FORO GENERAL

Enviado: 15-12-2017 14:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
salvita35
Cita
Kodiak
Ayer pude pasarme por Masella (sin poder esquiar todavía por lesión...snif! ) y, estando en oficinas para recoger mi forfait de temporada oí a otra persona reclamar también el tema que nos ocupa. Respuesta: "si que pone que con el forfait de Alp 2500 hay invitaciones, pero no pone en ningún lado que sean las mismas que en los abonos de Masella
No se...pero me parece que han encontrado una excusa en previsión de reclamaciones posteriores. Leyendo su publicidad con detalle, si que se puede interpretar así...pero me suena a malpagador.
Fidelizar al cliente es importante. Y estas cosas hacen desconfiar y buscar alternativas.

no lo pone ahora, pero lo ponía en mi captura de pantalla se ve claramente . otra cosa es que nos estén meando ahora y digan que llueve .. al final habrá que poner carteles para que la gente se anime y haga denuncia y no le tomen el pelo.

Muy difícil que se denuncie una cosa así, y juegan también con eso. Lo más oportuno sería hacer una reclamación en la Oficina del Consumidor.
De todas maneras, la explicación que oí me sonaba a respuesta de consulta a asesoría legal. O sea, retorcer el texto hasta que suene como quieres. Pone que con los abonos de temporada de Masella o de Alp 2500, puedes disfrutar de más de 60 días de esquí en 60 estaciones. Cuando consultabas la lista de estaciones, te dirigía sólo a la página de Masella, no de Alp 2500, y no especificaba en ningún sitio que fueran ni los mismos ni diferentes. (Es una conclusión de deduce el que lo lee, porque parece la lógica.) Es una cuestión de interpretaciones de un texto no muy detallado.
Si se hubieran detenido aquí, todo es excusable y de fácil solución. Pero el acto de modificar su página para ocultar las condiciones del contrato (por muy ambiguas que pudieran ser) y luego decirle al cliente que no saben de lo que hablas y lo que cuentas no es verdad....huele un poquito y no precisamente a flores. Tienes toda la razón del mundo.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.253
Cita
Shock
Hace unos años en la web de Masella salía que si tenías Alp2500 podías invitar a un amigo;

bien, me presenté allí con el amigo (espero que lo lea quien era) y al ver que el ff era sacado en La Molina me dijeron que no, que sólo era para ff sacados en Masella.

Les monté un poco de pollo diciendo que esto lo tenían que especificar en la web y no decirlo en cuanto estábamos allí con el amigo incluido.

Total, salió la jefa se disculpó y nos dió las invitaciones diciendo que tenía razón y que a partir de ese momento lo especificarían en la web.

Evidentemente, si tenías el forfait Alp2500, la invitación era de calle (fuera comprado en La Molina, Masella o en la feria que fueraTriste). Así que no hacía falta montar ni un poco de pollo (como dices) por ser de La Molina e ir a Masella a por la invitación (tenías Alp2500), así que creo que no habría hecho ni falta que saliera ninguna jefa. Creo que en ese caso no tenías que haberte ni molestado ni en un mínimo enfado.

Lo de la competencia directa Masella-La Molina y el compartido Alp2500 ya me parece de risa año tras año (según lo que os voy leyendo por aquí) !! Los que salen perjudicados año tras año son los clientes y los clientes potenciales !

Ahora, viendo la jugada que se está haciendo con las invitaciones (anunciado una cosa para su publicidad y atracción de clientes y luego no cumplir), ya me parece demasiado. Y que ahora niegen que lo publicaron, ya me parece efectivamente denunciable por llamar mentirosa a una persona.

Le he tenido y le tengo cariño a Masella, pero justamente por eso y por varias cosas que van sucediendo en los últimos años (según veo y a mí también personalmente), me da rabia leer éstas cosas que pasan. Me da la sensación que andan algo subiditos por tener exceso de clientela y cada vez el trato al cliente está siendo algo vergonzoso. Y puedo comparar sobradamente con otras estaciones (o grupos), porque me muevo bastante por el Pirineo, Alpes y Europa y puedo asegurar que el trato de otros sitios es infinitamente mucho mejor que Masella !!!

Saludos

Cris, tenemos no se cuántas bajadas pendientes !!!smiling smileysmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 17:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.253
Cita
raton700
Mas que nada, es lo de cambiar las condiciones en que te vendieron el abono sobre la marcha.

