FORO GENERAL

Enviado: 11-10-2017 16:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
No sabia pero parece que un residente en un país de la Union Europea no puede conducir dentro de la UE un coche con matrícula de un país que no pertenece a la UE.

He puesto el ejemplo de Suiza en el título porque es el caso en el que esta situación puede ocurrir con mas frecuéncia para ir a esquiar.

O sea, no tenia idea pero en Diciembre del año pasado alquilé un coche en Zurich para ir a Obergurgl y si me pillaban hubiera tenido problemas.

"Si quieres utilizar el vehículo dentro y fuera de la UE —por ejemplo, para viajar desde Suiza a Francia, Alemania, Austria o Italia— debes informar previamente a la empresa de alquiler. Esta te podrá proporcionar un vehículo matriculado en la UE que cumpla la normativa aduanera comunitaria. En Suiza, la mayoría de las compañías de alquiler facilitan a los residentes comunitarios automóviles con matrícula de la UE que cumplen la normativa aduanera de la Unión. De todos modos, conviene que compruebes si es el caso de la compañía de alquiler que hayas elegido."

[europa.eu]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 16:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Por eso es mejor volar a MunichDiablillo

Ya en serio, gracias por el aviso. No he corrido peligro porque cuando he alquilado en Suiza me he quedado allí, pero como en tu caso hay mucha gente que vuela a Zurich para viajar a Austria... Menuda sorpresa se pueden llevar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
pedro maia
No sabia pero parece que un residente en un país de la Union Europea no puede conducir dentro de la UE un coche con matrícula de un país que no pertenece a la UE.

He puesto el ejemplo de Suiza en el título porque es el caso en el que esta situación puede ocurrir con mas frecuéncia para ir a esquiar.

O sea, no tenia idea pero en Diciembre del año pasado alquilé un coche en Zurich para ir a Obergurgl y si me pillaban hubiera tenido problemas.

"Si quieres utilizar el vehículo dentro y fuera de la UE —por ejemplo, para viajar desde Suiza a Francia, Alemania, Austria o Italia— debes informar previamente a la empresa de alquiler. Esta te podrá proporcionar un vehículo matriculado en la UE que cumpla la normativa aduanera comunitaria. En Suiza, la mayoría de las compañías de alquiler facilitan a los residentes comunitarios automóviles con matrícula de la UE que cumplen la normativa aduanera de la Unión. De todos modos, conviene que compruebes si es el caso de la compañía de alquiler que hayas elegido."

[europa.eu]

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Pues de que manera más tonta, un viaje de placer se puede convertir en un auténtico suplicio Facepalm

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
El verano pasado volamos a Ginebra ( [www.nevasport.com] ), el coche tenía matrícula suiza, al recogerlo indicamos que primero pasaríamos unos días en Francia, no nos dijeron nada (bueno, realmente la chati del mostrador se moría de envidia, sabiendo que íbamos a esquiar a L2A...) ni tampoco tuvimos ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 23:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
En enero volamos a Zurich y alquilamos coche para ir a Ischgl, Austria:
Lo indicamos en la reserva, lo reiteramos al recogerlo y lo reflejamos en el contrato.
Alguna empresa nos indicó que no podíamos salir de Suiza pero otras sí que lo permiten, incluso nos indicaron donde debíamos comprar "la vignete" para el peaje austríaco y por dónde iríamos mejor.
Creo que el problema puede estar en el seguro que tienen las rentacar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2017 23:40 por TOTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2017 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.159
Yo lo había leido ya el año pasado. En el ultimo Enero alquilé coche en aeropuerto de Ginebra, a través de alpesqui y comenté este tema con Nacho Campos porque me preocupaba. El me dijo que no había problema, asi que.....crucé la frontera. Supongo que Nacho tendrá información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2017 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.409
Creo que esa norma se pensó para los fraudes....y seguridad
Ejemplo residente en España que sigue con placas rusas durante años y se evita impuestos etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2017 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Es por el tema del seguro de los alquileres.
En los ferrys para cruzar a Ceuta o Melilla tampoco puedes cargar coche de alquiler, por ejemplo.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2017 11:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
pplui
Es por el tema del seguro de los alquileres.

