FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2017 22:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Pues eso, hasta qué punto el apreski influye a la hora de que elijas tu lugar de vacaciones de esquí y cuál os mola más?
Empiezo yo, para mí es determinante y me quedo con el apreski de Sierra Nevada y el de Cerler. Que conste que busco comida decente, copitas y café en terracita orientada al sol de invierno y ambiente familiar. Cierto es que Sierra Nevada cada vez cuida menos a las familias, pero siempre te quedan sitios fetén para disfrutar. Cerler y Benasque son canela finaa
Karma: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-12-2017 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Jaca ayer o Vielha el jueves , ambientazo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 23:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cierto. Suelo ir por Candanchu con frecuencia y he de reconocer que me encanta Canfranc y Jaca. Por cierto, Jaca tiene, en mi opinión, una de las catedrales con más energía de Europa. Transmite algo dentro de su simplicidad que me hace estremecer cuando entro y, que conste, que no soy el único. Lugar telúrico sin duda. Jaca además mola para bajar después de esquiar y comerte, en alguna de sus cafeterías, un dulcecito con su café con bayleis reglamentario, y luego cenar, como dios manda, en alguno de sus restaurantes con solera y sabor a auténtico.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2017 23:17 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 12:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
A mí me la trae bastante al pairo, si hay sitios decentes voy, y si no me quedo en el hotel/apartamento.



Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 14:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Prioridad en este orden: Calidad de Nieve, cantidad, cota, desnivel, orientación, pistas, fuera pistas, calidad de los remontes, km esquiables, distancia o facilidad de acceso, ubicación, calidad-precio, y después de un largo etc de detalles está el apreski, pues eso es algo que tengo debajo de casa o en cualquier lugar del país donde, por desgracia, no hay nieve.
No existe un lugar donde comer bien a precio normal en una estación de esquí. Y ponerse hasta las cejas d ecopas El día anterior está totalmente en contra de lo que yo entiendo por esquiar.

Ahora bien, estaría dispuesto a pagar una cuota extra en mi FF para barra libre de
Aquellos que van de fiesta. Más gente en el bar = menos gente en pistas . Y como Son FF que colaboran al mantenimiento de la estación, bendita Fiesta para quien la quiera!



Karma: 114 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 15:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Desde luego la calidad y cantidad de nieve es fundamental. Pero creo que el apreski es mucho más que tomar copas y bares de marcha. De hecho, no piso esos bares de marcha. Yo busco un apreski más de familia. Busco que en Navidad los niños miren con ilusión las luces de una estación bien decorada, busco que pueda estar tomándome un pedazo de menú a 2000 y pico metros como ennla cafetería de la Tuca Blanca en Candanchu, busco tomarme una, y cuando digo una es una, copa en mi hamaquita con vistas a la pista del Río o el Mirlo Blanco en Sierra Nevada, busco tomarme un pedazo café en La Molina al final de pista Larga o tomarme un desayuno montañero subiendo a Monachil. También busco poder visitar pueblos con encanto, como Besalú o Aínsa. En definitiva identifico el apreski como turismo de nieve, que en mi opinión es mucho más que esquiar. Es disfrutar del paisaje, de la gente, de idiomas distintos, francés, catalán...de formas de vida diferentes. Salir de paseo por Benasque o por Jaca...Ese es mi apreski. Con 40 tacos pocos bares de copas frecuento.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 15:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
Ricardoga
Desde luego la calidad y cantidad de nieve es fundamental. Pero creo que el apreski es mucho más que tomar copas y bares de marcha. De hecho, no piso esos bares de marcha. Yo busco un apreski más de familia. Busco que en Navidad los niños miren con ilusión las luces de una estación bien decorada, busco que pueda estar tomándome un pedazo de menú a 2000 y pico metros como ennla cafetería de la Tuca Blanca en Candanchu, busco tomarme una, y cuando digo una es una, copa en mi hamaquita con vistas a la pista del Río o el Mirlo Blanco en Sierra Nevada, busco tomarme un pedazo café en La Molina al final de pista Larga o tomarme un desayuno montañero subiendo a Monachil. También busco poder visitar pueblos con encanto, como Besalú o Aínsa. En definitiva identifico el apreski como turismo de nieve, que en mi opinión es mucho más que esquiar. Es disfrutar del paisaje, de la gente, de idiomas distintos, francés, catalán...de formas de vida diferentes. Salir de paseo por Benasque o por Jaca...Ese es mi apreski. Con 40 tacos pocos bares de copas frecuento.

