FORO GENERAL

Enviado: 27-09-2017 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
telemarker rojo
Bien, cualquiera podemos tener "justificaciones" para hacer este intercambio de forfaits, pero no es legal. El forfait es un titulo de transporte y, por lo tanto, es personal e intransferible. Es como un billete de autobús, no puedes dárselo a otro viajero cuando tu bajas del autobús.

Bueno llamalo x, en mi pueblo los billetes de 10 viajes de bus y metro no son personales e intransferibles. De hecho si vamos varios picas, se lo pasas al siguiente y punto. De ilegal nada.
Que en una estación de esquí sea así y si hay un billete de 10 viajes es personal e instransferible, bueno vale en su casa haran lo que les parezca, pero no es para todos los titulos de transporte.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
pplui
Cita
telemarker rojo
Bien, cualquiera podemos tener "justificaciones" para hacer este intercambio de forfaits, pero no es legal. El forfait es un titulo de transporte y, por lo tanto, es personal e intransferible. Es como un billete de autobús, no puedes dárselo a otro viajero cuando tu bajas del autobús.

Bueno llamalo x, en mi pueblo los billetes de 10 viajes de bus y metro no son personales e intransferibles. De hecho si vamos varios picas, se lo pasas al siguiente y punto. De ilegal nada.
Que en una estación de esquí sea así y si hay un billete de 10 viajes es personal e instransferible, bueno vale en su casa haran lo que les parezca, pero no es para todos los titulos de transporte.

Salud

Perdona , pero cada viaje es personal e intransferible. Con un billete de 10 viajes (en realidad son 10 billetes) pueden viajar 10 personas a la vez, pero no 10 y luego otras 10, cuando las primeras 10 se bajen del bus. Cada uno de los viajeros usa UN solo viaje, que es intransferible.

El ff es un solo billete, no 10 como en tu ejemplo, aunque pueda servir para varios días. Un abono de transporte no es transferible aunque tu no lo uses.

En las estaciones de esquí no hay billetes de 10 viajes. Creo que queda alguna estación pequeña de Suiza en la que aún se usan tickets para usar los remontes, esto es algo que había también en España hace años, esos tickets si son transferibles, sería lo equivalente a tu billete de 10 viajes. Tu puedes comprar 10 tickets y los puede usar cualquiera, cada ticket claro.

Como he dicho, todos podemos encontrar justificaciones para hacer lo que nos da la gana. Luego nos quejamos de nuestros políticos. Esta claro que el nivel de corrupción solo esta limitado por el nivel de acceso al que podemos tener. Porque revender el FF o comprarlo en reventa a mitad de precio, digáis lo que digáis, es una forma de corrupción o, por lo menos, de intentar saltarse las normas, por muchas justificaciones que nos demos.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.887
El problema lo tienen las parejas con hijos pequeños que se turnan a esquiar y a cuidar al peque, no?

Ahí tienen una oportunidad a explotar las estaciones. Quizas cobrando un poco más por un ff de uso compartido por los progenitores.

No creo que sea un porcentaje significativo del total de clientes, y fidelizarían a clientes que van a llevar a sus hijos a esquiar, a recibir clases, a alquilar equipos, a dormir, etc, a la estación.
Además esos niños se harán mayores. Siempre se tiene un cariño especial a donde te has criado.
Karma: 122 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Jacko
El problema lo tienen las parejas con hijos pequeños que se turnan a esquiar y a cuidar al peque, no?

Ahí tienen una oportunidad a explotar las estaciones. Quizas cobrando un poco más por un ff de uso compartido por los progenitores.

No creo que sea un porcentaje significativo del total de clientes, y fidelizarían a clientes que van a llevar a sus hijos a esquiar, a recibir clases, a alquilar equipos, a dormir, etc, a la estación.
Además esos niños se harán mayores. Siempre se tiene un cariño especial a donde te has criado.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
Cita
Nacho Campos
Hola a todos. Simplemente quiero avisaros a todos aquellos que teníais en mente realizar algún intercambio de forfait en Alpes Franceses de que corréis el riesgo de quedaros sin forfait. y este año parece que si va en serio porque aunque el sistema que voy a mencionar estaba funcionando, no ha sido hasta este año cuando han empezado a llegar los avisos de forma oficial por parte de las estaciones, fundamentalmente de las grandes como Tres Valles, Espace Killy o Paradiski.