No es por el tema del seguro, la información que encuentro no es totalmente clara pero es por un tema de aranceles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2017 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo la información que tengo es que no hay problema siempre que se haga constar al hacer la reserva y que aparezca recogido en el contrato. De cualquier forma en las condiciones generales se indica a qué paises si o a qué paises no. incluso hay paises donde te piden no una, sino dos tarjetas de crédito.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 18:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Yo reservé con Sixt, a través de Alpeski, y como soy un poco rarito me leí todas las cláusulas del contrato y ponía claramente que estaba autorizado a salir del país, a Francia exactamente. Así que entiendo que será como dice Nacho, hay que avisarlo y que quede reflejado en el contrato.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Algo me he perdido o estoy un tanto espeso hoy.
Todos hemos visto coches con matrícula suiza viajando por España, por tanto, lo dicho. O me he perdido algo o estoy muy espeso... sorprendidosorprendido

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 19:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Quemasda
Algo me he perdido o estoy un tanto espeso hoy.
Todos hemos visto coches con matrícula suiza viajando por España, por tanto, lo dicho. O me he perdido algo o estoy muy espeso... sorprendidosorprendido

Saludos;

Si, pero seguramente sean de particulares, eso cambia la cosa.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa, nosotros el año pasado (y en otras ocasiones) alquilamos en Ginebra u otro . Y con Hertz, no hay ningún problema, Austria , Italia, regresó y listo.

Tanto para esos países como para Francia e Italia.

Míralo, es muy raro. pulgar arribapulgar arriba






="pedro maia"]
No sabia pero parece que un residente en un país de la Union Europea no puede conducir dentro de la UE un coche con matrícula de un país que no pertenece a la UE.

He puesto el ejemplo de Suiza en el título porque es el caso en el que esta situación puede ocurrir con mas frecuéncia para ir a esquiar.

O sea, no tenia idea pero en Diciembre del año pasado alquilé un coche en Zurich para ir a Obergurgl y si me pillaban hubiera tenido problemas.

"Si quieres utilizar el vehículo dentro y fuera de la UE —por ejemplo, para viajar desde Suiza a Francia, Alemania, Austria o Italia— debes informar previamente a la empresa de alquiler. Esta te podrá proporcionar un vehículo matriculado en la UE que cumpla la normativa aduanera comunitaria. En Suiza, la mayoría de las compañías de alquiler facilitan a los residentes comunitarios automóviles con matrícula de la UE que cumplen la normativa aduanera de la Unión. De todos modos, conviene que compruebes si es el caso de la compañía de alquiler que hayas elegido."

[europa.eu][/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cuidado con conducir coches sin placas de la unión europea.
No es un problema de las empresas de alquileres de coches, es un problema aduanero.
Si alquilas en Suiza o Andorra lo suyo sería pedir un coche con placas europeas.

Vivo al lado de Andorra y conozco mucha gente con problemas por conducir con un coche con placas andorranas en España.

[europa.eu]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 23:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
david 82
Cuidado con conducir coches sin placas de la unión europea.
No es un problema de las empresas de alquileres de coches, es un problema aduanero.
Si alquilas en Suiza o Andorra lo suyo sería pedir un coche con placas europeas.

Vivo al lado de Andorra y conozco mucha gente con problemas por conducir con un coche con placas andorranas en España.

[europa.eu]

Es este el tema y no tiene nada que ver con el contracto con la locadora ni con el seguro, los coches de fuera de la UE pueden circular dentro de la UE, otra cosa es que los puedan conducir personas residentes en la UE (da igual si son nacionales de la UE, la cuestión es la residéncia).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2017 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
si hay algun tipo de restriccion será unicamente en el caso del seguro, no por la matrícula.

Yo he visto coches matriculados en Japón o USA sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2017 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
En la pagina 30 explica el porque un español no puede conducir vehiculos extra comunitarios, problemas de aduana y importación.
Para evitar el timo.

[www.coet.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2017 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Cita
Carlos_a
Cita
Quemasda
Algo me he perdido o estoy un tanto espeso hoy.
Todos hemos visto coches con matrícula suiza viajando por España, por tanto, lo dicho. O me he perdido algo o estoy muy espeso... sorprendidosorprendido

Saludos;

Si, pero seguramente sean de particulares, eso cambia la cosa.

Ya, eso lo habia pensado. Pero... ¿no será más bien tema de convenios los que permitan el uso de vehículos de cualquier otro pais? Posiblemente también pueda solicitar algún tipo de permiso para circular por la UE y solucionado. Vamos... que esto es lo que veo más sensato que no ir a rajatabla a que en España la Guardia Civil, la Erzaintza y los Mossos o los Gendarmes y policias varias en otros paises
vayan a la caza y captura de aquellos vehículos con matricula fuera de la UE.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2017 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Como han dicho antes, es mucho más sencillo, es un tema de aranceles y trámites de importación.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2017 17:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
scratch21
si hay algun tipo de restriccion será unicamente en el caso del seguro, no por la matrícula.