O lo tienes ya concertado con la otra parte, y publicitas esas condiciones, o aguantas tu vela y cumples con lo dicho. Pero no puedes cambiarlo, y encima llamarte mentiroso. En mi caso, todas estas invitaciones me son muy útiles cuando voy o vengo, así me hago una paradita intermedia con día de esquí. Y además ya quería conocer algunos sitios que escaparon el año pasado.

Anda, que después de la publicidad que hicimos..... Este año, si hago report del viaje, no pienso mencionar a Masella para nada, a no ser que arreglen esto y además se disculpen por sus actos

Y efectivamente, en la revista venía, también lo recuerdo, lo que pasa es que no se que he hecho con ella.

SL2, ratón.

Edito, porque he metido la pata. En la revista, solo se menciona el abono de Masella en lo referido a las invitaciones. No se menciona en ningún momento Alp2500. En la web si estaba, como demuestra la captura. Supongo que la revista la editaron antes de tener el acuerdo con La Molina.

No soy informático y no estoy muy puesto en eso, pero no creo que sea muy difícil buscar una caché del periodo que estaba anunciado lo de las invitaciones (tanto para Masella, como para Alp2500), antes de que lo cambiaran, y darles en los morros y dejar a ellos por mentirosos !!!!Enfadado - Angry





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Los que se han sacado el ff de temporada de Port del comte , Vallnord , Saint lary . Cambre , Boi taull , Artouste..... pueden esquiar con las invitaciones en Masella o tambien en Alp2500?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
zanna bianca
Los que se han sacado el ff de temporada de Port del comte , Vallnord , Saint lary . Cambre , Boi taull , Artouste..... pueden esquiar con las invitaciones en Masella o tambien en Alp2500?


No risas si te sacas el ff de temporada de alguna de estas estaciones, no hay nigún tipo de invitaciones, te pudres de asco en tu estación risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2017 18:35 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
zanna bianca
Los que se han sacado el ff de temporada de Port del comte , Vallnord , Saint lary . Cambre , Boi taull , Artouste..... pueden esquiar con las invitaciones en Masella o tambien en Alp2500?

pues lo desconozco zanna



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Masella nos roba???

Mensaje destacado
Enviado: 15-12-2017 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Buenas buenas de nuevo,

Trato de buscar algo de lógica en este asunto, y sigo sin encontrarla. Creo que solo van a conseguir publicidad negativa, que con la cantidad de clientela que tienen no creo que les preocupe, ya vendrán otros si faltan algunos que se enteren de estas cosas, y lo peor que puede pasar es que la gente no saque el abono de Alp2500, cosa que se la refanfinfla igualmente, si a cambio sacas el de Masella.

Supongo que el problema de La Molina con las invitaciones de Masella es que si alguien no quiere un día esquiar en Alp, tiene otras estaciones cercanas para cambiar. Si no tienes esas invitaciones, te quedarás en Masella-Molina. No te vas a ir hasta Cauterets para un día. Y si vas con alguien que no tiene abono, pues es mas probable que te quedes "en casa" y ese alguien page en una de las dos.

Pero sigue siendo tramposo que esto no lo publicitaran así desde el principio. Creo que la inmensa mayoría de la gente que saca el abono de temporada en cualquier modalidad, no lo hace por las invitaciones, y de hecho seguro que el común de los mortales ni las estrena, o solo utiliza esas que han quitado para los poseedores del abono Alp2500. Creo que no deberían haber publicitado nada hasta que tuvieran cerrado el acuerdo, y estoy seguro de que ha sido insistencia de La Molina lo de quitar estas invitaciones.

Yo debo ser un caso raro, si no único, vivo a 1000km de la estación y el año pasado saqué el abono casi exclusivamente por el tema de las invitaciones, ya que tenía disponible la autocaravana durante un par de meses para poder hacer ese "safari" que habíamos hablado Salva y yo.

Pero esta temporada, mi caso es completamente diferente. A raíz de conocer Masella y haber disfrutado un montón allí, decidí repetir, con otros horizontes. Este año tengo autocaravana "fulltime" y disponibilidad de tiempo, con lo que tengo (o tenía) previstos varios viajes para quedarme allí varios días, y de camino, ir usando esas invitaciones a lo largo del Pirineo para ir haciendo paradas en el viaje. Y esto se podía haber repetido en temporadas sucesivas. Ahora ya no creo que lo haga, ni siquiera sacando solo Masella. Una de las razones para sacar el de Alp2500 ha sido que La Molina tiene área para autocaravanas, que puedo estar en cualquiera de los dos lados y esquiar sin moverme, aunque sea poco, y que esperaba tener un complemento a lo que tuve el año pasado, no un decremento en las condiciones.

