FORO GENERAL

Enviado: 02-10-2017 00:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
¡¡¡Hola a todos!!!

Estoy intentando planificar mi viaje familiar anual a los Alpes y este año me toca la primera semana de abril por las vacaciones escolares.

Me apetece mucho conocer Sankt Anton o llevar a mi familia a Dolomitas, pero me da a mi que es muy tarde para tener nieve en esas dos zonas (de salvarse alguna, sería Austria, ¿no?).

¿Alguien ha estado en fechas similares en estas dos zonas que me pueda aconsejar?, ¿Iscghl o Sefaus tienen mejor nieve en esas fechas? Quizás lo mejor de la zona sea Solden que tiene 2 glaciares, pero es que ya lo conocemos (yo he ido 3 veces y los chavales 1)

Gracias y ¡ánimo que ya queda menos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Acampar
¡¡¡Hola a todos!!!

Estoy intentando planificar mi viaje familiar anual a los Alpes y este año me toca la primera semana de abril por las vacaciones escolares.

Me apetece mucho conocer Sankt Anton o llevar a mi familia a Dolomitas, pero me da a mi que es muy tarde para tener nieve en esas dos zonas (de salvarse alguna, sería Austria, ¿no?).

¿Alguien ha estado en fechas similares en estas dos zonas que me pueda aconsejar?, ¿Iscghl o Sefaus tienen mejor nieve en esas fechas? Quizás lo mejor de la zona sea Solden que tiene 2 glaciares, pero es que ya lo conocemos (yo he ido 3 veces y los chavales 1)

Gracias y ¡ánimo que ya queda menos!

A primero de Abril has de poder ir a todos los sitios que proponessmiling smiley. Si hablas en términos de posibilidades de calor o de nieve primavera, en general los dolomitas están mayoritariamente en el lado sur de los Alpes y el Alberg austríaco en el norte, luego con mejores probabilidades de nieve a finales de la temporada. Hilando más fino, Serfaus, que en buena parte de sus instalaciones mira a sur, no tiene mejores garantías que el Alberg, en cambio, alguna instalación con glaciar (como lo es Solden que comentas), están en mejores posibilidades, a las malas, el glaciar tiene nieve "refrigerada".pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 13:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79

Hola,

en Abril lo normal es que todavía haya nieve. Tal vez alguna pista en cotas bajas esté cerrada pero allí los paquetes de nieve hasta Marzo son importantes. Además, y en el peor de los casos, tienes mil estaciones alrededor que valen mucho la pena ( Warth, Lech, Damüls..) y en alguna nieve tiene que haber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.172
A saber como viene el año, pero en mi opinión y generalizando, a primeros de Abril, mejor Voralberg que Dolomitas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Generalizando también, yo diría que Ischgl tiene más altura media que San-Antón-Lech-Zurs. No hablo de cota máxima, que no la se de memoria, pero la altura media de la gran mayoría de pistas es mayor en Ischgl.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2017 16:53 por Merucu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Dolomitas difícil lo veo. Este año la primera semana de abril ya cerraron. Sankt Anton es buen sitio. Quizas dentro de la estación Sankt Anton (SA+Lech+Stuben), te recomendaría Stuben, pueblo pequeño pero muy bonito al pie del Albona, montaña que tiene las pistas en orientación norte y conservará muy bien la nieve. Digo yo, porque cada año la cosa va como va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Hola hola,

Generalizando también, para primero de abril cierran la mayoría de estaciones en Dolomitas. Así que te lo ponen fácil.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2017 01:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Muchas gracias.
Miraremos entonces el Arlberg o Ischgl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2017 10:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Yo te voy a introducir otra variable... si quieres ir sobre seguro, Ötztal. Tienes Sölden y Obergurgl, cerca de 300 km entre las 2, y con nieve asegurada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2017 18:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
Jairo
Yo te voy a introducir otra variable... si quieres ir sobre seguro, Ötztal. Tienes Sölden y Obergurgl, cerca de 300 km entre las 2, y con nieve asegurada.

Gracias Jairo, pero es que el Oztal ya lo conocemos y le tenemos ganas a Sankt Anton...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.