FORO GENERAL

Enviado: 28-11-2017 00:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 16
Buenas!
Estoy pensando ir en avión desde Valencia a Milán para esquiar en Alpes. Cervinia ya está abierta, pero pocas pistas. Chamonix abren el día 9 Brevent-Flegere, Gran Montets y Balme, parece que aquí hay más nieve, pero hasta que no abran no me fío. ¿Alguien conoce bien la zona y me recomienda por donde decidirme?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 08:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Hola,

Hombre de Milan a Chamonix hay un trecho, como no te pilles un coche... Yo no he esquiado en Chamonix, pero si que he estado y alguna vez espero esquiar y bajar sobetodo el Valle Banche pero si no esta gran parte de la estacion abierta no creo que valga la pena ir en estas fechas ( a esquiar me refiero). A Chamonix siempre vale la pena ir.

En caso de ir a Chamonix lo suyo es ir a Ginebra, aunque desde Valencia es mas caro que desde Barcelona y con menos posibilidades de horario. Para ir de Saint Gervasi a Brevent-flegere a Grand Montets y Balme tendras que pillar el Bus y eso hace que pierdas tiempo esquiando cada dia.

Pero si la idea es ver el expectaculo de montañas... de alrededor de Chamonix.... te compensara el ir.

Te dejo algunas fotos de este me de la ultima semana de agosto 2017












Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pacosnowsininiciar
Enviado: 28-11-2017 09:11
Buenos dias,

La semana pasada estuve en Cervinia esquiando en el glaciar, en la parte Italiana no hay casi nieve, simplemente lo que van a abrir es un par de caminos hasta abajo de nieve artificial. Por la parte de Zermatt parece que habia algo más de nieve y pronto se podrá bajar hasta el pueblo.

A mi sin duda me compensó el viaje, eso si, solo esquiamos un día y lo disfrutamos bastante.

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 16
La idea era alquilar coche para tener libertad de ir a un lado o a otro, vivo en Alicante y viajar desde aquí en el mío es mucho tute, unas 12 horas, 1.400 km aprox dependiendo de la estación. Reo que Chamonix estará bien de nieve, pero el no ver con seguridad lo que van a tener abierto me está haciendo plantearme ir a Baqueira con mi coche y dejar Alpes para otra ocasión.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
dardo
La idea era alquilar coche para tener libertad de ir a un lado o a otro, vivo en Alicante y viajar desde aquí en el mío es mucho tute, unas 12 horas, 1.400 km aprox dependiendo de la estación. Reo que Chamonix estará bien de nieve, pero el no ver con seguridad lo que van a tener abierto me está haciendo plantearme ir a Baqueira con mi coche y dejar Alpes para otra ocasión.

Muchas gracias

Otra cosa a tener en cuenta es la clavada del túnel del Mont Blanc para pasar a Chamonix desde Italia, la última vez que estuve eran 50 eurazos ida y vuelta...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Por tiempo, no hay mucha diferencia de llegar a Chamonix o llegar a Cervinia, lo unico la clavada del tunel. (en coche claro)
Pero en mi opinion el glaciar en Cervinia por la parte suiza ya compensa todo el viaje, la pendiente es prefecta, la calidad de la nieve suele ser buenisima y es eteeeeerrrrno.
100 % recomendable.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 16
Cuando dices que la pendiente es perfecta... ¿a que te refieres? Es que llevo a mi hijo de ocho años. Lleva esquiando desde los tres, pero una o dos semanas al año, Alicante no está cerca precisamente de muchas estaciones para ir todos los fines de semana...Llorón

Por rojas se va apañando y el año pasado bajó Luis Arias en Baqueira conmigo bastante bien, despacito, pero sin grandes problemas. Me estaba fijando en Cervinia y Valtourneche porque veía bastantes azules en proporciones similares a rojas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Si no recuerdo mal, esas pistas del glaciar no son muy muy rojas que digamos.

