FORO GENERAL

Enviado: 22-11-2017 23:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Sin ánimo de buscar polémica....

Está claro que unas ruedas de invieno irán mejor que unas M+S; no hay duda.

No obstante, la realidad de cada esquiador es diferente. No es lo mismo el que hace temporada en un pueblo cercano a las estaciones con frecuentes nevadas que el esquiador ocasional de fin de semana.

Para el primer caso está claro que unas ruedas de invieno es lo suyo (ni que decir tiene los autóctonos del lugar), si además el coche lleva tracción pues mejor (sin entrar a valorar si la permanente o la conectable).

Para el segundo caso, supongamos un esquiador que hace unas 2,5 horas de viaje para acceder a la estación, desde una ciudad donde hay inviernos suaves, con unas M+S le puede ser suficiente (si además el coche lleva tracción pues mejor todavía).

No hay que olvidar que por mucho que hayan mejorado, las ruedas de invierno por encima de unos 7 grados se gastan enseguida (además de perder propiedades por no estar en el entorno para el que fueron diseñadas).

Respecto a los tipos de tracción, si permanente o conectable. Ya lo he comentado, he tenido ambas (2 coches con permanente - incluido un Subaru, y 2 con conectable). Me gusta más la tracción permanente, pero vamos, que la tracción conectable hasta el momento me ha servido de igual manera, nunca he tenido que poner las cadenas.

Por cierto, dentro del sistema de tracción conectable, hay varios tipos. La más usual es el sistema Haldex (creo que va por la 5 generación-que el eje trasero lleva una precarga de un 5-10% antes de que haya diferencia de giro entre un eje y otro). Honda lleva su propio sistema, al igual que Mazda.....vamos que no todas las tracciones conectables son iguales; lo importante es como de bien esté ajustada la electrónica.

Siguiendo con la electrónica...hay algunos modelos de coches que cuentan con el famoso botón de bloque de diferencial central - para hacer solidarios los 2 ejes- que literalmente no valen para mucho más, ya que también lo hacen de manera electrónica. Hay una marca Japonesa de coches que bloqueando el diferencial central ha solido tener peores resultados en los test que sin ello, porque el ajuste de la electrónica del control de tracción y del ESP - que no se llama así en esa marca- está mal calibrado.

Y por último, he leído en más de una ocasión que una de las 3 marcas alemanas (en modelos de tracción permanente - porque no todos los modelos de cada marca la llevan) a pesar de llevar permante, obtiene unos resultados bastante discretos en nieve, por el mal ajuste de la electrónica a la hora del reparto de par entre los ejes.

Disculpad semejante parrafada guiño
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 08:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
En mi caso subo cada fin de semana. Vivo en Reus, por lo que tengo 2:30 h de viaje. Invierno suave, a veces casi verano. Hasta el año pasado en mi XTrail llevaba Vredestein. Yendo ligerito me han durado 50.000 kms (las de verano Dunlop 70.000), y he vendido el coche que aún podian durar un poquito. El último verano las llevaba puestas para acabar de gastarlas y no he visto un desgaste excesivo comparado con invierno ( llevo medidor de profundidad en el coche y voy mirando).
Muy contento de la decisión de ponerlas en su día. Economicamente no sale a cuenta, solo en cambios de rueda y guardar unos 150 euros anuales. Pero el gustito que dá pasar de largo cuando todos están parados poniendo cadenas...
El plus de seguridad es importante. Yo creo que sobretodo en los días tontos. Esos días en que dudas si poner cadenas o no por que la cerretera ahora tiene nieve ahora no. Es el día ideal para pegartela si no llevas cadenas o neumáticos de invierno.
Este año en mi X3 acabo de calzar Nokian. He visto buenas opiniones, a ver que tal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 10:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
Barrancos
En mi caso subo cada fin de semana. Vivo en Reus, por lo que tengo 2:30 h de viaje. Invierno suave, a veces casi verano. Hasta el año pasado en mi XTrail llevaba Vredestein. Yendo ligerito me han durado 50.000 kms (las de verano Dunlop 70.000), y he vendido el coche que aún podian durar un poquito. El último verano las llevaba puestas para acabar de gastarlas y no he visto un desgaste excesivo comparado con invierno ( llevo medidor de profundidad en el coche y voy mirando).
Muy contento de la decisión de ponerlas en su día. Economicamente no sale a cuenta, solo en cambios de rueda y guardar unos 150 euros anuales. Pero el gustito que dá pasar de largo cuando todos están parados poniendo cadenas...
El plus de seguridad es importante. Yo creo que sobretodo en los días tontos. Esos días en que dudas si poner cadenas o no por que la cerretera ahora tiene nieve ahora no. Es el día ideal para pegartela si no llevas cadenas o neumáticos de invierno.
Este año en mi X3 acabo de calzar Nokian. He visto buenas opiniones, a ver que tal...

