FORO GENERAL

Enviado: 04-12-2017 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
O es La Molina? como cada año misma historia y es que no hay manera de que se pongan de acuerdo con el temita de las invitaciones ,y claro esta mierda ya cansa . estoy hasta los cojines de tener que entrar en la oficina a mendigar por ellas y tener la misma respuesta. las opciones que dan no me convencen y el ocultar de su web lo Que nos ofrecieron al sacar el ff de temporada Alp 2500 tampoco. he pagado y quiero mis invitaciones y no quiero mas escusas ,supongo Que no soy el unico y abro este hilo para que reclamemos o denunciemos de forma conjunta. ya han borrado de su web lo Que ofrecian pero algunos vimos la jugada he hicimos una captura de pantalla.



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Este año no he sacado el abono de temporada por motivos laborales, pero siempre las he recibido. Que invitaciones no dan, las que se refieren al abono de Alp2500 o las que corresponden con el abono normal de Masella.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Alberto_C
Este año no he sacado el abono de temporada por motivos laborales, pero siempre las he recibido. Que invitaciones no dan, las que se refieren al abono de Alp2500 o las que corresponden con el abono normal de Masella.
son las mismas solo que este año despues de anunciarlo las han sacado



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2017 18:05 por salvita35.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 18:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Cita
Alberto_C
Este año no he sacado el abono de temporada por motivos laborales, pero siempre las he recibido. Que invitaciones no dan, las que se refieren al abono de Alp2500 o las que corresponden con el abono normal de Masella.

Prometían las mismas invitaciones para Alp 2500 que para Masella, pero los primeros aún estamos esperando y a varias personas ya les han dicho en oficinas que al final no serán las mismas (quitarán las de Pirineos?). Un poco indignante la verdad.

Adjunto pantallazo de lo que decían en su web:


Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Por pensar sobre la situación, igual es que el grupo FGC no esta de acuerdo en ofrecer invitaciones y ha sido una condicion sobrevenida. El año pasado por ejemplo desaparecieron las invitaciones correspondientes a las estaciones FGC y de hecho con el de Masella no daban la posibilidad de esquiar en su vecina La Molina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Alberto_C
Por pensar sobre la situación, igual es que el grupo FGC no esta de acuerdo en ofrecer invitaciones y ha sido una condicion sobrevenida. El año pasado por ejemplo desaparecieron las invitaciones correspondientes a las estaciones FGC y de hecho con el de Masella no daban la posibilidad de esquiar en su vecina La Molina.
cierto pero si tu me anuncias algo en tu web digo yo que tocara cumplirlo .de otro modo es publicidad engañosa y creo que denunciable y mas cuando despues lo ocultas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
salvita35
Cita
Alberto_C
Por pensar sobre la situación, igual es que el grupo FGC no esta de acuerdo en ofrecer invitaciones y ha sido una condicion sobrevenida. El año pasado por ejemplo desaparecieron las invitaciones correspondientes a las estaciones FGC y de hecho con el de Masella no daban la posibilidad de esquiar en su vecina La Molina.
cierto pero si tu me anuncias algo en tu web digo yo que tocara cumplirlo .de otro modo es publicidad engañosa y creo que denunciable y mas cuando despues lo ocultas

Igual al ser un regalo hay alguna nota aclaratoria que informa que no depende de ellos. Ojala las consigais pero seguro que Masella si está de su mano las dará igual que los da en las otras modalidades de abono de temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Alberto_C
Cita
salvita35
Cita
Alberto_C
Por pensar sobre la situación, igual es que el grupo FGC no esta de acuerdo en ofrecer invitaciones y ha sido una condicion sobrevenida. El año pasado por ejemplo desaparecieron las invitaciones correspondientes a las estaciones FGC y de hecho con el de Masella no daban la posibilidad de esquiar en su vecina La Molina.
cierto pero si tu me anuncias algo en tu web digo yo que tocara cumplirlo .de otro modo es publicidad engañosa y creo que denunciable y mas cuando despues lo ocultas

Igual al ser un regalo hay alguna nota aclaratoria que informa que no depende de ellos. Ojala las consigais pero seguro que Masella si está de su mano las dará igual que los da en las otras modalidades de abono de temporada.
de los que no depende es de los afectados y es que siempre estamos con lo mismo, son mayorcitos ya para reunirse y dejar de tirarse flores unos a los otros..han llegado a ofrecernos retirar alp 2500 solo por masella y asi darnos las invitaciones cosa que no me parece nada bien. por que tengo que renunciar a esquiar en la Molina?