Desde luego, haremos viaje con las invitaciones por los Alpes, y estaré por allí todo lo que pueda, pero seguramente no lo vuelva a hacer otros años. Perderá el Skibar, que es la base en Masella, perderán algunos negocios de la zona donde podría haberme dejado mis dineros, pero supongo que no tengo un perfil de cliente que pueda interesar a esta estación, y recíprocamente, tendré que dejar de estar interesado en ella.

Seguramente es una chorrada, una nimiedad para ellos, pero me estuve pensando si sacar o no el Alp2500 hasta que concretaron que las condiciones eran las mismas, o así se infería de lo publicado en web y ahora retirado. Podrán decir que no me he enterado, que pone que hay invitaciones pero no dice cuales, que ahora no pone nada.... pero su página y el enlace estaban claros, y si no era así, parece publicidad engañosa o, al menos, muy retorcida de manera que puede llevarte a equivoco. O bien eran sinceros, tenían la intención de dar las mismas invitaciones, fuera cual fuera la modalidad, y los del otro lado han puesto las pegas. Pero hay que saber mantener tu postura, Podían haberlo cambiado mas tarde, publicidad mediante, pero cumplir con el cliente que había contratado anteriormente al desacuerdo. Y desde luego, nunca dejarlo por mentiroso cuando reclama lo prometido.

El que no engaña soy yo.

Hala, ya me he quedao agustin.

SL2, ratón.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
P.D. Voy a retirar mi apoyo a la KDD Masella. Así que ya sabéis, sin mi, no saldrá nunca.

SL2, ratón.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
raton700
Buenas buenas de nuevo,

Trato de buscar algo de lógica en este asunto, y sigo sin encontrarla. Creo que solo van a conseguir publicidad negativa, que con la cantidad de clientela que tienen no creo que les preocupe, ya vendrán otros si faltan algunos que se enteren de estas cosas, y lo peor que puede pasar es que la gente no saque el abono de Alp2500, cosa que se la refanfinfla igualmente, si a cambio sacas el de Masella.

Supongo que el problema de La Molina con las invitaciones de Masella es que si alguien no quiere un día esquiar en Alp, tiene otras estaciones cercanas para cambiar. Si no tienes esas invitaciones, te quedarás en Masella-Molina. No te vas a ir hasta Cauterets para un día. Y si vas con alguien que no tiene abono, pues es mas probable que te quedes "en casa" y ese alguien page en una de las dos.

Pero sigue siendo tramposo que esto no lo publicitaran así desde el principio. Creo que la inmensa mayoría de la gente que saca el abono de temporada en cualquier modalidad, no lo hace por las invitaciones, y de hecho seguro que el común de los mortales ni las estrena, o solo utiliza esas que han quitado para los poseedores del abono Alp2500. Creo que no deberían haber publicitado nada hasta que tuvieran cerrado el acuerdo, y estoy seguro de que ha sido insistencia de La Molina lo de quitar estas invitaciones.

Yo debo ser un caso raro, si no único, vivo a 1000km de la estación y el año pasado saqué el abono casi exclusivamente por el tema de las invitaciones, ya que tenía disponible la autocaravana durante un par de meses para poder hacer ese "safari" que habíamos hablado Salva y yo.

Pero esta temporada, mi caso es completamente diferente. A raíz de conocer Masella y haber disfrutado un montón allí, decidí repetir, con otros horizontes. Este año tengo autocaravana "fulltime" y disponibilidad de tiempo, con lo que tengo (o tenía) previstos varios viajes para quedarme allí varios días, y de camino, ir usando esas invitaciones a lo largo del Pirineo para ir haciendo paradas en el viaje. Y esto se podía haber repetido en temporadas sucesivas. Ahora ya no creo que lo haga, ni siquiera sacando solo Masella. Una de las razones para sacar el de Alp2500 ha sido que La Molina tiene área para autocaravanas, que puedo estar en cualquiera de los dos lados y esquiar sin moverme, aunque sea poco, y que esperaba tener un complemento a lo que tuve el año pasado, no un decremento en las condiciones.