Las Vredestein que comentas eran todo tiempo o de invierno puro y duro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Eldrad
Cita
trankis
[

una pregunta....entiendo que el ESP no se debe desconectar nunca pero cuando la gente habla de desconectar algún control nos referimos al de tracción no?? hablo de tracciones integrales, yo por ejemplo, que repito no tengo ni idea de coches pero de experiencia en nieve algo sí se, suelo desconectar el control de tracción y nunca tuve ningún problema. Según tu es mejor desconectarlo solo para salir sino podemos y luego ya en marcha conectarlo de nuevo.?? Lo pregunto porque yo lo dejo desconectado si la cosa está fea e igual estoy haciendo algo mal.
En cuanto a los haldex seguro que en carretera normal ó con lluvia van de lujo pero en nieve a mi no me convencen nada, vi Octavias, opels y demás con ruedas ms, eso si muy anchas, tirados con un dedo de nieve fresca. Y al ser electrónica el que llevaba cadenas a montarlas y el que no media vuelta mientras no solo tracciones integrales sino utilitarios pequeños de tracción delantera con buen dibujo sin ser ruedas de invierno subían sin problema
Un saludo

Como sabias que todo ellos llevaban Haldex, fuiste preguntando a cada conductor y además fuiste mirando las ruedas de todos ellos?

Pues mira, muy fácil, yo no se tu pero a mi cuando alguien lo está pasando mal en este caso en la carretera, me gusta echar una mano y subiendo el pueto me he tenido que bajar varias veces a empujar y echar una mano al que está tirado....en algunos casos además se trata de gente conocida, en otros no, pero cuando algo me llama la atención me gusta preguntar, sobre todo cuando estoy empujando a un coche con estética SUV y da la casualidad que muchos llevaban MS (ojo no de invierno puro sino eso no pasarái) y sistema haldex. Y esa es mi experiencia y así te la cuento, ni más ni menos
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 12:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Honky
Sin ánimo de buscar polémica....

Está claro que unas ruedas de invieno irán mejor que unas M+S; no hay duda.

No obstante, la realidad de cada esquiador es diferente. No es lo mismo el que hace temporada en un pueblo cercano a las estaciones con frecuentes nevadas que el esquiador ocasional de fin de semana.

Para el primer caso está claro que unas ruedas de invieno es lo suyo (ni que decir tiene los autóctonos del lugar), si además el coche lleva tracción pues mejor (sin entrar a valorar si la permanente o la conectable).

Para el segundo caso, supongamos un esquiador que hace unas 2,5 horas de viaje para acceder a la estación, desde una ciudad donde hay inviernos suaves, con unas M+S le puede ser suficiente (si además el coche lleva tracción pues mejor todavía).

No hay que olvidar que por mucho que hayan mejorado, las ruedas de invierno por encima de unos 7 grados se gastan enseguida (además de perder propiedades por no estar en el entorno para el que fueron diseñadas).

Respecto a los tipos de tracción, si permanente o conectable. Ya lo he comentado, he tenido ambas (2 coches con permanente - incluido un Subaru, y 2 con conectable). Me gusta más la tracción permanente, pero vamos, que la tracción conectable hasta el momento me ha servido de igual manera, nunca he tenido que poner las cadenas.

Por cierto, dentro del sistema de tracción conectable, hay varios tipos. La más usual es el sistema Haldex (creo que va por la 5 generación-que el eje trasero lleva una precarga de un 5-10% antes de que haya diferencia de giro entre un eje y otro). Honda lleva su propio sistema, al igual que Mazda.....vamos que no todas las tracciones conectables son iguales; lo importante es como de bien esté ajustada la electrónica.

Siguiendo con la electrónica...hay algunos modelos de coches que cuentan con el famoso botón de bloque de diferencial central - para hacer solidarios los 2 ejes- que literalmente no valen para mucho más, ya que también lo hacen de manera electrónica. Hay una marca Japonesa de coches que bloqueando el diferencial central ha solido tener peores resultados en los test que sin ello, porque el ajuste de la electrónica del control de tracción y del ESP - que no se llama así en esa marca- está mal calibrado.

Y por último, he leído en más de una ocasión que una de las 3 marcas alemanas (en modelos de tracción permanente - porque no todos los modelos de cada marca la llevan) a pesar de llevar permante, obtiene unos resultados bastante discretos en nieve, por el mal ajuste de la electrónica a la hora del reparto de par entre los ejes.