Estoy de acuerdo contigo, pero para mí después de un buen número de factores, en último lugar está todo esto que comentas. Más cuando se trata de copas y ambiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 15:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Pues para mi es importante, lo veo interesante y divertido.(tengo 16 años). A mi edad es: llegar a casa despues de una entretenida jornada en Baqueira, ducharse, comer y luego salir con los amigos a tomar algo, o a echar unas risas contando anecdotas de la jornada de esqui, hacer mas amigos y AMIGAS :diable...
Y considero que sin apreski las tardes/noches de el finde serian un aburrimiento. Ademas pienso que el apreski de la val d'aran es muy recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 17:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Le doy importancia cero, pues como me gusta demasiado la fiesta, si salgo de fiesta la lío y al día siguiente con resaca estoy crujidísimo y no quiero esquiar crujido risas

Esquiar con resaca y sueño es lo peor que hay, aunque no he llegado al extremo de un colega, que una vez en Baqueira potó en el telesilla Vómito risasrisas


De las veces que mas la he liado saliendo y que mejor me lo he pasado, incluso llegando a aparecer la policía risas, ha sido en Tignes en Val Claret, en invierno Porretas y en Les 2 Alpes este mes de junio: hay una fiesta BRUTAL, ¡ y la gente es brutal ! baile egipcio

También en Andorra, en Arinsal con todos los guiris ingleses, simpatiquisimos se suele liar parda risas Viva la cerveza Colocado - DopePorretas

En la Cerdanya ( La Molina, Masella, etc, ...), es deprimente al máximo Llorón



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Algo secundario. Pero tampoco quiero estar alojado en el culo del mundo. Necesito salir después de esquiar, estirar las piernas, tomar una cerveza y cenar, y después otro paseito. Y sin tener que usar coche para eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 17:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Jaca. Y la Luna en Arties los miércoles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Salvo si voy con la familia, que necesito algo para que se entretenga mi mujer que no esquía, no me importa en absoluto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 18:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 155
Cita
Javi_Tron
Le doy importancia cero, pues como me gusta demasiado la fiesta, si salgo de fiesta la lío y al día siguiente con resaca estoy crujidísimo y no quiero esquiar crujido risas

Esquiar con resaca y sueño es lo peor que hay, aunque no he llegado al extremo de un colega, que una vez en Baqueira potó en el telesilla Vómito risasrisas


De las veces que mas la he liado saliendo y que mejor me lo he pasado, incluso llegando a aparecer la policía risas, ha sido en Tignes en Val Claret, en invierno Porretas y en Les 2 Alpes este mes de junio: hay una fiesta BRUTAL, ¡ y la gente es brutal ! baile egipcio

También en Andorra, en Arinsal con todos los guiris ingleses, simpatiquisimos se suele liar parda risas Viva la cerveza Colocado - DopePorretas

En la Cerdanya ( La Molina, Masella, etc, ...), es deprimente al máximo Llorón
jeje. En Arinsal siempre hay buen ambiente


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2017 18:18 por ciric.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Siempre que voy a esquiar, ligo con una y en ocasiones con dos monitora, el apreski lo paso en la habitación del hotel.

Luego me burlo de mis amigos que se emborrachan, suben a esquiar tarde, con sueño y resaca y encima duermen solos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 19:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
Dale Cooper
Siempre que voy a esquiar, ligo con una y en ocasiones con dos monitora, el apreski lo paso en la habitación del hotel.

Luego me burlo de mis amigos que se emborrachan, suben a esquiar tarde, con sueño y resaca y encima duermen solos.

Dale casper te va mejor risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 19:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Riiiiiiiinnnnnnggggggggg!!!
Puto despertador, siempre te despierta en lo mejor del sueño....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 20:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
jajajaja lo cierto es que no elijo nunca mi lugar de esquí por el apreski, pero si he de elegir un sitio, de entre todos lo que he estado ese es LECH. La primera noche que salimos, cuando llegamos al bar a tomar una copa y vimos que aún había gente con botas, mono y casco puesto a las 22 de la noche nos pareció lo mas de lo mas... porque, francamente, puede que lo haya visto en alguna estación de españa, pero el susodicho lo que llevaba ademas de las botas y el casco era un moco sobrenatural o puesto hasta las cejas.... jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
El apresesquise ese no existe.

Existe la gente.

Y yo hay gente con la que solo necesito una cerveza, o un Juan Sebastian El Cano.

Lo demás no importa.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Carl-Inox
El apresesquise ese no existe.

Existe la gente.

Y yo hay gente con la que solo necesito una cerveza, o un Juan Sebastian El Cano.

Lo demás no importa.
Curiosidad -> Google = ya se una cosa más!
El canoso ese debe de tener buen roble !
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Y yo que pienso que en España eso del apreski ni lo tenemos ni lo sabemos hacer bien. Apreski en Austria, Suiza, Italia o Francia, sólo comparar SN o BB o Andorra con Ischgl y me empieza a entrar la risa tonta, para no irme a ese extremo con otras como Alpe d'Huez (y eso que de las francesas no es de las buenas de apreski) tb me da risa floja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 23:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Ersegui
Y yo que pienso que en España eso del apreski ni lo tenemos ni lo sabemos hacer bien. Apreski en Austria, Suiza, Italia o Francia, sólo comparar SN o BB o Andorra con Ischgl y me empieza a entrar la risa tonta, para no irme a ese extremo con otras como Alpe d'Huez (y eso que de las francesas no es de las buenas de apreski) tb me da risa floja.
Eso ya es otra liga. También te digo que eso se paga y se paga muy muy caro. El apreski aquí es algo más sencillo. Yo soy poco exigente...una buena cafetería, un spa normalito y algún pueblo chulo y soy feliz. De todos modos y con todos los respetos, ninguna de esas que nombras tiene a Granada a 30 minutos risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 11:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
0, de ahí que tengamos casa en el Valle de Arán en un pueblo en el cual solo hay un restaurante, ni una tienda ni un bar ni nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 11:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Pues cada vez le doy más importancia. Después de la ducha y siesta en el apartamento, salir a dar una vuelta por el pueblo, a cerna y tomar alguna que otra copa se está volviendo más importante cada vez.