Se han instalado en los remontes de inicio de jornada unas cámaras que hacen una foto de la persona si es el primer uso del forfait. A partir de ese momento coteja la imagen con las siguientes entradas. A pesar de que hay gente que va tapada hasta las cejas, mucha gente no por lo que es más fácil el reconocimiento facial. A los controladores les salta una alarma en la tablet y pueden solicitarte el forfait.[/center]

Un abrazo
Nacho Camposd

Pues yo tengo que comentar que el sistema NO es fiable del todo, ya que pasamos (mi esposa y yo) un mal rato en Strbske Pleso (Eslovaquia) y sin hacer nada fuera de lo legal.

Por la mañana estuvimos esquiando en Tatranska Lomnica, que tiene un forfait conjunto con Strbke Pleso ya que ambas son de los Altos Tatras (Vysoke Tatry), y el día era completamente soleado y estuvimos ahí hasta mediodía que nos desplazamos a la estación vecina para conocer por la mañana a una estación y por la tarde la otra. A media mañana empezó a taparse y a caer una buena nevada. Perfecto !! Mi mujer se cambia la chaqueta (se pone una capa de GoreTex) y cambia la máscara (se pone una de lente 1 para poca luz). Yo no cambio nada porque ya llevo Gore y máscara fotocromática. Empezamos a esquiar en la segunda estación y todo perfecto, nevada seca y en cada bajada hacemos nuevas huellas. Hasta que de repente yo paso el torno y a mi esposa se le bloquea y no le dejan pasar !! sorprendidoTriste Nos empiezan a comentar que ella ha comprado un forfait usado y que eso es ilegal, así que no le dejan subir. Yo con un cabreo monumental e intentando explicar que eso es completamente falso e incluso enseño el recibo y el pago con Visa que hice por la mañana en la otra estación. El remontero no está para historias y nos "invita" a ir a las oficinas y que salgamos de la cola. Se nos jode el día (quedaba una hora para el cierre), ya que tenemos que desplazarnos y estuvimos 30-60 minutos intentando justificar lo sucedido.

Al principio no se creían que lleváramos varias chaquetas para el viaje y varias máscaras (llevo 4 diferentes en una funda grande) y nos "invitan" a demostrarlo yendo al coche y enseñándolas; cosa que hacemos y mientras mi mujer va buscarlo todo al coche, yo solicito que venga el director de la estación o algún responsable de la misma, además enseño las fotos que tengo hechas con la cámara por la mañana y por la tarde y empiezan ya a ver que quizás tenemos razón. Que algo raro está pasando. Además miran mucho el ordenador que tienen y comentan cosas por lo bajini y se les cambia la cara. Yo exijo que me enseñen esa foto de la mañana de la maquinita de la "supuesta persona" que ha usado el forfait y que dicen que no es mi esposa. No me la quieren enseñar, pero al final viene una responsable de la estación que ya estaba al caso y nos enseña las fotos del sistema (no puedo enseñar aquí las fotos, porque me prohibieron que yo les hiciera una fotoTriste), pero resulta que el sistema hace fotos aleatorias y en una en concreto encontró que informáticamente el sistema creía que mi mujer era otra persona en dos momentos distintos. El problema venía por la luz de la mañana al hacer sol y que por la tarde estaba muy oscuro. Mi mujer llevaba el mismo casco pero por la luz parecían colores totalmente diferentes (gris claro y gris oscuro), además la máscara de la mañana era opaca y no se le veían los ojos y la de la tarde sí que se le veían y la cara por la tonalidad de la luz podía crear confusión. Pero creo que eso no era nuestro problema, sino de la puñetera máquina. Al final nos dan completamente la razón, además como he comentado guardaba los tickets de compra.

Sí, sí, después de demostrar claramente que no éramos unos delincuentes, después del sofoco, después de jodernos unos últimas bajadas en polvo, después de muchos minutos de agobio y de impotencia, llegaron por su parte muchas disculpas y perdones !! Cosa que ya no me servía para nada ! Nos invitaron a esquiar gratis el día siguiente, pero ya no estábamos porque seguíamos nuestra ruta, así que les "invité" a meterse el forfait por donde quisieran !!!