Disculpad semejante parrafada guiño

Lo has resumido muy bien, todo depende del uso de cada uno. En mi caso para subir y bajar en el día solo sábado ó dominbo y para una escapada anual de una semana en coche con las ms voy de lujo y el resto del año también....ahora si viviera arriba tendría claro que montaría de invierno puro y duro....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 15:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Buenas a todos, a ver si los entendidos me pueden echar una mano. Hace medio año que tengo un Kia Sportage AWD y pensaba cambiar los neumáticos por unos croosclimate ahora( trabajo en Sierra Nevada y vivo arriba toda la temporada...), pero una vez puesto a ello , pues resulta que no hay neumático equivalente al que tengo y los disponibles en otras medidas tampoco valen, pues no cumplen con la normativa para estos casos.
Estoy mirando otras marcas y si alguien conoce otros que tengan unas caracteristicas parecidas pues seria de gran ayuda, por ejemplo he mirado Vredstein y esta el Quatrac 5,...
Voy a pasar por una ITV a consultar con la ficha técnica que neumaticos son equivalentes al mio( 245/45R19)
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 15:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.906
Cita
Antonio Serrano
Buenas a todos, a ver si los entendidos me pueden echar una mano. Hace medio año que tengo un Kia Sportage AWD y pensaba cambiar los neumáticos por unos croosclimate ahora( trabajo en Sierra Nevada y vivo arriba toda la temporada...), pero una vez puesto a ello , pues resulta que no hay neumático equivalente al que tengo y los disponibles en otras medidas tampoco valen, pues no cumplen con la normativa para estos casos.
Estoy mirando otras marcas y si alguien conoce otros que tengan unas caracteristicas parecidas pues seria de gran ayuda, por ejemplo he mirado Vredstein y esta el Quatrac 5,...
Voy a pasar por una ITV a consultar con la ficha técnica que neumaticos son equivalentes al mio( 245/45R19)
Un saludo,
Antonio Serrano

Nokian allweather
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Nokian allweather no tiene en 19 pulgadas...
Gracias de todos modos.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
Antonio Serrano
Nokian allweather no tiene en 19 pulgadas...
Gracias de todos modos.
Un saludo,
Antonio Serrano

Hay un muchos modelos de neumáticos de buena marca.

neumático
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 17:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Cita
Antonio Serrano
Buenas a todos, a ver si los entendidos me pueden echar una mano. Hace medio año que tengo un Kia Sportage AWD y pensaba cambiar los neumáticos por unos croosclimate ahora( trabajo en Sierra Nevada y vivo arriba toda la temporada...), pero una vez puesto a ello , pues resulta que no hay neumático equivalente al que tengo y los disponibles en otras medidas tampoco valen, pues no cumplen con la normativa para estos casos.
Estoy mirando otras marcas y si alguien conoce otros que tengan unas caracteristicas parecidas pues seria de gran ayuda, por ejemplo he mirado Vredstein y esta el Quatrac 5,...
Voy a pasar por una ITV a consultar con la ficha técnica que neumaticos son equivalentes al mio( 245/45R19)
Un saludo,
Antonio Serrano

[www.equivalencias.info]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 17:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
danito
Cita
Antonio Serrano
Buenas a todos, a ver si los entendidos me pueden echar una mano. Hace medio año que tengo un Kia Sportage AWD y pensaba cambiar los neumáticos por unos croosclimate ahora( trabajo en Sierra Nevada y vivo arriba toda la temporada...), pero una vez puesto a ello , pues resulta que no hay neumático equivalente al que tengo y los disponibles en otras medidas tampoco valen, pues no cumplen con la normativa para estos casos.
Estoy mirando otras marcas y si alguien conoce otros que tengan unas caracteristicas parecidas pues seria de gran ayuda, por ejemplo he mirado Vredstein y esta el Quatrac 5,...
Voy a pasar por una ITV a consultar con la ficha técnica que neumaticos son equivalentes al mio( 245/45R19)
Un saludo,
Antonio Serrano

[www.equivalencias.info]

Eso iba a decir, que lo del a ficha técnica es un poco orientativo. Siempre que se cumpla lo del +/- 3% puedes cambiar sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Gracias por la ayuda, de momento solo encuentro compatibles el Vredestein Quatrac 5 y el Good Year Vector 4 Seasons.
Alguna referencia sobre ellos?
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 18:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Precisamente este pasado Lunes le puse a mi 4x4 las Vredestein Quatrac 5, así que poco te puedo contar, salvando que no me fue fácil encontrarlas y encima caras, eso si, en el coche tienen buena pinta, según los entendidos, en su segmento como 4 estaciones son las mejores.
Echa un ojo a este vídeo:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 19:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Durante los últimos 8 años he gastado 3 juegos completos del Vredestein Quatrac3, con mas de 40.000 Km en cada cambio. Me han ido perfecto tanto en verano como en invierno.
Ahora he cambiado de coche y estoy esperando que se gasten los nuevos de verano que vienen de serie para poner los Quatrac5, que son mas evolucionados que los Quatrac3
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola a Todos:

Resulta que he comprado un VOLVO XC60 AWD y le voy a montar ahora ruedas de invierno. en mi anterior coche un Grand Cherokee ya probé las Wragler, Good Year Ultragrip y las últimas unas Michelín Alpin 5. con todas ellas acabé contento y jamás me dejaron tirado.
el caso es que ahora he preguntado en el taller que suelo cambiar los neumáticos y aparte de las marcas "Premium" tipo Vredestein, Michelín , continental, ... me dice que la BARUM FR POLARIS 3 4X4 XL salen muy buenas. De precio casi 130€ menos por las 4.
Estoy un tanto indeciso, he leído comentarios y las ponen bastante bien, pero no sé que hacer.
si alguno de los foreros sabe algo de estas ruedas, estaría encantado de recibir sus opiniones.
Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 20:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Este año me he estado informando por lo mismo y al final estaba entre las vredestein y las vector4s. Encontré la vredestein y son las que he puesto para un awd en 215/55/17
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.906
Cita
Antonio Serrano
Nokian allweather no tiene en 19 pulgadas...
Gracias de todos modos.
Un saludo,
Antonio Serrano

Que sean cat A en mojado, como muestra de polivalencia, no hay ninguna más.

Si te vas a ruedas de invierno mira bien la categoría en mojado. La mayoría de las de invierno son mucho peores que las de verano, pero bastante.

La gente se vuelve muy loca diciendo que las de invierno van mejor en mojado que las de verano. Y es completamente falso.

Las crossclimate de hecho son A en las medidas pequeñas pero B en la mía, por ejemplo. Mientras las Nokian allweather en mi medida mantienen la cat A en mojado.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 21:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
Jacko
Cita
Antonio Serrano
Nokian allweather no tiene en 19 pulgadas...
Gracias de todos modos.
Un saludo,
Antonio Serrano

Que sean cat A en mojado, como muestra de polivalencia, no hay ninguna más.

Si te vas a ruedas de invierno mira bien la categoría en mojado. La mayoría de las de invierno son mucho peores que las de verano, pero bastante.

La gente se vuelve muy loca diciendo que las de invierno van mejor en mojado que las de verano. Y es completamente falso.

Las crossclimate de hecho son A en las medidas pequeñas pero B en la mía, por ejemplo. Mientras las Nokian allweather en mi medida mantienen la cat A en mojado.

Las ruedas de invierno son para el invierno.....y las de verano para el verano, eso por descontado, nunca he entendido eso de que las de invierno las llevan todo el año y les duran 60.000km y además van fenomenal.

Desde luego si eso fuera asi, sería absurdo montar otro tipo de ruedas que no sea de invierno, si van igual de bien en seco, en mojado duran lo mismo y además son mucho mejores en invierno...no sé como todavía existen las de verano.

La lógica me dice que el neumático que tiene propiedades específicas para el invierno....no puede ser igual de bueno para el verano como un neumático de verano.

Los neumáticos de invierno son un elemento fundamental de seguridad activa, que incluso podrían ser obligatorios en determinadas regiones, durante el periodo invernal y en determinadas situaciones...pero eso "no para todos y en todas las circunstancias".

Yo iría encantado a esquiar en un Toyota HDJ 200 con unas buenas ruedas de invierno.....pero entiendo que existen otras opciones más racionales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 23-11-2017 21:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Cita
Honky
Cita
Jacko
Cita
Antonio Serrano
Nokian allweather no tiene en 19 pulgadas...
Gracias de todos modos.
Un saludo,
Antonio Serrano

Que sean cat A en mojado, como muestra de polivalencia, no hay ninguna más.

Si te vas a ruedas de invierno mira bien la categoría en mojado. La mayoría de las de invierno son mucho peores que las de verano, pero bastante.

La gente se vuelve muy loca diciendo que las de invierno van mejor en mojado que las de verano. Y es completamente falso.

Las crossclimate de hecho son A en las medidas pequeñas pero B en la mía, por ejemplo. Mientras las Nokian allweather en mi medida mantienen la cat A en mojado.

Las ruedas de invierno son para el invierno.....y las de verano para el verano, eso por descontado, nunca he entendido eso de que las de invierno las llevan todo el año y les duran 60.000km y además van fenomenal.