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Pues aquí otro afectado por la situación, dispuesto ha hacer lo que haga falta. Aunque me pille lejos, me planto allí en la puerta con la fragoneta y una pancarta, si hace falta.
Que claramente ponian que las invitaciones eran las mismas en ambas modalidades, y en mi caso, son un factor mas que importante para sacar el abono. Y este año, había decidido conocer también La Molina, pero ya veremos, porque si las trabas vienen de ellos, pues que se la guarden.

SL2, rayón.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 22:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo no se de quien es el problema, pero lo que esta claro es que si la publicación estaba en la web de Masella, ella debe de responder por ese error.
Si no dan las invitaciones, estamos hablando de publicidad engañosa, espero que asuman el error y respondan como se espera de toda empresa sería.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
El tema de Alp2500/Masella/Molina, a nivel comercial, es simplemente lamentable !! Triste

Y el trato al cliente, por mi experiencia personal, deja muchíiiiiiisimo que desear ! pulgar abajo pulgar abajo





OSCAR L.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Uno se saca el ff de temporada de Alp 2500, como Salvita y Raton (que dicho de paso, le han dado más publicidad a Masella que la propia relaciones publicas en mi época) que es más caro y completo que el de Masella, pero mucho más atractivo, y en vez de premiarte, te castigan con el tema de las invitaciones. No parece una buena estrategia comercial para ganar o conservar clientes ...

En mi época ( yo fui el primero en promocionar a la estación, el primero en dar a conocer el ski bar, etc ... ) el tema de las invitaciones funcionaba muy bien y el trato al cliente era muy bueno, sobretodo por parte de Masella, pero también por parte de La Molina.

Espero que en esta ocasión estén a la altura y sepan resolver este pequeño problema que es de muy fácil solución.

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Igual es que no interesa a ninguna de la partes ese forfait conjunto y es una forma de evitar que se saque



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 17:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Cita
Alberto_C
Igual es que no interesa a ninguna de la partes ese forfait conjunto y es una forma de evitar que se saque

A quien no le interesa es a La Molina, que está en desventaja por el tema de las invitaciones.

Lo tendrían muy fácil: si Masella ofrece invitaciones para estaciones de esquí de Pirineos y Alpes, La Molina podría ofrecer invitaciones para todas las estaciones del grupo FGC. Estoy seguro que muchísima gente que no siente la necesidad de irse a esquiar al Pirineo francés o a los Alpes se sacaría Alp 2500 en La Molina si les ofrecieran eso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2017 17:59 por thejosetree.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
de Idas hablo... tengo entendido que el martes daran las invitaciones ..y que posiblemente no seas las mismas que para solo masilla. espero que no fue lo que anunciaron en la web pulgar arriba
de momento les dare el veneficio de la duda , si no les denuncia donde toque .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 13:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
¿Alguna novedad? ¿Hay que ir con las pancartas? ¿Morderle el cuello a alguien?

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.394
Pues empiezan bien con el 50 aniversario..............
No entiendo bien el supuesto perjuicio/agravio de Molina...........

Es de entender que un abono Alp2500 será repartido a partes iguales.....
y si se disputan ese porcentaje pues a poner tornos ofimáticos ,
al final de temporada , se hacen estadísticas para su uso el año siguiente......

si hay buena voluntad hoy en dia la tecnologia lo permite todo....



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Masella nos roba???

Mensaje destacado
Enviado: 14-12-2017 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
se confirma que a los agraciados con el abono de Alp 2500 nos quitan las siguientes estaciones :
Port del comte , Vallnord , Saint lary . Cambre , Boi taull , Artouste .
vamos las que vienen siendo las mas cercanas , no quitaran kiroro norisasrisas
culpables? pues a saber son ellos los que no se ponen de acuerdo , segun Masella la culpable es Molina ...
solucion ? coger solo el forfait de Masella y a Molina que le den... esta es la propuesta de Masella al asunto, el que le den a Molina lo añado yo , pero es lo que te dan a entender .
pero... ahora viene lo patético y esto solo le compete a los señores de Masella .
hace como dos semanas dejamos constancia de que en su web ponía claro lo que se daba o no en las invitaciones a lo cual nos respondieron que eso no era cierto, rápidamente accedemos a la web y allí lo pone bien clarito .
mando hacer una captura de pantalla por si acaso , no vaya a ser que les de por borrar del disco duro cual papeles de barcenas Diablillo
vamos ni que me lo olieserisasrisas tardaron justamente en quitarlo lo mismo que en casi yo enseñarlo risasrisasrisas
pero claro la captura estaba hecha ya .
un amigo mio paso a buscar sus invitaciones y poco mas y le dijeron que eso no lo ponía en su web( ciertamente no lo pone si lo habéis borrado canallas )
el otro dia volvemos a por ellas y la misma jugada ... no no no eso no lo ponia en la web .. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pues fijate tu que me estas llamando mentiroso o algo.... pero es que yo tengo aquí una caputura queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee uissssssssssss
no no es que eso esta mal y a los de masella son 80 estaciones y los de alp 60 .... otra vez mentira ..
en fin señores de Masella , así no .
y miren que tiene muchas cosas buenas, pero llamar mentirosos a los clientes como que no.
si la gente compra tu forfait por una publicidad que pone en tu web y luego no son capaces de cumplirla o es por un error creo que lo que tendrían que hacer es asumirlo y pedir disculpas y no decir que mentimos pulgar arriba
este escrito se lo voy a mandar tambien a la estación de la Molina a ver que piensan ellos y por supuesto denuncias a consumo por publicidad engañosa y ocultosa Diablillo

