FORO GENERAL

Enviado: 30-11-2017 08:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Pues eso, viendo las webcam de distintas estaciones, un año más, Sierra Nevada va a afrontar la Navidad como debe ser...de blanco radiante. Es curioso cómo, a pesar de que año tras año, Sierra Nevada empieza y termina mejor que casi cualquier estación, es la gran ignorada en muchos foros de esquí. Cuando muchos recomiendan zonas de nieve y otros piensan en un destino solvente en cuanto a nieve, se suele ignorar Sierra Nevada. Tenemos la errónea asociación de nieve en España=Pirineos, cuando no es así, que también. Para muestra un botón: mirad la webcam de Sierra Nevada y mirad por ejemplo Cerler o Candanchu o Formigal...Y es que es lógico: en Sierra Nevada se empieza a esquiar en una cota que roza ya la más elevada de muchas estaciones, llegando a bajar desde los más de 3000m de Veleta, algo que es una pasada y que si esto no fuera españistan, se vendería de lo lindo. Pero no, aquí no es así. Aquí se sigue pensando que nieve y Sur son incompatibles. Me sorprendió un post llamado "El Sur también existe"...cuando entrée llevé la sorpresa de que hablaba de Chile... Pues nieve y Sur es lo normal. Incluso en zonas como Málaga son habituales las nevadas, de ahí su Sierra de las Nieves...y hablamos de 1900 metros...pues imaginad en ese coloso que es Sierra Nevada, donde esquias desde los 3200 a los 2000...Casi nada!!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 09:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
No acabo de entender bien el mensaje, Sierra Nevada no es una ignorada en este foro, solo tienes que mirar las estadísticas mensuales para comprobarlo >> Saludos.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 973
Yo tampoco lo veo, y me llama bastante la atención.
También es cierto que aparte de nevasport no visito ningún otro foro de esquí... pero aquí?
El foro de Sierra Nevada tiene mas de 17.000 temas, que para una sola estación son mas de los que tienen todos los foros del Pirineo juntos (incluidos los de Andorra y Piri Francés)... Además creo que en tiempo en televisión es bastante mas el que copa que, sin ir mas lejos, los tres ejemplos que has puesto en tu mensaje inicial. Y si hablamos de conocimiento en general, hace bien poco, en éste mismo foro se enlazó un artículo de la revista POWDER ( [www.powder.com] ), y mientras a Sierra Nevada le dedicaban un cuarto de artículo, al pirineo aragonés le dedicaban 9 palabras ( en concreto "the steeps of Candanchú and the Pyrenees of Aragon."
Personalmente no me parece, ni mucho menos, que Sierra Nevada esté ignorada por el mundo del esquí.
Un saludo.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 10:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
No soy muy amigo de polémicas, pero creo que si Ricardoga se fijara más en lo que se dice que en como se dice, se daría cuenta de que a Sierra Nevada ni se la margina ni se la ignora.
Y si aportara algo a los foros más que correcciones de ortografía (que nadie le pide y hace con mucha falta de tacto, a veces incluso sin ninguna educación) o usarlos como plataforma para descargar su propio ego, sería de agradecer.



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 11:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Kodiak
No soy muy amigo de polémicas, pero creo que si Ricardoga se fijara más en lo que se dice que en como se dice, se daría cuenta de que a Sierra Nevada ni se la margina ni se la ignora.
Y si aportara algo a los foros más que correcciones de ortografía (que nadie le pide y hace con mucha falta de tacto, a veces incluso sin ninguna educación) o usarlos como plataforma para descargar su propio ego, sería de agradecer.
Gracias amigo por tus palabras. Lo tendré en cuenta. De todos modos creo que no se ha entendido el fondo del mensaje. Basta con ver las noticias en la TV o leer la prensa escrita cuando se habla de esquí y nieve, para comprobar que se relega a Sierra Nevada a un lugar que creo no le corresponde. Cierto es que en nevasport tiene su lugar y un gran número de hilos... también es normal cuando se trata de una estación situada en la comunidad Autónoma más poblada de España, con 8 millones de habitantes y al lado de la quinta ciudad más poblada de España, Málaga, y a tiro de piedra de Granada con 300.000 habitantes... imagínate el número de aficionados que aglutina el esquí sólo en esas dos ciudades y sus áreas metropolitanas.
Mi intención no es llorar por eso, sino animar a conocer el Sur nevado, que no se restringe sólo a la estación de esquí, que abarca la Alpujarra granadina y almeriense, la Ragua, Cazorla y la Serranía de Ronda.
Te repito, gracias por tus palabras y por esa bilis que viertes en tus comentarios hacia mi, sin conocerme y sin haber tenido el más mínimo roce dialéctico. Se ve que soy importante para ti. Sólo lamento que pienses de forma tan negativa. Pero tranquilo, creo que hasta gente como tú tiene algo que aportar. Dices que no aporto nada, pues siento no ser de tu agrado. Lo poquito que sé, que es muy muy muy poquito, procuro compartirlo. A lo mejor a tí te resulta insuficiente. Supongo que tus aportaciones son máster class y que cuando hablas sientas cátedra. Evidentemente estás a otro nivel.Un abrazo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2017 11:40 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 11:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Pfffff.....posición defensiva.....recursos psicológicos de resolución de conflictos a nivel 1.0....cinismo como respuesta a la crítica....vano intento de paternalismo aceptativo....
En una cosa te doy la razón: no se entiende tu exposición inicial, menos con la aclaración posterior.
Prueba en el desaforado, creo que te pega más.
En fin....no te ofendas si no contesto a nada más, pero no pienso perder más tiempo en estas lides inútiles. Me voy a preparar el macuto que me voy tres días al Piri. ¡¡Eso si que mola!!



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 11:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Kodiak
Pfffff.....posición defensiva.....recursos psicológicos de resolución de conflictos a nivel 1.0....cinismo como respuesta a la crítica....vano intento de paternalismo aceptativo....
En una cosa te doy la razón: no se entiende tu exposición inicial, menos con la aclaración posterior.
Prueba en el desaforado, creo que te pega más.
