FORO GENERAL

Enviado: 16-11-2017 08:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Honky
Cita
Eldrad
Entonces que yo me aclare, un haldex con ruedas de invierno (no 4x4 permanente si no electrónico) traccion de seat, skoda..., frente a un tracción delantera también con ruedas de invierno ¿ofrece alguna ventaja destacable?

Yo tenia pensado elegir este sistema cuando me cambiara el coche (en concreto un Leon Xperience), ya que los subarus se van un poco de precio.

Saludos

Yo desde luego ni me lo pensaba, con ruedas adecuadas no tendrás ningún problema.

Y siempre que se menciona 4x4 nos viene a la cabeza la nieve, pero para mi es más importante la sensación de seguridad que da en lluvia.

Yo tuve un Subaru, y ciertamente fue un coche con el que quedé encantado. Échale un ojo y coméntalo en el concesionario, igual te llevas una sorpresa con el precio. No sé que modelo de Subaru habrás mirado, pero no creo que haya tanta diferencia con el Leon Xperience.

Ok gracias lo miro a ver. Lo que tengo claro que será 4x4 ya sea conectable electronicamente o permanente, eso seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tombino
Enviado: 16-11-2017 08:20
Yo tenia el mismo dilema que tu, y he acabado comprandome el Pathfinder... a ver que tal se comporta en nieve, ya tengo ganas de probarlo!!
Segun he leido porai los neumaticos All Terrain que lleva se comportan bien en nieve, lo que me da un poco de respeto son los 2000kg bajando algun puerto. Suelo entrar a Andorra por francia, alli tendre ocasion de probarloben el puerto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 08:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Tombino
Yo tenia el mismo dilema que tu, y he acabado comprandome el Pathfinder... a ver que tal se comporta en nieve, ya tengo ganas de probarlo!!
Segun he leido porai los neumaticos All Terrain que lleva se comportan bien en nieve, lo que me da un poco de respeto son los 2000kg bajando algun puerto. Suelo entrar a Andorra por francia, alli tendre ocasion de probarloben el puerto!!

Yo también entro por Francia, porte puymorens y la verdad que esa carretera puede estar muy jodida. El año pasado con neumáticos de invierno con mi peugeot 307 casi no subo y casi tuve que poner cadenas me quede parado en mitad de una cuesta y el coche luego no tiraba, también es verdad que los neumáticos ya tienen 2 temperadas delante y 1 atrás. (al día siguiente Grandvalira en el Pas solo abrió la pista verde por culpa del temporal).





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2017 08:31 por Eldrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 08:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Yo también tengo un coche con tracción total. Ruedas de nieve, y si conduces con la carretera nevada, desconecta el control de tracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tombino
Enviado: 16-11-2017 09:15
Cita
Eldrad
Cita
Tombino
Yo tenia el mismo dilema que tu, y he acabado comprandome el Pathfinder... a ver que tal se comporta en nieve, ya tengo ganas de probarlo!!
Segun he leido porai los neumaticos All Terrain que lleva se comportan bien en nieve, lo que me da un poco de respeto son los 2000kg bajando algun puerto. Suelo entrar a Andorra por francia, alli tendre ocasion de probarloben el puerto!!

Yo también entro por Francia, porte puymorens y la verdad que esa carretera puede estar muy jodida. El año pasado con neumáticos de invierno con mi peugeot 307 casi no subo y casi tuve que poner cadenas me quede parado en mitad de una cuesta y el coche luego no tiraba, también es verdad que los neumáticos ya tienen 2 temperadas delante y 1 atrás. (al día siguiente Grandvalira en el Pas solo abrió la pista verde por culpa del temporal).

