FORO GENERAL

Enviado: 16-11-2017 09:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Buenos días foreros,

Los días pasan y cada vez tenemos más cerca el puente de la inmaculada.. Como cada año, estamos preparando el viaje a los alpes de rigor para estas fechas, aunque después de 6 años, este es el que más dudas me esta generando…

El caso, es que somos muy fanboys de les 2 alpes, 1. por el encanto del pueblo, 2. las vistas des de los 3600 metros que acompañada de sol y unas cervezas fresquitas mirando a las montañas del parque nacional de los ecrins son una maravilla, y 3. por la proximidad a Tarragona, lugar de donde venimos.

Viendo las buenas nevadas que han caído estas semanas pasadas, me desconcierta un poco la situación actual de la estación, ya que creo que esta mucho peor que el resto en cuanto a nieve.
Es por eso, que me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, si cambiaríais de destino a Tignes o a Valthorens, o creeis que 2 alpes abrirá con buenas condiciones para el puente de diciembre…

Gracias a todos y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 09:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
Buenas!
Pues estoy un poco como tú, pero con el viaje ya cogido. Somos fans de 2 alpes y tambíen nos queda a 7h y mirando las webcams puedo ver que el viento hizo estragos, espero que lo arreglen y cojan la nieve y la repartan, pero siendo realista han quedado mejor Tignes o Valthorens después de la nevada. Confío en que la apertura sea bastante buena y con bastantes pistas, y también con que caiga algo de nieve Alabado justo antes, pero ahora mismo está como está No entiendo

Saludos!


Cita
mikinastic
Buenos días foreros,

Los días pasan y cada vez tenemos más cerca el puente de la inmaculada.. Como cada año, estamos preparando el viaje a los alpes de rigor para estas fechas, aunque después de 6 años, este es el que más dudas me esta generando…

El caso, es que somos muy fanboys de les 2 alpes, 1. por el encanto del pueblo, 2. las vistas des de los 3600 metros que acompañada de sol y unas cervezas fresquitas mirando a las montañas del parque nacional de los ecrins son una maravilla, y 3. por la proximidad a Tarragona, lugar de donde venimos.

Viendo las buenas nevadas que han caído estas semanas pasadas, me desconcierta un poco la situación actual de la estación, ya que creo que esta mucho peor que el resto en cuanto a nieve.
Es por eso, que me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, si cambiaríais de destino a Tignes o a Valthorens, o creeis que 2 alpes abrirá con buenas condiciones para el puente de diciembre…

Gracias a todos y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 12:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Ese es el problema, que con la que ha caído, esta como esta de pelado… (almenos es lo que se ve en las webcams) y realmente me fastidiaría bastante que incluso estuviera mal por arriba… Ya no planteo el poder bajar esquiando hasta el pueblo, cosa que me parece imposible a estas alturas… pero almenos hasta el jandri 1 o la cabina pequeña para bajar al pueblo…

Espero más opiniones de foreros… Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 13:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Hola!

Casi todos los puentes he subido a Alpes desde hace unos cuantos años, y he estado en 2Alpes, Alpe d'Huez, Valthores y Tignes.

En mi opinion, por preferencia serian Tignes-Val d'isere, Val Thorens, Alpe d'Huez y Deux Alpes. Pero si nos centramos en el puente, Alpe d'huez queda relegada porque muy pocas veces abren el glaciar, y en cualquier caso si lo abren, no tiene conexión directa con Alpe d'Huez.

Dicho esto, lo veo asi:

Si habéis estado en todas y el puente es largo como este año, vale la pena hacer esas 2 horas de mas. Si no es largo, y ha nevado por igual, vale la pena quedarse en Deux alpes o Alpe d'huez.
Si no habéis estado, es imprescindible que vayáis! O sea que no me lo pensaría para nada! Elegid Le Lac o Val Claret, y a disfrutar.

Ale, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 10:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Muchas gracias!

Espero más opiniones de gente que este como yo jaja

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 14:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 113
Cita
mikinastic
Muchas gracias!

Espero más opiniones de gente que este como yo jaja

Un saludo

Yo tengo fe ciega en Nacho y “su tignes”. Las tres purisimas que he ido han sido a Tignes y nunca ha fallado. Incluido un año que llegamos con todo verde y lloviendo y esa misma noche se puso a nevar y en una sola noche quedó todo perfecto. Pistas por un tubo, nieve de calidad y la única cola para coger el tren de la grande motte.
Espero que este año esté igual que la última vez pero sin tanta nieve en la carretera (300 con cadenas fué una tortura...). Aún así siempre vale la pena. Y yo confio aún en la nevada de final de noviembre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.