[/quote]



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 98 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 23:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
Estoy flipando con ésta actuación de Masella !!! sorprendido

Un cero para ellos ! Enfadado - Angry

Ya tenía una mala impresión de ellos (atención y trato al cliente), pero esto me parece ya demasiado lamentable ! Triste





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 09:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Esperemos que Masella arregle y compense los problemas causados a los esquiadores del forfet Alp 2500.
Deberían de pensar que ofreciendo las invitaciones venderían más forfets ellos y a la hora de repartir los beneficios saldrían beneficiados, pero estas jugadas se tienen de pactar con la otra parte ( la Molina ).
Por mucho que arreglen por eso, nadie les sacará acusar a sus clientes de mentirosos y más cuando pueden demostrar que no mienten.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 09:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Os han quitado las invitaciones de la mejor estación "Port del Comte"????? Pués qué faena... De todos modos os quiero ver por allí!!!! Que algunos no os escapáis!!!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 09:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Primera y última vez que saco FF de temporada de Masella. Ellos sabrán smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Cita
salvita35
se confirma que a los agraciados con el abono de Alp 2500 nos quitan las siguientes estaciones :
Port del comte , Vallnord , Saint lary . Cambre , Boi taull , Artouste .
vamos las que vienen siendo las mas cercanas , no quitaran kiroro norisasrisas
culpables? pues a saber son ellos los que no se ponen de acuerdo , segun Masella la culpable es Molina ...
solucion ? coger solo el forfait de Masella y a Molina que le den... esta es la propuesta de Masella al asunto, el que le den a Molina lo añado yo , pero es lo que te dan a entender .
pero... ahora viene lo patético y esto solo le compete a los señores de Masella .
hace como dos semanas dejamos constancia de que en su web ponía claro lo que se daba o no en las invitaciones a lo cual nos respondieron que eso no era cierto, rápidamente accedemos a la web y allí lo pone bien clarito .
mando hacer una captura de pantalla por si acaso , no vaya a ser que les de por borrar del disco duro cual papeles de barcenas Diablillo
vamos ni que me lo olieserisasrisas tardaron justamente en quitarlo lo mismo que en casi yo enseñarlo risasrisasrisas
pero claro la captura estaba hecha ya .
un amigo mio paso a buscar sus invitaciones y poco mas y le dijeron que eso no lo ponía en su web( ciertamente no lo pone si lo habéis borrado canallas )
el otro dia volvemos a por ellas y la misma jugada ... no no no eso no lo ponia en la web .. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pues fijate tu que me estas llamando mentiroso o algo.... pero es que yo tengo aquí una caputura queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee uissssssssssss
no no es que eso esta mal y a los de masella son 80 estaciones y los de alp 60 .... otra vez mentira ..
en fin señores de Masella , así no .
y miren que tiene muchas cosas buenas, pero llamar mentirosos a los clientes como que no.
si la gente compra tu forfait por una publicidad que pone en tu web y luego no son capaces de cumplirla o es por un error creo que lo que tendrían que hacer es asumirlo y pedir disculpas y no decir que mentimos pulgar arriba
este escrito se lo voy a mandar tambien a la estación de la Molina a ver que piensan ellos y por supuesto denuncias a consumo por publicidad engañosa y ocultosa Diablillo


Creo que en la revista de Masella también salía eso , la tengo en La Molina , si te interesa ta la puedo bajar.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Salvita tienes la negra tío, a ver si os solucionan algo, panda de aprovechados, juegan con el dinero de la gente como quieren.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2017 11:18 por Carlos_a.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.939
Hace unos años en la web de Masella salía que si tenías Alp2500 podías invitar a un amigo;

bien, me presenté allí con el amigo (espero que lo lea quien era) y al ver que el ff era sacado en La Molina me dijeron que no, que sólo era para ff sacados en Masella.

Les monté un poco de pollo diciendo que esto lo tenían que especificar en la web y no decirlo en cuanto estábamos allí con el amigo incluido.