A mi me ha pillado ya bastantes veces en ese puerto con tormenta, la ultima no me quedo mas remedio que montar cadenas, con el agravante que a falta de 20km para llegar a Pas, me peto una cadena y tuve que seguir con una sola, las pase canutas (con 3 crios en el coche a.las 10 de la noche), ese dia mi octavia se gano todos mis respetos, pero dicho esto, en ese momento hubiera pagado lo que sea por llevar un 4x4 en condiciones, me adelantaban sin cadenas comonsi estuvieran en un circuito...
Finalmente lo he cambiado por un 4x4 con reductora, este invierno toca experimentar con los distintos tipos de traccion y neumaticos, procurare experimentar sin niños dentro por si a caso!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Tombino
Cita
Eldrad
Cita
Tombino
Yo tenia el mismo dilema que tu, y he acabado comprandome el Pathfinder... a ver que tal se comporta en nieve, ya tengo ganas de probarlo!!
Segun he leido porai los neumaticos All Terrain que lleva se comportan bien en nieve, lo que me da un poco de respeto son los 2000kg bajando algun puerto. Suelo entrar a Andorra por francia, alli tendre ocasion de probarloben el puerto!!

Yo también entro por Francia, porte puymorens y la verdad que esa carretera puede estar muy jodida. El año pasado con neumáticos de invierno con mi peugeot 307 casi no subo y casi tuve que poner cadenas me quede parado en mitad de una cuesta y el coche luego no tiraba, también es verdad que los neumáticos ya tienen 2 temperadas delante y 1 atrás. (al día siguiente Grandvalira en el Pas solo abrió la pista verde por culpa del temporal).

A mi me ha pillado ya bastantes veces en ese puerto con tormenta, la ultima no me quedo mas remedio que montar cadenas, con el agravante que a falta de 20km para llegar a Pas, me peto una cadena y tuve que seguir con una sola, las pase canutas (con 3 crios en el coche a.las 10 de la noche), ese dia mi octavia se gano todos mis respetos, pero dicho esto, en ese momento hubiera pagado lo que sea por llevar un 4x4 en condiciones, me adelantaban sin cadenas comonsi estuvieran en un circuito...
Finalmente lo he cambiado por un 4x4 con reductora, este invierno toca experimentar con los distintos tipos de traccion y neumaticos, procurare experimentar sin niños dentro por si a caso!!

Y una duda en el octavia que tenias ¿era 4x4? ¿neumaticos de invierno o de verano?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tombino
Enviado: 16-11-2017 11:26
No, era el octavia tour 1.9tdi, 4x2...
Con ruedas de contacto en el eje delantero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo tengo una Superb break 4x4 de 2010.

Y calçada con unos michelin crossclimate. Y unas telas de michelin easygrip en maletero. Todo el año.

Y no tube qualquier problema en traccion o frenada.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Una pregunta, que leyendo el hilo me ha entrado una duda. Yo tengo un vitara nuevo, con 4x4 y en el concesionario me quedé con la idea de que con el modo snow no era necesario desconectar el control de tracción. Eso es así? La misma duda me crea el modo lock, que no llega a ser lo mismo que un bloqueo de diferencial.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.884
Todos los años la misma historia.

Me váis a permitir, y estoy seguro de que aquí habrá gente con el culo pelao de conducir en nieve, incluso más que yo por media Europa. me parece un tema lo suficientemente importante para no andar especulando y como he leído recomendaciones que pueden dar lugar a accidentes para la gente que no tiene experiencia AVISO SIN INTENCION DE POLÉMICAS.

NO HAY QUE QUITAR LOS CONTROLES EN NIEVE.


No hay un solo conductor en el mundo capaz de superar la eficacia y sutileza de un control de estabilidad en la nieve. Como mucho, algún piloto escandinavo sabrá usar los deslizamientos sobre la nieve para mantenerse dentro de la carretera rodando a toda velocidad, pero no todos podemos apellidarnos Kankkunen o Mäkkinen. Y ni siquiera ellos pueden retener esos deslizamientos como lo consigue un control de estabilidad y la razón es simple: con el pedal de freno no se pueden frenar las ruedas de forma independiente como lo hace un control de estabilidad en décimas de segundo.