Yo he visto coches matriculados en Japón o USA sin problemas.

A ver, si lees los enlaces que yo y David hemos puesto veras que que no es cuestión de seguros, es cuestión de matrícula y de residéncia de quién conduce eses coches.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Estoy en condiciones de confirmar que es una milonga.

hoy he devuelto un coche suizo en Basel después de conducir con el por Alemania y Francia.

Como dice alguien mas arriba en las condiciones del alquiler ya estaba que podía conducir por esos países.

Es bien fácil de comprobar hacer la simulación de alquiler del vehículo por Internet, y antes de que alguien se lance en la simulación ya pones de que país eres.

Por otra parte quede claro que estamos hablando de coches de alquiler, asunto distinto y que desconozco es si siendo residente de un país de la unión europea puedes comprar un coche suizo y no cambiarle la matricula y conducir con el
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 01:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
felechoso
Estoy en condiciones de confirmar que es una milonga.

hoy he devuelto un coche suizo en Basel después de conducir con el por Alemania y Francia.

Como dice alguien mas arriba en las condiciones del alquiler ya estaba que podía conducir por esos países.

Es bien fácil de comprobar hacer la simulación de alquiler del vehículo por Internet, y antes de que alguien se lance en la simulación ya pones de que país eres.

Por otra parte quede claro que estamos hablando de coches de alquiler, asunto distinto y que desconozco es si siendo residente de un país de la unión europea puedes comprar un coche suizo y no cambiarle la matricula y conducir con el

En esto último es donde está el asunto, en la compra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo sigo diciendo lo mismo. En las condiciones de alquiler de un vehiculo siempre siempre siempre pone los paises a los que puedes ir y no puedes. Es más hay compañías que cobran un importe por cambio de pais.

Para mi que no hay ningún tipo de problema.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 13:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Creo que en este dilema se han mezclado dos temas distintos: los vehículos de alquiler y los particulares.
En los de alquiler, las intervenciones de Nacho están perfectas. Se especifica en el alquiler el uso que se quiere dar y ningún problema.
El tema de la circulación de vehículos matriculados en Suiza es la residencia, o no, del propietario del vehículo en el país donde circula.
Las matrículas suizas son propiedad del gobierno y van asociadas a un máximo de dos coches, siendo de quita y pon, y el seguro es único para esta matrícula. Lo único que no se puede es circular con los dos coches a la vez. En plata, la matrícula y el seguro es único y sirve para dos coches del mismo propietario, que sólo puede usar un vehículo cada vez.
Por eso a veces se dan situaciones extrañas para nosotros que tenemos un sistema de matriculación y seguro diferente, pero si alguien debería tener alguna complicación, son los residentes fijos en Suiza, no los turistas.
Resumiendo....los suizos con dos coches se ahorran un seguro y un impuesto de matriculación. Como van justitos....Diablillo



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 21:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
Quiero aportar mi experiencia con un alquiler también en Suiza en el aeropuerto de Basel, que no se si será interesante para ir a esquiar, ya lo puntualizará si quiere algún experto en la materia, en mi caso fuy a parar alli por trabajo ya que tenia que desplazarme a la zona de Alsacia, pues bien llamo a Avis y me cotizan coche para 3 dias un compacto clase c (no Mercedes, clase de c de tamaño y categoría) por 360€, digo que ok y al rato pienso que es caro y hablo con un compañero y me dice que especifique que voy a recogerlo al lado Frances, llamo otra vez a Avis y le explico y voila si lo recoges en el lado frances del aeropuerto pues mismo tipo de coche 135€ eso si, el coche viene sin la vignete y sin neumaticos de invierno, Total que para mi fue toda una sorpresa.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Kodiak
Creo que en este dilema se han mezclado dos temas distintos: los vehículos de alquiler y los particulares.
En los de alquiler, las intervenciones de Nacho están perfectas. Se especifica en el alquiler el uso que se quiere dar y ningún problema.
El tema de la circulación de vehículos matriculados en Suiza es la residencia, o no, del propietario del vehículo en el país donde circula.
Las matrículas suizas son propiedad del gobierno y van asociadas a un máximo de dos coches, siendo de quita y pon, y el seguro es único para esta matrícula. Lo único que no se puede es circular con los dos coches a la vez. En plata, la matrícula y el seguro es único y sirve para dos coches del mismo propietario, que sólo puede usar un vehículo cada vez.
Por eso a veces se dan situaciones extrañas para nosotros que tenemos un sistema de matriculación y seguro diferente, pero si alguien debería tener alguna complicación, son los residentes fijos en Suiza, no los turistas.
Resumiendo....los suizos con dos coches se ahorran un seguro y un impuesto de matriculación. Como van justitos....Diablillo

