FORO GENERAL

Enviado: 11-12-2017 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Hola a todos,

Tan solo sumaba 26 veranos y 4 días de esquí a mis espaldas en este fabuloso valle y magnífica estación.

Esta vez, en compañía de los gemelos (Guille y Javi) una pequeña expedición de Russian Golf Team iba a dejarse caer por territorio aranés.

Mapa de pistas y forfait en la mesita de noche para conciliar bien el sueño después de casi 6 horas conduciendo desde Valencia Diablillo



El día 6 fue espectacular, por nieve, meteo y gente. El montón iba llegando escalonadamente, pero muchos de ellos ya estaban haciendo cola en el TC.

1er día:

















Como véis, espectacular.





Por la tarde. a coger fuerzas al Escornacrabes



Y a la vuelta esta casita, me encanta, me tiene enamorado. Hace 2/3 años máximo que la reformaron y es una pasada. Todo hay que decir que no es de las más bonitas del valle pero cada vez que paso por ahí deseo ser el dueño risas


Antes habíamos subido al Plá de Beret a lo que nuestro forero elgemeloguille sacó este fotón:



2º día:

Igual de bueno pero con algunas nubes. Las pistas en lineas generales muy muy bien. Si es verdad que en algunas zonas aparecían tiburones y en muchas ocasiones al final del día excesivas bañeras. Pero si algo bueno tiene esta estación es que es muy grande y puedes perfectamente moverte por zonas en las que disfrutar del ski/snow sin tener que preocuparte por lo anteriormente mencionado.











3º día: Qué decir del tercer día en cuanto abrió...los que confiamos en dirigirnos a Argulls lo disfrutamos en grande!!





4º día: CINCO JOTAS. Día de perros, subimos tardísimo y la verdad que tras ver el panorama decidimos refugiarnos en el 5 Jotas. Fabuloso trato, comida buenísima y poco más que decir, vale la pena ir. Encantadora la encargada Isabel smiling smiley Se nota que está haciendo su trabajo excelentemente. pulgar arriba











La vuelta al TC fue dura...demasiada comida en la panza jajaja





5º día: Despedida y vuelta a casa.










Qué decir de esta estación...tenéis que ir. Quitaros de la mente que es tan cara, hay varias opciones en la central de viajes de baqueira que salen muy bien de precio.

Nosotros estuvimos alojados en el Hotel Garona (Salardú), a 4 KM de las pistas. 5 noches en media pensión, 5 días de FF y parking gratuito los 5 días en el telecabina por 480€ por persona. No sale ni a 100€ la noche, yo creo que es para pensárselo y darle una oportunidad.

Estuvimos también en Viella pegando una vuelta y de compras. Cogiendo décimos de lotería para la familia, probando el queso en la feria y llevandonos un poquito de cassis para casa (un licor de mora muy bueno para mi gusto)






Y nada, poco más que añadir. A pesar de estar a reventar de gente, pocas colas tuvimos que hacer, quizás supimos movernos o de la emoción se nos pasó rápido. En lineas generales quedamos encantados con todo el mundo, personal de la estación, de restauración, incluso acompañantes de telesilla.

Solo quisiera remarcar una pequeña cosa, la aplicación móvil de la estación. Por favor, que alguien le diga a la mujer que dice el parte de nieve que le ponga un poquito más de ganas, que escucharla cada mañana con esa efusividad...uf uf risas un poquito más de alegría creo que definiría mejor lo que significa esta estacion para el esquiador.

En fin, buen inicio de temporada y grandísimo puente, de los mejores que se recordarán.

Un saludo a todos y desearos que tengáis una temporada excelente.

Agradecimiento a mis compañeros de viaje Javi y Guille, ellos hacen que la experiencia sea el doble de agradable smiling smiley Es un lujo tener amigos así y que conocí aquí en esta casa como al resto de Russians.

Adeu!!



Karma: 290 - Votos positivos: 22 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
21marcgracia
Hola a todos,

Tan solo sumaba 26 veranos y 4 días de esquí a mis espaldas en este fabuloso valle y magnífica estación.

Esta vez, en compañía de los gemelos (Guille y Javi) una pequeña expedición de Russian Golf Team iba a dejarse caer por territorio aranés.

Mapa de pistas y forfait en la mesita de noche para conciliar bien el sueño después de casi 6 horas conduciendo desde Valencia Diablillo



El día 6 fue espectacular, por nieve, meteo y gente. El montón iba llegando escalonadamente, pero muchos de ellos ya estaban haciendo cola en el TC.