El control de estabilidad no es mágico PERO si tras un bandazo de la carrocería apuntamos con el volante hacia la cuneta o hacia el carril contrario, el control de estabilidad hará todo lo posible para dirigirnos donde le indiquemos.

Es cierto que hay situaciones en la nieve en las que hay que quitar los controles. La primera es cuando se montan cadenas en el eje motriz para avanzar por un tramo nevado o helado, pero sólo si el vehículo da muestras de funcionamiento erróneo.El otro momento en el que sí se puede PROBAR a quitar los controles de tracción y estabilidad sobre nieve es cuando con ellos conectados no se consigue superar un obstáculo, una rampa o iniciar la marcha. Y VOLVER A ACTIVARLOS CUANDO YA ESTAMOS EN MARCHA



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 91 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 16:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Cita
Nemancos
Todos los años la misma historia.

Me váis a permitir, y estoy seguro de que aquí habrá gente con el culo pelao de conducir en nieve, incluso más que yo por media Europa. me parece un tema lo suficientemente importante para no andar especulando y como he leído recomendaciones que pueden dar lugar a accidentes para la gente que no tiene experiencia AVISO SIN INTENCION DE POLÉMICAS.

NO HAY QUE QUITAR LOS CONTROLES EN NIEVE.


No hay un solo conductor en el mundo capaz de superar la eficacia y sutileza de un control de estabilidad en la nieve. Como mucho, algún piloto escandinavo sabrá usar los deslizamientos sobre la nieve para mantenerse dentro de la carretera rodando a toda velocidad, pero no todos podemos apellidarnos Kankkunen o Mäkkinen. Y ni siquiera ellos pueden retener esos deslizamientos como lo consigue un control de estabilidad y la razón es simple: con el pedal de freno no se pueden frenar las ruedas de forma independiente como lo hace un control de estabilidad en décimas de segundo.

El control de estabilidad no es mágico PERO si tras un bandazo de la carrocería apuntamos con el volante hacia la cuneta o hacia el carril contrario, el control de estabilidad hará todo lo posible para dirigirnos donde le indiquemos.

Es cierto que hay situaciones en la nieve en las que hay que quitar los controles. La primera es cuando se montan cadenas en el eje motriz para avanzar por un tramo nevado o helado, pero sólo si el vehículo da muestras de funcionamiento erróneo.El otro momento en el que sí se puede PROBAR a quitar los controles de tracción y estabilidad sobre nieve es cuando con ellos conectados no se consigue superar un obstáculo, una rampa o iniciar la marcha. Y VOLVER A ACTIVARLOS CUANDO YA ESTAMOS EN MARCHA

Totalmente de acuerdo pulgar arriba pulgar arriba , sólo quitarlo cuando no podamos salir estando parados, luego hay que volver a conectarlo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tombino
Enviado: 17-11-2017 15:35
En cuanto a la traccion 4x4 sobre nieve, cual creeis que es la mas adecuada, la automatica (las ruedas delanteras solo traccionan si atras se pierde traccion) o la 4x4 permanente?
Soy muy novato con este vehiculo, siempre he tenido turismos con traccion delantera...
Por lo que se refiere a la reductora, sobre nieve no creo que me vaya a ser de utilidad en nieve, o si?
Si alguno teneis experiencia con estos vehiculos agradeceria vuestros comentarios,

Gracias y saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 18:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Siempre seleccionable. No permanente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Don nadie sin dignidad aceptaria donacion de Samurai, Niva o Panda en buen estado ; no os preocupeis por mi ego, no tengo amor propio...........soy menos asertivo que Iceta OK



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno......ahi me he pasado.....no tanto Facepalm



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2017 19:17 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Cita
Nemancos
Todos los años la misma historia.

Me váis a permitir, y estoy seguro de que aquí habrá gente con el culo pelao de conducir en nieve, incluso más que yo por media Europa. me parece un tema lo suficientemente importante para no andar especulando y como he leído recomendaciones que pueden dar lugar a accidentes para la gente que no tiene experiencia AVISO SIN INTENCION DE POLÉMICAS.

