FORO GENERAL

Enviado: 06-11-2017 10:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Hola a tod@s!.

Quería compartir con vosotros una experiencia con final feliz y que creo que a algun@, sobre todo a los que no les apetece o no tienen tiempo de organizarse un viaje, puede interesar.

En esta experiencia hay dos actores, Alpeski y la empresa con la que se contrató el apartamento.
Me ha costado mucho decidir si poner el nombre o no de esa empresa, ya que, igual que finalmente me ha compensado por el desastre que me organizaron, también me arruinaron mi semana anual de esquí y he tenido que perseguirles durante 2 largos años para lograrlo.
Creo que la manera más justa de tratarlo es no mencionándola. No obstante si la empresa lo desea puede mostrarse en el hilo cuando quiera, es muy libre, y le agradezco mucho su solución final.

Soy una persona que siempre se ha organizado sus propios viajes y, más bien que mal, han ido pasando los años siempre con muy buenos recuerdos y mucho aprendido.
De hecho, reconozco que me molesta que, cuando entro en el foro a ayudar o a pedir ayuda sobre dónde alojarme o como ir a tal sitio, se me ofrecen servicios de una manera un tanto agresiva. Para mí el foro es otra cosa, pero eso es otro cantar y con agradecer y denegar la oferta es suficiente.

Presentación

Por problemas de disponibilidad, solo puedo esquiar una semana al año, por lo que procuro que sea una semana muy especial y a poder ser inolvidable.
Allá por el 2015 me puse a ver sitios singulares y me llamó la atención Avoriaz. Muchos kilómetros esquiables, un lugar espectacular y singular y muchos pueblos y ciudades que visitar de la que vas, si vas en coche, claro guiño.

Me puse a mirar apartamentos y vi que las opciones pasaban por pagar mucho y estar regular, o mal, o lejos, o lo peor, no saber exactamente qué te ofrecen. Las críticas que veía hacían referencia sobre todo a lo pequeños y mal equipados que estaban los apartamentos.

Dando vueltas por los foros de Nevasport y pidiendo Información a muchos foreros, me decidí por contactar con Nacho Campos. Alpeski se compromete (hasta donde llega) a que, el apartamento que ves en su página, es el que vas a tener en destino. Es decir, sobresaltos 0. Justo lo que quería, y contratamos con ellos una semana en Avoriaz. Un apto. para 4-5 personas para asegurar un dormitorio y algo de espacio (35 metros creo).

El desastre

Me voy a extender un poco en el relato de la situación para que se comprenda lo que pasó, las consecuencias y, de la misma manera, podáis juzgar si una empresa se puede desentender de todo lo ocurrido durante dos años, y que podáis apreciar el papel de Alpeski en todo esto.

Bien, llegamos a Avoriaz antes de las 17:00. Cuando me identifiqué en recepción se armó un revuelo y me tuvieron esperando casi 2 horas (mi mujer estaba fuera con las maletas, esquís y demás parafernalia y bajo 0). Nadie contestaba a ninguna pregunta o solo me decían que esperara que estaban en ello….(imaginad esas dos horas de tensa espera, preguntas sin respuesta etc. etc.). Lo normal es que te den la llave una bienvenida y carretera. No había con quien tratar.
Tras esas dos horas, nos enviaron a otro edificio donde estaba nuestro apto (no era lo acordado). Nos dieron 4 indicaciones en un papel y ninguna ayuda para llegar hasta allí.

Los carros se los habían llevado y teníamos que llevar a mano todo. Tardamos casi una hora en localizar el edificio porque era de noche y no se veía nada de nada. Estábamos cansados y llevábamos una mala ostia muy considerable. De hecho, me adelanté yo para localizar el apto. y evitar dar vueltas innecesarias.
Cuando localicé el apto, a eso de las 21:00, me encontré con dos chicas dentro limpiando a toda leche y haciendo la cama. Estaba claro. Habían perdido la reserva y nos habían dado lo que tenían por ahí.Enfadado - Angry