1er día:

















Como véis, espectacular.





Por la tarde. a coger fuerzas al Escornacrabes



Y a la vuelta esta casita, me encanta, me tiene enamorado. Hace 2/3 años máximo que la reformaron y es una pasada. Todo hay que decir que no es de las más bonitas del valle pero cada vez que paso por ahí deseo ser el dueño risas


Antes habíamos subido al Plá de Beret a lo que nuestro forero elgemeloguille sacó este fotón:



2º día:

Igual de bueno pero con algunas nubes. Las pistas en lineas generales muy muy bien. Si es verdad que en algunas zonas aparecían tiburones y en muchas ocasiones al final del día excesivas bañeras. Pero si algo bueno tiene esta estación es que es muy grande y puedes perfectamente moverte por zonas en las que disfrutar del ski/snow sin tener que preocuparte por lo anteriormente mencionado.











3º día: Qué decir del tercer día en cuanto abrió...los que confiamos en dirigirnos a Argulls lo disfrutamos en grande!!





4º día: CINCO JOTAS. Día de perros, subimos tardísimo y la verdad que tras ver el panorama decidimos refugiarnos en el 5 Jotas. Fabuloso trato, comida buenísima y poco más que decir, vale la pena ir. Encantadora la encargada Isabel smiling smiley Se nota que está haciendo su trabajo excelentemente. pulgar arriba











La vuelta al TC fue dura...demasiada comida en la panza jajaja





5º día: Despedida y vuelta a casa.










Qué decir de esta estación...tenéis que ir. Quitaros de la mente que es tan cara, hay varias opciones en la central de viajes de baqueira que salen muy bien de precio.

Nosotros estuvimos alojados en el Hotel Garona (Salardú), a 4 KM de las pistas. 5 noches en media pensión, 5 días de FF y parking gratuito los 5 días en el telecabina por 480€ por persona. No sale ni a 100€ la noche, yo creo que es para pensárselo y darle una oportunidad.

Estuvimos también en Viella pegando una vuelta y de compras. Cogiendo décimos de lotería para la familia, probando el queso en la feria y llevandonos un poquito de cassis para casa (un licor de mora muy bueno para mi gusto)






Y nada, poco más que añadir. A pesar de estar a reventar de gente, pocas colas tuvimos que hacer, quizás supimos movernos o de la emoción se nos pasó rápido. En lineas generales quedamos encantados con todo el mundo, personal de la estación, de restauración, incluso acompañantes de telesilla.

Solo quisiera remarcar una pequeña cosa, la aplicación móvil de la estación. Por favor, que alguien le diga a la mujer que dice el parte de nieve que le ponga un poquito más de ganas, que escucharla cada mañana con esa efusividad...uf uf risas un poquito más de alegría creo que definiría mejor lo que significa esta estacion para el esquiador.

En fin, buen inicio de temporada y grandísimo puente, de los mejores que se recordarán.

Un saludo a todos y desearos que tengáis una temporada excelente.

Agradecimiento a mis compañeros de viaje Javi y Guille, ellos hacen que la experiencia sea el doble de agradable smiling smiley Es un lujo tener amigos así y que conocí aquí en esta casa como al resto de Russians.

Adeu!!






buenisimo report marcpulgar arriba,asi es,muy buen puentepulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Baqueira, es cara !! Sí, es cara ! Peeeeeeeero, relación calidad/precio no lo es tanto !!pulgar arribapulgar arriba

Es un pepino de estación y cada vez que voy vuelvo encantado !! Baqueira lo vale !!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Pedazo report pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
moshkis
Baqueira, es cara !! Sí, es cara ! Peeeeeeeero, relación calidad/precio no lo es tanto !!pulgar arribapulgar arriba

Es un pepino de estación y cada vez que voy vuelvo encantado !! Baqueira lo vale !!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Claro que en comparación con otras lo es. Pero no es imposible como yo tenía concebido hasta el año pasado que me decidí a ir.

480€ alojamiento con MP y 5 días de forfait + parking en el telecabina...es que no me sale ni a 100€ el día incluyendo el forfait!!! y bueno, el comer en pistas ya es otra cosa, tienes menú por 11€. Está claro que lo del 5 Jotas es de pedigrí risas pero ese capricho que te lo pegas, 1 vez al año si eso?

la verdad que me sentí muy como Urzaiz risas permitiendome ese caprichito culinario..por no decir luego las compras entre Cabin fever y quiksilver/DC Diablillo ya renové de estilo totalmente risasrisasrisas ahí es cuando eché de menos andorra...

por el tema de ir y venir, yo que resido en valencia, coger la autovia mudejar es un lujo por la exencion de peaje...la próxima cita creo que será Jaca, a ver a nuestro amigo y forero Ibanoff smiling smiley

PD: Muchas gracias a todos por vuestros comentarios pulgar arriba un abrazo, os deseo que tengáis una buena temporada y sobretodo sin lesiones



Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Buen repor y fotos!!