NO HAY QUE QUITAR LOS CONTROLES EN NIEVE.


No hay un solo conductor en el mundo capaz de superar la eficacia y sutileza de un control de estabilidad en la nieve. Como mucho, algún piloto escandinavo sabrá usar los deslizamientos sobre la nieve para mantenerse dentro de la carretera rodando a toda velocidad, pero no todos podemos apellidarnos Kankkunen o Mäkkinen. Y ni siquiera ellos pueden retener esos deslizamientos como lo consigue un control de estabilidad y la razón es simple: con el pedal de freno no se pueden frenar las ruedas de forma independiente como lo hace un control de estabilidad en décimas de segundo.

El control de estabilidad no es mágico PERO si tras un bandazo de la carrocería apuntamos con el volante hacia la cuneta o hacia el carril contrario, el control de estabilidad hará todo lo posible para dirigirnos donde le indiquemos.

Es cierto que hay situaciones en la nieve en las que hay que quitar los controles. La primera es cuando se montan cadenas en el eje motriz para avanzar por un tramo nevado o helado, pero sólo si el vehículo da muestras de funcionamiento erróneo.El otro momento en el que sí se puede PROBAR a quitar los controles de tracción y estabilidad sobre nieve es cuando con ellos conectados no se consigue superar un obstáculo, una rampa o iniciar la marcha. Y VOLVER A ACTIVARLOS CUANDO YA ESTAMOS EN MARCHA

Aunque lo que dices es cierto, hay algunos vehículos, cómo por ejemplo los Audi con tracción quattro, que cuando desconectas el ESP, en realidad lo que haces es cambiar el comportamiento del mismo, entrando otro programa electrónico que ellos llaman offroad, que hace que el Esp actúe de manera diferente y más eficiente en terrenos deslizantes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 19:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
visasa
Cita
Nemancos
Todos los años la misma historia.

Me váis a permitir, y estoy seguro de que aquí habrá gente con el culo pelao de conducir en nieve, incluso más que yo por media Europa. me parece un tema lo suficientemente importante para no andar especulando y como he leído recomendaciones que pueden dar lugar a accidentes para la gente que no tiene experiencia AVISO SIN INTENCION DE POLÉMICAS.

NO HAY QUE QUITAR LOS CONTROLES EN NIEVE.


No hay un solo conductor en el mundo capaz de superar la eficacia y sutileza de un control de estabilidad en la nieve. Como mucho, algún piloto escandinavo sabrá usar los deslizamientos sobre la nieve para mantenerse dentro de la carretera rodando a toda velocidad, pero no todos podemos apellidarnos Kankkunen o Mäkkinen. Y ni siquiera ellos pueden retener esos deslizamientos como lo consigue un control de estabilidad y la razón es simple: con el pedal de freno no se pueden frenar las ruedas de forma independiente como lo hace un control de estabilidad en décimas de segundo.

El control de estabilidad no es mágico PERO si tras un bandazo de la carrocería apuntamos con el volante hacia la cuneta o hacia el carril contrario, el control de estabilidad hará todo lo posible para dirigirnos donde le indiquemos.

Es cierto que hay situaciones en la nieve en las que hay que quitar los controles. La primera es cuando se montan cadenas en el eje motriz para avanzar por un tramo nevado o helado, pero sólo si el vehículo da muestras de funcionamiento erróneo.El otro momento en el que sí se puede PROBAR a quitar los controles de tracción y estabilidad sobre nieve es cuando con ellos conectados no se consigue superar un obstáculo, una rampa o iniciar la marcha. Y VOLVER A ACTIVARLOS CUANDO YA ESTAMOS EN MARCHA

Aunque lo que dices es cierto, hay algunos vehículos, cómo por ejemplo los Audi con tracción quattro, que cuando desconectas el ESP, en realidad lo que haces es cambiar el comportamiento del mismo, entrando otro programa electrónico que ellos llaman offroad, que hace que el Esp actúe de manera diferente y más eficiente en terrenos deslizantes
Totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 00:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
El video de Autopista creo que es muy claro:

-Cuando aceleran, el 4x4+control de tracción tira generalmente mejor que el resto.
-Cuando frenan, todos los coches son 4x4 (todas las ruedas frenan) así que el que mejor va es el que mejor agarra (ruedas de invierno)
-Y cuando giran, que es lo que no han probado en ese video, gira mejor el que mejores ruedas tiene (invierno).

