FORO GENERAL

Enviado: 11-12-2017 18:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Para los que buscáis un seguro, igual os puede interesar este:

[rfedi.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Ardi46
Para los que buscáis un seguro, igual os puede interesar este:

[rfedi.es]

Habrá que echarle un vistazo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Me gusta la posibilidad que tiene de contratar por días el seguro y que cubra el esquí de travesía. Espero poder leer todas las condiciones porque aún no las he encontrado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 20:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Sacar un seguro a mitad de diciembre.... Mucha gente ya ha empezado su temporada y tiene contratado el seguro.

Quizas el año que viene...



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 11:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.037
Cita
Alberto_C
Me gusta la posibilidad que tiene de contratar por días el seguro y que cubra el esquí de travesía. Espero poder leer todas las condiciones porque aún no las he encontrado.

El seguro por días no cubre esquí de travesía:

Cita

ACTIVIDADES CUBIERTAS en calidad de aficionado: esquí alpino sobre pista, esquí de fondo en circuitos habituales, conocidos
y señalizados, esquí artístico, salto de esquí, monoesquí o snowboard, siempre que la práctica se realice dentro del recinto de
una Estación de esquí.

Spainsnow es un "alias" de Intermundial vendido por la RFEDI



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 11:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Miguel M.
Cita
Alberto_C
Me gusta la posibilidad que tiene de contratar por días el seguro y que cubra el esquí de travesía. Espero poder leer todas las condiciones porque aún no las he encontrado.

El seguro por días no cubre esquí de travesía:

Cita

ACTIVIDADES CUBIERTAS en calidad de aficionado: esquí alpino sobre pista, esquí de fondo en circuitos habituales, conocidos
y señalizados, esquí artístico, salto de esquí, monoesquí o snowboard, siempre que la práctica se realice dentro del recinto de
una Estación de esquí.

Spainsnow es un "alias" de Intermundial vendido por la RFEDI

Daba la sensación de que se parecía bastante...

No estoy muy informado, pero intermundial no ofrece lo del "fuera pista" no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Ardi46
Cita
Miguel M.
Cita
Alberto_C
Me gusta la posibilidad que tiene de contratar por días el seguro y que cubra el esquí de travesía. Espero poder leer todas las condiciones porque aún no las he encontrado.

El seguro por días no cubre esquí de travesía:

Cita

ACTIVIDADES CUBIERTAS en calidad de aficionado: esquí alpino sobre pista, esquí de fondo en circuitos habituales, conocidos
y señalizados, esquí artístico, salto de esquí, monoesquí o snowboard, siempre que la práctica se realice dentro del recinto de
una Estación de esquí.

Spainsnow es un "alias" de Intermundial vendido por la RFEDI

Daba la sensación de que se parecía bastante...

No estoy muy informado, pero intermundial no ofrece lo del "fuera pista" no??

uhmm si que lo incluye no? o sea, no especifica en que entorno te cubre refiriéndose a estación de esquí, por eso creo que fuera de pista también te asegura

ya me has hecho dudar xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.171
Cita
Ardi46
Cita
Miguel M.
Cita
Alberto_C
Me gusta la posibilidad que tiene de contratar por días el seguro y que cubra el esquí de travesía. Espero poder leer todas las condiciones porque aún no las he encontrado.

El seguro por días no cubre esquí de travesía:

Cita

ACTIVIDADES CUBIERTAS en calidad de aficionado: esquí alpino sobre pista, esquí de fondo en circuitos habituales, conocidos
y señalizados, esquí artístico, salto de esquí, monoesquí o snowboard, siempre que la práctica se realice dentro del recinto de
una Estación de esquí.

Spainsnow es un "alias" de Intermundial vendido por la RFEDI

Daba la sensación de que se parecía bastante...

No estoy muy informado, pero intermundial no ofrece lo del "fuera pista" no??

Es un tema interesante, pero me estoy haciendo un poco de lío... A ver por partes

1

Creo que intermundial no especifica si puedes estar dentro o fuera de pista, pero creo que hay una aceptación general de que los seguros de esquí cubren cualquier accidente en una zona que esté controlada dentro de los límites de la estación, y no esté "prohibida" como una pista cerrada, o sea de evidente riesgo.