En fin....no te ofendas si no contesto a nada más, pero no pienso perder más tiempo en estas lides inútiles. Me voy a preparar el macuto que me voy tres días al Piri. ¡¡Eso si que mola!!
Genial, qué envidia. Ojalá pudiera acompañarte, pero hasta febrero me quedo por el Sur. Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coyote bill
Enviado: 30-11-2017 12:14
En mi opinion Sierra Nevada no es una estacion olvidada ni ignorada. Dehecho es una de las estacion sobre las que mas se habla junto con Baqueira y Formigal. Ademas eso de los 3000m no es tan determinante por la sencilla razon de que esta 1000km mas al sur que el pirineo, lo cual hace que la nevadas tengan una cota mas alta. Por otro lado, eso de que esta blanca sera desde ayer por que antes de ayer se estaba esquiando en una pista de principiantes mientras en baqueira esquiaban en 75km de pistas (este finde abren 118) o en masella esquiaban de 1600 a 2100 metros. Las estaciones realmente olvidadas son las que tienen menos de 30km tipo Port Aine, Tavascan, Espot, Boi Taull... Y todas las del pirineo frances donde se lleva haciendo esqui de montana a 1400m desde principios de noviembre e incluso esqui de pista en Porte de Puymorens. (perdon las faltas de ortografia no tengo teclado en espanol y no tiene tildes)
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 12:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 973
Yo creo que se te ha entendido perfectamente, lo que igual no has enfocado el mensaje a lo que realmente querías decir. Yo, por lo menos, entiendo que tu mensaje inicial es principalmente hacia Sierra Nevada, enfatizando incluso en el título de "esa gran estación olvidada", y en respuesta, creo que estás equivocado y que Sierra Nevada no está ignorada, ni mucho menos. Al contrario de lo que tu dices sobre minutos en televisión y tal, te animaría a que contaras los que se dedican a las tres estaciones que tú mismo has puesto de ejemplo. Ejemplos de estaciones de esquí que ayudan a entender que tu mensaje va en dirección a hablar de estaciones de esquí, y no de la nieve en el sur... quizá se habría entendido mejor si en vez de poner ejemplos de esas estaciones hubieras hablado de esa misma zona al margen de sus estaciones, hablando de alguno de sus valles o de sus mas de 100 tresmiles, que dicho sea de paso, tampoco es que reciban un foco mediático especialmente intenso.
Respecto a que tu crees que está relegada a un lugar que no le corresponde? ahí ya no me meto, es cuestión simplemente de percepciones y opiniones. Bajo mi punto de vista las estaciones que mas tiempo reciben en cuanto a tratamiento mediático son Baqueira y Sierra Nevada, por éste orden, pero es una percepción personal y como tal puede estar influenciada o equivocada. Es más, cuando de esquí hablamos, Sierra Nevada, siendo una sola estación, recibe casi el mismo tiempo que el que se le dedica a las otras ¿10, 15? estaciones pirenaicas juntas... la relación es muy buena, vamos, ya la querrían Cerler, Candanchú o Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.127
Las apariciones en TV son pagadas, es que no sales como no pagues.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2017 12:36 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 13:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Coyote bill
En mi opinion Sierra Nevada no es una estacion olvidada ni ignorada. Dehecho es una de las estacion sobre las que mas se habla junto con Baqueira y Formigal. Ademas eso de los 3000m no es tan determinante por la sencilla razon de que esta 1000km mas al sur que el pirineo, lo cual hace que la nevadas tengan una cota mas alta. Por otro lado, eso de que esta blanca sera desde ayer por que antes de ayer se estaba esquiando en una pista de principiantes mientras en baqueira esquiaban en 75km de pistas (este finde abren 118) o en masella esquiaban de 1600 a 2100 metros. Las estaciones realmente olvidadas son las que tienen menos de 30km tipo Port Aine, Tavascan, Espot, Boi Taull... Y todas las del pirineo frances donde se lleva haciendo esqui de montana a 1400m desde principios de noviembre e incluso esqui de pista en Porte de Puymorens. (perdon las faltas de ortografia no tengo teclado en espanol y no tiene tildes)
Coyote, que me digas que los 1000m de desnivel no es algo destacable pq está en el sur y la cota de nieve es más alta...por favor, en Málaga nieva en invierno, por ejemplo el año pasado, a 400-600 metros. Y Sierra Nevada por su localización y climatología hace que nieve en cotas similares que en el Pirineo. Te recuerdo que en los años 80 se abría hasta en mayo y junio...fíjate si es determinante la altura.
De todos modos, lejos de desmerecer al resto de estaciones, quería destacar ciertas cosas muy muy peculiares de Sierra Nevada que hacen que sea diferente: localización a 20 minutos de una ciudad patrimonio de la humanidad con el monumento más visitado de España, 45 minutos de la playa. Una hora de desde la costa del Sol. Más de 1000 metros de desnivel...si eso estuviera bien vendido sería una maravilla...ojo que también reconozco ciertos aspectos muy negativos de gestión e incluso de comportamiento en pista de ciertos clientes y, sin duda, una urbanización lamentable.
De todos modos creo que me he metido en un embolado absurdo. Porque puedes estar no de acuerdo con mi post, pero de ahí a leer ciertas cosas...en fin que hay alguno que no nos traga a los del sur. Sin problema. Por mi parte me encanta Sierra Nevada y me encanta los Pirineos y La Pinilla y allá donde encuentre buena nieve y buenas personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coyote bill
Enviado: 30-11-2017 13:44
Quizas me haya expresado mal lo que queria decir es que pese a ser una estacion muy alta y suele tener mucha nieve en primavera me parece un algo exagerado eso que dices en el primer post de que empieza y termina mejor que casi cualquier otra. Por otro lado si los 1000 km hacia el sur de distancia entre el pirineo y Sierra Nevada no hacen que el clima sea diferente... Aparte de eso si as pensado que no me gusta Sierra nevada que sepas que me parece una estacion maravillosa. Y lo de que no esta bien vendida pasa mucho en espana y con muchas cosas... Deberiamos aprender de los franceses que son los mejores vendiedo sus productos como los mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 14:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Coyote bill
Quizas me haya expresado mal lo que queria decir es que pese a ser una estacion muy alta y suele tener mucha nieve en primavera me parece un algo exagerado eso que dices en el primer post de que empieza y termina mejor que casi cualquier otra. Por otro lado si los 1000 km hacia el sur de distancia entre el pirineo y Sierra Nevada no hacen que el clima sea diferente... Aparte de eso si as pensado que no me gusta Sierra nevada que sepas que me parece una estacion maravillosa. Y lo de que no esta bien vendida pasa mucho en espana y con muchas cosas... Deberiamos aprender de los franceses que son los mejores vendiedo sus productos como los mejores.