Desde luego, haremos viaje con las invitaciones por los Alpes, y estaré por allí todo lo que pueda, pero seguramente no lo vuelva a hacer otros años. Perderá el Skibar, que es la base en Masella, perderán algunos negocios de la zona donde podría haberme dejado mis dineros, pero supongo que no tengo un perfil de cliente que pueda interesar a esta estación, y recíprocamente, tendré que dejar de estar interesado en ella.

Seguramente es una chorrada, una nimiedad para ellos, pero me estuve pensando si sacar o no el Alp2500 hasta que concretaron que las condiciones eran las mismas, o así se infería de lo publicado en web y ahora retirado. Podrán decir que no me he enterado, que pone que hay invitaciones pero no dice cuales, que ahora no pone nada.... pero su página y el enlace estaban claros, y si no era así, parece publicidad engañosa o, al menos, muy retorcida de manera que puede llevarte a equivoco. O bien eran sinceros, tenían la intención de dar las mismas invitaciones, fuera cual fuera la modalidad, y los del otro lado han puesto las pegas. Pero hay que saber mantener tu postura, Podían haberlo cambiado mas tarde, publicidad mediante, pero cumplir con el cliente que había contratado anteriormente al desacuerdo. Y desde luego, nunca dejarlo por mentiroso cuando reclama lo prometido.

El que no engaña soy yo.

Hala, ya me he quedao agustin.

SL2, ratón.

Creo que el problema no es de la Molina, el problema es unicamente de Masella por prometer algo que no pueden cumplir.
Creo que zanna bianca comenta uno de los problemas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
salvita te dirán que eso es photoshop risasrisasrisas

mucha suerte en tu lucha, si hace falta un change.org ponlo por aqui y firmamos todos!! pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
david 82

Creo que el problema no es de la Molina, el problema es unicamente de Masella por prometer algo que no pueden cumplir.
Creo que zanna bianca comenta uno de los problemas.

Me he debido explicar mal, David, claro que el problema es de Masella. Pienso que las pegas las pone La Molina, pero Masella debería haber respondido haciendo valer su compromiso con sus clientes y no tragar con lo que hayan impuesto.

Seguramente lo que cuenta Zanna tenga que ver en este asunto. El tema de las reciprocidades.

Me viene a la cabeza que los acuerdos de este tipo son diferentes y puntuales entre estaciones. Por ejemplo, y Fabio sabe de ello, las condiciones de uso de la invitaciones de Masella o las de Bolognola en Valmalenco son distintas.

Si pensaban que eso podía pasar entre Masella y Alp2500, deberían haber esperado a cerrar el acuerdo y publicitar las condiciones con cada tipo de pase, y no poner lo que pusieron. Que es el origen de todo esto.






SL2, ratón.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
de mi no ven un euro mas .. ni a los bares voy. me voy al skibar y se acabo el problema .
me cuesta poco bajar dos escaleras desde debutantes pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
El año pasado hubo un problema con unas invitaciones que no pudieron ofrecer finalmente, pero habían informado que era una previsión y es entendible que seguramente el problema fue externo.

En mi caso vivo lejos y es una estación que tengo que responder que siempre me han tratado muy bien, y para nada he tenido ningún problema así que creo que tampoco debemos juzgarla por un tema puntual, cuando en cambio es la que trata de ofrecer el forfait mas largo de temporada.

En relación asi otras estacioens ofrecen la invitacion para Masella, por lo que he podido comprobar la respuesta es afirmativa pero tienes que solicitarlo al retirar el forfait de temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Alberto_C
El año pasado hubo un problema con unas invitaciones que no pudieron ofrecer finalmente, pero habían informado que era una previsión y es entendible que seguramente el problema fue externo.

En mi caso vivo lejos y es una estación que tengo que responder que siempre me han tratado muy bien, y para nada he tenido ningún problema así que creo que tampoco debemos juzgarla por un tema puntual, cuando en cambio es la que trata de ofrecer el forfait mas largo de temporada.