Me fui a por mi mujer y cuando llegamos echamos un vistazo al apto. Estaba sucio, tenía moho en las paredes, le faltaban utensilios básicos de cocina, en la terraza había botellas, bolsas, chapas, etcétera…
Teníamos un dormitorio, sí, pero no había ningún armario en el apto. por lo que tuvimos que utilizar el cuarto de la litera para dejar la ropa encima de las camas. Un desastre.
Decidimos sentarnos para descansar un poco y el sofá cama se desploma. Las tablillas se salen de los raíles y caes directamente al hueco. Las colocas y se vuelven a salir. Inservible Llorón

Por la mañana no había nadie en la recepción de nuestro edificio para reclamar, así que dedicamos la mañana a compras varias y a esquiar un poco. A la vuelta, tampoco había nadie en recepción. Al día siguiente tampoco había nadie y decidimos ponernos en contacto con Victoria de Alpeski. Le contamos lo sucedido y le enviamos reportaje gráfico de todo.
Sinceramente, el cambio de apto., en el muy improbable caso de que hubiera sido posible, no era una opción. Nos quedaban 3 días de esquí y cambiarnos a otro suponía perder uno de ellos o al menos parte. Con el recibimiento, el apto., la falta de personal y de interés por dar un buen servicio, que me robaran mi tiempo no era una alternativa.

De vuelta

Hecha la reclamación a Alpeski para que ellos la gestionaran con su proveedor, esperé unos meses, y llamé a Nacho para ver cómo andaba aquello.
Me dijo que una empresa así tenía que hacerse cargo de una cagada tan grande, y que no me preocupara, que iba a encontrar una solución en forma de compensación con otra semana de esquí, pero que llevaría tiempo.
Entiendo que para a las grandes empresas de ese tipo las reclamaciones les llegarán por miles, unas justificadas y otras no. Esta, además de justificada, estaba sobradamente documentada por lo que la demora era injustificable.

Ya por octubre del año pasado, no podía esperar más para gestionar mi semana de esquí. Nacho me comentó que la persona que gestionaba mi reclamación desde España, no recibía contestación alguna desde la central y que podía darme 150€ como compensación.
Yo estaba por decir que sí, porque la tomadura de pelo no podía además costar tanto tiempo, Nacho me aconsejó que no aceptara, que eso ya lo tenía, y que dejara en su mano luchar por obtener algo más.
Además, Nacho me ofreció diferentes facilidades por su cuenta para organizar mi viaje de ese año. No acepté, no por ingratitud, sino porque la responsabilidad de atender y solucionar todo aquello era la cadena. También me ofreció todo tipo de ayuda desinteresada para organizar mi viaje de ese año (esto lo mantiene incuso para este viaje del 2018).

Por fin, en diciembre, le envían a Nacho un Bono por una semana de esquí para dos personas válido hasta el 2018. En él, mi nombre estaba mal escrito, no hay localizador ni nada que lo haga parecer legal ni válido. Al parecer era una propuesta avalada por la persona que estaba llevando mi reclamación. Supongo que después de un año sin recibir respuesta le daría “reparo” y algo tenía que hacer.
Nacho me dice que lo guarde para esta temporada, la del 2018, y que él se encarga de hacerlo efectivo porque con eso, tal y como estaba, no llegaba a ningún sitio.
Bien, ya en primavera de 2017, la persona que llevaba la reclamación estaba de baja y el bono no tenía validez y hay que empezar “desde el principio”.

Mi reclamación lo toman en verano dos personas y en unos 3 meses, con muchos tiras y aflojas, y alguna que otra amenaza velada sobre el poder de las redes sociales, se hace efectivo otro bono de una semana de esquí en un sitio excelente.
Me ofrecían una categoría muy inferior a la que yo pedía y Nacho “exigió” que se accediera a mi petición habida cuenta de todo lo sucedido y finalmente accedieron. Además Nacho me ofrece otra serie de ayudas más de tipo logístico que se agradecen muy mucho.
Sé que hay mucha información que no sé y que Nacho puede aportar o no (no creo que sea asunto de nadie), pero lo cierto e importante, es la conclusión que se extrae de todo esto.

Los que hemos esquiado en Alemania, Suiza, mucho en Austria, bastante en Italia y muchiiiiisimo en Francia, sabemos que en unos sitios más que en otros, el riesgo de estar en un zulo habiendo contratado otra cosa, es mayor, muuuuucho mayor.