Hiciste una buena elección con Baqueira para el puente.

Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Que bueno Marc y menuda envidia!!!! A ver si cuadramos la visita a Jaca!!!




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
asi es marc,es un poco mito qué el valle es caro,hay buenisimas ofertas para poder skiar en BB,practicamente accesible a todos los bolsillos,(bolsillos qué skian),otra cosa son los caprichos,estos se pagan,en el valle y en cualquier otro sitiosmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Q buena amigo!
Que envidia! Avisame cuando vuelvas de Whistler pa no entrar a ver el report risas

Vaya! Parece que SN no es la única estación con colas mogollónicas sorprendido

Cita
21marcgracia





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2017 19:08 por The Dude.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
AMR2018
Enviado: 11-12-2017 19:18
Cita
21marcgracia

por el tema de ir y venir, yo que resido en valencia, coger la autovia mudejar es un lujo por la exencion de peaje...la próxima cita creo que será Jaca, a ver a nuestro amigo y forero Ibanoff smiling smiley

Buen repor

Te merece la pena coger la autovía mudéjar? No son más km?
Dónde te desvías? En Huesca?

Yo voy la semana próxima. Coincido en que la relación calidad precio es muy buena. Yo siempre voy una semana cada año, normalmente para inaugurar la temporada,luego me gusta ir variando.
(Y el 5 jotas siempre cae).
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Buen report Marc pulgar arriba

Baqueira no defrauda risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Muy buen report, y pedazo viaje que nos hemos pegado DiablilloDiablilloDiablillo

Hasta has conseguido que me vuelva a meter tras más de un año sin entrar al foro sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Buen report pulgar arriba

Se nota que habeis sufrido mucho risas

A Baqueira le tengo mucho cariño, hay hace 17 años me puse los esquis.

Estuve un día de este puente, hace tres años que no iba.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Muy buen report,parece que la nieve estaba estupenda
Baqueira es mucha baqueira y se puede disfrutar por unos precios mas que correctos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 22:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Buen repor y buen puente.
Discrepo con los que afirmáis que baqueira es caro.A mi no me lo parece para nada. Yo empiezo a esquiar a las 9/ 9:15 de la mañana y dejo a las 17:00. No paro a comer, no voy al 5J ni al Moet, no tomo cerves en las pistas. Sólo esquío y esquío. Luego, cuando bajo al valle, me tomo unas cervecitas por 1,5 euros cada una y ceno por 10/ 20 euros. Eso es caro ? Hay alojamientos a muuuy buen precio y de buena calidad y unas muy buenas ofertas si quieres coger MP mas forfait
Eso si, también puedes gastarte todo lo que te permita tu cartera en los numerosos alojamientos y restaurantes " de lujo " que también los hay, y muchos.
Resumiendo, Baqueira es todo lo caro que tú quieras que sea
Saludos
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 08:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Carlos_a
Que bueno Marc y menuda envidia!!!! A ver si cuadramos la visita a Jaca!!!

Estoy barajando del 26 al 30, para que la nochevieja la pasemos en casa, con las parientas o amigos, y que no nos hachen jajaj

ya me dices guapetón. Y sino cualquier finde, que yo tengo Jaca de casa a 4 horas (4,5h según el gps pero ya sabes el león como ruge y tirarisas)



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 08:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
The Dude
Q buena amigo!
Que envidia! Avisame cuando vuelvas de Whistler pa no entrar a ver el report risas

Vaya! Parece que SN no es la única estación con colas mogollónicas sorprendido

Cita
21marcgracia

Jajajaj intentaré no dar mucha envidia con ese viaje, pero es que el lugar solo ya la da por si sola...

PD: pensaba que me ibas a comentar la flecha de los indios Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
AMR2018
Cita
21marcgracia

por el tema de ir y venir, yo que resido en valencia, coger la autovia mudejar es un lujo por la exencion de peaje...la próxima cita creo que será Jaca, a ver a nuestro amigo y forero Ibanoff smiling smiley

Buen repor

Te merece la pena coger la autovía mudéjar? No son más km?
Dónde te desvías? En Huesca?