Desde luego si eso fuera asi, sería absurdo montar otro tipo de ruedas que no sea de invierno, si van igual de bien en seco, en mojado duran lo mismo y además son mucho mejores en invierno...no sé como todavía existen las de verano.

La lógica me dice que el neumático que tiene propiedades específicas para el invierno....no puede ser igual de bueno para el verano como un neumático de verano.

Los neumáticos de invierno son un elemento fundamental de seguridad activa, que incluso podrían ser obligatorios en determinadas regiones, durante el periodo invernal y en determinadas situaciones...pero eso "no para todos y en todas las circunstancias".

Yo iría encantado a esquiar en un Toyota HDJ 200 con unas buenas ruedas de invierno.....pero entiendo que existen otras opciones más racionales.
Estoy de acuerdo pero puestos a elegir unos neumáticos para todo el año yo prefiero llevar los de invierno. Yo personalmente nunca he tenido un susto en verano llevando ruedas de invierno (y sé que el neumático adecuado para el verano no es el de invierno) y sí que he tenido muchos sustos en invierno llevando los de verano que no hubiera tenido llevando neumaticos M+s. Respecto a la durabilidad de los de invierno llevándolos en verano debo decir que no me parece mala. Y por último debo decir que el neumático de invierno es muy importante saber que pierde gran parte de sus prestaciones sobre hielo y nieve cuando el desgaste llega a un punto (chivato) en el que la rueda eparentemente tiene aún mucho dibujo. De hecho las ruedas de invierno suelen llevar dos chivatos, uno relativo a sus propiedades sobre hielo y nieve y otro relativo a su dibujo general. Por lo tanto una rueda de invierno puede estar apta para circular incluso aparentemente en muy buenas condiciones pero haber perdido hace muchos km su capacidad de traccionar sobre hielo y nieve.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 23-11-2017 21:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Cita
Honky
Cita
Jacko
Cita
Antonio Serrano
Nokian allweather no tiene en 19 pulgadas...
Gracias de todos modos.
Un saludo,
Antonio Serrano

Que sean cat A en mojado, como muestra de polivalencia, no hay ninguna más.

Si te vas a ruedas de invierno mira bien la categoría en mojado. La mayoría de las de invierno son mucho peores que las de verano, pero bastante.

La gente se vuelve muy loca diciendo que las de invierno van mejor en mojado que las de verano. Y es completamente falso.

Las crossclimate de hecho son A en las medidas pequeñas pero B en la mía, por ejemplo. Mientras las Nokian allweather en mi medida mantienen la cat A en mojado.

Las ruedas de invierno son para el invierno.....y las de verano para el verano, eso por descontado, nunca he entendido eso de que las de invierno las llevan todo el año y les duran 60.000km y además van fenomenal.

Desde luego si eso fuera asi, sería absurdo montar otro tipo de ruedas que no sea de invierno, si van igual de bien en seco, en mojado duran lo mismo y además son mucho mejores en invierno...no sé como todavía existen las de verano.

La lógica me dice que el neumático que tiene propiedades específicas para el invierno....no puede ser igual de bueno para el verano como un neumático de verano.

Los neumáticos de invierno son un elemento fundamental de seguridad activa, que incluso podrían ser obligatorios en determinadas regiones, durante el periodo invernal y en determinadas situaciones...pero eso "no para todos y en todas las circunstancias".

Yo iría encantado a esquiar en un Toyota HDJ 200 con unas buenas ruedas de invierno.....pero entiendo que existen otras opciones más racionales.
También estoy de acuerdo en que lo peor de las ruedas de invierno suele ser su comportamiento en mojado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 22:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Pues un neumático de invierno con unos 50.000 km......en primavera, verano u otoño con lluvia.....y a velocidades de autopista....te puede dar un buen susto.


Pero bueno, como dije en un mensaje de por ahí arriba, para ir bien preparado a esquiar= coherencia+más ruedas adecuadas y si es mejor con tracción a las 4 ruedas pues mejor todavía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cik
cik
Enviado: 23-11-2017 22:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 124
Cita
Honky
Pues un neumático de invierno con unos 50.000 km......en primavera, verano u otoño con lluvia.....y a velocidades de autopista....te puede dar un buen susto.