Conclusión

No me gusta demasiado que me organicen los viajes, porque es una de las partes que más me gusta, y porque cuando me las han organizado, solo me ha servido para pagar más y tener los mismos problemas (otro día cuento los que me ha pasado muchas veces yendo a Luz Saint Sauveur y la agencia pasó de nosotros olímpicamente todas ellas).

Si vas a una zona donde los alojamientos tienen una dudosa reputación y no quieres arriesgar es más que recomendable ir con una agencia que responda. Yo solo conozco esta después de 40 años dando tumbos.

Después de ir con Alpeski y cómo han resuelto este problema, no tengo la menor duda de que, si en un futuro voy a esquiar a una zona que no conozco o, simplemente, quiero ir protegido, llamaré a Nacho, sin duda.

Es muy habitual ver publicaciones en las que se pone verde a una agencia cuando pifia, pero muy raro ver una publicación en la que se reconozca un trabajo bien hecho y yo he querido hacerlo. Organizando yo el viaje me habría pasado lo mismo, pero ya sabemos dónde estaría ahora mi reclamación, verdad? Triste.

Lo dicho, mil gracias a Nacho y a Victoria por este final feliz y Felicidades hacer de Alpeski una agencia de viajes de esquí confiable, casi nada!. smiling smileypulgar arriba
Karma: 178 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
De bien nacidos es ser agradecidospulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 10:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Hombre, es lo menos que se puede hacer.
Y es deber de forero ayudar en lo que se pueda. Denunciar quien no responde es importante, pero contar quien responde es igual o más importante para quien prefiere que le gestionen un viaje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Te agradezco infinito la publicación que has hecho porque deja claro el valor que podemos aportar las agencias especializadas. La verdad es que suena raro pero han sido dos años hasta conseguir la compensación del apartamento y ha costado y mucho pero al final se ha conseguido. Siempre digo lo mismo, nadie es perfecto y se cometen fallos, pero la gracia está en poder arreglar los fallos aunque como en este caso no fuera imputable a nosotros, pero cuando comercializas un producto tienes una responsabilidad con el cliente que puede ser tanto legal, profesional o incluso ética, aunque esto último depende de cada uno y si hay algo que tenemos claro en ALPESKI es que las tres son importantes.

Solamente no estoy de acuerdo en lo de pagar más risas pero eso es materia de otro hilo. En tu viaje a Avoriaz te aseguro que habrías pagado más haciendo la contratación directa. Hay veces que puede ocurrir, pero no es lo habitual.

De verdad que nos alegramos que haya tenido un final feliz y espero que este año esas vacaciones sean lo que tuvieron que ser y no fueron.

Un abrazo
Victoria y Nacho









Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/11/2017 11:05 por Nacho Campos.
Karma: 148 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 11:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Otra muestra mas del proceder de este empresa y sus miembros.

Mis experiencias con ellos, espectaculares!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Gracias a vosotros Nacho, han sido 2 años intensitos jejeje, pero con un final feliz smiling smiley

Problemas he tenido de muchos colores yendo con agencias y nunca han hecho nada, mas allá de decir que no es culpa suya. Eso te lleva a pensar que, para eso tampoco te hace falta ir con una agencia.

De repente, aparece una agencia como Alpeski, y le da sentido a despreocuparse en la gestión de una viaje

GRACIAS!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 11:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Bien hecho por decirlo. Yo he ido dos veces con ellos y cuando.tenga que preparar otro viaje del estilo no lo dudaré.
No estaría de más dar el nombre de los apartamentos y su empresa. Sobre todo para ir sobre aviso si alguien va allí y llevar todo muy atado.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 11:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
El nombre es irrelevante, de verdad.
Si fuera la casa de un fulano lo diría para advertir, no te quepa duda, pero es una cadena gigante (una de tantas) y estoy seguro de que funcionan bien con mucha más gente que con las que funcionan mal, y cuando la pifian, lo hacen a lo grande y el dpto. de reclamaciones pasa de todo (en todas las grandes).

Que te vaya mejor en tus reclamaciones, en mi opinión y desde mi experiencia, depende más del operador o agencia, en este caso Alpeski, que de la cadena de hoteles y/o aptos, y el "poder" que tenga para defender a sus clientes.

Quieres un consejo ya que es imposible llevarlo todo atado?