Como dicen en la web de la Columbia Británica, que ahí algo saben de nieve: [www.drivesmartbc.ca]

"Uno podría esperar que las marcas M+S o Barro (Mud) y Nieve (Snow) en una rueda podrían significar que está diseñada para una tracción adecuada en invierno bajo todas condiciones. Lo que le podría sorprender es que sólo define una rueda cuyas marcas de rodadura:

- Tienen múltiples huecos o rendijas en al menos uno de los cantos de la zona de rodadura que se extienden hacia el centro de la zona de rodadura hasta al menos 1/2 pulgada (1.2cm) del borde de la zona de pisada.
- Medido en perpendicularmente desde el centro de la marca de rodadura, tiene al menos una sección de 1/16 pulgadas.
- Tiene bordes con huecos o ranuras en ángulos entre 35 y 90 grados respecto a la dirección de circulación
- Tiene una zona de vacío/hueco en la zona de contacto de al menos el 25% basado en las dimensiones del molde.

No dice nada sobre el compuesto de goma y su habilidad para pegarse a nieve compacta y hielo. En realidad, a temperaturas bajo 7 C. se puede esperar que se comporte como una rueda de verano en esas condiciones"

Así que son buenas para barro o si acaso, para nieve no pisada. En carretera, parking, etc. las M+S "de verano" son una castaña. Tengo un RAV4 4x4 y lo confirmo. Menudos patinazos con las de verano en nieve en semana santa (la nevada "sorpresa"guiño frenando en los semáforos. Parecían las calles pistas de curling (casi nadie llevaba ruedas de invierno).

En invierno, siempre llevo unas M+S de invierno (más estrechas que las de verano) y unas cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 01:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
pepon33
el problema con las tracciones integrales modernas es que no son "verdaderas" tracciones integrales, sino acoples viscosos controlados electronicamente, sin posiblilidad de bloqueo y con controles de traccion poco afinados para la nieve...yo que tengo un 4x4 permanente, mecanico, con bloqueos central y trasero, ya puede haber la nieve que haya que mientras no llegue a la altura de las protecciones seguira avanzando

Son tracciones 4x4, pero sin bloqueo de diferencial alguno, por lo que si una rueda patina, el coche no se mueve. Da igual que sea 4x4 permanente o desconectable. Sin diferenciales autoblocantes o sin activar el bloqueo manual, si una rueda patina, el vehículo no se mueve. Da igual que sea haldex como un toyota Landcruiser del 80 puramente mecánico.

Muchos coches modernos lo que tienen es diferencial libre y juegan con el control de tracción. Otros (mi RAV4, 4x4 variable) tienen un botón que bloquea el diferencial central y además juegan con el control de tracción para cada eje.

También depende mucho de cómo hagan con la electrónica. El mío va en 4x4 en primera y en segunda hasta 30Kmh, donde según cómo le pises y el estado de la carretera, empieza a decidir qué hace (en malas condiciones alguna vez le he visto en 50-50 a 70Km/h). Y en sitios chungos, pues se le da al botoncito de bloqueo y arreando.

Los Subaru son famosos supongo que porque parecen llevar diferenciales autoblocantes, por lo que el conductor no tiene que darle al botón en cuestión (o bajarse y trastear con el cubo de la rueda como pasaba en los antiguos Land Cruiser entre otros).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
El Haldex de mi Superb es haci que funciona. Esta image es del catalogo de 2010 de España de Skoda. Tiene siempre alguna tracion en el eje trasero.