Pero bueno, como dije en un mensaje de por ahí arriba, de para ir bien preparado a esquiar= coherencia+más ruedas adecuadas y si es mejor con tracción a las 4 ruedas pues mejor todavía
Desde luego yo no he conseguido hacerle 50.000 km a ninguna pareja de neumaticos en el eje delantero, ni de invierno ni de verano. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.906
Que cada uno valore los km que hace al año en seco, en mojado y sobre nieve.
Y luego que ponga en su coche lo que considere oportuno.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 22:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
cik
Cita
Honky
Pues un neumático de invierno con unos 50.000 km......en primavera, verano u otoño con lluvia.....y a velocidades de autopista....te puede dar un buen susto.


Pero bueno, como dije en un mensaje de por ahí arriba, de para ir bien preparado a esquiar= coherencia+más ruedas adecuadas y si es mejor con tracción a las 4 ruedas pues mejor todavía
Desde luego yo no he conseguido hacerle 50.000 km a ninguna pareja de neumaticos en el eje delantero, ni de invierno ni de verano. risas

Ya somos 2, jejerisas

Incluso yo me llego a sorprender, suelo entrar en el foro de la marca de mi coche y hay gente que con el mismo coche e incluso con los mismos neumáticos hacen muchos más km que yo....no lo entiendo. Ya sé que hay diferentes tipos de asfaltos, según el sitio dónde se viva, que pueden llegar a ser más abrasivos. Pero los km que dicen que hacen es ciertamente sorprendente.

Mi conducción no es mi mucho menos agresiva ( o eso al menos me lo parece, jeje). Pero desde luego hacer más de 50.000 km con unos neumáticos que están en el eje motriz (tracción delantera o propulsión trasera / o en su defecto a las 4 ruedas)....no sé cómo se pueden hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Cuando pedi información sobre neumáticos parecidos al Crossclimate, realmente no solicitaba más información que esa,, ya que la decisión de que tipo de neumático usar ya estaba tomada.
Está claro que un neumático polivalente para dos situaciones extremadamante opuestas tiene sus desventajas, pero en mi caso. e imagino que el de muchos, también en el uso del coche durante el invierno, y más en el sur, tenemos situaciones extremadamente opuestas. Asi que cualquier decisión sobre este asunto, en qué tipo de neumático es el más idóneo, tiene difícil solución.
Una vez encuentre el neumático que busco, lo monte y lo use, prometo contar la experiencia y valorar el resultado.
Un saludo,
Antonio Serrano
PD: Durante el invierno vivo en Sierra Nevada, mi casa esta a casi 2400 mts de altitud y subo y bajo todos los dias a Pradiollano, los viernes y domingos bajo y vuelvo a Antequera a por la familia, más muchos dias que por trabajo bajo a Granada...y cuando llega el verano practicamente no uso este coche.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Cita
Antonio Serrano
Buenas a todos, a ver si los entendidos me pueden echar una mano. Hace medio año que tengo un Kia Sportage AWD y pensaba cambiar los neumáticos por unos croosclimate ahora( trabajo en Sierra Nevada y vivo arriba toda la temporada...), pero una vez puesto a ello , pues resulta que no hay neumático equivalente al que tengo y los disponibles en otras medidas tampoco valen, pues no cumplen con la normativa para estos casos.
Estoy mirando otras marcas y si alguien conoce otros que tengan unas caracteristicas parecidas pues seria de gran ayuda, por ejemplo he mirado Vredstein y esta el Quatrac 5,...
Voy a pasar por una ITV a consultar con la ficha técnica que neumaticos son equivalentes al mio( 245/45R19)
Un saludo,
Antonio Serrano
Hola yo he tenido la Quatarc 3 y 5. No son de invierno aunque funcionan casi tambien como si lo fuesen e infinitamente mejor en carretera seca que unos de invierno. Yo he subido a Piau infinidad de veces con mas de 20 cmts en la carretera solo con traccion delantera ( eso si con autoblocante). En verano no noto excesivo desgaste pero el agarre es muy inferior a unos Michelin Pilot.. Ahora llevo Michelin Alpin en una berlina con traccion total y tambien va muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 21:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
Si me lo permites añadi que también es buena la desconexión del ESP en recta y acelerar ...si vemos que el neumatico (de invierno) se está llenando de nieve y necesita mayor un centrifugado para generar limpieza, es decir, escupir la nieve y quedar todo el dibujo limpio,,,, acordarse de volver a conectar antes de frenar y girar.
Cita
Nemancos
Todos los años la misma historia.

Me váis a permitir, y estoy seguro de que aquí habrá gente con el culo pelao de conducir en nieve, incluso más que yo por media Europa. me parece un tema lo suficientemente importante para no andar especulando y como he leído recomendaciones que pueden dar lugar a accidentes para la gente que no tiene experiencia AVISO SIN INTENCION DE POLÉMICAS.

NO HAY QUE QUITAR LOS CONTROLES EN NIEVE.