Arriba del snowpark, si hay unas rojas con buena pendiente (Furgggsattel). Me recordaba mucho por su configuración y pendiente, a las rojas que bajan del Veleta en SN, por si la conoces q te sirva de referencia.

Cita
dardo
Cuando dices que la pendiente es perfecta... ¿a que te refieres? Es que llevo a mi hijo de ocho años. Lleva esquiando desde los tres, pero una o dos semanas al año, Alicante no está cerca precisamente de muchas estaciones para ir todos los fines de semana...Llorón

Por rojas se va apañando y el año pasado bajó Luis Arias en Baqueira conmigo bastante bien, despacito, pero sin grandes problemas. Me estaba fijando en Cervinia y Valtourneche porque veía bastantes azules en proporciones similares a rojas.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Por mi experiencia de un puente en Chamonix decirte que abren poquita cosa. Si la eliges confirma bien Que abriran. Y cuidado con grands montets que no es apta para principiantes.

Saludos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 16:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
En Cervinia, las pistas rojas son como las azules en Baqueira para que te hagas una idea. Las azules son azules muy light. Toda Cervinia son pistas muy anchas, más bien autostradas smiling smiley
En la parte suiza, en Zermatt, tienen pendiente más exigentes pero no mucho más y en general son más estrechas (la negra que va de Burgg a Furi sería algo parecido a la Luis Arias). Si tu hijo ha podido con la Luis Arias. el glaciar de Zermatt no se le supondrá ningún problema, excepto la roja que baja del pico de 3880 donde llega el teleférico(Klein Matterhorn), especialmente en su tramo inicial (ahí sí que me lo pensaría de meter un niño de 8 años)
Si Cervinia solo tiene abierto la parte del glaciar, te sabrá a poco. Lo que realmente vale la pena es la parte de Zermatt, haya lo que haya abierto (a la que puedes acceder desde Cervinia siempre y cuando no cierren remontes por mal tiempo)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 12:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Cita
dardo
Cuando dices que la pendiente es perfecta... ¿a que te refieres? Es que llevo a mi hijo de ocho años. Lleva esquiando desde los tres, pero una o dos semanas al año, Alicante no está cerca precisamente de muchas estaciones para ir todos los fines de semana...Llorón

Por rojas se va apañando y el año pasado bajó Luis Arias en Baqueira conmigo bastante bien, despacito, pero sin grandes problemas. Me estaba fijando en Cervinia y Valtourneche porque veía bastantes azules en proporciones similares a rojas.

Me refiero a que tiene una pte continua y con pocos cambios, es anchisima y lo que te comentan de que es roja azulada es cierto.
No lo dudes que tu niño la disfrutará mucho, yo tengo uno tb que el año pasado tenia 8 años y le encantó, bajaba como un tiro.
Si está acostumbrado a otras pistas rojas como dices le gustará mucho.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 16:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola,

Yo el puente del año pasado estuve en Chamonix, Val Thorens y 2 Alpes. Este año voy a ir solo a Val Thorens ya que la diferencia de kilometros esquiables era increíble... Estuve en Grand Montets y había muy poco abierto... De verdad te recomendaría cambiar a Val Thorens pero en Cervinia no he estado...

Saludos!



Cuando naces todos a tu alrededor ríen y tú lloras, vive tu vida de forma que cuando mueras seas tu el que ría y los demás lloren.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.324
Si es a estas alturas del año no lo dudaria. Cervinia.
Chamonix exige cierto nivel y coge nieve en lo esquiable sin aventuras mas tarde.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
En esta epoca del año, vete a Cervinia - Zermatt, que puede llegar el frio, tiene cañones y buena altura



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 22:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 16
Gracias a todos. Al final me voy a lo conocido, Baqueira. Pero me quedo pendiente y con muchas ganas de probar Cervinia, no se si más adelante esta temporada o la que viene.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.