No pienso para nada que no te guste Sierra Nevada, ni mucho menos. Es cierto que esos 1000km de distancia condicionan aspectos climáticos, pero fíjate qué relativo es eso que el lugar más lluvioso de toda España lo tenemos en Andalucía, Grazalema. La geografía es un factor determinante para el tema de las nevadas. Si te pica la curiosidad, verás que Málaga (Sierra de Almijara y Sierra de las Nieves) tiene la cota de nieve, en muuuuchas ocasiones, más baja que Granada.
La conclusión es que tenemos una península maravillosa y tan diversa que podemos afirmar, esta vez sin miedo a equivocarnos, que somos muy afortunados. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 16:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Ignorada no creo que este en este foro ni mucho menos, si te refieres a prensa o TV entonces salvo Formigal o Baqueira creo que todas están olvidadas porque salvo estas dos mencionadas no he visto ninguna estación de España mas tiempo en TV que Sierra Nevada. Si te refieres a que muchas gente recomienda ir a Baqueira o a GrandValira antes que a Sierra Nevada no dejan de ser recomendaciones que hace cada uno, personalmente no me gusta recomendar Sierra Nevada porque la encuentro masificada, la calidad de la nieve considero que es mejor la del pirineo y porque los alojamientos de Pradollano salvo los que son para grandes bolsillo los encuentro a la altura de los de Pas, ello no hace que tenga a Sierra Nevada como una estación con muy buenas pistas, un muy buen desnivel y que el encanto de tener cerca una ciudad como Granada le haga ganar puntos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 17:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Ersegui
Ignorada no creo que este en este foro ni mucho menos, si te refieres a prensa o TV entonces salvo Formigal o Baqueira creo que todas están olvidadas porque salvo estas dos mencionadas no he visto ninguna estación de España mas tiempo en TV que Sierra Nevada. Si te refieres a que muchas gente recomienda ir a Baqueira o a GrandValira antes que a Sierra Nevada no dejan de ser recomendaciones que hace cada uno, personalmente no me gusta recomendar Sierra Nevada porque la encuentro masificada, la calidad de la nieve considero que es mejor la del pirineo y porque los alojamientos de Pradollano salvo los que son para grandes bolsillo los encuentro a la altura de los de Pas, ello no hace que tenga a Sierra Nevada como una estación con muy buenas pistas, un muy buen desnivel y que el encanto de tener cerca una ciudad como Granada le haga ganar puntos.
Tu opinión es muy respetable, pero creo que te equivocas en los elementos "no subjetivos",a saber:
1. Sierra Nevada es una estación masificada. Falso. Sierra Nevada está masificada en Navidad, Reyes y Semana Blanca. Prueba a ir a la sierra entre semana o en plena Semana Santa. Además, en un dominio de 100 km siempre tienes zonas solitarias.
2. Sierra Nevada es una estación cara y que Granada esté al lado no aporta nada. Falso. Si te alojas en pradollano a pie pie de pista que te caes de la cama y caes en el telecabina Al Andalus pues sí, es caro. El Meliá sol y nieve, pues sí es caro...eso sí tiene un spa de cojones...ok. Pero al tener Granada al lado puedes alojarte en un hotel tipo ibis a 40€. También puedes irte a la parte baja de la estación o a Monachil. Allí te aseguro que caro no es. Y comer o dormir en Granada para nada. Granada de pradollano no está mucho más lejos que Vielha de las pistas de Baqueira o que Puigcerda de La Molina...en fin que aportar Granada algo aporta.
3. Calidad de nieve peor que el Pirineo. Falso.con qué estación del Pirineo me la comparas? Con Valle Nuria o con La Molina o con Candanchu? Y en qué época? Porque en semana santa mejor nieve suele tener, más que nada porque tiene nieve y eso es mejor que no tener.
4. Clima: inmejorable. Ahí no hay competencia.
En fin que falsos mitos sobre sierra Nevada los hay. Qué tienes razón en otras cosas, también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Ricardoga,eres admirable......Ojos y dientes,corriges a todo el mundo,.....conoces como nadie la lengua de Cervantes,lo digo porque andas corrigiendo por ahí,dominas todas las estaciones de ski,.....lo dicho,....eres admirablePalomitas - Popcorn
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
La nieve polvo que va a tener el Pirineo a partir de ya, en Sierra Nevada casi imposible. Imposible porque que nieve de norte en la sierra es casi imposible y la única nieve que garantiza el polvazo es la de norte no la que viene del atlántico.
En una cordillera como el Pirineo de más de 400km de largo por 100km de ancho siempre habrá estaciones con poca nieve y en cambio siempre habrá estaciones con nieve. Es la ventaja de pillar nieve con todos los componentes y no estar a espesas de uno solo.
Por supuesto que en Sierra Nevada nieva a cotas mas altas que en el Pirineo y en el Atlas a cotas más altas que Sierra Nevada. La latitud manda.
Belleza paisajista pues el Pirineo me parece muy superior. 200 tresmiles, 1000 lagos de montaña, glaciares... Vamos alta montaña de verdad. Hay que pensar que en el Pirineo no hay ni una sola estación en un tresmil.
Pistas creo que Sierra Nevada ganaría a muchas estaciones.
