque tiene varias estaciones todas juntas.

Hay muchas :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
Bancadas
Lo digo y lo mantengo...

Si vuelas a Suiza, esquiad en Suiza.

Que coger el coche y cruzar a Austria puede convertirse en un tormento, sobre todo a la vuelta. Cuando pueden pasar mil cosas, un clasico es que cierren un paso de frontera y redirigir hacia otro, habiendo un bochinche de mil pares de cojones de esquiadores y camiones que cruzan la frontera

Si volais a Suiza, esquiad en Suiza, si volais a Austria esquiad en Austria.

Cerca de Zurich hay muchisimos resorts, si vas a pasar unos dias Davos es una gran opcion porque tiene varias estaciones todas juntas.

Hay muchas :D

Eso esta bien si los precios fuesen parecidos.

Pero es que a similar calidad esquiar en Austria es mucho mas asequible que en Suiza.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Pues yo no tengo gran experiencia en cruzar de Suiza a Austria, pero las pocas veces que lo he hecho nunca he tenido grandes problemas, lo más algún que otro atasco que ni punto de comparación con los míticos atascos de Munich.

Y por la calidad del alquiler, el precio parecido de los vuelos y por supuesto, siendo mucho más barato Austria, creo que sí merece la pena volar a Zürich para ir a esquiar a Austria.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yo no se donde mirais precios...de verdad

vamos a ver, un caso real, 2 colegas que vienen el 1 de Marzo a Suiza...

2 noches en Zermatt, 2 en Brig, 1 en Grindelwald: 303,94 euros
Vuelo Easy Jet= Barcelona-Basel (ida y vuelta) : 51 euros (sin equipaje)

no vais a ahorrar NADA yendo de Suiza a Austria

bueno si....el ultimo dia corriendo y sudando pasando la frontera porque X cosa ha pasado

no os la jugueis...no vais a ahorrar nada sino acabareis perdiendo dinero. entre vignette, tunel y demas, las cosas valen igual en ambos lados

si estas en suiza, esquia en suiza
si estas en austria, esquia en austria

por favor, sentido comun!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ah pues a mi si me ha pasado...

un viaje en teoria de 2h y poco se transformaron en 6 :D

entre frontera, tunel, vignette....paston

esquiamos en Hintertux...precio igual que cualquier resort de suiza....ahorro = 0

a la vuelta, habian cerrado el paso por donde vinimos...daaaaate la vuelta por casa dios para coger el proximo y asi toooooooodos los esquiadores junto con camiones, buses...etc etc etc etc etc

otras 7 horitas de vuelta a suiza jajajajajajajajajajajajjaja

un paston malgastado...una tonteria..estaba esquiando en Hintertux y me decia...pero bueno que cojones hago aqui????? para que conduzco 6h para esquiar....si en suiza estoy rodeado de resorts a 30 minutos????

el hotel de Mayrhofen, mas caro que en suiza, una cena bueno si...ahi ahorre algo XDDDDDD unos eurillos ahorrados y cientos desperdiciados

NO-COM-PEN-SA

Ni tiene sentido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 12:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Lo que se aprende en este foropulgar arriba.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
Bancadas
ah pues a mi si me ha pasado...

un viaje en teoria de 2h y poco se transformaron en 6 :D

entre frontera, tunel, vignette....paston

esquiamos en Hintertux...precio igual que cualquier resort de suiza....ahorro = 0

a la vuelta, habian cerrado el paso por donde vinimos...daaaaate la vuelta por casa dios para coger el proximo y asi toooooooodos los esquiadores junto con camiones, buses...etc etc etc etc etc

otras 7 horitas de vuelta a suiza jajajajajajajajajajajajjaja

un paston malgastado...una tonteria..estaba esquiando en Hintertux y me decia...pero bueno que cojones hago aqui????? para que conduzco 6h para esquiar....si en suiza estoy rodeado de resorts a 30 minutos????

el hotel de Mayrhofen, mas caro que en suiza, una cena bueno si...ahi ahorre algo XDDDDDD unos eurillos ahorrados y cientos desperdiciados

NO-COM-PEN-SA

Ni tiene sentido

Esta claro que la opinion mas extendida por la gente que hemos esquiado en ambos paises esta equivocada. Porque tanto mi experiencia como lo que suelo leer en este foro va en el sentido de que Suiza es sensiblemente mas caro que Austria.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
De hecho Zermatt es lo más barato de Suiza sin lugar a dudas Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 13:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Estando en Sant Gallen pasamos al alberg y no tuvimos ningún problema. De hecho no recuerdo ni frontera. Otro día esquiamos en flims y personalmente me gusto menos. Me gustan las estaciones alpinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Cita
Bancadas
Yo no se donde mirais precios...de verdad

vamos a ver, un caso real, 2 colegas que vienen el 1 de Marzo a Suiza...