2

Por otro lado, si interpretamos al pie de la letra el párrafo que nos indica Miguel M, parece que puedes hacer snowboard fuera de pista, pero no esquí alpino, risasrisas

Cita

ACTIVIDADES CUBIERTAS en calidad de aficionado: esquí alpino sobre pista, esquí de fondo en circuitos habituales, conocidos y señalizados, esquí artístico, salto de esquí, monoesquí o snowboard, siempre que la práctica se realice dentro del recinto de una Estación de esquí.

Vamos, para mear y no echar gota el que redactó el parrafito. jejeje. Si vas con una tabla puedes salirte de pista, pero con esquís no. De todas formas creo que este párrafo no es al que nos referimos, o al menos no será de la modalidad premium.

3.

Leyendo las condiciones (http://rfedi.es/spainsnow/wp-content/uploads/2017/11/CG-PREMIUM-new.pdf), parece que sí que cubre esquí de travesía, al menos la modalidad premium:

ACTIVIDADES CUBIERTAS: Esquí, esquí de travesía, esquí de fondo, esquí freestyle, snowboard, snowboard freestyle, snowkite, snowbike, skijoring, raquetas de nieve, telesilla cota, patinaje sobre hielo, crampones en hielo, motos de nieve, karts en hielo, trineo o similar, tiro con perros, escalada en hielo, artistic skiing, ski jumping, monoski, rollerski y cualquier actividad deportiva con similar grado de riesgo, (excluidos todos los aéreos, excepto los descritos anteriormente).

Aunque surgen algunas dudas:

En la lista de coberturas pone "rescate en helicoptero" y distingue entre:
- "en pistas" (límite 20.000 euros) y
- "fuera de pistas" (límite 1.000.000 euros)
sin embargo, la palabra helicóptero solamente aparece en el apartado
"6.1.7 y 6.1.8 .- RESCATE EN PISTAS".

Esto es ambiguo, habría que definir qué es lo que se entiende por "en pistas". Si el apartado 6.1.7 y 6.1.8 indicase "RESCATE EN EL RECINTO DE LA ESTACIÓN" ya no sería ambiguo.

Por otro lado, el rescate que no es "en pistas", por descarte, es el apartado "6.1.6 BUSQUEDA Y RESCATE DEL ASEGURADO", que hace referencia a "en el lugar determinado para la práctica de cualquiera de las actividades cubiertas". ¿cual es el "lugar determinado" para la práctica del esquí de travesía? ¿cómo se determina? Si no es posible determinarlo, ¿significa que no es aplicable esta cláusula? entonces nos queda la de "rescate en pistas", pero como el esquí de travesía no se realiza en pistas, entonces nunca te cubriría un rescate para esa actividad.

¿Podríamos decir que podrían no cubrir el rescate fuera de pistas por no ser "el lugar determinado para la práctica del esquí alpino"? Podríamos decir que el rescate en helicóptero sería solo en pistas? ¿para llevarte a la base de la estación o a un hospital? ¿porque si es para llevarte a la base, seguramente te podrán llevar en una motonieve o trineo, desde las pistas a la base, es más rapido que esperar al helicóptero. Pero según el listado de coberturas, el rescate fuera de pistas está cubierto, ¿cuando puede ser esto? Cuando tienes un accidente en una pista y caes por un terraplen? ¿quién interpretará esto cuando llegue el momento? ¿Me rescatan si estoy haciendo esquí de travesía fuera del recinto de una estación? ¿y fuera de las pistas de una estación? (bueno, quizá haya estaciones de travesía!! risasrisas).

