FORO GENERAL

Enviado: 20-11-2017 00:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800


Este año volvemos a Austria vía Munich y hemos decidido cambiar las grandes estaciones de la zona (Skiwelt, Zillertal, Kitz o Amade) por estas otras que conforman Lungo Ski con FF conjunto. Aineck-Katschberg / Grosseck-Speiereck / Fanningberg y Obertauern (ésta es mucho más conocida)

En el historial de Nevasport no se encuentra mucha información (algún reportaje sí que hay, eh), así que pregunto aquí en el foro a ver qué os parece.

Las razones principales de esta elección han sido las siguientes:

1 - Búsqueda de menos aglomeración de gente
2 - Un poco más de altitud en las cotas bajas y con ello mejor calidad de la nieve
3 - La cercanía de varias zonas esquiables (con coche) en vez del desesperado intento de abarcar todo un dominio esquiable de remonte en remonte sin poder disfrutar de alguna zona en especial por falta de tiempo.

Se aceptan sugerencias y recomendaciones.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 09:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Katschberg es una maravilla, una joyita en mitad de la nada, nos quedamos con ganas de ir a Grossek que tiene muy buena pinta.
Obertauern es otra cosa, estacion mucho mas grande pero espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 09:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Pues a mi Obertauern no me gustó demasiado.

Es cierto que es una estación que garantiza buena nieve y es segura para início y final de temporada pero tiene poco desnível y con eso las pistas son algo cortas, para ser Austria.

La Gamsleiten, esa estaba cerrada el dia que estuve pero aunque estuviera abierta nadie me iba a pillar en ese agujero negrorisasrisas.

Las otras estaciones de la zona no las conozco pero seguro que ahi se pasan unos dias muy agradables, esquiando sin aglomeraciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 10:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
No he esquiado en la zona pero la conozco bien desde el aire y es que Mauterndorf tiene un aeródromo y además es un pueblo muy bonito, muy auténtico, con buenos restaurantes típicos y unas cafeterías de primera . En esta zona todo queda muy a mano, los desplazamientos son cortos e incluso te puedes alojar a pie de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 17:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
pedro maia

La Gamsleiten, esa estaba cerrada el dia que estuve pero aunque estuviera abierta nadie me iba a pillar en ese agujero negrorisasrisas.

Impresiona más de lo que es en realidad, es una pista que se baja biensmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 18:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.570
Cita
Jairo
Cita
pedro maia

La Gamsleiten, esa estaba cerrada el dia que estuve pero aunque estuviera abierta nadie me iba a pillar en ese agujero negrorisasrisas.

Impresiona más de lo que es en realidad, es una pista que se baja biensmiling smiley

Seguro que es como dices pero como esta prohibido bajar por la silla yo ni siquiera la subo si algun dia vuelvorisasrisas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Jairo
Cita
pedro maia

La Gamsleiten, esa estaba cerrada el dia que estuve pero aunque estuviera abierta nadie me iba a pillar en ese agujero negrorisasrisas.

Impresiona más de lo que es en realidad, es una pista que se baja biensmiling smiley

Es por la perspectiva, ademas es una silla muy larga, parece que tiene mas pendiente de lo que lo es realmente.

Me recordó, salvando las distancias, la bajada del Mont Fort, que segun subes la gente se acojona y no la quiere bajar y luego es una pista como otra mas, con sus bañeritas, claro risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 19:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.501
Cita
El_Jose
Cita
Jairo
Cita
pedro maia

La Gamsleiten, esa estaba cerrada el dia que estuve pero aunque estuviera abierta nadie me iba a pillar en ese agujero negrorisasrisas.

Impresiona más de lo que es en realidad, es una pista que se baja biensmiling smiley

Es por la perspectiva, ademas es una silla muy larga, parece que tiene mas pendiente de lo que lo es realmente.

Me recordó, salvando las distancias, la bajada del Mont Fort, que segun subes la gente se acojona y no la quiere bajar y luego es una pista como otra mas, con sus bañeritas, claro risasrisasrisas
Más que bañeras son jacuzzis de 6 plazas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Jairo
Cita
El_Jose
Cita
Jairo
Cita
pedro maia

La Gamsleiten, esa estaba cerrada el dia que estuve pero aunque estuviera abierta nadie me iba a pillar en ese agujero negrorisasrisas.

Impresiona más de lo que es en realidad, es una pista que se baja biensmiling smiley

Es por la perspectiva, ademas es una silla muy larga, parece que tiene mas pendiente de lo que lo es realmente.