Y colas hay en todas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
De ignorada nada pulgar arriba que quede claro. Sus pistas de las mejores de la península. Pero masificación, urbanización cara, y fea un rato....date una vuelta por el pirineo y lo verás (yo soy de Alicante y en cuanto puedo tiro para arriba sin pensarlo)

Sin acritud ni ganas de polemizar risas pulgar arriba
(A ver si el hilo llega por lo menos a 5 páginas estáis muuuu paraos Diablillo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 19:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
A Sierra Nevada no se la ignora, pero Ricardoga, que debe ser de por allí, parece que le duele que no la consideren nº1 de España. Aparte de lo comentado por The Dude, para que hablen de ti hay que pagar, pues resulta que a muchos no nos gusta Sierra Nevada, qué le vamos a hacer. No deberías molestarte por eso, al revés, menos que vamos. Y por qué no vamos? Por lo siguiente que no es poca cosa:
1. Alojamiento carísimo a pie de pistas. Igual que Baqueira a pesar de la diferencia...
2. Vientos descomunales los días nublados. En pirineos se esquía los días de mal tiempo sin mucho problema.
3. Nieve durísima en cuanto lleva 2 semanas sin nevar y es que...ver punto 4:
4. Nieva una vez cada mes. Esa nieve se va endureciendo cada día más y acaba siendo un infierno
5. Colas en los remontes como NO LAS HAY EN NINGUNA OTRA ESTACIÓN ESPAÑOLA. No es una opinión, es un hecho. Lo de que la masificaciones es en temporada alta, pues como en todas, pero allí más.
6. Urbanización sucia, descuidada, fea y caótica. Es la única estación de España con atascos a las 7 de la tarde.
7. Paisaje cuestionable. vale, se vé el mar en días claros, pero el paisaje es incomparable al del norte.
8. Masificación. Sí, masificación. En los alquileres, en las taquillas, en los bares, en las tiendas. Es muy desagradable.
9. Hay mucho borracho y fumao en la urba.. y en pistas.
10. Los restaurantes de pistas no puedes ni pisarlos. llenos, caros, mal atendidos.
Sigo??
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 20:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
ski-patrol
Ricardoga,eres admirable......Ojos y dientes,corriges a todo el mundo,.....conoces como nadie la lengua de Cervantes,lo digo porque andas corrigiendo por ahí,dominas todas las estaciones de ski,.....lo dicho,....eres admirablePalomitas - Popcorn
Muchas gracias...veo que este hilo está teniendo mucho éxito entre aquellos que os enfadasteis por otro hilo que abrí sobre cancelaciones en cierta zona del Pirineo...en fin, no me molesta, al revés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 21:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 140
Yo siempre he tenido curiosidad por saber el porqué si Sierra Nevada vende pongamos 1 millón de pases anuales y tiene 250.000 mensajes en el foro y
luego se dice que entre Pirineos y el resto de la Península (excluyendo Sierra Nevada) se venden aproximadamente 10 millones de pases, porqué sus foros solo suman medio millón de mensajes?
Se dice que un 40% de los pases en Pirineo francés proviene de españoles (pongamos 3 millones). Luego... los solo 8900 mensajes del foro Pirineo Francés?
Es que nos pica la boca si hablamos de Francia?

Yo nunca he esquiado en Sierra Nevada pero te puedo decir que es la única estación en la que no he esquiado de la que conozco nombres de pistas y zonas como Borreguiles, Pradollano, la Visera, incluso un nevero!!! si, si, un nevero que a veces aguanta hasta otoño!!! se quien gestiona la estación, se que los trabajadores tienen problemas (vaga), casi se qué cobran sus apoltronados/enchufados directivos cuando al mismo tiempo soy incapaz de decirte un solo nombre de una pista o zona de otra estación en la que no he esquiado!!!
Creo que esto te demuestra que sí se habla y mucho.
No se donde vives y qué zonas frecuentas o vías de información utilizas, pero mi percepción es diametralmente opuesta.

Y que conste que no tengo nada en contra, al contrario, me gustaría visitarla (solo conozco Granada y ya es de por si sola, motivo suficiente de visita)
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 21:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Ricardoga
Cita
ski-patrol
Ricardoga,eres admirable......Ojos y dientes,corriges a todo el mundo,.....conoces como nadie la lengua de Cervantes,lo digo porque andas corrigiendo por ahí,dominas todas las estaciones de ski,.....lo dicho,....eres admirablePalomitas - Popcorn
Muchas gracias...veo que este hilo está teniendo mucho éxito entre aquellos que os enfadasteis por otro hilo que abrí sobre cancelaciones en cierta zona del Pirineo...en fin, no me molesta, al revés.





Enfadarme?,qué va,cierta zona como tu dices tendrá excelentes números esta tempo, como siempre smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 21:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
SYSYPHUS
A Sierra Nevada no se la ignora, pero Ricardoga, que debe ser de por allí, parece que le duele que no la consideren nº1 de España. Aparte de lo comentado por The Dude, para que hablen de ti hay que pagar, pues resulta que a muchos no nos gusta Sierra Nevada, qué le vamos a hacer. No deberías molestarte por eso, al revés, menos que vamos. Y por qué no vamos? Por lo siguiente que no es poca cosa:
1. Alojamiento carísimo a pie de pistas. Igual que Baqueira a pesar de la diferencia...
2. Vientos descomunales los días nublados. En pirineos se esquía los días de mal tiempo sin mucho problema.
3. Nieve durísima en cuanto lleva 2 semanas sin nevar y es que...ver punto 4:
4. Nieva una vez cada mes. Esa nieve se va endureciendo cada día más y acaba siendo un infierno
5. Colas en los remontes como NO LAS HAY EN NINGUNA OTRA ESTACIÓN ESPAÑOLA. No es una opinión, es un hecho. Lo de que la masificaciones es en temporada alta, pues como en todas, pero allí más.
6. Urbanización sucia, descuidada, fea y caótica. Es la única estación de España con atascos a las 7 de la tarde.
7. Paisaje cuestionable. vale, se vé el mar en días claros, pero el paisaje es incomparable al del norte.
8. Masificación. Sí, masificación. En los alquileres, en las taquillas, en los bares, en las tiendas. Es muy desagradable.
9. Hay mucho borracho y fumao en la urba.. y en pistas.
10. Los restaurantes de pistas no puedes ni pisarlos. llenos, caros, mal atendidos.
Sigo??