Lo único que saqué bueno es que me aconsejaron que en estaciones con el mismo sistema, que sobretodo al pasar el torno que se hiciera siempre con la máscara levantada, ya que parece ser que lo que más hace el sistema es comparar la fisonomía y al cambiar mi mujer la máscara y tener su rostro otra tonalidad con las diferentes máscaras creen que ese fue el error. Espero que éste error les haga mejorar el sistemita. Además, si esa es la solución (levantarse la máscara en cada torno), me parece una incomodidad para el cliente tremenda.

Perdón por el tocho, pero aprovecho para comentar nuestra experiencia por si a alguien le pasa que sepa que el sistema puede fallar y que te tratan automáticamente como un ladrón hasta que demuestres lo contrario !!Triste





OSCAR L.
Karma: 205 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 19:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
moshkis
Cita
Nacho Campos
Hola a todos. Simplemente quiero avisaros a todos aquellos que teníais en mente realizar algún intercambio de forfait en Alpes Franceses de que corréis el riesgo de quedaros sin forfait. y este año parece que si va en serio porque aunque el sistema que voy a mencionar estaba funcionando, no ha sido hasta este año cuando han empezado a llegar los avisos de forma oficial por parte de las estaciones, fundamentalmente de las grandes como Tres Valles, Espace Killy o Paradiski.

Se han instalado en los remontes de inicio de jornada unas cámaras que hacen una foto de la persona si es el primer uso del forfait. A partir de ese momento coteja la imagen con las siguientes entradas. A pesar de que hay gente que va tapada hasta las cejas, mucha gente no por lo que es más fácil el reconocimiento facial. A los controladores les salta una alarma en la tablet y pueden solicitarte el forfait.[/center]

Un abrazo
Nacho Camposd

Pues yo tengo que comentar que el sistema NO es fiable del todo, ya que pasamos (mi esposa y yo) un mal rato en Strbske Pleso (Eslovaquia) y sin hacer nada fuera de lo legal.

Por la mañana estuvimos esquiando en Tatranska Lomnica, que tiene un forfait conjunto con Strbke Pleso ya que ambas son de los Altos Tatras (Vysoke Tatry), y el día era completamente soleado y estuvimos ahí hasta mediodía que nos desplazamos a la estación vecina para conocer por la mañana a una estación y por la tarde la otra. A media mañana empezó a taparse y a caer una buena nevada. Perfecto !! Mi mujer se cambia la chaqueta (se pone una capa de GoreTex) y cambia la máscara (se pone una de lente 1 para poca luz). Yo no cambio nada porque ya llevo Gore y máscara fotocromática. Empezamos a esquiar en la segunda estación y todo perfecto, nevada seca y en cada bajada hacemos nuevas huellas. Hasta que de repente yo paso el torno y a mi esposa se le bloquea y no le dejan pasar !! sorprendidoTriste Nos empiezan a comentar que ella ha comprado un forfait usado y que eso es ilegal, así que no le dejan subir. Yo con un cabreo monumental e intentando explicar que eso es completamente falso e incluso enseño el recibo y el pago con Visa que hice por la mañana en la otra estación. El remontero no está para historias y nos "invita" a ir a las oficinas y que salgamos de la cola. Se nos jode el día (quedaba una hora para el cierre), ya que tenemos que desplazarnos y estuvimos 30-60 minutos intentando justificar lo sucedido.