El año pasado Cerler, durmiendo en Benasque, mucho mejor que cualquier sitio en Andorra o Cerdaña. En enero vamos a Baqueira 4 días...si tenéis alguna recomendación por Viella o así, bienvenida será
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 11-12-2017 15:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Ricardoga
Desde luego la calidad y cantidad de nieve es fundamental. Pero creo que el apreski es mucho más que tomar copas y bares de marcha. De hecho, no piso esos bares de marcha. Yo busco un apreski más de familia. Busco que en Navidad los niños miren con ilusión las luces de una estación bien decorada, busco que pueda estar tomándome un pedazo de menú a 2000 y pico metros como ennla cafetería de la Tuca Blanca en Candanchu, busco tomarme una, y cuando digo una es una, copa en mi hamaquita con vistas a la pista del Río o el Mirlo Blanco en Sierra Nevada, busco tomarme un pedazo café en La Molina al final de pista Larga o tomarme un desayuno montañero subiendo a Monachil. También busco poder visitar pueblos con encanto, como Besalú o Aínsa. En definitiva identifico el apreski como turismo de nieve, que en mi opinión es mucho más que esquiar. Es disfrutar del paisaje, de la gente, de idiomas distintos, francés, catalán...de formas de vida diferentes. Salir de paseo por Benasque o por Jaca...Ese es mi apreski. Con 40 tacos pocos bares de copas frecuento.

Totalmente de acuerdopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 15:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Yo es que soy de los que mientras funcionen los remontes, solo para de esquiar para echar la meadita de turno. Que es la hora de comer? Saco el bocata de la mochila y me lo como mientras subo en la silla... Por lo tanto, cuando me quito las botas, para lo unico que me quedan fuerzas es para llegar al apartamento, pegarme una buena ducha, comer algo, y tirarme en el sofa a ver un rato la tele hasta que sea la hora de irse a la cama.

Por lo tanto el apreski para mi no tiene ninguna importancia.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 16:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
Ricardoga
Cierto. Suelo ir por Candanchu con frecuencia y he de reconocer que me encanta Canfranc y Jaca. Por cierto, Jaca tiene, en mi opinión, una de las catedrales con más energía de Europa. Transmite algo dentro de su simplicidad que me hace estremecer cuando entro y, que conste, que no soy el único. Lugar telúrico sin duda. Jaca además mola para bajar después de esquiar y comerte, en alguna de sus cafeterías, un dulcecito con su café con bayleis reglamentario, y luego cenar, como dios manda, en alguno de sus restaurantes con solera y sabor a auténtico.

Sigue existiendo un restaurante que estaba justo en la frontera entre España y Francia (era francés). Recuerdo que iba de pequeño con mis padres y nos gustaba mucho!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 16:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
vitigs
Yo es que soy de los que mientras funcionen los remontes, solo para de esquiar para echar la meadita de turno. Que es la hora de comer? Saco el bocata de la mochila y me lo como mientras subo en la silla... Por lo tanto, cuando me quito las botas, para lo unico que me quedan fuerzas es para llegar al apartamento, pegarme una buena ducha, comer algo, y tirarme en el sofa a ver un rato la tele hasta que sea la hora de irse a la cama.

Por lo tanto el apreski para mi no tiene ninguna importancia.
Supongo que la edad tb influye mucho. Yo, casi cuarentón, me hablan de bocata y me salen sarpullidos. Cuando era un chaval era del club del bocata. Ahora prefiero hotelito, media pensión y comida a pie de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo no lo tengo en cuenta a la hora de elegir destino, pero una vez elegido el destino prefiero alojarme en un pueblo que tenga algo de vida para poder dar una vuelta por la tarde,tampoco necesito mas.
Este puente he ido a Piau, me he alojado en Aragnouet donde no habia nada, ni un comercio y la verdad es que lo he echado de menos.
Un par de días hemos ido a St. Lary y ya era otra cosa.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Un buen apresto tmbien lo puedes llevar tú.

Un par de botellitas de vino blanco y cervecitas, junto con un buen jamón y queso con picos de pan en el maletero del coche y organizas una buena reunión en el parking junto a tu grupo o incluso con gente que hayas conocido ese día.

Guerra de bolas de nieve con los niños o aparece un balon e improvisan un partidillo.

Es otra opción para los que vamos con niños.

Saludos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 19:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Normalmente solo esquio de 10 a 13 ( un par de horitas ) por eso me gusta al acabar de esquiar tener un buen restaurante donde poderme sentar a comer y disfrutar de la gastronomía de la zona.
Pero tengo muy claro que por poco que esquie normalmente, sin una buena estación, innivación... de nada me sirve el mejor apreski del mundo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.