SI TENÉIS UN PROBLEMA DOCUMENTARLO HASTA ABURRIR Y GUARDAR ESA DOCUMENTACIÓN (FOTOS, VÍDEOS....). Nadie puede defenderte bien si no hay reportaje


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2017 11:28 por zubia.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.253
Si Alpeski (y con ello, Nacho y Victoria) tienen una reputación intachable en ésta comunidad (Nevasport), es por algo !!! pulgar arriba Nada es por casualidad !!pulgar arribapulgar arriba

Y sin duda es por éstos casos en los que realmente se necesita la agencia con la que has contratado y se vuelcan con el cliente al 100% !!

Me alegro que a pesar de la demora y malestar que provoca éste tipo de situaciones, por lo menos te hayan compensado una parte de esos daños, y sobretodo la satisfacción que debe dar el saber que siempre has tenido la razón y de ahí que todo ha acabado bien !!pulgar arriba

Saludos





OSCAR L.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 16:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Este tipo de situaxiones y su solucion son las que marcan la diferencia entre el exito de una empresa o un mal sentimiento hacia otras.

Gracias por compartirlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Bien por Alpeski!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Por decir algo distinto.... creo que aún se podría haber mejorado. Diablillo

Si tú contrataste a través de Alpeski, éste podría haberse encargado de todo de tal forma que cada ofrecimiento no susceptible de ser aceptado, hubiera sido transparente para ti, y no te hubiera llevado tiempo y frustración. Simplemente contactar contigo una vez la solución fuera aceptable, en vez de estar tanto tiempo con intentos y re-intentos, aplazamientos, esperas, nuevas noticias, otras nuevas, etc. Al ser intermediario, supongo que podría haber hecho de filtro, además de gestor.

Supongo que Nacho no volverá a trabajar con esa cadena, para evitar que vuelva a ocurrir. Si nos lo puede confirmar, nos dejará a todos más tranquilos a la hora de pensar organizar un viaje con él.

Pero vamos, que está bien que al menos haya respondido; pero es un poco triste que haya que alagar este tipo de prácticas, cuando deberían ser lo habitual y lo esperado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Bueno, no te falta razón en lo que dices respecto al filtro, sino fuera porque al llamarle yo para "presionarle" y que me tuviera al tanto.

Las noticias con estas empresas (con las cadenas) son muy lentas. Ellas no tienen prisas. Si Nacho me comentaba las "ofertas" que tenía era porque yo llamaba para preguntar y mantener el tema en movimiento, si acaso no lo estuviera.

Respecto de la cadena....por desgracia te puedo decir que si decidieras no hacer nada con ellos, te limitaría bastante ir a esquiar y acabarías por aceptar pulpo...

Como comentaba, estoy seguro de que hay mucha más gente contenta con ese sitio que descontenta, el problema es cómo tratan a los descontentos.

No tengo ninguna razón, más allá de la reclamación que comento, para hablar bien de Alpeski, pero me han hecho tantas putadas en las agencias, que me parece que es una información muy interesante para quien quiera que le organicen un viaje.

Lo importante y difícil no es contratar un apto. Eso lo haces tú cuando quieras. Lo importante es cómo responde la agencia cuando vienen mal dadas, y en este caso fueron muy bien. A parte de que el trato ha sido siempre más que atento y correcto y luchando por mis intereses.

De hecho, animo a la gente a que hable bien de las empresas que organicen, o resuelvan, o lo que sea, porque últimamente está la cosa jodida....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
DGATD1
Por decir algo distinto.... creo que aún se podría haber mejorado. Diablillo

Si tú contrataste a través de Alpeski, éste podría haberse encargado de todo de tal forma que cada ofrecimiento no susceptible de ser aceptado, hubiera sido transparente para ti, y no te hubiera llevado tiempo y frustración. Simplemente contactar contigo una vez la solución fuera aceptable, en vez de estar tanto tiempo con intentos y re-intentos, aplazamientos, esperas, nuevas noticias, otras nuevas, etc. Al ser intermediario, supongo que podría haber hecho de filtro, además de gestor.

Supongo que Nacho no volverá a trabajar con esa cadena, para evitar que vuelva a ocurrir. Si nos lo puede confirmar, nos dejará a todos más tranquilos a la hora de pensar organizar un viaje con él.