Cualquier opinión es respetable, cuando es opinión y no crítica destructiva y sobre todo interesada. Lo único que es objetivo, de todo lo que dices, es que no te gusta Sierra Nevadarisasrisasrisas. Sobre el resto de tu post, poco hay que decir.
Los que conocen Sierra Nevada, sin problema, pero los que no la conocen y te lean, pues se van a llevar una imagen lamentable que no tiene nada que ver con la realidad.
Vuelvo a repetir, las veces que haga falta, que no defiendo sierra Nevada por encima de ninguna estación. al que le interese, puede leer post míos criticando la estación, ciertos clientes, a CETURSA, la urbanización, etc...pero siempre de forma constructiva. En ninguno de mis post he criticado ninguna otra estación de España, de hecho, los que me conocen, saben que donde más esquío es en La Molina y Candanchú, más que en Sierra Nevada. Este año tengo reserva para febrero en Masella. En fin, que me encantan otras estaciones y que si tengo que elegir una, me quedo con mi Candachú del alma.
De lo que pones se deducen varias cosas:
La primera, que no es que no te guste Sierra Nevada, más bien es que tienes animadversión hacia ella o quizás hacia su localización geográfica.
La segunda, que o no conoces la estación o la conoces y escribes lo que escribes para hacer un poquito de daño.
Sierra Nevada está masificada en la medida en que lo están muchas otras. Vuelvo a repetir, entre semana sin problema, fin de semana temporada alta, saturada, igual que Navidad, Reyes y Semana Santa, ahora dime qué estación no lo está en esas fechas.
Lo del viento es ya pa mear y no echar gota. Además hablas del Pirineo como si fuera una sola estación, conoces poco el Pirineo. La frase "en el Pirineo se esquía sin problemas con mal tiempo" es para enmarcarlarisasrisasrisas Cierto, en el Pirineo (que como todos sabemos es homogéneo de punta a raborisasrisasrisas) los días de mal tiempo son los mejores, que digo, no hay mal tiempo, siempre luce sol, no hace viento y nieva únicamente de noche, de 3-4 am y 10 cm de nieve polvo pisada.
Las colas, igual. Te invito a ir a Sierra Nevada en Semana Santa, o a mediados de enero, a ver qué colas encuentras. Desde luego en Baqueira o Formigal no hay colas, me lo ha dicho mi cuñao desde la barra del bar tomando cerveza y una de bravas...
Restaurantes. sin duda de lo mejorcito en calidad precio y variedad que puedes encontrar en España. Hay menús más que decentes por 10 euros, en una terracita mirando hacia el área de Mirlo Blanco y de cara al sol de mediodía con el telecabina Al Andalus a 100 metros, que no he encontrado en ningún otro sitio. Si no conoces zonas donde comer, pásate por el hilo que hay al respecto en el foro de Sierra Nevada. De nada...
Urbanización? Espantosa, sin duda. Borrachos y fumaos? Pues en fin de semana unos pocos sí que hay, demasiados, y bien molestos que son. Pero menos que en ciertos lugares donde se esquía sin camiseta y borracho y en masa. Por cierto, enorme el trabajo que hace la Policía Local de Monachil, se han puesto las pilas, y bien, en ese aspecto y los puedes ver trabajando con ganas para erradicar ese tema. Chapó por ellos.
Lo de tiendas masificadas y tal...pues es que es tan infantil decir eso que no vale la pena ni contestar. Se deben poner las botas los comerciantes de por allí si tan masificadas de clientes están. Supongo que llegan a sus tiendas en Porsche Cayenne cada mañana...
En cuanto a tus profundos conocimientos de nivología sureña, pues me ha hecho reír esa afirmación de que "nieva una vez al mes" madre mía, pa cagarse de nuevo. La voy a enmarcar también, lo merece, en general lo merece tu post.
Se ve que te olvidas de cosillas de la estación, a veces la bilis nos ciega. Esquiar en mangas cortas en primavera en sus más de 100 km de pistas, con su cremita, con un sol espectacular se te ha olvidado. Bares caros? A media horita tienes tapitas gratis en Granada a los pies de la Alhambra.
Ya fuera de coña, tened en cuenta que las opiniones que aquí ponemos pueden dañar el negocio de muchos currelas que viven de ésto y que tienen 5 meses contados para ganarse las habichuelas. La crítica constructiva es buena. La mala y dañina no. Hay negocio para todos. El sur es maravilloso y el norte espectacular, pasando por las joyitas que hay en el centro de nuestra geografía. Hay que disfrutar más sin prejuicios y tener un poquito de sentido del humor y de lo que es ironía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 21:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Sierra Nevada la gran olvidada? No entiendo
Junto con baqueira y formigal es la estacion que recoge mas comentarios y mas publicidad.
A mi me encanta Sierra Nevada en primavera, ya que me parece la mejor nieve primavera de la península. Pero en invierno prefiero infinitamente los pirineos.
por cierto, la gran olvidada es Valdesqui Diablillo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 21:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
ski-patrol
Cita
Ricardoga
Cita
ski-patrol
Ricardoga,eres admirable......Ojos y dientes,corriges a todo el mundo,.....conoces como nadie la lengua de Cervantes,lo digo porque andas corrigiendo por ahí,dominas todas las estaciones de ski,.....lo dicho,....eres admirablePalomitas - Popcorn
Muchas gracias...veo que este hilo está teniendo mucho éxito entre aquellos que os enfadasteis por otro hilo que abrí sobre cancelaciones en cierta zona del Pirineo...en fin, no me molesta, al revés.





