FORO GENERAL

Enviado: 25-11-2017 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Jacko
Cita
Eldrad
Cita
Jacko
Cita
Elanforever
Si me lo permites añadi que también es buena la desconexión del ESP en recta y acelerar ...si vemos que el neumatico (de invierno) se está llenando de nieve y necesita mayor un centrifugado para generar limpieza, es decir, escupir la nieve y quedar todo el dibujo limpio,,,, acordarse de volver a conectar antes de frenar y girar.
Cita
Nemancos
Todos los años la misma historia.

Me váis a permitir, y estoy seguro de que aquí habrá gente con el culo pelao de conducir en nieve, incluso más que yo por media Europa. me parece un tema lo suficientemente importante para no andar especulando y como he leído recomendaciones que pueden dar lugar a accidentes para la gente que no tiene experiencia AVISO SIN INTENCION DE POLÉMICAS.

NO HAY QUE QUITAR LOS CONTROLES EN NIEVE.


No hay un solo conductor en el mundo capaz de superar la eficacia y sutileza de un control de estabilidad en la nieve. Como mucho, algún piloto escandinavo sabrá usar los deslizamientos sobre la nieve para mantenerse dentro de la carretera rodando a toda velocidad, pero no todos podemos apellidarnos Kankkunen o Mäkkinen. Y ni siquiera ellos pueden retener esos deslizamientos como lo consigue un control de estabilidad y la razón es simple: con el pedal de freno no se pueden frenar las ruedas de forma independiente como lo hace un control de estabilidad en décimas de segundo.

El control de estabilidad no es mágico PERO si tras un bandazo de la carrocería apuntamos con el volante hacia la cuneta o hacia el carril contrario, el control de estabilidad hará todo lo posible para dirigirnos donde le indiquemos.

Es cierto que hay situaciones en la nieve en las que hay que quitar los controles. La primera es cuando se montan cadenas en el eje motriz para avanzar por un tramo nevado o helado, pero sólo si el vehículo da muestras de funcionamiento erróneo.El otro momento en el que sí se puede PROBAR a quitar los controles de tracción y estabilidad sobre nieve es cuando con ellos conectados no se consigue superar un obstáculo, una rampa o iniciar la marcha. Y VOLVER A ACTIVARLOS CUANDO YA ESTAMOS EN MARCHA
Juer, pues fíjate que cuando la nieve está pegajosa y la rueda se pone como una croqueta es cuando más agarra.

Pero bueno, que cada uno haga lo que mejor le parezca. Con esphijk o sin él.


Pues creo que es justamente al contrario, cuando pasa eso las laminillas se colmatan y dejan de hacer su funcion al igual que el compuesto del neumático.

Por experiencia yo siempre he tenido muchos más problemas con nieve pegajosa que con nieve seca aunque esta hubiera sido más abundante.

Pero no es la nieve seca la pegajosa?

Yo creo que no y que es justo al revés, prueba a hacer una bola de nieve con nieve polvo seca.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2017 21:57 por Eldrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Cita
Eldrad
Cita
Jacko
Cita
Eldrad
Cita
Jacko
Cita
Elanforever
Si me lo permites añadi que también es buena la desconexión del ESP en recta y acelerar ...si vemos que el neumatico (de invierno) se está llenando de nieve y necesita mayor un centrifugado para generar limpieza, es decir, escupir la nieve y quedar todo el dibujo limpio,,,, acordarse de volver a conectar antes de frenar y girar.
Cita
Nemancos
Todos los años la misma historia.

Me váis a permitir, y estoy seguro de que aquí habrá gente con el culo pelao de conducir en nieve, incluso más que yo por media Europa. me parece un tema lo suficientemente importante para no andar especulando y como he leído recomendaciones que pueden dar lugar a accidentes para la gente que no tiene experiencia AVISO SIN INTENCION DE POLÉMICAS.

NO HAY QUE QUITAR LOS CONTROLES EN NIEVE.


No hay un solo conductor en el mundo capaz de superar la eficacia y sutileza de un control de estabilidad en la nieve. Como mucho, algún piloto escandinavo sabrá usar los deslizamientos sobre la nieve para mantenerse dentro de la carretera rodando a toda velocidad, pero no todos podemos apellidarnos Kankkunen o Mäkkinen. Y ni siquiera ellos pueden retener esos deslizamientos como lo consigue un control de estabilidad y la razón es simple: con el pedal de freno no se pueden frenar las ruedas de forma independiente como lo hace un control de estabilidad en décimas de segundo.

El control de estabilidad no es mágico PERO si tras un bandazo de la carrocería apuntamos con el volante hacia la cuneta o hacia el carril contrario, el control de estabilidad hará todo lo posible para dirigirnos donde le indiquemos.

Es cierto que hay situaciones en la nieve en las que hay que quitar los controles. La primera es cuando se montan cadenas en el eje motriz para avanzar por un tramo nevado o helado, pero sólo si el vehículo da muestras de funcionamiento erróneo.El otro momento en el que sí se puede PROBAR a quitar los controles de tracción y estabilidad sobre nieve es cuando con ellos conectados no se consigue superar un obstáculo, una rampa o iniciar la marcha. Y VOLVER A ACTIVARLOS CUANDO YA ESTAMOS EN MARCHA
Juer, pues fíjate que cuando la nieve está pegajosa y la rueda se pone como una croqueta es cuando más agarra.

