FORO GENERAL

Enviado: 25-10-2017 08:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Hola a todos,

Estaba buscando información para la zona centro de Suiza y en especial Andermatt, ya que pasé un verano por allí hace mas de 15 años, y con la humedad y montañas pensé que eso en invierno tenia que ser muy muy espectacular... pero me está costando... Las páginas oficiales no están en ingles, y sé que hay proyectos de mejoras (gracias por la info de Nevasport!), pero no sé en qué situación están. Con el mapa de pistas no me hago la idea... y sería para ir del 6 al 13 de Enero

Mis dudas son:
- Me suena haber leido que con el forfait de 6 dias hay acceso a varias estaciones. Es asi?
- He visto que Engelberg está a 1 horas segun Gmaps, ... en invierno también? o está cerrada la carretera?
- La conexión Andermatt Sedrun se hace via remontes? Y Sedrun a Disentis?
- Está bien para una semana?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 08:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
La zona es un apasasa. Yo estuve hace 4 años con la moto y la zona tiene una pintaza espectacular.
A ver si aquí ves algo más
[www.bergfex.es]

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 10:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Jowi
Hola a todos,

Estaba buscando información para la zona centro de Suiza y en especial Andermatt, ya que pasé un verano por allí hace mas de 15 años, y con la humedad y montañas pensé que eso en invierno tenia que ser muy muy espectacular... pero me está costando... Las páginas oficiales no están en ingles, y sé que hay proyectos de mejoras (gracias por la info de Nevasport!), pero no sé en qué situación están. Con el mapa de pistas no me hago la idea... y sería para ir del 6 al 13 de Enero

Mis dudas son:
- Me suena haber leido que con el forfait de 6 dias hay acceso a varias estaciones. Es asi?
- He visto que Engelberg está a 1 horas segun Gmaps, ... en invierno también? o está cerrada la carretera?
- La conexión Andermatt Sedrun se hace via remontes? Y Sedrun a Disentis?
- Está bien para una semana?

Gracias!!

Te contesto a todo guiño y SÍ LA ZONA EN INVERNO ES UNA PASADA.

Efectivamente hay un pase de 6 días que te vale tanto para Andermatt (las 2 montañas en las que se divide), Sedrun y Disentis (Como curiosidad decirte que en Disentis está la fabrica de Skis ZAI ais osea! risasrisasrisas).

Estas estaciones tienen como curiosidad que están comunicadas por trenentre ellas, exactamente la misma línea del Glacier Express que lleva hasta Zermatt y que puedes utilizarlo para ir de una estación a otra y volver... Había una estación de esquí al lado de Andermatt que era una pasada a nivel freeride en Hospental (Whitehorn) pero que a día de hoy no está operativa... sad smiley Aún así para esto, tanto el Gemmstock de Andermatt y Disentis son 2 zonas buenísimas para esquiar fuera pista.

Efectivamente hay un proyecto a medias para comunicar por pistas y remontes "al modo usual" Andermatt con Sedrun y transformarlo todo en un gran resort, pero todavía está en fases de crecimiento, el año pasado ya se estrenó parte... Anuncian para este año ya la unión física de Andermatt y Sedrun por pistas... Pero no te puedo garantizar si estará o no listo para 2018 ya que dependen de condiciones climatológicas etc...



Para el año que viene seguro.

El puerto cierra en invierno para ir a Engelberg, la verdad si estás en esa zona... Mejor acercarse a Laax, por ejemplo, que queda cerca de Disentis. Por el otro lado y si váis en coche, gracias a los "trenes de coche" para evitar puertos de montaña acercarse hacia la Valais es relativamente fácil y la primera que encuentras es el Aletsch Arena.

Para una semana... Si sólo es por pistas.. mmm vale... más aún si lo combinas. Si quieres hacer pistas y no pistas... Tienes de sobras y no te lo acabas.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Muchas gracias por la infooo! Me estoy animando, sí! pulgar arriba

Uhmm una cosa mas, leí que el forfait conjunto da opción a 1 dia en Laax pero no sé si debe seguir operativo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2017 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Yo pasé la nochevieja pasada en la zona. Me alojé en Disentis y saqué el forfait surselva que da acceso a las estaciones que te listo mas abajo. Comentar que en esas fechas había muy poca nieve en la zona y aunque con la nieve artificial los dominios eran esquiables, no pude recorrer la totalidad de los mismos, por lo que mi opinión sobre las estaciones puede estar un poco condicionada.

- Skiarena Andermatt - Sedrun.Oberalpass
Son dos zonas separadas (en realidad 3). Por un lado está Anderrmatt que se divide en Gemmstock y en Nätschen -Gütsch. La zona de Gemmstock es de la zona
donde mas y mejor nieve encontramos. Es una estación muy vertical, sobretodo para bajar de la zona intermedia al pueblo. Para cruzar a la zona Nätschen -Gütsch
existe un ski bus gratuito o puedes pasar dando un paseo. Nosotros no pudimos esquiar esa zona por falta de nieve. Con la ampliación que han hecho instalando 4
nuevos remontes este verano puede quedar una zona mas que interesante.
La tercera zona seria Sedrun Oberalpass. Esta zona aun no está comunicada por remontes con Andermatt aunque ya solo falta un remonte para que lo esté. Se
pasa de una zona a otra en el tren que está incluido con el skipass. Sedrun me pareció un poco sosa y con demasiada gente. Quizás con mas nieve la cosa mejore.

- Disentis.
Es la estación en la que nos alojamos, pero que no pudimos esquiar por falta de nieve. Tiene buen desnivel por lo que con nieve de arriba a abajo tiene pinta de ser
entretenida, sobretodo con varios fuera de pista interesantes.

- Brigels
Estación de tamaño medio pequeño pero que gracias a la nieve artificial pudimos esquiar casi entera. La estación estaba casi vacía y la disfrutamos mucho.

- Obersaxen
La estación de Carlo Janka es mas grande que Brigels y para un día está muy bien. Al igual que en Brigels había poca gente y buen sistema de nieve artificial por lo
que también disfrutamos mucho ese día.


- Vals 3000.
A pesar de llegar a la cota 3000 estaba cerrada por falta de nieve, por lo que no te puedo decir nada de ella. Nos acercamos igualmente para darnos un baño en
a las famosa termas de Vals diseñadas por Zumthor.

- Laax Flims.
Estación muy grande y variada. Lastima haberla conocido al 50% de su capacidad. El ski pass surselva de 6 días te permite esquiar un solo una en esta estación
mientras que en el resto puedes hacerlo mas de un día.

Fuera del ski pass pero al inicio del valle, se encuentra Lenzerheide. Fuimos hasta allí un ida porque era la estación que mas nieve tenia, sobretodo en la zona de
Arosa. Lenzerheide es una señora estación que bien merece una visita.

En resumen una zona muy buena para hacer ski safari, en una estaciones en general desconocidas para el publico Español. Lastima que nos la encontráramos con
tan poca nieve.

Un saludo

Alex
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 01:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Entonces dormir en Andermatt es un problema al estar en una punta del conjunto de estaciones, mejor disentis o similares, no?. Gracias Alex! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 09:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Efectivamente si lo que quieres es hacer un ski safari por Surselva, Andermatt no seria la mejor opción de alojamiento, ya que te obligaría a coger el tren todos los días que no quieras esquiar allí. Ademas el tren es gratuito durante un determinado trayecto y no para todo el valle. Mejor quedarte en Sedrun, Disentis o cualquier otra localidad al otro lado del Oberalpass.
Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.