Enfadarme?,qué va,cierta zona como tu dices tendrá excelentes números esta tempo, como siempre smiling smiley
Pues genial, yo que me alegro. Viva el pirineo catalán, una de las regiones de España que más me gustan, sin duda. Ves tú cómo sabía yo que ese ataque a sierra Nevada no tenía nada que ver con la estación sino con otras cuestiones? Pues nada, una pena que pienses así. A mi me seguirá encantando ir a esa zona del pirineo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2017 22:00 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 21:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Ricardoga
Cita
SYSYPHUS
A Sierra Nevada no se la ignora, pero Ricardoga, que debe ser de por allí, parece que le duele que no la consideren nº1 de España. Aparte de lo comentado por The Dude, para que hablen de ti hay que pagar, pues resulta que a muchos no nos gusta Sierra Nevada, qué le vamos a hacer. No deberías molestarte por eso, al revés, menos que vamos. Y por qué no vamos? Por lo siguiente que no es poca cosa:
1. Alojamiento carísimo a pie de pistas. Igual que Baqueira a pesar de la diferencia...
2. Vientos descomunales los días nublados. En pirineos se esquía los días de mal tiempo sin mucho problema.
3. Nieve durísima en cuanto lleva 2 semanas sin nevar y es que...ver punto 4:
4. Nieva una vez cada mes. Esa nieve se va endureciendo cada día más y acaba siendo un infierno
5. Colas en los remontes como NO LAS HAY EN NINGUNA OTRA ESTACIÓN ESPAÑOLA. No es una opinión, es un hecho. Lo de que la masificaciones es en temporada alta, pues como en todas, pero allí más.
6. Urbanización sucia, descuidada, fea y caótica. Es la única estación de España con atascos a las 7 de la tarde.
7. Paisaje cuestionable. vale, se vé el mar en días claros, pero el paisaje es incomparable al del norte.
8. Masificación. Sí, masificación. En los alquileres, en las taquillas, en los bares, en las tiendas. Es muy desagradable.
9. Hay mucho borracho y fumao en la urba.. y en pistas.
10. Los restaurantes de pistas no puedes ni pisarlos. llenos, caros, mal atendidos.
Sigo??
Cualquier opinión es respetable, cuando es opinión y no crítica destructiva y sobre todo interesada. Lo único que es objetivo, de todo lo que dices, es que no te gusta Sierra Nevadarisasrisasrisas. Sobre el resto de tu post, poco hay que decir.
Los que conocen Sierra Nevada, sin problema, pero los que no la conocen y te lean, pues se van a llevar una imagen lamentable que no tiene nada que ver con la realidad.
Vuelvo a repetir, las veces que haga falta, que no defiendo sierra Nevada por encima de ninguna estación. al que le interese, puede leer post míos criticando la estación, ciertos clientes, a CETURSA, la urbanización, etc...pero siempre de forma constructiva. En ninguno de mis post he criticado ninguna otra estación de España, de hecho, los que me conocen, saben que donde más esquío es en La Molina y Candanchú, más que en Sierra Nevada. Este año tengo reserva para febrero en Masella. En fin, que me encantan otras estaciones y que si tengo que elegir una, me quedo con mi Candachú del alma.
De lo que pones se deducen varias cosas:
La primera, que no es que no te guste Sierra Nevada, más bien es que tienes animadversión hacia ella o quizás hacia su localización geográfica.
La segunda, que o no conoces la estación o la conoces y escribes lo que escribes para hacer un poquito de daño.
Sierra Nevada está masificada en la medida en que lo están muchas otras. Vuelvo a repetir, entre semana sin problema, fin de semana temporada alta, saturada, igual que Navidad, Reyes y Semana Santa, ahora dime qué estación no lo está en esas fechas.
Lo del viento es ya pa mear y no echar gota. Además hablas del Pirineo como si fuera una sola estación, conoces poco el Pirineo. La frase "en el Pirineo se esquía sin problemas con mal tiempo" es para enmarcarlarisasrisasrisas Cierto, en el Pirineo (que como todos sabemos es homogéneo de punta a raborisasrisasrisas) los días de mal tiempo son los mejores, que digo, no hay mal tiempo, siempre luce sol, no hace viento y nieva únicamente de noche, de 3-4 am y 10 cm de nieve polvo pisada.
Las colas, igual. Te invito a ir a Sierra Nevada en Semana Santa, o a mediados de enero, a ver qué colas encuentras. Desde luego en Baqueira o Formigal no hay colas, me lo ha dicho mi cuñao desde la barra del bar tomando cerveza y una de bravas...
Restaurantes. sin duda de lo mejorcito en calidad precio y variedad que puedes encontrar en España. Hay menús más que decentes por 10 euros, en una terracita mirando hacia el área de Mirlo Blanco y de cara al sol de mediodía con el telecabina Al Andalus a 100 metros, que no he encontrado en ningún otro sitio. Si no conoces zonas donde comer, pásate por el hilo que hay al respecto en el foro de Sierra Nevada. De nada...
Urbanización? Espantosa, sin duda. Borrachos y fumaos? Pues en fin de semana unos pocos sí que hay, demasiados, y bien molestos que son. Pero menos que en ciertos lugares donde se esquía sin camiseta y borracho y en masa. Por cierto, enorme el trabajo que hace la Policía Local de Monachil, se han puesto las pilas, y bien, en ese aspecto y los puedes ver trabajando con ganas para erradicar ese tema. Chapó por ellos.
Lo de tiendas masificadas y tal...pues es que es tan infantil decir eso que no vale la pena ni contestar. Se deben poner las botas los comerciantes de por allí si tan masificadas de clientes están. Supongo que llegan a sus tiendas en Porsche Cayenne cada mañana...
En cuanto a tus profundos conocimientos de nivología sureña, pues me ha hecho reír esa afirmación de que "nieva una vez al mes" madre mía, pa cagarse de nuevo. La voy a enmarcar también, lo merece, en general lo merece tu post.
Se ve que te olvidas de cosillas de la estación, a veces la bilis nos ciega. Esquiar en mangas cortas en primavera en sus más de 100 km de pistas, con su cremita, con un sol espectacular se te ha olvidado. Bares caros? A media horita tienes tapitas gratis en Granada a los pies de la Alhambra.
Ya fuera de coña, tened en cuenta que las opiniones que aquí ponemos pueden dañar el negocio de muchos currelas que viven de ésto y que tienen 5 meses contados para ganarse las habichuelas. La crítica constructiva es buena. La mala y dañina no. Hay negocio para todos. El sur es maravilloso y el norte espectacular, pasando por las joyitas que hay en el centro de nuestra geografía. Hay que disfrutar más sin prejuicios y tener un poquito de sentido del humor y de lo que es ironía.