Al principio no se creían que lleváramos varias chaquetas para el viaje y varias máscaras (llevo 4 diferentes en una funda grande) y nos "invitan" a demostrarlo yendo al coche y enseñándolas; cosa que hacemos y mientras mi mujer va buscarlo todo al coche, yo solicito que venga el director de la estación o algún responsable de la misma, además enseño las fotos que tengo hechas con la cámara por la mañana y por la tarde y empiezan ya a ver que quizás tenemos razón. Que algo raro está pasando. Además miran mucho el ordenador que tienen y comentan cosas por lo bajini y se les cambia la cara. Yo exijo que me enseñen esa foto de la mañana de la maquinita de la "supuesta persona" que ha usado el forfait y que dicen que no es mi esposa. No me la quieren enseñar, pero al final viene una responsable de la estación que ya estaba al caso y nos enseña las fotos del sistema (no puedo enseñar aquí las fotos, porque me prohibieron que yo les hiciera una fotoTriste), pero resulta que el sistema hace fotos aleatorias y en una en concreto encontró que informáticamente el sistema creía que mi mujer era otra persona en dos momentos distintos. El problema venía por la luz de la mañana al hacer sol y que por la tarde estaba muy oscuro. Mi mujer llevaba el mismo casco pero por la luz parecían colores totalmente diferentes (gris claro y gris oscuro), además la máscara de la mañana era opaca y no se le veían los ojos y la de la tarde sí que se le veían y la cara por la tonalidad de la luz podía crear confusión. Pero creo que eso no era nuestro problema, sino de la puñetera máquina. Al final nos dan completamente la razón, además como he comentado guardaba los tickets de compra.

Sí, sí, después de demostrar claramente que no éramos unos delincuentes, después del sofoco, después de jodernos unos últimas bajadas en polvo, después de muchos minutos de agobio y de impotencia, llegaron por su parte muchas disculpas y perdones !! Cosa que ya no me servía para nada ! Nos invitaron a esquiar gratis el día siguiente, pero ya no estábamos porque seguíamos nuestra ruta, así que les "invité" a meterse el forfait por donde quisieran !!!

Lo único que saqué bueno es que me aconsejaron que en estaciones con el mismo sistema, que sobretodo al pasar el torno que se hiciera siempre con la máscara levantada, ya que parece ser que lo que más hace el sistema es comparar la fisonomía y al cambiar mi mujer la máscara y tener su rostro otra tonalidad con las diferentes máscaras creen que ese fue el error. Espero que éste error les haga mejorar el sistemita. Además, si esa es la solución (levantarse la máscara en cada torno), me parece una incomodidad para el cliente tremenda.

Perdón por el tocho, pero aprovecho para comentar nuestra experiencia por si a alguien le pasa que sepa que el sistema puede fallar y que te tratan automáticamente como un ladrón hasta que demuestres lo contrario !!Triste

Esto es a lo que me refería, que la gente que llevamos equipos distintos y vamos cambiando de material puede ser una putada y alguien que paga por un servicio no tiene porque justificarse y perder su tiempo!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
Cita
david 82
Esto es a lo que me refería, que la gente que llevamos equipos distintos y vamos cambiando de material puede ser una putada y alguien que paga por un servicio no tiene porque justificarse y perder su tiempo!

Parece ser (según nos dijeron), que el sistema lo que "intenta" hacer es comparación sólo de fisonomía en varias fotos a la misma persona, pero por lo que parece el sistema puede fallar !

También tengo que decir que nos dijeron que en las normas de la compra del forfait (que nadie se mira y están a disposición del cliente) hay un mini-apartado que hace referencia a no poder cambiarse la ropa y accesorios (casco, máscara) justamente para que no pase éste problema. Ahora no recuerdo exactamente lo que pone, pero creo que tengo una foto en casa de las normas que nos enseñaron. Cuando pueda la busco.

Aún así, me parece una gilipollez que el cliente no pueda cambiarse a su gusto si le da la gana (o quitarse o ponerse ropa, según la climatología).





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
Cita
telemarker rojo
En las estaciones de esquí no hay billetes de 10 viajes. Creo que queda alguna estación pequeña de Suiza en la que aún se usan tickets para usar los remontes, esto es algo que había también en España hace años, esos tickets si son transferibles, sería lo equivalente a tu billete de 10 viajes. Tu puedes comprar 10 tickets y los puede usar cualquiera, cada ticket claro.

Sí que hay alguna estación, como Formiguères, que tiene pack de forfaits de días (consecutivos o no), de 5 o de 10 (Pass Liberté) y que SÍ son transferibles y no personales (y es en una tarjeta). Evidentemente, como se ha dicho es de uso de solo para UNA persona el día que usa. Lo que son transferibles son los diferentes días. Un día puede una persona y otro día una diferente. Eso está muy bien !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
moshkis
Cita
telemarker rojo
En las estaciones de esquí no hay billetes de 10 viajes. Creo que queda alguna estación pequeña de Suiza en la que aún se usan tickets para usar los remontes, esto es algo que había también en España hace años, esos tickets si son transferibles, sería lo equivalente a tu billete de 10 viajes. Tu puedes comprar 10 tickets y los puede usar cualquiera, cada ticket claro.