Yo voy la semana próxima. Coincido en que la relación calidad precio es muy buena. Yo siempre voy una semana cada año, normalmente para inaugurar la temporada,luego me gusta ir variando.
(Y el 5 jotas siempre cae).

Hola! Pues no se si merece la pena o no, si que son más km pero yendo solo y sin prisa, no pago ni un puñetero peaje a estos...

de siempre en mi familia hemos tenido la costumbre de ir por la autovía mudéjar hasta llegar a Huesca, dirección Barbastro, luego enganchas la autovía de Lleida, esa famosa que está cortada en su tramo final/inicial (depende de donde la cojas) y lo dicho, dirección Barbastro, Benabarre y ya para Vielha. El gps te manda por una comarcal que dice ser ruta más rápida, pero son 5 minutos y a saber como está esa carretera para que te valga la pena arañar 5 minutos...

De coger la autovía mudéjar y ahorrarse el peaje a coger la AP7 (o A7 hasta Torreblanca) y luego los peajes de Cataluña, creo que te ahorras unos 20-30 minutos en total...no me compensaba

Si que te digo que la temporada pasada, saliendo de trabajar a las 18:30h y yendo con un colega, pues esa media hora me valía la pena para no llegar tan tarde al hotel, y el dinero del peaje así como de la gasolina, a repartir entre 2.

Además, conozco mucho el camino por mudéjar-Barbastro-Benabarre, me inspira más confianzarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 08:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
chicarron
Muy buen report,parece que la nieve estaba estupenda
Baqueira es mucha baqueira y se puede disfrutar por unos precios mas que correctos.

toni!! así lo hicimos, ya pudiste vernos jaja a ti también te vimos disfrutar de camino a Grandvalira risas vaya entretenimiento en el coche DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 09:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Eskilzarra
Buen repor y buen puente.
Discrepo con los que afirmáis que baqueira es caro.A mi no me lo parece para nada. Yo empiezo a esquiar a las 9/ 9:15 de la mañana y dejo a las 17:00. No paro a comer, no voy al 5J ni al Moet, no tomo cerves en las pistas. Sólo esquío y esquío. Luego, cuando bajo al valle, me tomo unas cervecitas por 1,5 euros cada una y ceno por 10/ 20 euros. Eso es caro ? Hay alojamientos a muuuy buen precio y de buena calidad y unas muy buenas ofertas si quieres coger MP mas forfait
Eso si, también puedes gastarte todo lo que te permita tu cartera en los numerosos alojamientos y restaurantes " de lujo " que también los hay, y muchos.
Resumiendo, Baqueira es todo lo caro que tú quieras que sea
Saludos

Claro! Depende como enfoques tu viaje te resultará caro o no. Yo siempre he sido de los que se han privado en lujos y arañando los caprichos conseguía tener un mini viaje más al año.

La verdad que este año quiero que sea uno de los más grandes por lo que me puede venir en gastos los próximos risas pero oye una vez al año un capricho así te sienta muy bien y no veas luego algunos de los amigos que se quejan diciendo "te vas a baqueira con los ricos y a pegarte comilonas y luego no te vienes de fiesta con nosotros" Diablillorisas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 10:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
The Dude
Q buena amigo!
Que envidia! Avisame cuando vuelvas de Whistler pa no entrar a ver el report risas

Vaya! Parece que SN no es la única estación con colas mogollónicas sorprendido

Cita
21marcgracia

A las 9 de la mañana esa cola era de 0 personas.

Puedo dar fe de ello.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
Buen report!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Ardi46
Cita
The Dude
Q buena amigo!
Que envidia! Avisame cuando vuelvas de Whistler pa no entrar a ver el report risas

Vaya! Parece que SN no es la única estación con colas mogollónicas sorprendido

Cita
21marcgracia

A las 9 de la mañana esa cola era de 0 personas.

Puedo dar fe de ello.

y yo me lo creo! si abrían a las 8:45h el TC pocos madrugarían tanto jajaja

la verdad es que nosotros teníamos el desayuno a las 8 pero entre pitos y flautas 9:30 en el parking del TCrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Agunas fotos más de nuestro amigo Guille, que es una máquina con la reflex!













Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 16:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy bueno el report pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Gran y bien explicado report. Celebro que lo pasarais bien.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Qué fotos más chulas!! pulgar arriba


Cita
21marcgracia
la verdad que me sentí muy como Urzaiz risas

Y esto ya es muy genial risasrisasrisasrisas



La vie en rose...
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 17:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 9
muy buen post, estuve todo el puente allí y suscribo todo lo dicho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.