FORO GENERAL

Enviado: 29-10-2017 13:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Buenas! Tengo pensado hacer un viajito este enero-febrero a los alpes. Soy muy amante del freeride, pero nunca me he movido de los pirineos. Mi cuestión es que si en las estaciones más comercializadas de los alpes se pueden encontrar buenas líneas de pow, o está todo tan masificado que los fuerapistas parecen pistas sin pisar. Evidentemente me refier a Val d'Isere, Les deux alpes, tignes,alpes d'huez, etc.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2017 14:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Puedes encontrar líneas para trillar, pero funciona como en todas las estaciones del mundo, si no estas allí los días que cae del cielo toca patear para encontrar líneas.
Cuando más fama de estación freerider tenga la estación que elijas más difícil puede ser encontrar nieve para trillar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2017 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Evidentemente la clave está en lo que dice David, pero siempre hay zonas en las que puedes hacer salidas. Me refiero por ejemplo al Tour de Tarentaise, las Orejas de Mickey o el propio Vallon de la Sache donde hay decenas de lineas. Como siempre las ganas que tengas de patear. El primero que te he mencionado es una barbaridad que sale de Tignes y terminas en La Plagne. Tienes que hacerlo con guía y te aseguro que ahí vas a tener campo para ti solo.

Si lo que quieres es en la propia estación, no queda otra que rezar, o mudarte a la estación durante un tiempo y esperar acontecimientos.

Saludos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2017 17:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues yo te recomendaría una estación pequeña de los Alpes cercana a esas que tu dices y que es impresionante por sus zonas de freeride. Saint foy creo que se llamaba. Preguntalea Nacho que seguro la conoce. Me quedé impresionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2017 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
En Austria hay estaciones que tienen "puertas" para el freetide. No se muy bien cuánto duran sin ser "tralladas", pero creo que es obligatorio el uso del equio de seguridad (arva, sonda y pala), así que quizá no entre mucha gente.

En una de las del Zillertal las vimos, pero era primavera y no había suficiente nieve, ni calidad. Supongo que en febrero estará chulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2017 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
mcarmen
Pues yo te recomendaría una estación pequeña de los Alpes cercana a esas que tu dices y que es impresionante por sus zonas de freeride. Saint foy creo que se llamaba. Preguntalea Nacho que seguro la conoce. Me quedé impresionado.

Efectivamente Sainte Foi de Tarentaise, que está en la subida a Tignes desde Bourg St Maurice.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.