FORO GENERAL

Enviado: 27-09-2017 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
Tengo 15 días de vacaciones y quería gastar una de las semanas haciendo esquí,mí duda es saber donde encontrare las mejores condiciones de nieve en esa época, es la primera vez que cruzo el charco para esquiar y voy un poco perdido.
Busco una estación para todos los niveles, las pistas que más me gustan son las azules y rojas, el fuera pista me gusta, pero para este viaje no es lo más importante.
Gracias a todos por la información, y si alguien sabe de alguna agencia fiable lo agradecería mucho.
Por cierto me gustaría que el lugar tenga también un buen ambiente para pasear y hacer el turista un poquito, se que pido mucho, pero una vez que nos escapamos esta bien poder pasarlo bien.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2017 19:39 por david 82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Qué envidia !!

Aún no he cruzado el charco para esquiar, pero seguro que lo haré !

Lo que sí voy haciendo es recoger información porque me gusta preparar con tiempo los viajes.

De lo que yo sé, te recomendaría Salt Lake City para hacer tour por las diferentes estaciones de la zona (una diferente cada día) o si lo que quieres es comodidad y estar toda la semana en una estación, yo creo que para un primer contacto en las rocosas y que todo salga bien, elegiría Aspen-Snowmass o bien Whistler-Blackcomb !!

Qué envidia !! smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.960
Cualquiera de los sitios que conozco de los que te comenta Moshkis son estupendos (Aspen y Whistler).
Yo, por tema de pasta, me iría a Canadá (el tipo de cambio es mucho más favorable con el dolar canadiense que con el dolar americano).
Envidia máxima la que me das
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 10:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Si no te importa conducir, puedes probar con vuelos a Calgary y hacer parte de la Powder Highway. Los alquileres de coches son baratos, y puedes gestionar alojamientos y ff con alguna agencia(Alpeski o Scibasku por ejemplo tienen viajes allí)



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 975
Yo estuve el año pasado en Whistler y flipé... es otro mundo.
No sé como andarán de nieve para esas fechas, pero no creo que falte. Porque otra cosa no, pero nieve tienen sin talento. Eso sí, si quieres buen tiempo y solecito no es tu estación. Yo estuve una semana y tuve un día de sol y otro de niebla, durante los otros 5 no paró de nevar. Una gozada. Aunque en esas fechas puede estar hasta arriba de gente, estar tan cerca de Vancouver no creo que ayude en este caso. Eso sí, según mi experiencia, cuando había mucha gente (fin de semana o Powder day), el problema estaba en la primera subida, después de eso la gente se repartía muy bien por la estación (es inmensa, aunque no parezca tanto en el mapa). Y conforme iban abriendo las partes altas de la estación volvías a tener la posibilidad de esquiar solo.
Son dos montañas unidas por la base y la parte media donde tienes de todo, y cuando digo de todo es absolutamente de todo, te guste lo que te guste del esquí.
Nosotros no teníamos ninguna experiencia en nieves profundas ni en fuera de pistas (más allá de cuatro tontadas en Alpes o Pirineos), y además una de las que venía no quería ni oír hablar de ello, y acabó metida en bosques con nieve hasta la rodilla y no había forma de sacarla de ahí.
Lo bueno que tiene es que te puedes meter por un bosque a esquiar y encontrarte abajo con quien prefiere bajar por pista... incluso para aprender está muy bien porque tienes bosques con una pendiente "azulita" e ir progresando hasta acabar en dobles diamantes (con ojo, que la embarcada puede ser grande), o bowls muy contenidos en pendiente pero muy divertidos.
Si quieres fiesta tienes toda la que quieras, restauración, tiendas, ambiente... eso sí, no busques el encanto de un pueblo de montaña porque es una especia de "disneylandia" del esquiador. A mi el pueblo no me gustó, sus montañas me fliparon y el ambiente también me gustó.
Nosotros éste año nos planteábamos Revelstoke, Jackson Hole o Aspen, y es probable que optemos por Aspen porque en las otras dos igual hay gente del grupo que se les hacen pequeñas por la verticalidad de las estaciones, y en Aspen debes tener para todos los gustos y colores también.
Edito: a mi me lo prepararon todo en elmejorsqui.com y todo genial, es más, este año repetiremos con ellos segurísimo. Además con muy poca antelación y con cambios de última hora. Cero problemas y todo amabilidad, apartamento a pie de pista, piscina, jacuzzi, traslados, 3 días en Vancouver después e incluso seguro (que tuve que utilizar y se portaron genial)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/09/2017 10:45 por Dalvik.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 17:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
Cita
Jairo
Si no te importa conducir, puedes probar con vuelos a Calgary y hacer parte de la Powder Highway. Los alquileres de coches son baratos, y puedes gestionar alojamientos y ff con alguna agencia(Alpeski o Scibasku por ejemplo tienen viajes allí)

Que tal las estaciones en esas zonas y los pueblos, hay otras actividades interesantes en la zona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 17:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
david 82
Cita
Jairo
Si no te importa conducir, puedes probar con vuelos a Calgary y hacer parte de la Powder Highway. Los alquileres de coches son baratos, y puedes gestionar alojamientos y ff con alguna agencia(Alpeski o Scibasku por ejemplo tienen viajes allí)

Que tal las estaciones en esas zonas y los pueblos, hay otras actividades interesantes en la zona?