Sí que hay alguna estación, como Formiguères, que tiene pack de forfaits de días (consecutivos o no), de 5 o de 10 (Pass Liberté) y que SÍ son transferibles y no personales (y es en una tarjeta). Evidentemente, como se ha dicho es de uso de solo para UNA persona el día que usa. Lo que son transferibles son los diferentes días. Un día puede una persona y otro día una diferente. Eso está muy bien !!
.

Esto sería lo equivalente al "billete de 10 viajes" y, efectivamente, es una buena idea. Como sería una buena idea emitir un ff compartido para padre y madre, por ejemplo, aunque no creo que haya un volumen significativo de personas realmente en esa situación de padre+madre+bebé que compense la agonía a la estación de esquí.

También sería una buena idea, y la tecnología lo permite, emitir pases por horas, independientemente de si es mañana o tarde, sería x horas a partir del primer paso por un torno. Así podrían los padres comprar 4 horas por día, o lo que quieran, y cada uno usa su ff, incluso, podría ser 4 horas cada día durante una semana, para no tener que comprar el ff cada día, que es lo más coñazo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 20:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Cita
Jacko
El problema lo tienen las parejas con hijos pequeños que se turnan a esquiar y a cuidar al peque, no?

Ahí tienen una oportunidad a explotar las estaciones. Quizas cobrando un poco más por un ff de uso compartido por los progenitores.

No creo que sea un porcentaje significativo del total de clientes, y fidelizarían a clientes que van a llevar a sus hijos a esquiar, a recibir clases, a alquilar equipos, a dormir, etc, a la estación.
Además esos niños se harán mayores. Siempre se tiene un cariño especial a donde te has criado.

Eso es lo que nos pasó a nosotros la pasada temporada. Yo dando el pecho a un bebé de meses. Imposible escaparme más de unos ratitos, podeis imaginaros que no esquié, impensable pagar 40 euros para 3 bajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.887
Cita
Nbarandi
Cita
Jacko
El problema lo tienen las parejas con hijos pequeños que se turnan a esquiar y a cuidar al peque, no?

Ahí tienen una oportunidad a explotar las estaciones. Quizas cobrando un poco más por un ff de uso compartido por los progenitores.

No creo que sea un porcentaje significativo del total de clientes, y fidelizarían a clientes que van a llevar a sus hijos a esquiar, a recibir clases, a alquilar equipos, a dormir, etc, a la estación.
Además esos niños se harán mayores. Siempre se tiene un cariño especial a donde te has criado.

Eso es lo que nos pasó a nosotros la pasada temporada. Yo dando el pecho a un bebé de meses. Imposible escaparme más de unos ratitos, podeis imaginaros que no esquié, impensable pagar 40 euros para 3 bajadas.

Y sorprende mucho que las estaciones no propongan algo. Seguro que hubieses pagado 6 euros extras sobre ese FF para hacerte esas 3 o 4 bajadas.

Y hay medios de sobra para evitar que se aprovechen los caraduras de siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 20:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Cita
Jacko
Cita
Nbarandi
Cita
Jacko
El problema lo tienen las parejas con hijos pequeños que se turnan a esquiar y a cuidar al peque, no?

Ahí tienen una oportunidad a explotar las estaciones. Quizas cobrando un poco más por un ff de uso compartido por los progenitores.

No creo que sea un porcentaje significativo del total de clientes, y fidelizarían a clientes que van a llevar a sus hijos a esquiar, a recibir clases, a alquilar equipos, a dormir, etc, a la estación.
Además esos niños se harán mayores. Siempre se tiene un cariño especial a donde te has criado.

Eso es lo que nos pasó a nosotros la pasada temporada. Yo dando el pecho a un bebé de meses. Imposible escaparme más de unos ratitos, podeis imaginaros que no esquié, impensable pagar 40 euros para 3 bajadas.

Y sorprende mucho que las estaciones no propongan algo. Seguro que hubieses pagado 6 euros extras sobre ese FF para hacerte esas 3 o 4 bajadas.

Y hay medios de sobra para evitar que se aprovechen los caraduras de siempre.