2 noches en Zermatt, 2 en Brig, 1 en Grindelwald: 303,94 euros
Vuelo Easy Jet= Barcelona-Basel (ida y vuelta) : 51 euros (sin equipaje)

no vais a ahorrar NADA yendo de Suiza a Austria

bueno si....el ultimo dia corriendo y sudando pasando la frontera porque X cosa ha pasado

no os la jugueis...no vais a ahorrar nada sino acabareis perdiendo dinero. entre vignette, tunel y demas, las cosas valen igual en ambos lados

si estas en suiza, esquia en suiza
si estas en austria, esquia en austria

por favor, sentido comun!!!!

¿Y si volamos a Munich como la mayoría dónde esquiamos? ¿Nos tenemos que quedar en Alemania?
El viaje desde Zurich hacia el Vorarlberg o el Arlberg es bastante cómodo, con mucha autopista, seguramente tuvisteis muy mala suerte.

¿Que de dónde sacamos los precios? Mira los precios oficiales de las estaciones para los forfaits, por ejemplo precios en temporada alta: (Sankt Moritz o Gastaad ni he mirado)

Precios Diario 6 días

Laax-Flims: 74,50€ 400€

Davos-Klosters 66 € 308€

Montafon 54€ 258€

Arlberg 54.50€ 289€



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 30/10/2018 15:36 por Tobazix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
Tobazix
Cita
Bancadas
Yo no se donde mirais precios...de verdad

vamos a ver, un caso real, 2 colegas que vienen el 1 de Marzo a Suiza...

2 noches en Zermatt, 2 en Brig, 1 en Grindelwald: 303,94 euros
Vuelo Easy Jet= Barcelona-Basel (ida y vuelta) : 51 euros (sin equipaje)

no vais a ahorrar NADA yendo de Suiza a Austria

bueno si....el ultimo dia corriendo y sudando pasando la frontera porque X cosa ha pasado

no os la jugueis...no vais a ahorrar nada sino acabareis perdiendo dinero. entre vignette, tunel y demas, las cosas valen igual en ambos lados

si estas en suiza, esquia en suiza
si estas en austria, esquia en austria

por favor, sentido comun!!!!

¿Y si volamos a Munich como la mayoría dónde esquiamos? ¿Nos tenemos que quedar en Alemania?
El viaje desde Zurich hacia el Vorarlberg o el Arlberg es bastante cómodo, con mucha autopista, seguramente tuvisteis muy mala suerte.

¿Que de dónde sacamos los precios? Mira los precios oficiales de las estaciones para los forfaits, por ejemplo precios en temporada alta: (Sankt Moritz o Gastaad ni he mirado)

Precios Diario 6 días

Laax-Flims: 74,50€ 400€

Davos-Klosters 66 € 308€

Montafon 54€ 258€

Arlberg 54.50€ 289€

Y si fuese solo el forfait......



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver que parece que gane algo con esto...

Viajar a Suiza para esquiar en Austria es como ir a Pamplona el 7 de Julio y pasarse a Lourdes que es mas baratito.

Estais animando aqui a la gente en unos embolaos que para que.

Y claro, Zermatt es lo mejor smiling smiley

Y los que volais a Alemania, logicamente ireis a Austria.

Oye...y por que no volais hasta Polonia? De ahi en burro a Alemania y ahi auto stop hasta austria

Baratito baratito oiga

Ah y la comida en tupper desde Krakovia xd ahorrando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.033
Cita
Bancadas
A ver que parece que gane algo con esto...

Viajar a Suiza para esquiar en Austria es como ir a Pamplona el 7 de Julio y pasarse a Lourdes que es mas baratito.

Estais animando aqui a la gente en unos embolaos que para que.

Y claro, Zermatt es lo mejor smiling smiley

Y los que volais a Alemania, logicamente ireis a Austria.

Oye...y por que no volais hasta Polonia? De ahi en burro a Alemania y ahi auto stop hasta austria

Baratito baratito oiga

Ah y la comida en tupper desde Krakovia xd ahorrando

Si, lo mismo.

Volar a Polonia para esquiar en Austria es lo mismo que volar a Zurich o Munich para esquiar en Austria.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.