De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 11:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Yo considero que por mucho 4x4 que sea un coche, si no lleva unas ruedas con un dibujo / distribución / cantidad dibujo aceptable, no vale para nada.
Por lo menos yo he visto X5 y Panameras pasarlas jodidas al llevar ruedas rollo Michelin Pilot Super Sport o Sport 4S
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo tengo 4 michelin crossclimate montados.

Pero vivo en Oporto y subo una o dos veces a esquiar. Y unas telas de michelin easygrip siempre en el maletero.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 11:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Yo tengo coche nuevo y estoy esperando que se me gasten para montarlas, veremos que tal!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Joselete86
Yo considero que por mucho 4x4 que sea un coche, si no lleva unas ruedas con un dibujo / distribución / cantidad dibujo aceptable, no vale para nada.
Por lo menos yo he visto X5 y Panameras pasarlas jodidas al llevar ruedas rollo Michelin Pilot Super Sport o Sport 4S





Pero. ....hablamos de 4x4 o de panameras Diablillo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 16:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Jajajaja hablaba de un Panamera 4S, pero sí, buen punto risasrisasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 12:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
por lo que te cuesta ese León te pillas un Subaru XV ó un Suzuki Xcross por poner un par de ejemplos que con unas ruedas mixtas ms muy jodida tiene que estar la cosa para que te quedes tirado.....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 13:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
Nemancos
Todos los años la misma historia.

Me váis a permitir, y estoy seguro de que aquí habrá gente con el culo pelao de conducir en nieve, incluso más que yo por media Europa. me parece un tema lo suficientemente importante para no andar especulando y como he leído recomendaciones que pueden dar lugar a accidentes para la gente que no tiene experiencia AVISO SIN INTENCION DE POLÉMICAS.

NO HAY QUE QUITAR LOS CONTROLES EN NIEVE.


No hay un solo conductor en el mundo capaz de superar la eficacia y sutileza de un control de estabilidad en la nieve. Como mucho, algún piloto escandinavo sabrá usar los deslizamientos sobre la nieve para mantenerse dentro de la carretera rodando a toda velocidad, pero no todos podemos apellidarnos Kankkunen o Mäkkinen. Y ni siquiera ellos pueden retener esos deslizamientos como lo consigue un control de estabilidad y la razón es simple: con el pedal de freno no se pueden frenar las ruedas de forma independiente como lo hace un control de estabilidad en décimas de segundo.

El control de estabilidad no es mágico PERO si tras un bandazo de la carrocería apuntamos con el volante hacia la cuneta o hacia el carril contrario, el control de estabilidad hará todo lo posible para dirigirnos donde le indiquemos.

Es cierto que hay situaciones en la nieve en las que hay que quitar los controles. La primera es cuando se montan cadenas en el eje motriz para avanzar por un tramo nevado o helado, pero sólo si el vehículo da muestras de funcionamiento erróneo.El otro momento en el que sí se puede PROBAR a quitar los controles de tracción y estabilidad sobre nieve es cuando con ellos conectados no se consigue superar un obstáculo, una rampa o iniciar la marcha. Y VOLVER A ACTIVARLOS CUANDO YA ESTAMOS EN MARCHA

una pregunta....entiendo que el ESP no se debe desconectar nunca pero cuando la gente habla de desconectar algún control nos referimos al de tracción no?? hablo de tracciones integrales, yo por ejemplo, que repito no tengo ni idea de coches pero de experiencia en nieve algo sí se, suelo desconectar el control de tracción y nunca tuve ningún problema. Según tu es mejor desconectarlo solo para salir sino podemos y luego ya en marcha conectarlo de nuevo.?? Lo pregunto porque yo lo dejo desconectado si la cosa está fea e igual estoy haciendo algo mal.
En cuanto a los haldex seguro que en carretera normal ó con lluvia van de lujo pero en nieve a mi no me convencen nada, vi Octavias, opels y demás con ruedas ms, eso si muy anchas, tirados con un dedo de nieve fresca. Y al ser electrónica el que llevaba cadenas a montarlas y el que no media vuelta mientras no solo tracciones integrales sino utilitarios pequeños de tracción delantera con buen dibujo sin ser ruedas de invierno subían sin problema
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 15:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
trankis
[