Me recordó, salvando las distancias, la bajada del Mont Fort, que segun subes la gente se acojona y no la quiere bajar y luego es una pista como otra mas, con sus bañeritas, claro risasrisasrisas
Más que bañeras son jacuzzis de 6 plazas risas

Y tanto, a la salida de la cabina te dan una esponjita para que te frotes bien risasrisas

La primera vez la bajé por pista y al estar la nieve suelta se bajaban muy facil, luego volvimos a subir para bajar por el lateral que estaba menos bacheado, bonita bajada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 20:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Interesante este post. Solo conozco Obertauern así que no puedo añadir mucho más.

Dónde queda Lungau en el mapa que has puesto?



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 06:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Cita
manuel santander
Interesante este post. Solo conozco Obertauern así que no puedo añadir mucho más.

Dónde queda Lungau en el mapa que has puesto?


Lungau es la región o como quieras llamarlo dentro de la "provincia" (no sé qué denominación tienen en Austria) de Salzburgo, aunque la estación de Katschberg está en la "provincia" de Carintia. La zona también es conocida por ser la más soleada de todo Austria. smiling smiley
Cogimos un apartamento en St Michael in Lungau entre los círculos rojo y verde, este pueblo dista 267kms del aeropuerto de Múnich y excepto los dos últimos , todos son por autopista/autovía. Calculo que nos llevará menos de 3h de viaje. Comparando sale una hora y pico más que a Skiwelt, 1h más que a Kitz o sólo 15´más que a Schladming.
La razón principal de elegir este destino fue que cuando estuvimos en el Skiwelt en Febrero nos sorprendió (y desilusionó) la petada de gente que había por todos lados. Enfadado - Angry
Desde este pueblo de St Michael tenemos la posibilidad de coger el skibus casi en la puerta del apartamento o con el coche en pocos minutos plantarnos en las estaciones: Grosseck a menos de 2kms; Aineck y Katschberg a 7kms, Fanningberg a 16kms y Obertauern a 27kms
El FF que vamos a coger se denomina Lungo Ski Región, unos 300 kms de pistas (y esperemos que otros tantos de fuera de pistas) Diablillo a un precio algo más bajo a los grandes dominios austriacos: 210€ para los 5 días, incluido el skibus y -no es broma- sorprendido el esquí nocturno! sorprendido

Por ahora esto es lo que hay...el post no es que haya tenido mucho éxito de respuestas, así que he estado estos días buscando información a tope.
Aunque quedan 40 largos días para el viaje, casi que... puedo prometer y prometo, que debido a la poca información disponible en Nevasport sobre estas estaciones....tendré que hacer reportaje a la vuelta pulgar arriba
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 09:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Estuve en año pasado en el Amade y un dia subimos a Obertauern, y soy de la misma opinión de Pedro Maia, a mi tampoco me gusto.
Como dice Jairo la Gamsleiten, no es para tanto y las pistas en general me parecieron cortas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Gracias.

Vete compartiendo tus experiencias en esta zona.....

A disfrutar

Cita
amablin
Cita
manuel santander
Interesante este post. Solo conozco Obertauern así que no puedo añadir mucho más.

Dónde queda Lungau en el mapa que has puesto?


Lungau es la región o como quieras llamarlo dentro de la "provincia" (no sé qué denominación tienen en Austria) de Salzburgo, aunque la estación de Katschberg está en la "provincia" de Carintia. La zona también es conocida por ser la más soleada de todo Austria. smiling smiley
Cogimos un apartamento en St Michael in Lungau entre los círculos rojo y verde, este pueblo dista 267kms del aeropuerto de Múnich y excepto los dos últimos , todos son por autopista/autovía. Calculo que nos llevará menos de 3h de viaje. Comparando sale una hora y pico más que a Skiwelt, 1h más que a Kitz o sólo 15´más que a Schladming.
La razón principal de elegir este destino fue que cuando estuvimos en el Skiwelt en Febrero nos sorprendió (y desilusionó) la petada de gente que había por todos lados. Enfadado - Angry
Desde este pueblo de St Michael tenemos la posibilidad de coger el skibus casi en la puerta del apartamento o con el coche en pocos minutos plantarnos en las estaciones: Grosseck a menos de 2kms; Aineck y Katschberg a 7kms, Fanningberg a 16kms y Obertauern a 27kms
El FF que vamos a coger se denomina Lungo Ski Región, unos 300 kms de pistas (y esperemos que otros tantos de fuera de pistas) Diablillo a un precio algo más bajo a los grandes dominios austriacos: 210€ para los 5 días, incluido el skibus y -no es broma- sorprendido el esquí nocturno! sorprendido

Por ahora esto es lo que hay...el post no es que haya tenido mucho éxito de respuestas, así que he estado estos días buscando información a tope.
Aunque quedan 40 largos días para el viaje, casi que... puedo prometer y prometo, que debido a la poca información disponible en Nevasport sobre estas estaciones....tendré que hacer reportaje a la vuelta pulgar arriba



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.