Pero vamos, que está bien que al menos haya respondido; pero es un poco triste que haya que alagar este tipo de prácticas, cuando deberían ser lo habitual y lo esperado.

Hola, por alusiones risas

A ver Alex ha sido consciente de una parte de las gestiones realizadas evidentemente. De otras no se ha enterado porque no tenía ningún sentido. Te aseguro que se ha hecho de filtro y tuve reuniones con ellos tanto en el Grand Ski en Chambery como en FITUR en el que además de temas comerciales se trató el tema. A Francia incluso me llevé las fotos que tenía e igualmente alucinaban, pero como pasa siempre en las organizaciones mastodónticas no hay vasos comunicantes entre departamentos.

Respecto de trabajar con ellos o no hacerlo, evidentemente seguimos trabajando con ellos. Volkswagen ha tenido problemas con alfgunos coches pero eso no quiere decir que tengan que tenerlos en todos. Yo sigo teniendo un Golf con 16 años y 380.000 km que va como la seda.

En nuestro caso por norma siempre tratamos de responder ante las dificultades y/o los problemas, quizá a veces en demasía, pero que le vamos a hacer somos así

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Ok en lo del filtro. Me surge una duda... Al pensar en 'la cadena' como la llamáis:

Si yo contrato con una pequeña agencia, la responsabilidad nones de la agencia independientente de la cadena? Es decir , yo como cliente de la pequeña agencia... no puedo exigirle a dicha agencia lo que corresponda sin importarme tan siquiera que existe una cadena por debajo?

Esta muy bien que me ayude, pero... Es suficiente? Es justo que yo como cliente directo de la agencia tenga que esperar a que la cadena ofrezca una solución? Mi contrato es con la agencia, y el acuerdo o contrato de la agencia con 'la cadena' es de ellos , y para mí debería ser independiente, no es así?

Lo pregunto por saber, si existe alguna norma que contradiga lo que yo tenía entendido hasta ahora, porque entonces estaría equivocado y prefiero enterarme bien de cómo funciona y que responsabilidades existen y hacia quién.

Por ejemplo: si Alpeski no hubiese tratado el problema con la cadena... o si la cadena se hubiera desentendido... Que obligaciones tendría Alpeski para con su cliente? Tendría que ponerlo de su bolsillo si este reclama a través de consumo?

Interesante, cuanto más informada este la gente, mejor funcionará todo.

En mi caso, el año pasado contraté con una agencia y ante 3 incidencias , no respondió para nada, tuve que comunicarme con el mayorista directamente, con la operadora de vuelo, y con el seguro. Conclusión: no reservare mas con esa agencia, porque no aporta mas que la contratación de la reserva. El teléfono no estaba disponible porqie eran las 4 a.m. en España, peron en destino era horario comercial. Esta bien saber que Alpeski se habría ocupado de estas gestiones y habría estado disponible.

Así que la duda la próxima vez será: Alpeski (por probarlo) o nada...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
DGATD1_
Hola,

Ok en lo del filtro. Me surge una duda... Al pensar en 'la cadena' como la llamáis:

Si yo contrato con una pequeña agencia, la responsabilidad nones de la agencia independientente de la cadena? Es decir , yo como cliente de la pequeña agencia... no puedo exigirle a dicha agencia lo que corresponda sin importarme tan siquiera que existe una cadena por debajo?

Esta muy bien que me ayude, pero... Es suficiente? Es justo que yo como cliente directo de la agencia tenga que esperar a que la cadena ofrezca una solución? Mi contrato es con la agencia, y el acuerdo o contrato de la agencia con 'la cadena' es de ellos , y para mí debería ser independiente, no es así?

Lo pregunto por saber, si existe alguna norma que contradiga lo que yo tenía entendido hasta ahora, porque entonces estaría equivocado y prefiero enterarme bien de cómo funciona y que responsabilidades existen y hacia quién.

Por ejemplo: si Alpeski no hubiese tratado el problema con la cadena... o si la cadena se hubiera desentendido... Que obligaciones tendría Alpeski para con su cliente? Tendría que ponerlo de su bolsillo si este reclama a través de consumo?

Interesante, cuanto más informada este la gente, mejor funcionará todo.