Ozu, que ladrillo risas




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 21:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
A mí Sierra Nevada me encanta, con sus cosas buenas y sus cosas malas, que tiene de ambas. Allí aprendí a esquiar hace 35 años, allí me reventé la rodilla, pero allí volveré siempre que pueda, porque tiene un encanto especial.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 00:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
Ricardoga
Cita
Ersegui
Ignorada no creo que este en este foro ni mucho menos, si te refieres a prensa o TV entonces salvo Formigal o Baqueira creo que todas están olvidadas porque salvo estas dos mencionadas no he visto ninguna estación de España mas tiempo en TV que Sierra Nevada. Si te refieres a que muchas gente recomienda ir a Baqueira o a GrandValira antes que a Sierra Nevada no dejan de ser recomendaciones que hace cada uno, personalmente no me gusta recomendar Sierra Nevada porque la encuentro masificada, la calidad de la nieve considero que es mejor la del pirineo y porque los alojamientos de Pradollano salvo los que son para grandes bolsillo los encuentro a la altura de los de Pas, ello no hace que tenga a Sierra Nevada como una estación con muy buenas pistas, un muy buen desnivel y que el encanto de tener cerca una ciudad como Granada le haga ganar puntos.
Tu opinión es muy respetable, pero creo que te equivocas en los elementos "no subjetivos",a saber:
1. Sierra Nevada es una estación masificada. Falso. Sierra Nevada está masificada en Navidad, Reyes y Semana Blanca. Prueba a ir a la sierra entre semana o en plena Semana Santa. Además, en un dominio de 100 km siempre tienes zonas solitarias.
2. Sierra Nevada es una estación cara y que Granada esté al lado no aporta nada. Falso. Si te alojas en pradollano a pie pie de pista que te caes de la cama y caes en el telecabina Al Andalus pues sí, es caro. El Meliá sol y nieve, pues sí es caro...eso sí tiene un spa de cojones...ok. Pero al tener Granada al lado puedes alojarte en un hotel tipo ibis a 40€. También puedes irte a la parte baja de la estación o a Monachil. Allí te aseguro que caro no es. Y comer o dormir en Granada para nada. Granada de pradollano no está mucho más lejos que Vielha de las pistas de Baqueira o que Puigcerda de La Molina...en fin que aportar Granada algo aporta.
3. Calidad de nieve peor que el Pirineo. Falso.con qué estación del Pirineo me la comparas? Con Valle Nuria o con La Molina o con Candanchu? Y en qué época? Porque en semana santa mejor nieve suele tener, más que nada porque tiene nieve y eso es mejor que no tener.
4. Clima: inmejorable. Ahí no hay competencia.
En fin que falsos mitos sobre sierra Nevada los hay. Qué tienes razón en otras cosas, también.

En el punto 1 puedes tener razón, a SN he ido en semanas de reyes así que no te quito razón.
En el punto 2 dime donde digo que "Granada no aporta nada", es al revés. Si te fijas bien digo que es un punto a su favor, no obstante Granada no esta a la misma distancia que Viella de BB o que Andorra o Escaldes de GV.
En el punto 3 te invito a ir en Enero o Febrero a GV, Ordino, BB, Boí Taull o algunas del Piri Francés. Con todos mis respetos comparar la nieve "sin estar recién caída" de Arcalís (por ejemplo) con la de SN es comparar un Fiat con Aston Martin.
En el punto 4 pues sí pero como cojas viento... Personalmente prefiero una estación como Masella que aunque haga mal tiempo tienes bosque donde poder resguardarte y esquiar perfectamente.
Respecto a paisaje me encantan las estaciones con "algo de vegetación", ya no te diré Masella, pero que existan en la estación zonas como Hortell (Arcalís), Zonas Bajas de Soldeu y de El Tater o zona de Montmalús en GV, Zona Media-Baja de Baqueira... con lo que mola esquiar entre arbolitos. Respecto al tema urbanización sólo puedo decir que compite con Pas de la Casa por ser el Magaluf de las estaciones de esquí.

En fin que todos tenemos nuestras niñas bonitas y no cambio el buen tiempo de SN y Granada por Arcalís y un buen "civet" de jabalí. Qué tienes razón en otras cosas, también.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2017 00:09 por Ersegui.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 10:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Ricardoga
Cita
SYSYPHUS
A Sierra Nevada no se la ignora, pero Ricardoga, que debe ser de por allí, parece que le duele que no la consideren nº1 de España. Aparte de lo comentado por The Dude, para que hablen de ti hay que pagar, pues resulta que a muchos no nos gusta Sierra Nevada, qué le vamos a hacer. No deberías molestarte por eso, al revés, menos que vamos. Y por qué no vamos? Por lo siguiente que no es poca cosa:
1. Alojamiento carísimo a pie de pistas. Igual que Baqueira a pesar de la diferencia...
2. Vientos descomunales los días nublados. En pirineos se esquía los días de mal tiempo sin mucho problema.
3. Nieve durísima en cuanto lleva 2 semanas sin nevar y es que...ver punto 4:
4. Nieva una vez cada mes. Esa nieve se va endureciendo cada día más y acaba siendo un infierno
5. Colas en los remontes como NO LAS HAY EN NINGUNA OTRA ESTACIÓN ESPAÑOLA. No es una opinión, es un hecho. Lo de que la masificaciones es en temporada alta, pues como en todas, pero allí más.
6. Urbanización sucia, descuidada, fea y caótica. Es la única estación de España con atascos a las 7 de la tarde.
7. Paisaje cuestionable. vale, se vé el mar en días claros, pero el paisaje es incomparable al del norte.
8. Masificación. Sí, masificación. En los alquileres, en las taquillas, en los bares, en las tiendas. Es muy desagradable.
9. Hay mucho borracho y fumao en la urba.. y en pistas.
10. Los restaurantes de pistas no puedes ni pisarlos. llenos, caros, mal atendidos.
Sigo??
Cualquier opinión es respetable, cuando es opinión y no crítica destructiva y sobre todo interesada. Lo único que es objetivo, de todo lo que dices, es que no te gusta Sierra Nevadarisasrisasrisas. Sobre el resto de tu post, poco hay que decir.
