FORO GENERAL

Enviado: 22-11-2017 23:04
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Los drones autónomos serán, en un futuro cercano, muy probablemente la novedad que las Gopro eran diez años atrás. Os dejo este video hecho por la NASA donde muestran como, en un entorno controlado, el drone puede maniobrar casi como un piloto humano (de los buenos eh? risas )






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 23:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es como esta tecnologia no se utiliza mas.. Imaginaos recorriendo bosques para prevenir incendios (o grabar a los piromanos que los causan), o de vigilancia en otras zonas... nose, veo poco explotado esto, se me ocurren decenas de utilidades para los drones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 23:41
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
MerLiNz
Totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es como esta tecnologia no se utiliza mas.. Imaginaos recorriendo bosques para prevenir incendios (o grabar a los piromanos que los causan), o de vigilancia en otras zonas... nose, veo poco explotado esto, se me ocurren decenas de utilidades para los drones...

Es que la tecnología no está aún suficientemente desarrollada para actuar en el mundo real. El video que he puesto es un buen ejemplo. Quiero decir, esto lo están haciendo la NASA y Google, y al dron autónomo lo dejan en interiores. Apostaría a que la misma prueba a cielo abierto y bajo los rigores "normales" del clima (viento, temperatura, luz, visibilidad) dejarían al dron autónomo muy por detrás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 02:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.251
Buenas buenas,

Me parece un tema fascinante e inquietante a partes iguales. Me ilusionan muchas de las aplicaciones que puede tener toda esta tecnología, y me aterran otras. Dada la naturaleza de la persona humana en general, y de algunos ciudadanos en particular, algunos futuros posibles se presentan de lo mas feo.

Espero que todo progrese adecuadamente y disfrutemos de las bondades de la ciencia a la mayor brevedad posible, clima mediante.

SL2, ratón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2017 02:27 por raton700.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 07:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
En cielo abierto es mas sencillo sobre todo porque no hay tantos obstáculos. Loa factores que indicas son perfectamente detectables. No estoy diciendo de usarlo en sitios complicados pero una utilidad que le veo es en verano vigilar los parques naturales de los piromanos, solo tendrían que hacer un recorrido X cada X tiempo. El único problema grave que veo son las aves que algunas son muy territoriales y atacan a los drones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.