En mi caso, el año pasado contraté con una agencia y ante 3 incidencias , no respondió para nada, tuve que comunicarme con el mayorista directamente, con la operadora de vuelo, y con el seguro. Conclusión: no reservare mas con esa agencia, porque no aporta mas que la contratación de la reserva. El teléfono no estaba disponible porqie eran las 4 a.m. en España, peron en destino era horario comercial. Esta bien saber que Alpeski se habría ocupado de estas gestiones y habría estado disponible.

Así que la duda la próxima vez será: Alpeski (por probarlo) o nada...!

A ver te explico. Cuando tu realizas una venta se establece un contrato, en este caso de viaje combinado. Efectivamente es como dices, aunque como pasa siempre depende de la situación. En este caso se establece un frente común cliente agencia frente al mayorista. Si Alex hubiera acudido a consumo y hubiesemos tenido una reclamación formal nosotros le tendríamos que haber compensado bien con un acuerdo privado, bien llegando a los tribunales. Como quiera que desde el primer momento Alex entiende que no es problema nuestro, el no opta por la vía administrativa, que lo podría haber hecho perfectamente y nosotros haber repetido contra el mayorista, sino que se establece un procedimiento podemos llamar amistoso que al final estoy seguro de que habrá sido más rápido que la vía judicial y al final más beneficioso para el. De cualquier forma yo si hablé con el buscando la forma de compensarle en caso de que la respuesta final no hubiera sido la que ha sido.

En resumen, estás en lo cierto. De hecho es una de las ventajas que el consumidor tiene a la hora de realizar una contratación. Si esto mismo ocurre con un propietario de una casa alquilada en Austria directamente, te aseguro que si quieres presentar una reclamación tendrías que realizarla en Austria, en alemán y ya te digo yo que ibas a ver la indemnización en fotos. Incluso a través de cualquier portal intermediario lo tendrías complicado. Basta leer las condiciones generales para descubrir que todos hacen lo mismo, básicamente "a mi no me cuentes tus problemas, se los cuentas al alojamiento. Yo solo os he puesto en contacto"

Por último indicarte que la normativa aplica tanto para agencias independientes como es nuestro caso como para mega agencias como El Corte Inglés por citar una conocida.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Pues Nacho es quien te puede responder a eso...

A mi, como te ha pasado a ti, nunca me han respondido las agencias y por eso me las suelo ingeniar solo y con ayuda de foreros muy vividos y con ganas de echar un cable Diablillo.
Es verdad que no he viajado nunca con el corte ingles, que debe ser la caña, pero con las que he ido no han hecho nada.

A mi las agencias según para qué, y sobre todo para quién, me parecen fundamentales, y por eso me ha parecido relevante advertir que las hay que responden como Alpeski.

Otra cosa es si es su deber o no, o si es parte del contrato, o...se me escapa

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Cita
Nacho Campos
Cita
DGATD1_
Hola,

Ok en lo del filtro. Me surge una duda... Al pensar en 'la cadena' como la llamáis:

Si yo contrato con una pequeña agencia, la responsabilidad nones de la agencia independientente de la cadena? Es decir , yo como cliente de la pequeña agencia... no puedo exigirle a dicha agencia lo que corresponda sin importarme tan siquiera que existe una cadena por debajo?

Esta muy bien que me ayude, pero... Es suficiente? Es justo que yo como cliente directo de la agencia tenga que esperar a que la cadena ofrezca una solución? Mi contrato es con la agencia, y el acuerdo o contrato de la agencia con 'la cadena' es de ellos , y para mí debería ser independiente, no es así?

Lo pregunto por saber, si existe alguna norma que contradiga lo que yo tenía entendido hasta ahora, porque entonces estaría equivocado y prefiero enterarme bien de cómo funciona y que responsabilidades existen y hacia quién.

Por ejemplo: si Alpeski no hubiese tratado el problema con la cadena... o si la cadena se hubiera desentendido... Que obligaciones tendría Alpeski para con su cliente? Tendría que ponerlo de su bolsillo si este reclama a través de consumo?

Interesante, cuanto más informada este la gente, mejor funcionará todo.