una pregunta....entiendo que el ESP no se debe desconectar nunca pero cuando la gente habla de desconectar algún control nos referimos al de tracción no?? hablo de tracciones integrales, yo por ejemplo, que repito no tengo ni idea de coches pero de experiencia en nieve algo sí se, suelo desconectar el control de tracción y nunca tuve ningún problema. Según tu es mejor desconectarlo solo para salir sino podemos y luego ya en marcha conectarlo de nuevo.?? Lo pregunto porque yo lo dejo desconectado si la cosa está fea e igual estoy haciendo algo mal.
En cuanto a los haldex seguro que en carretera normal ó con lluvia van de lujo pero en nieve a mi no me convencen nada, vi Octavias, opels y demás con ruedas ms, eso si muy anchas, tirados con un dedo de nieve fresca. Y al ser electrónica el que llevaba cadenas a montarlas y el que no media vuelta mientras no solo tracciones integrales sino utilitarios pequeños de tracción delantera con buen dibujo sin ser ruedas de invierno subían sin problema
Un saludo

Como sabias que todo ellos llevaban Haldex, fuiste preguntando a cada conductor y además fuiste mirando las ruedas de todos ellos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 16:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Comparativa en la misma pendiente con el mismo modelo de coche, uno con tracción integral y ruedas de verano y otro con tracción delantera y ruedas de invierno:


&t=226s
Obviamente, sube más y mejor el 4x2 con ruedas de invierno.

Para mí está claro, a modo de resumen:

De mejor a peor:
4x4 + ruedas de invierno
4x2 + ruedas invierno
4x4 + ruedas verano
4x2 + ruedas verano

Si añadimos cadenas, pues mejor que mejor.

Sobre desconectar el ESP o el TC...lo primero es mirar lo que pone el manual del coche (ese gran desconocido).

Respecto a las ruedas M+S, como ya han comentado por arriba, no quiere decir que sean específicas para nieve, a pesar de lo que diga el reglamento de la DGT. Conduzco habitualmente coches con ruedas M+S y también otros con ruedas de invierno sin la etiqueta M+S, tanto 4x4 como 4x2. Mi experiencia dice que en nieve , prefiero mil veces una rueda de invierno sin el logo M+S que una M+S sin el logo de invierno.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2017 16:54 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 22:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Sin ánimo de buscar polémica....

Está claro que unas ruedas de invieno irán mejor que unas M+S; no hay duda.

No obstante, la realidad de cada esquiador es diferente. No es lo mismo el que hace temporada en un pueblo cercano a las estaciones con frecuentes nevadas que el esquiador ocasional de fin de semana.

Para el primer caso está claro que unas ruedas de invieno es lo suyo (ni que decir tiene los autóctonos del lugar), si además el coche lleva tracción pues mejor (sin entrar a valorar si la permanente o la conectable).

Para el segundo caso, supongamos un esquiador que hace unas 2,5 horas de viaje para acceder a la estación, desde una ciudad donde hay inviernos suaves, con unas M+S le puede ser suficiente (si además el coche lleva tracción pues mejor todavía).

No hay que olvidar que por mucho que hayan mejorado, las ruedas de invierno por encima de unos 7 grados se gastan enseguida (además de perder propiedades por no estar en el entorno para el que fueron diseñadas).

Respecto a los tipos de tracción, si permanente o conectable. Ya lo he comentado, he tenido ambas (2 coches con permanente - incluido un Subaru, y 2 con conectable). Me gusta más la tracción permanente, pero vamos, que la tracción conectable hasta el momento me ha servido de igual manera, nunca he tenido que poner las cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.