No hay un solo conductor en el mundo capaz de superar la eficacia y sutileza de un control de estabilidad en la nieve. Como mucho, algún piloto escandinavo sabrá usar los deslizamientos sobre la nieve para mantenerse dentro de la carretera rodando a toda velocidad, pero no todos podemos apellidarnos Kankkunen o Mäkkinen. Y ni siquiera ellos pueden retener esos deslizamientos como lo consigue un control de estabilidad y la razón es simple: con el pedal de freno no se pueden frenar las ruedas de forma independiente como lo hace un control de estabilidad en décimas de segundo.

El control de estabilidad no es mágico PERO si tras un bandazo de la carrocería apuntamos con el volante hacia la cuneta o hacia el carril contrario, el control de estabilidad hará todo lo posible para dirigirnos donde le indiquemos.

Es cierto que hay situaciones en la nieve en las que hay que quitar los controles. La primera es cuando se montan cadenas en el eje motriz para avanzar por un tramo nevado o helado, pero sólo si el vehículo da muestras de funcionamiento erróneo.El otro momento en el que sí se puede PROBAR a quitar los controles de tracción y estabilidad sobre nieve es cuando con ellos conectados no se consigue superar un obstáculo, una rampa o iniciar la marcha. Y VOLVER A ACTIVARLOS CUANDO YA ESTAMOS EN MARCHA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.906
Cita
Elanforever
Si me lo permites añadi que también es buena la desconexión del ESP en recta y acelerar ...si vemos que el neumatico (de invierno) se está llenando de nieve y necesita mayor un centrifugado para generar limpieza, es decir, escupir la nieve y quedar todo el dibujo limpio,,,, acordarse de volver a conectar antes de frenar y girar.
Cita
Nemancos
Todos los años la misma historia.

Me váis a permitir, y estoy seguro de que aquí habrá gente con el culo pelao de conducir en nieve, incluso más que yo por media Europa. me parece un tema lo suficientemente importante para no andar especulando y como he leído recomendaciones que pueden dar lugar a accidentes para la gente que no tiene experiencia AVISO SIN INTENCION DE POLÉMICAS.

NO HAY QUE QUITAR LOS CONTROLES EN NIEVE.


No hay un solo conductor en el mundo capaz de superar la eficacia y sutileza de un control de estabilidad en la nieve. Como mucho, algún piloto escandinavo sabrá usar los deslizamientos sobre la nieve para mantenerse dentro de la carretera rodando a toda velocidad, pero no todos podemos apellidarnos Kankkunen o Mäkkinen. Y ni siquiera ellos pueden retener esos deslizamientos como lo consigue un control de estabilidad y la razón es simple: con el pedal de freno no se pueden frenar las ruedas de forma independiente como lo hace un control de estabilidad en décimas de segundo.

El control de estabilidad no es mágico PERO si tras un bandazo de la carrocería apuntamos con el volante hacia la cuneta o hacia el carril contrario, el control de estabilidad hará todo lo posible para dirigirnos donde le indiquemos.

Es cierto que hay situaciones en la nieve en las que hay que quitar los controles. La primera es cuando se montan cadenas en el eje motriz para avanzar por un tramo nevado o helado, pero sólo si el vehículo da muestras de funcionamiento erróneo.El otro momento en el que sí se puede PROBAR a quitar los controles de tracción y estabilidad sobre nieve es cuando con ellos conectados no se consigue superar un obstáculo, una rampa o iniciar la marcha. Y VOLVER A ACTIVARLOS CUANDO YA ESTAMOS EN MARCHA
Juer, pues fíjate que cuando la nieve está pegajosa y la rueda se pone como una croqueta es cuando más agarra.

Pero bueno, que cada uno haga lo que mejor le parezca. Con esphijk o sin él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Jacko
Cita
Elanforever
Si me lo permites añadi que también es buena la desconexión del ESP en recta y acelerar ...si vemos que el neumatico (de invierno) se está llenando de nieve y necesita mayor un centrifugado para generar limpieza, es decir, escupir la nieve y quedar todo el dibujo limpio,,,, acordarse de volver a conectar antes de frenar y girar.
Cita
Nemancos
Todos los años la misma historia.

Me váis a permitir, y estoy seguro de que aquí habrá gente con el culo pelao de conducir en nieve, incluso más que yo por media Europa. me parece un tema lo suficientemente importante para no andar especulando y como he leído recomendaciones que pueden dar lugar a accidentes para la gente que no tiene experiencia AVISO SIN INTENCION DE POLÉMICAS.

NO HAY QUE QUITAR LOS CONTROLES EN NIEVE.