Total, salió la jefa se disculpó y nos dió las invitaciones diciendo que tenía razón y que a partir de ese momento lo especificarían en la web.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Mas que nada, es lo de cambiar las condiciones en que te vendieron el abono sobre la marcha.

O lo tienes ya concertado con la otra parte, y publicitas esas condiciones, o aguantas tu vela y cumples con lo dicho. Pero no puedes cambiarlo, y encima llamarte mentiroso. En mi caso, todas estas invitaciones me son muy útiles cuando voy o vengo, así me hago una paradita intermedia con día de esquí. Y además ya quería conocer algunos sitios que escaparon el año pasado.

Anda, que después de la publicidad que hicimos..... Este año, si hago report del viaje, no pienso mencionar a Masella para nada, a no ser que arreglen esto y además se disculpen por sus actos

Y efectivamente, en la revista venía, también lo recuerdo, lo que pasa es que no se que he hecho con ella.

SL2, ratón.

Edito, porque he metido la pata. En la revista, solo se menciona el abono de Masella en lo referido a las invitaciones. No se menciona en ningún momento Alp2500. En la web si estaba, como demuestra la captura. Supongo que la revista la editaron antes de tener el acuerdo con La Molina.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2017 11:33 por raton700.
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 14:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Ayer pude pasarme por Masella (sin poder esquiar todavía por lesión...snif! ) y, estando en oficinas para recoger mi forfait de temporada oí a otra persona reclamar también el tema que nos ocupa. Respuesta: "si que pone que con el forfait de Alp 2500 hay invitaciones, pero no pone en ningún lado que sean las mismas que en los abonos de Masella
No se...pero me parece que han encontrado una excusa en previsión de reclamaciones posteriores. Leyendo su publicidad con detalle, si que se puede interpretar así...pero me suena a malpagador.
Fidelizar al cliente es importante. Y estas cosas hacen desconfiar y buscar alternativas.



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 14:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Kodiak
Ayer pude pasarme por Masella (sin poder esquiar todavía por lesión...snif! ) y, estando en oficinas para recoger mi forfait de temporada oí a otra persona reclamar también el tema que nos ocupa. Respuesta: "si que pone que con el forfait de Alp 2500 hay invitaciones, pero no pone en ningún lado que sean las mismas que en los abonos de Masella
No se...pero me parece que han encontrado una excusa en previsión de reclamaciones posteriores. Leyendo su publicidad con detalle, si que se puede interpretar así...pero me suena a malpagador.
Fidelizar al cliente es importante. Y estas cosas hacen desconfiar y buscar alternativas.

A la gente le toman el pelo una vez y no dos!
Todo el dinero que gasta una estación en marketing, redes sociales... se puede perder todo por no reconocer un error, si no puedes dar esas invitaciones por la razón que sea, el primer paso es reconocer ese error y intentar recompensar de otro modo al cliente.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
david 82
Cita
Kodiak
Ayer pude pasarme por Masella (sin poder esquiar todavía por lesión...snif! ) y, estando en oficinas para recoger mi forfait de temporada oí a otra persona reclamar también el tema que nos ocupa. Respuesta: "si que pone que con el forfait de Alp 2500 hay invitaciones, pero no pone en ningún lado que sean las mismas que en los abonos de Masella
No se...pero me parece que han encontrado una excusa en previsión de reclamaciones posteriores. Leyendo su publicidad con detalle, si que se puede interpretar así...pero me suena a malpagador.
Fidelizar al cliente es importante. Y estas cosas hacen desconfiar y buscar alternativas.

A la gente le toman el pelo una vez y no dos!
Todo el dinero que gasta una estación en marketing, redes sociales... se puede perder todo por no reconocer un error, si no puedes dar esas invitaciones por la razón que sea, el primer paso es reconocer ese error y intentar recompensar de otro modo al cliente.

o aunque no te compensen que no te traten de dejar por mentiroso . esto es lo que mas me jode pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Kodiak
Ayer pude pasarme por Masella (sin poder esquiar todavía por lesión...snif! ) y, estando en oficinas para recoger mi forfait de temporada oí a otra persona reclamar también el tema que nos ocupa. Respuesta: "si que pone que con el forfait de Alp 2500 hay invitaciones, pero no pone en ningún lado que sean las mismas que en los abonos de Masella
No se...pero me parece que han encontrado una excusa en previsión de reclamaciones posteriores. Leyendo su publicidad con detalle, si que se puede interpretar así...pero me suena a malpagador.
Fidelizar al cliente es importante. Y estas cosas hacen desconfiar y buscar alternativas.

no lo pone ahora, pero lo ponía en mi captura de pantalla se ve claramente . otra cosa es que nos estén meando ahora y digan que llueve .. al final habrá que poner carteles para que la gente se anime y haga denuncia y no le tomen el pelo.



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.