Los que conocen Sierra Nevada, sin problema, pero los que no la conocen y te lean, pues se van a llevar una imagen lamentable que no tiene nada que ver con la realidad.
Vuelvo a repetir, las veces que haga falta, que no defiendo sierra Nevada por encima de ninguna estación. al que le interese, puede leer post míos criticando la estación, ciertos clientes, a CETURSA, la urbanización, etc...pero siempre de forma constructiva. En ninguno de mis post he criticado ninguna otra estación de España, de hecho, los que me conocen, saben que donde más esquío es en La Molina y Candanchú, más que en Sierra Nevada. Este año tengo reserva para febrero en Masella. En fin, que me encantan otras estaciones y que si tengo que elegir una, me quedo con mi Candachú del alma.
De lo que pones se deducen varias cosas:
La primera, que no es que no te guste Sierra Nevada, más bien es que tienes animadversión hacia ella o quizás hacia su localización geográfica.
La segunda, que o no conoces la estación o la conoces y escribes lo que escribes para hacer un poquito de daño.
Sierra Nevada está masificada en la medida en que lo están muchas otras. Vuelvo a repetir, entre semana sin problema, fin de semana temporada alta, saturada, igual que Navidad, Reyes y Semana Santa, ahora dime qué estación no lo está en esas fechas.
Lo del viento es ya pa mear y no echar gota. Además hablas del Pirineo como si fuera una sola estación, conoces poco el Pirineo. La frase "en el Pirineo se esquía sin problemas con mal tiempo" es para enmarcarlarisasrisasrisas Cierto, en el Pirineo (que como todos sabemos es homogéneo de punta a raborisasrisasrisas) los días de mal tiempo son los mejores, que digo, no hay mal tiempo, siempre luce sol, no hace viento y nieva únicamente de noche, de 3-4 am y 10 cm de nieve polvo pisada.
Las colas, igual. Te invito a ir a Sierra Nevada en Semana Santa, o a mediados de enero, a ver qué colas encuentras. Desde luego en Baqueira o Formigal no hay colas, me lo ha dicho mi cuñao desde la barra del bar tomando cerveza y una de bravas...
Restaurantes. sin duda de lo mejorcito en calidad precio y variedad que puedes encontrar en España. Hay menús más que decentes por 10 euros, en una terracita mirando hacia el área de Mirlo Blanco y de cara al sol de mediodía con el telecabina Al Andalus a 100 metros, que no he encontrado en ningún otro sitio. Si no conoces zonas donde comer, pásate por el hilo que hay al respecto en el foro de Sierra Nevada. De nada...
Urbanización? Espantosa, sin duda. Borrachos y fumaos? Pues en fin de semana unos pocos sí que hay, demasiados, y bien molestos que son. Pero menos que en ciertos lugares donde se esquía sin camiseta y borracho y en masa. Por cierto, enorme el trabajo que hace la Policía Local de Monachil, se han puesto las pilas, y bien, en ese aspecto y los puedes ver trabajando con ganas para erradicar ese tema. Chapó por ellos.
Lo de tiendas masificadas y tal...pues es que es tan infantil decir eso que no vale la pena ni contestar. Se deben poner las botas los comerciantes de por allí si tan masificadas de clientes están. Supongo que llegan a sus tiendas en Porsche Cayenne cada mañana...
En cuanto a tus profundos conocimientos de nivología sureña, pues me ha hecho reír esa afirmación de que "nieva una vez al mes" madre mía, pa cagarse de nuevo. La voy a enmarcar también, lo merece, en general lo merece tu post.
Se ve que te olvidas de cosillas de la estación, a veces la bilis nos ciega. Esquiar en mangas cortas en primavera en sus más de 100 km de pistas, con su cremita, con un sol espectacular se te ha olvidado. Bares caros? A media horita tienes tapitas gratis en Granada a los pies de la Alhambra.
Ya fuera de coña, tened en cuenta que las opiniones que aquí ponemos pueden dañar el negocio de muchos currelas que viven de ésto y que tienen 5 meses contados para ganarse las habichuelas. La crítica constructiva es buena. La mala y dañina no. Hay negocio para todos. El sur es maravilloso y el norte espectacular, pasando por las joyitas que hay en el centro de nuestra geografía. Hay que disfrutar más sin prejuicios y tener un poquito de sentido del humor y de lo que es ironía.
Sí que te lo tomas en serio...smiling smileysmiling smiley
Sólo comentarte 3 cosillas:
1. No, una vez más, no me gusta, y a pesar de eso voy todos los años al menos una vez porque pilla bien desde Madrid o por trabajo. Lo que pasa es que siempre que voy termino cabreado por todas las cosas malas enumeradas y que no tienen otras.
2. Por supuesto también tiene cosas buenas que he omitido ( buen tiempo, gran desnivel, nieve casi siempre, pistas largas, mucha marcha, muchos bares..)
3. La manida respuesta "no conoces sierra nevada" o " no conoces el pirineo", sois muchos los que la usáis cuando queréis defender tal o cual estación y os la podíais ahorrar. Trabajo en relación con el mundo de la nieve desde hace 30 años, y seguro que conozco el pirineo y sierra nevada muuuuuucho mejor que tú. Como aficionado y como profesional, y cuando doy hechos de una estación lo hago con total conocimiento porque sé de lo que hablo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabuernigo
Enviado: 01-12-2017 10:49
A mí personalmente me encanta Sierra Navada, he ido un montón de veces en estos últimos 40 años, pero he de admitir que estoy de acuerdo con Sysyphus.
Hace años que no repito porque siempre acababa arrepentido de haber ido. Creo que es una estación mal gestionada y con un servicio al cliente deficiente (dejémoslo así).
Colas, descontrol aquí y allí, en los remontes, alojamientos malos (caros y en estado por debajo de la media Pirenaica), etc. etc.
No entro en climatología y orografía, para lo muy bueno y para lo malo es la que es, no depende de un trabajador o de la dirección de la estación. Los remontes y las colas, la urbanización, el estado y funcionamiento de las instalaciones, sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.