Se pueden ofertas miles de alternativas:
pagar medio abono de temporada y que dejen esquiar 3 horas al dia.
Forfait de dia...como bien dices, pagando un poco mas que me den la opcion de unas bajaditas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.808
O bajar el precio de las guarderías.En el Pirineo francés tienen precios razonables pero en España te.sablan con mucha frecuencia.
Nosotros comprabamos un ff de dia+uno de cuatro horas+ cuatro HORAS de guardería y el precio era asumible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
telemarker rojo
También sería una buena idea, y la tecnología lo permite, emitir pases por horas, independientemente de si es mañana o tarde, sería x horas a partir del primer paso por un torno. Así podrían los padres comprar 4 horas por día, o lo que quieran, y cada uno usa su ff, incluso, podría ser 4 horas cada día durante una semana, para no tener que comprar el ff cada día, que es lo más coñazo.

Pego el ejemplo que puse ayer en este mismo hilo:

La Molina:
Forfait de día: 38 €
Forfait de 4 horas para ti por la mañana: 35 €
Forfait de 4 horas para tu mujer por la tarde: 35 €
O sea, 70 € para esquiar un día entero entre los dosTristeTriste


Con estas "ofertas", mal vamos, creo yo.No entiendo

Un saludo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 08:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Cita
cobyko
O bajar el precio de las guarderías.En el Pirineo francés tienen precios razonables pero en España te.sablan con mucha frecuencia.
Nosotros comprabamos un ff de dia+uno de cuatro horas+ cuatro HORAS de guardería y el precio era asumible

No creo que acepten bebés de meses....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.241
Lo que se ha comentado de poder pagar sólo por bajadas o por horas y que no se hace en España, SÍ que se hace en algunos resorts europeos (de los que yo he podido conocer).

Por poner un ejemplo, mirando en una próxima estación que quiero visitar (Cerna Hora, en Chequia), no sólo se puede pagar según la hora a la que entras a esquiar (hasta las 12, a partir de las 11, 12, 13, 14, ...), también está la opción de pagar por bajadapulgar arriba lo que te cobran es cada subida que haces en el telesilla e incluso hay varios precios según el telesilla al que subes.

[www.skiresort.cz]

En definitiva, una opciones que por aquí y sobretodo en los grandes resorts europeos NO se hacen porque van sobrados de forfaits y no lo necesitanTriste. Éstas opciones sólo suelen estar en pequeños resorts para afianzar y dar éste servicio adicional al clientepulgar arriba

Saludos





OSCAR L.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Nbarandi
Cita
cobyko
O bajar el precio de las guarderías.En el Pirineo francés tienen precios razonables pero en España te.sablan con mucha frecuencia.
Nosotros comprabamos un ff de dia+uno de cuatro horas+ cuatro HORAS de guardería y el precio era asumible

No creo que acepten bebés de meses....

En Alpes Franceses hay varios sitios que los cogen desde los 6 meses. Funcionan como una guardería de ciudad.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estadisticas
Enviado: 28-09-2017 16:13
Cita
vsr
Pues yo no veo el "fraude" no estan 2 personas esquiando todo el dia y a la vez con un mismo ff..se turnan, que es distinto. ¿Porque no pensaran en tantos y tantos que pasamos por la situacion de los 2 querer esquiar tener un bebe y tener que turnarse? Es que era la opcion asequible. Mas de una vez lo he hecho, la semana santa pasada en tignes sin ir mas lejos.

¿que se pretende? que paguemos por no esquiar?.... a lo mejor lo que consiguen es que no vayamos...... si el ff no es nominativo, es para esquiar todo el dia, y tu lo pagas que les importa quien esquie !!! ¿No es lo mismo esquiar uno todo el dia que 2 personas mitad del dia uno y mitad del dia el otro?

Para eso existen los ff de mediodía. De todos modos, entonces que planteas para poder diferenciar entre un ff robado y un ff compartido? Comprar el ff y poner dos nombres? Entiendo lo que dices, y no significa que me parezca mala idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 28-09-2017 16:20
Cita
Nbarandi
Cita
cobyko
O bajar el precio de las guarderías.En el Pirineo francés tienen precios razonables pero en España te.sablan con mucha frecuencia.
Nosotros comprabamos un ff de dia+uno de cuatro horas+ cuatro HORAS de guardería y el precio era asumible

No creo que acepten bebés de meses....