Pienso lo mismo, se están mezclando coches de alquiler y particulares.
Que yo recuerde, cuando alquilamos en Ginebra para pasar a Francia, indicas que vas a salir del país y ya está.
Incluso, creo, que reflejaban lo que cobraban por asistencia en carretera fuera de Suiza.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Elanforever
Quiero aportar mi experiencia con un alquiler también en Suiza en el aeropuerto de Basel, que no se si será interesante para ir a esquiar, ya lo puntualizará si quiere algún experto en la materia, en mi caso fuy a parar alli por trabajo ya que tenia que desplazarme a la zona de Alsacia, pues bien llamo a Avis y me cotizan coche para 3 dias un compacto clase c (no Mercedes, clase de c de tamaño y categoría) por 360€, digo que ok y al rato pienso que es caro y hablo con un compañero y me dice que especifique que voy a recogerlo al lado Frances, llamo otra vez a Avis y le explico y voila si lo recoges en el lado frances del aeropuerto pues mismo tipo de coche 135€ eso si, el coche viene sin la vignete y sin neumaticos de invierno, Total que para mi fue toda una sorpresa.smiling smiley

Entiendo que tu no circulaste por suiza con el?? mi caso fue distinto, yo lo recogí en lado Suizo con matricula suiza y circule por Alemania, Suiza y Francia.

Un ibiza cinco días 190 €, un compacto 360 € por tres días me parece una pasada por mucho que te cobren mas por salir del país
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Elanforever
Quiero aportar mi experiencia con un alquiler también en Suiza en el aeropuerto de Basel, que no se si será interesante para ir a esquiar, ya lo puntualizará si quiere algún experto en la materia, en mi caso fuy a parar alli por trabajo ya que tenia que desplazarme a la zona de Alsacia, pues bien llamo a Avis y me cotizan coche para 3 dias un compacto clase c (no Mercedes, clase de c de tamaño y categoría) por 360€, digo que ok y al rato pienso que es caro y hablo con un compañero y me dice que especifique que voy a recogerlo al lado Frances, llamo otra vez a Avis y le explico y voila si lo recoges en el lado frances del aeropuerto pues mismo tipo de coche 135€ eso si, el coche viene sin la vignete y sin neumaticos de invierno, Total que para mi fue toda una sorpresa.smiling smiley

360 €por ese coche es una barbaridad. Para que te hagas una idea están costando las Touran una semana 323 € con todo riesgo y dos conductores.

Dicho lo anterior, Basel es perfecto para ir a esquiar a lugares como el Jungfrau y hay vuelos desde Madrid y desde Barcelona.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Nacho Campos
Cita
Elanforever
Quiero aportar mi experiencia con un alquiler también en Suiza en el aeropuerto de Basel, que no se si será interesante para ir a esquiar, ya lo puntualizará si quiere algún experto en la materia, en mi caso fuy a parar alli por trabajo ya que tenia que desplazarme a la zona de Alsacia, pues bien llamo a Avis y me cotizan coche para 3 dias un compacto clase c (no Mercedes, clase de c de tamaño y categoría) por 360€, digo que ok y al rato pienso que es caro y hablo con un compañero y me dice que especifique que voy a recogerlo al lado Frances, llamo otra vez a Avis y le explico y voila si lo recoges en el lado frances del aeropuerto pues mismo tipo de coche 135€ eso si, el coche viene sin la vignete y sin neumaticos de invierno, Total que para mi fue toda una sorpresa.smiling smiley

360 €por ese coche es una barbaridad. Para que te hagas una idea están costando las Touran una semana 323 € con todo riesgo y dos conductores.

Dicho lo anterior, Basel es perfecto para ir a esquiar a lugares como el Jungfrau y hay vuelos desde Madrid y desde Barcelona.

Un abrazo
Nacho Campos

Basilea es una ciudad muy muy chula,para hacer un mix turisteo esquí chapó.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.