Pero bueno, que cada uno haga lo que mejor le parezca. Con esphijk o sin él.


Pues creo que es justamente al contrario, cuando pasa eso las laminillas se colmatan y dejan de hacer su funcion al igual que el compuesto del neumático.

Por experiencia yo siempre he tenido muchos más problemas con nieve pegajosa que con nieve seca aunque esta hubiera sido más abundante.

Pero no es la nieve seca la pegajosa?

Yo creo que no y que es justo al revés, prueba a hacer una bola de nieve con nieve polvo seca.

Pues en eso tienes razón.
Pero también es cierto que cuando hay nieve polvo es cuando más hace falta un buen encerado y menos los cantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2017 18:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Cita
Joselete86
Cita
Barrancos
En mi caso subo cada fin de semana. Vivo en Reus, por lo que tengo 2:30 h de viaje. Invierno suave, a veces casi verano. Hasta el año pasado en mi XTrail llevaba Vredestein. Yendo ligerito me han durado 50.000 kms (las de verano Dunlop 70.000), y he vendido el coche que aún podian durar un poquito. El último verano las llevaba puestas para acabar de gastarlas y no he visto un desgaste excesivo comparado con invierno ( llevo medidor de profundidad en el coche y voy mirando).
Muy contento de la decisión de ponerlas en su día. Economicamente no sale a cuenta, solo en cambios de rueda y guardar unos 150 euros anuales. Pero el gustito que dá pasar de largo cuando todos están parados poniendo cadenas...
El plus de seguridad es importante. Yo creo que sobretodo en los días tontos. Esos días en que dudas si poner cadenas o no por que la cerretera ahora tiene nieve ahora no. Es el día ideal para pegartela si no llevas cadenas o neumáticos de invierno.
Este año en mi X3 acabo de calzar Nokian. He visto buenas opiniones, a ver que tal...

Las Vredestein que comentas eran todo tiempo o de invierno puro y duro?

Invierno puero y duro. Wintrac 4 extrem
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tombino
Enviado: 11-12-2017 09:44
Buenas!!
Por fin este puente tuve ocasion de provar los neumaticos AT sobre nieve, tenia dudas sobre ellos pero antes de montar neumaticos de invierno queria probarlos... en fin, prueba superada, ni medio resbalon sobre nieve, ni subidas ni bajadas, no se si es cosa de la traccion 4x4 o que realmente los neumaticos con tacos hacen un buen trabajo, pero desde luego los dejare toda la temporada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
plcanb
Enviado: 15-12-2017 18:49
Buenas.
Tengo un panamera 4s y os puedo asegurar que aunque sea traccion 4 con ruedas de verano patinas encima de un cubito de hielo. Es pura física la anchura de los neumaticos impide totalmente cualquier agarre al acumular la nieve en vez de hundirse en ella. En invierno cambio a 4 michelin alpin y el tema es mas aceptable pero no nos engañemos, sigue sin ser una gran garantía.
Por cierto sigo guardando mi audi s8 cuya traccion quattro es infinitamente mejor que la del porsche.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Pues yo de tí, me compraba un Panda y seguro que irías la mar de bien, muchísimo mejor que los que mencionas... Y esos me los dejas a mi para que suba yo con ellos ...DiablilloDiablilloDiablillo



Cita
plcanb
Buenas.
Tengo un panamera 4s y os puedo asegurar que aunque sea traccion 4 con ruedas de verano patinas encima de un cubito de hielo. Es pura física la anchura de los neumaticos impide totalmente cualquier agarre al acumular la nieve en vez de hundirse en ella. En invierno cambio a 4 michelin alpin y el tema es mas aceptable pero no nos engañemos, sigue sin ser una gran garantía.
Por cierto sigo guardando mi audi s8 cuya traccion quattro es infinitamente mejor que la del porsche.
Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 19:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
plcanb
Buenas.
Tengo un panamera 4s y os puedo asegurar que aunque sea traccion 4 con ruedas de verano patinas encima de un cubito de hielo. Es pura física la anchura de los neumaticos impide totalmente cualquier agarre al acumular la nieve en vez de hundirse en ella. En invierno cambio a 4 michelin alpin y el tema es mas aceptable pero no nos engañemos, sigue sin ser una gran garantía.
Por cierto sigo guardando mi audi s8 cuya traccion quattro es infinitamente mejor que la del porsche.
Saludos




pues la verdad,vaya mierda de coches tienes para zonas con nievecara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 19:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Debe ser cosa del conductor, porque yo he visto unos cuantos de esos bien calzados volar por las carreteras nevadas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 19:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Pues ya que estamos aporto mi experiencia, tengo un SUV 4X4, y acabo de estrenar unos Vredestein Quatrac 5, para 4 estaciones, la verdad me sorprendieron muy gratamente, los metí en un palmo de nieve y van muy bien, con cierta pericia y las ayudas que trae el propio vehículo sumado a estos neumáticos adiós a las cadenas...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.