En mi caso, el año pasado contraté con una agencia y ante 3 incidencias , no respondió para nada, tuve que comunicarme con el mayorista directamente, con la operadora de vuelo, y con el seguro. Conclusión: no reservare mas con esa agencia, porque no aporta mas que la contratación de la reserva. El teléfono no estaba disponible porqie eran las 4 a.m. en España, peron en destino era horario comercial. Esta bien saber que Alpeski se habría ocupado de estas gestiones y habría estado disponible.

Así que la duda la próxima vez será: Alpeski (por probarlo) o nada...!

A ver te explico. Cuando tu realizas una venta se establece un contrato, en este caso de viaje combinado. Efectivamente es como dices, aunque como pasa siempre depende de la situación. En este caso se establece un frente común cliente agencia frente al mayorista. Si Alex hubiera acudido a consumo y hubiesemos tenido una reclamación formal nosotros le tendríamos que haber compensado bien con un acuerdo privado, bien llegando a los tribunales. Como quiera que desde el primer momento Alex entiende que no es problema nuestro, el no opta por la vía administrativa, que lo podría haber hecho perfectamente y nosotros haber repetido contra el mayorista, sino que se establece un procedimiento podemos llamar amistoso que al final estoy seguro de que habrá sido más rápido que la vía judicial y al final más beneficioso para el. De cualquier forma yo si hablé con el buscando la forma de compensarle en caso de que la respuesta final no hubiera sido la que ha sido.

En resumen, estás en lo cierto. De hecho es una de las ventajas que el consumidor tiene a la hora de realizar una contratación. Si esto mismo ocurre con un propietario de una casa alquilada en Austria directamente, te aseguro que si quieres presentar una reclamación tendrías que realizarla en Austria, en alemán y ya te digo yo que ibas a ver la indemnización en fotos. Incluso a través de cualquier portal intermediario lo tendrías complicado. Basta leer las condiciones generales para descubrir que todos hacen lo mismo, básicamente "a mi no me cuentes tus problemas, se los cuentas al alojamiento. Yo solo os he puesto en contacto"

Por último indicarte que la normativa aplica tanto para agencias independientes como es nuestro caso como para mega agencias como El Corte Inglés por citar una conocida.

Un abrazo
Nacho Campos

Vaya, hemos publicado a la vez...
No obstante aprovecho para aclarar que, como dice Nacho, en ningún momento pensé que fuera su culpa y salió de él reclamar hasta el final lo que le pareció justo.

Además, aprovecho también para confirmar que me ofreció una compensación personal y como me pareció que la responsabilidad era, en este caso, de la cadena, quise que se hiciera cargo la misma.
Llámame cabezota, pero es lo que hay. También me ofreció, al margen de esto, ayudas y dctos. para algunos asuntos en mi viaje de esquí del año pasado y decliné por la misma razón, no era culpa suya.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.177
Ok, gracias Nacho, bien explicado y aclarado.

En lo de la culpa, aunque puedo aceptar que moralmente no es de la agencia intermediaria, quizá deberíamos asumir que... "oficialmente", sí. Es decir, la agencia asume la responsabilidad (o culpa), al contratar al mayorista. Es el riesgo que corren, y parte de su negocio, entiendo, consiste en asumir esa responsabilidad.

Es como si alquilas un Volkswagen (por seguir con el mismo ejemplo) a Europcar o Avis, y el coche te deja tirado por un defecto de fabricación, y la empresa de alquiler te dice que no es culpa suya, que tienes que esperar a que el fabricante responda a la reclamación que les van a poner el frente "cliente-agencia". O por poner otro ejemplo en el que ambas partes den un servicio (y no un servicio y un producto fabricado). Digamos que contratas en la escuela de esquí a un profesor, y que éste es un profesor independiente autónomo al que la escuela ha contratado. En medio de una bajada, el profesor te dice que hay que parar media hora a reponer fuerzas porque está cansado. ¿La escuela no tiene ninguna culpa/responsabilidad? ¿qué haces? ¿Quizá podemos decir que responsabilidad, pero culpa no? Dónde está el límite? Si no es su culpa, ¿por qué asume la responsabilidad? Vaya lío!

No entiendorisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
DGATD1
Ok, gracias Nacho, bien explicado y aclarado.

Esto es lo importante que haya quedado explicado y aclarado

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.