FORO GENERAL

Enviado: 08-10-2017 17:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 58
HOLA A TODOS ,SOY ARGENTINO Y ESTE ANIO QUERIA IR A ESQUIAR A CHAMONIX VERBIER Y CORMAYER ,ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI HAY ALGUN CURSO QUE SE DE POR ESOS LUGARES X ALGUN CLUB DE SKI ESPANIOL DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 23:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Saludos, quisiera saber a que edad pueden empezar a practicar los niños el esqui sobre nieve? deben iniciar con el patinaje en pista de hielo para luego pasar a la nieve o indistintamente pueden ir directamente al esqui?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2017 07:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola solcireth,

Bienvenido al foro.

Cada niño es un mundo y depende de muchas cosas la edad a la que comienzan, su estatura y fuerza fisica, madurez, las ganas que tenga el chaval y quien le enseñe.

A los cuatro años ya pueden ponerse unos esquis de juguete para deslizarse un poco y a partir de los cinco ya iniciarse con los de verdad. Pero ya te digo que cada niño es diferente.

Cualquier ejercicio/deporte que les estimule el utilizar su estabilidad, patinar por ejemplo, le ayudara a aprender a esquiar mas rapido.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/10/2017 07:31 por Mikele.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Bienvenido al foro!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
solcireth
Saludos, quisiera saber a que edad pueden empezar a practicar los niños el esqui sobre nieve? deben iniciar con el patinaje en pista de hielo para luego pasar a la nieve o indistintamente pueden ir directamente al esqui?

Como te han dicho mas arriba cada niño es un mundo, pero sobre todo hay que ver como tiene las extremidades inferiores desarrolladas... yo te pongo el ejemplo de mi hijo, el año pasado con dos años y medio le pusimos unos esquíes con bota de esqui (ya equipo normal) y era capaz de deslizarse por una pequeña pendiente y aguantar el equilibrio sin caerse... Este año ya lleva varias clases y es capaz de hacer cuña y girar... Mucha suerte y sobre todo, NO LE FUERCES porque si no lo que conseguirás es que le coja manía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 16:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Al amigo argentino, comentarte que a este lado del océano, escribir en mayúsculas equivale a gritar. Al otro amigo, socio te veo perdidillo. El patinaje sobre hielo tiene en común con el esquí que el agua está en estado sólido. Más allá de eso, poco. Cómo te han dicho, es bueno como cualquier otro deporte, pero no sirve como previo al esquí. Igual de útil te resultará llevarlo a montar a caballo que hacer patinaje sobre hielo. Lo mejor unas clases particulares con algún profe apañado, que los hay. Pero que sea apañado. Mis peques sufrieron a un desastroso profe en La Molina y casi se cargan su afición al esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2017 09:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Cita
Ricardoga
El patinaje sobre hielo tiene en común con el esquí que el agua está en estado sólido. Más allá de eso, poco. Cómo te han dicho, es bueno como cualquier otro deporte, pero no sirve como previo al esquí. Igual de útil te resultará llevarlo a montar a caballo que hacer patinaje sobre hielo. Lo mejor unas clases particulares con algún profe apañado, que los hay. Pero que sea apañado. Mis peques sufrieron a un desastroso profe en La Molina y casi se cargan su afición al esquí.

No estoy de acuerdo. Cualquier deporte que le ayude a mejorar el equilibrio y propiocepción acelerará el dominio del esquí.

Si un chaval hasta los 5 años solo ha corrido de la cama al sofá, no es capaz de ponerse a la pata coja y solo ha jugado a fútbol en la PlayStation... Además de patoso estará en baja forma. Cualquier deporte ayuda, y si es de equilibrio mejor.

Además el patinaje comparte bastantes músculos con el esquí, y la forma física es esencial para aguantar esquiando. Especialmente si no controlas la técnica y por ello te cansas más.

Eso sí, no es obligatorio pasar por un deporte para ir a otro. Si hay posibilidades puede ir directamente a esquiar, y en verano vale la pena que aprenda a patinar para mantener la forma y el equilibrio.

Obligatorio nada, opciones muchas.

PD_ Compañero, en internet las mayúsculas se usan para gritar, y además es difícil de leer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 20-10-2017 16:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Bueno, ya te han contestado con muy buen criterio.
Solo recomendarte algo para tu hijo (que yo, a los míos, siempre les digo) y es que, hagan el deporte que hagan, se diviertan, porque si les obligas, lo dejaran rápido y nunca serán buenospulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2017 00:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
natuco
Cita
Ricardoga
El patinaje sobre hielo tiene en común con el esquí que el agua está en estado sólido. Más allá de eso, poco. Cómo te han dicho, es bueno como cualquier otro deporte, pero no sirve como previo al esquí. Igual de útil te resultará llevarlo a montar a caballo que hacer patinaje sobre hielo. Lo mejor unas clases particulares con algún profe apañado, que los hay. Pero que sea apañado. Mis peques sufrieron a un desastroso profe en La Molina y casi se cargan su afición al esquí.

No estoy de acuerdo. Cualquier deporte que le ayude a mejorar el equilibrio y propiocepción acelerará el dominio del esquí.

Si un chaval hasta los 5 años solo ha corrido de la cama al sofá, no es capaz de ponerse a la pata coja y solo ha jugado a fútbol en la PlayStation... Además de patoso estará en baja forma. Cualquier deporte ayuda, y si es de equilibrio mejor.

Además el patinaje comparte bastantes músculos con el esquí, y la forma física es esencial para aguantar esquiando. Especialmente si no controlas la técnica y por ello te cansas más.

Eso sí, no es obligatorio pasar por un deporte para ir a otro. Si hay posibilidades puede ir directamente a esquiar, y en verano vale la pena que aprenda a patinar para mantener la forma y el equilibrio.

Obligatorio nada, opciones muchas.

PD_ Compañero, en internet las mayúsculas se usan para gritar, y además es difícil de leer.
Vamos que no estás de acuerdo pero has acabado diciendo lo mismo que yo. Si te fijas digo que patinar le será tan útil como montar a caballo. En general tan útil como cualquier deporte. Pero está claro que él nombraba el patinaje no por los músculos implicados sino porque le sonaba que era en hielo y por eso le resultaba similar. De todos modos creo que le interesan poco las respuestas que se le dan, porque no ha contestado a nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2017 23:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Cita
Ricardoga

Vamos que no estás de acuerdo pero has acabado diciendo lo mismo que yo. Si te fijas digo que patinar le será tan útil como montar a caballo. En general tan útil como cualquier deporte. Pero está claro que él nombraba el patinaje no por los músculos implicados sino porque le sonaba que era en hielo y por eso le resultaba similar. De todos modos creo que le interesan poco las respuestas que se le dan, porque no ha contestado a nada.

Seguramente debí haber matizado en qué no estaba de acuerdo. No importa, pensamos parecido.

Espero que las opiniones le sirvan a quien venga luego a leerlas, o que le sirvan al compañero aunque no conteste.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.