A continuación TODO lo que aparece referente al rescate (que es una de las cosas más importantes):

6.1.6.- BÚSQUEDA Y RESCATE DEL ASEGURADO.
En caso de pérdida, extravío o accidente del ASEGURADO en el lugar determinado para la práctica de cualquiera de las actividades cubiertas, el ASEGURADOR se hará cargo de los importes que le sean reclamados con motivo de su búsqueda, efectuada por la comunidad o los organismos, públicos o privados de socorro, hasta el límite especificado en las CONDICIONES PARTICULARES. En todo caso, los primeros 120 euros serán a cargo del ASEGURADO.
6.1.7 y 6.1.8 .- RESCATE EN PISTAS: En caso de accidente del ASEGURADO en las pistas de esquí, el ASEGURADOR se hará cargo de los importes que le sean reclamados con motivo del rescate en trineo o del traslado en ambulancia en el interior del recinto de la estación de esquí, e incluso, si por las circunstancias o gravedad del caso fuera necesaria la utilización del helicóptero, hasta el límite especificado en las CONDICIONES PARTICULARES.


¿Significa esto que no te cubre el traslado a un hospital en helicóptero? ¿Solamente el rescate dentro de la estación? Pone que cubre el traslado en ambulancia hasta el centro clínico u hospital más cercano, ¿y qué hace el helicóptero? te lleva a la base de la estación para que allí te recoja una ambulancia? y si es necesario ir directo en helicóptero del lugar del accidente al hospital, ¿lo pagas tú?

Para ser un seguro específico, podrían dejarlo todo más claro... No miré los precios, pero espero que sea barato. Lo que está claro es que queda muy bien decir que te cubre esquí de travesía, pero EN PISTAS!! risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2017 16:04 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.171
Ah ya lo encontré:

[rfedi.es]

El párrafo que no incluye esquí de travesía se refiere al seguro por días, que parece un intento de sustituir al típico seguro que es opcional con el forfait, o a veces obligatorio.

La verdad que no está mal, se trataría de comparar coberturas entre ambos. Está bien que haya más opciones para elegir cada uno la que mejor le venga, aunque haya criticado las formas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cuanta mas competencia haya entre seguros mejor, porque hay alguna federación que he visto como en 5 años ha subido el 50 por ciento sus precios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabuérnigo
Enviado: 14-12-2017 10:12
Será por ignorancia, pero esto de los seguros siempre me huele a tomadura de pelo. O a que nos toman por idiotas. Lo más probable es que no los entiendo bien.
Un ejemplo;

Cobertura y limite máximo de indemnización a la hora de un rescate con helicóptero.
Helicóptero en pista (algo muy raro, a menos que sea en la base del helicóptero) cubre hasta 1.000.000 de euros. Pero si es fuera de pistas (todos sabemos dónde empieza lo llamado "fuera de pista" y sobre todo si cubre travesía, etc. y donde SÍ es más probable que tenga que acudir el helicóptero), sólo llega a 20.000 euros... ¿no sería más lógico al revés? ¿O es que te traen desde el accidente en Avoriaz hasta tu hospital en Navalcarnero?
Pero si el rescate en pistas sin helicóptero, cubren hasta 1.000.000 euros... ?¡?¡el mismo que dan pagando 2 o 3 euros en la taquilla?¡?¡ (O incluido en cualquier seguro privado básico). ¿Tiene sentido?.

Otra; gastos de desplazamiento de un familiar, hasta 1.000.000 de euros... ¿Para el billete de avión+taxi? ¡Qué espléndidos!. Estancia del familiar (accidentado ingresado a partir del tercer día, ya tiene que ser gordo... ), te dan 80 euros por día. Un precio normalísimo para un hotel en p. ej., Zermatt, o Gstaad, con dietas, por supuesto... Podemos consolarnos pensando que menos da una piedra.

Como estas unas cuantas. Esto me recuerda a mi antiguo seguro de hogar, donde la cobertura por objetos en el salón creo recordar ascendía a 500 ó 1000 euros (no cubre ni un sofá), mientras que en la cocina llegaba a 10.000 ó más (por supuesto excluyendo mil posibles accidentes o problemas de agua, gas, luz, electrodomésticos, etc.). Normalmente los muebles del salón valen más que los de la cocina, al menos los míos.

Otro tema es la facilidad con la que te proporcionan los servicios... recuerdo un rescate y repatriación (fuera de España) en la que tuve personalmente que pelear por cada servicio, ya que el "asegurador" gustaba de escatimar en cada punto, amén de esconder continuamente información que beneficiaría al asegurado. Sin palabras.

Como digo, será por ignorancia, pero mi punto de vista como usuario es de cierta desconfianza.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.