Banff y Revelstoke sí tienen vida(Banff es una pequeña ciudad, si vais no os perdáis el Wild Bill´s Legendary Saloon).
Golden un poco más soso, pero si vas a Kicking seguramente te quedes arriba en el Lodge.

Las estaciones... bufffffffffDiablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2017 17:56 por Jairo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
Cita
Dalvik
Yo estuve el año pasado en Whistler y flipé... es otro mundo.
No sé como andarán de nieve para esas fechas, pero no creo que falte. Porque otra cosa no, pero nieve tienen sin talento. Eso sí, si quieres buen tiempo y solecito no es tu estación. Yo estuve una semana y tuve un día de sol y otro de niebla, durante los otros 5 no paró de nevar. Una gozada. Aunque en esas fechas puede estar hasta arriba de gente, estar tan cerca de Vancouver no creo que ayude en este caso. Eso sí, según mi experiencia, cuando había mucha gente (fin de semana o Powder day), el problema estaba en la primera subida, después de eso la gente se repartía muy bien por la estación (es inmensa, aunque no parezca tanto en el mapa). Y conforme iban abriendo las partes altas de la estación volvías a tener la posibilidad de esquiar solo.
Son dos montañas unidas por la base y la parte media donde tienes de todo, y cuando digo de todo es absolutamente de todo, te guste lo que te guste del esquí.
Nosotros no teníamos ninguna experiencia en nieves profundas ni en fuera de pistas (más allá de cuatro tontadas en Alpes o Pirineos), y además una de las que venía no quería ni oír hablar de ello, y acabó metida en bosques con nieve hasta la rodilla y no había forma de sacarla de ahí.
Lo bueno que tiene es que te puedes meter por un bosque a esquiar y encontrarte abajo con quien prefiere bajar por pista... incluso para aprender está muy bien porque tienes bosques con una pendiente "azulita" e ir progresando hasta acabar en dobles diamantes (con ojo, que la embarcada puede ser grande), o bowls muy contenidos en pendiente pero muy divertidos.
Si quieres fiesta tienes toda la que quieras, restauración, tiendas, ambiente... eso sí, no busques el encanto de un pueblo de montaña porque es una especia de "disneylandia" del esquiador. A mi el pueblo no me gustó, sus montañas me fliparon y el ambiente también me gustó.
Nosotros éste año nos planteábamos Revelstoke, Jackson Hole o Aspen, y es probable que optemos por Aspen porque en las otras dos igual hay gente del grupo que se les hacen pequeñas por la verticalidad de las estaciones, y en Aspen debes tener para todos los gustos y colores también.
Edito: a mi me lo prepararon todo en elmejorsqui.com y todo genial, es más, este año repetiremos con ellos segurísimo. Además con muy poca antelación y con cambios de última hora. Cero problemas y todo amabilidad, apartamento a pie de pista, piscina, jacuzzi, traslados, 3 días en Vancouver después e incluso seguro (que tuve que utilizar y se portaron genial)

Muchas gracias por la información!
Seguramente nos de antemos por Canada, ahora toca decidir si whistler o Calgary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 22:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Whistler es más grande, y probablemente sea mejor estación. Pero en condiciones normales la nieve hacia el interior suele ser de mejor calidad.
Vayas dónde vayas, acertarás



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 01:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
En la zona de Banff puede hacer muchísimo frio en esas fechas, eso si es de lo mas precioso que hay.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 12:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
pedro maia
En la zona de Banff puede hacer muchísimo frio en esas fechas, eso si es de lo mas precioso que hay.

Pregúntale a Black Rider, que se le congelaron la nariz y las mejiillas, jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 12:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Yo conociendo Whistler, creo que me decantaría por Calgary. La estación es una pasada y esta cerca de Vancouver. La nieve es un pelin humeda y segun años puede estar justa. En ocasiones puede parecer un poco parque de atracciones con cierta perdida del encanto tradicional, luego coincies con un powder day y se te olvida...El centro no lo conozco pero desde que vi el reportaje de la high way ya se cual es mi proximo viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Por precio me iría a Canada, pero para una primera toma de contacto buscaría Colorado o en su defecto el entorno de SLC. Si buscas algo más que esquí Canada ofrece menos alternativas.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.