No hay un solo conductor en el mundo capaz de superar la eficacia y sutileza de un control de estabilidad en la nieve. Como mucho, algún piloto escandinavo sabrá usar los deslizamientos sobre la nieve para mantenerse dentro de la carretera rodando a toda velocidad, pero no todos podemos apellidarnos Kankkunen o Mäkkinen. Y ni siquiera ellos pueden retener esos deslizamientos como lo consigue un control de estabilidad y la razón es simple: con el pedal de freno no se pueden frenar las ruedas de forma independiente como lo hace un control de estabilidad en décimas de segundo.

El control de estabilidad no es mágico PERO si tras un bandazo de la carrocería apuntamos con el volante hacia la cuneta o hacia el carril contrario, el control de estabilidad hará todo lo posible para dirigirnos donde le indiquemos.

Es cierto que hay situaciones en la nieve en las que hay que quitar los controles. La primera es cuando se montan cadenas en el eje motriz para avanzar por un tramo nevado o helado, pero sólo si el vehículo da muestras de funcionamiento erróneo.El otro momento en el que sí se puede PROBAR a quitar los controles de tracción y estabilidad sobre nieve es cuando con ellos conectados no se consigue superar un obstáculo, una rampa o iniciar la marcha. Y VOLVER A ACTIVARLOS CUANDO YA ESTAMOS EN MARCHA
Juer, pues fíjate que cuando la nieve está pegajosa y la rueda se pone como una croqueta es cuando más agarra.

Pero bueno, que cada uno haga lo que mejor le parezca. Con esphijk o sin él.


Pues creo que es justamente al contrario, cuando pasa eso las laminillas se colmatan y dejan de hacer su funcion al igual que el compuesto del neumático.

Por experiencia yo siempre he tenido muchos más problemas con nieve pegajosa que con nieve seca aunque esta hubiera sido más abundante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.906
Cita
Eldrad
Cita
Jacko
Cita
Elanforever
Si me lo permites añadi que también es buena la desconexión del ESP en recta y acelerar ...si vemos que el neumatico (de invierno) se está llenando de nieve y necesita mayor un centrifugado para generar limpieza, es decir, escupir la nieve y quedar todo el dibujo limpio,,,, acordarse de volver a conectar antes de frenar y girar.
Cita
Nemancos
Todos los años la misma historia.

Me váis a permitir, y estoy seguro de que aquí habrá gente con el culo pelao de conducir en nieve, incluso más que yo por media Europa. me parece un tema lo suficientemente importante para no andar especulando y como he leído recomendaciones que pueden dar lugar a accidentes para la gente que no tiene experiencia AVISO SIN INTENCION DE POLÉMICAS.

NO HAY QUE QUITAR LOS CONTROLES EN NIEVE.


No hay un solo conductor en el mundo capaz de superar la eficacia y sutileza de un control de estabilidad en la nieve. Como mucho, algún piloto escandinavo sabrá usar los deslizamientos sobre la nieve para mantenerse dentro de la carretera rodando a toda velocidad, pero no todos podemos apellidarnos Kankkunen o Mäkkinen. Y ni siquiera ellos pueden retener esos deslizamientos como lo consigue un control de estabilidad y la razón es simple: con el pedal de freno no se pueden frenar las ruedas de forma independiente como lo hace un control de estabilidad en décimas de segundo.

El control de estabilidad no es mágico PERO si tras un bandazo de la carrocería apuntamos con el volante hacia la cuneta o hacia el carril contrario, el control de estabilidad hará todo lo posible para dirigirnos donde le indiquemos.

Es cierto que hay situaciones en la nieve en las que hay que quitar los controles. La primera es cuando se montan cadenas en el eje motriz para avanzar por un tramo nevado o helado, pero sólo si el vehículo da muestras de funcionamiento erróneo.El otro momento en el que sí se puede PROBAR a quitar los controles de tracción y estabilidad sobre nieve es cuando con ellos conectados no se consigue superar un obstáculo, una rampa o iniciar la marcha. Y VOLVER A ACTIVARLOS CUANDO YA ESTAMOS EN MARCHA
Juer, pues fíjate que cuando la nieve está pegajosa y la rueda se pone como una croqueta es cuando más agarra.

Pero bueno, que cada uno haga lo que mejor le parezca. Con esphijk o sin él.


Pues creo que es justamente al contrario, cuando pasa eso las laminillas se colmatan y dejan de hacer su funcion al igual que el compuesto del neumático.

Por experiencia yo siempre he tenido muchos más problemas con nieve pegajosa que con nieve seca aunque esta hubiera sido más abundante.

Pero no es la nieve seca la pegajosa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.