En relación asi otras estacioens ofrecen la invitacion para Masella, por lo que he podido comprobar la respuesta es afirmativa pero tienes que solicitarlo al retirar el forfait de temporada.

todo eso esta muy bien alberto , pero cuando afecta en la toma de decisiones de las personas la cosa cambien. yo sabiendo lo que se a día de hoy hubiera sacado solo Masella y no habría alquilado un piso en la cerdaña y lo habría hecho en andorra y ahora no tengo la posibilidad de volver atras .
y a ratón le pasa 3 cuartos de lo mismo .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 11:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Lo que tampoco no tenía sentido es que según dónde comprabas el FF, tenías un producto ligeramente diferente, común respecto a poder esquiar en el dominio Alp2500, pero con diferencias que marcarían finalmente la decisión del cliente, pues Masella premiaba a sus clientes con unas invitaciones y La Molina no ofrecía nada más que esquiar en el dominio conjunto, y como el cliente no es tonto, pues la gran mayoría imagino que lo compraría en Masella, y es ahí donde mi opinión y sospecha es que el "acuerdo" al que deben haber llegado, por presiones de La Molina, que claramente estaba en inferioridad a la hora de ofrecer el mismo producto, debe haber forzado a que se tomen algunas medidas para "igualar" la venta del FF Alp2500 en ambas estaciones. Lo lógico sería que indiferentemente en la estación que compres el FF, tengas exactamente el mismo producto y sus extras, y que luego se repartan los beneficios de ese producto. Imagino que no debe ser así de fácil, pero tampoco debe haberlo sido hasta ahora según la fórmula que tenían, pues ahora hay un problema y los clientes somos los perjudicados. De momento, todas las "galletas" se las está llevando Masella. Lógico, tiene que dar ahora muchas explicaciones a los clientes que ya estaban acostumbrados a lo que ofrecían, y a lo que todos esperaban, y no ser claros al exponer los motivos no les está dando muy buena imagen (eso de decir que era mentira que este año los iban a ofrecer no se lo cree nadie, pero mayor debe ser el problema de explicar exactamente qué pasa). A nivel jurídico pienso que sí pueden encontrarse con problemas, pues si ya era costumbre ofrecer los años anteriores esas invitaciones, eso tiene su importancia y peso (estaban incluidas en la venta del forfait y promocionadas públicamente en la oferta del mismo, no era un "regalo-capricho" de la estación, como pudiera ser un "pin", "adhesivo", "cinta de colgar el ff", u otros regalos que suelen hacer todas las estaciones), y este año no las ofrecen sin que ello haya justificado así una reducción en el precio de venta. Claramente ha sido un agravio respecto a temporadas pasadas. El refrán "La costumbre hace ley" no es simplemente una frase graciosa para lingüistas, puede llegara tener su validez jurídica.
Decía que La Molina no ofrecía nada más que esquiar en el dominio conjunto, pero esto no es exactamente así, y es ahí donde creo que "se la ha colado" a Masella. Creo (no se si ha sido así), que le ha hecho "recular" respecto a las invitaciones que ofrecía, para compensar el "agravio", pero en cambio La Molina ya disponía también de herramientas similares, y supongo que las seguirá manteniendo esta temporada, y realizando mejoras para hacer más atractivo aún los motivos para que sea con ellos con quien tengan las "relaciones" los esquiadores. Tal como decía Ratón, los autocaravanistas ahora lo tendrán claro con quién han de tratar. Y también los padres de familia con FF Alp2500, y los más jóvenes, pues La Molina (y todas las de FGC) ha venido ofreciendo el 2x1 con el Carnet Jove, ofertas continuadas en Letsbonus, Groupalia, y otro tipo de campañas de promoción. Por estos motivos, y muchos otros como por ejemplo el que pueda determinar el cambio en la estrategia de planificar la temporada, como en el caso de Salvita35, creo que los perjudicados seremos los clientes, sí, pero a nosotros no se nos acabarán ni las montañas ni las ganas de esquiar, ni las ofertas de otras estaciones que aprovecharán esta "desunión" de este dominio e intentarán captar a los clientes descontentos, que al parecer y por los comentarios que generan en el foro, no son pocos, y creo que en realidad los grandes perjudicados serán ambas estaciones.



Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 12:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 124
Estoy totalmente de acuerdo con lo que deciis, a mi me llamaron mentiroso diciendome que eso no era asi, y a los dos dias volvi con Salvita35 y volvio a pasar lo mismo, la diferencia que el tenia la captura y yo no en aquel momento porque perdi el telefono. Son unos impresentables! Por 7 invitaciones guarras estan quedando muy mal, y muchos diran 7 invitaciones no son nada! Pero si lo son cuando son las estaciones mas cercanas a nuestro piso y en las que podiamos haber hecho un sube baja cada semana durante un par de meses... Personalmente muy descontento! Y pienso reclamar a la oficina del consumidor, porque son unos chulos y prepotentes xk como encima nos an tratado.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.