O esperar unos años hasta que los bebés crezcan un poco no? Quizás no es la mejor idea llevar a bebés al viajecito de esquí de papi y mami, no se... Y si molesta, pues a usar anticonceptivos la próxima vez
Karma: -28 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4
Enviado: 28-09-2017 17:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Cita
HijoDeSolEsquiadora
Cita
Nbarandi
Cita
cobyko
O bajar el precio de las guarderías.En el Pirineo francés tienen precios razonables pero en España te.sablan con mucha frecuencia.
Nosotros comprabamos un ff de dia+uno de cuatro horas+ cuatro HORAS de guardería y el precio era asumible

No creo que acepten bebés de meses....

O esperar unos años hasta que los bebés crezcan un poco no? Quizás no es la mejor idea llevar a bebés al viajecito de esquí de papi y mami, no se... Y si molesta, pues a usar anticonceptivos la próxima vez
No es un viajecito romantico de pareja, es una temporada familiar en la nieve .
Por cierto, en ningun momento he dicho que mi bebé me moleste
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 28-09-2017 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Cita
Estadisticas
Cita
vsr
Pues yo no veo el "fraude" no estan 2 personas esquiando todo el dia y a la vez con un mismo ff..se turnan, que es distinto. ¿Porque no pensaran en tantos y tantos que pasamos por la situacion de los 2 querer esquiar tener un bebe y tener que turnarse? Es que era la opcion asequible. Mas de una vez lo he hecho, la semana santa pasada en tignes sin ir mas lejos.

¿que se pretende? que paguemos por no esquiar?.... a lo mejor lo que consiguen es que no vayamos...... si el ff no es nominativo, es para esquiar todo el dia, y tu lo pagas que les importa quien esquie !!! ¿No es lo mismo esquiar uno todo el dia que 2 personas mitad del dia uno y mitad del dia el otro?

Para eso existen los ff de mediodía. De todos modos, entonces que planteas para poder diferenciar entre un ff robado y un ff compartido? Comprar el ff y poner dos nombres? Entiendo lo que dices, y no significa que me parezca mala idea.


..... aqui estamos intercambiando opiniones, desahogandonos muchas veces, hablando por hablar, pero las estaciones tienen sus normas y si quieres las acatas y si no pues ajo y agua..... otra cosa es que no quieran adaptarse a cierta demanda como es este caso que tratamos de tener que turnarse para esquiar por un bebe ... u otro motivo.
Claro que hay opciones el archiconocido ff de mediodia que ya han comentado por aqui como ejemplo daban ff a 38 € de la molina y ff de medio dia a 35 cada uno osea 70 euros sorprendido A mi me parece un abuso, un atraco !!!! un acto ventajista aprovechandose de personas que si queremos esquiar no nos queda otra que de esa manera.

Para que poner un ff nominativo con 2 nombres pelin mas caro a 40/42€ por ejemplo si tenemos el ff de mediodia y asi robamos digoooo ganamos mas !!!
pero claro ellos pueden abusar, pueden atracar, ahora bien tu no puedes compartir un ff no nominativo que pagas religiosamente y que no utilizaras a la vez.

Es que una cosa seria que con un solo ff disfruten a lo largo de todo el dia 2 personas y otra cosa muy distinta es que un ff que compras y pagas para todo el dia lo disfruten 2 personas distintas en momentos diferentes del dia. ¿ cual es el problema ? ¿ el ff es no nominativo y esta pagado verdad?
Cuantos remontes o pistas puedes utilizar en un dia ¿ 50? no es lo mismo el "desgaste de pista o remonte Diablillo " que lo utilice yo 50 veces a que yo lo utilice 25 y mi mujer 25? ¿Es que utilizandolo los 2 usaremos los remontes o pistas 100 veces?risas

Cosas muy distintas que no comparto y que claro que repruebo serian por ejemplo ir con un ff nominativo que no es el tuyo, como los ff que van con seguro. O utilizar un ff robado o perdido. O los cafres que intentan ir con un mismo ff a la vez ( aunque esto ultimo lo veo dificil pues si pasas por una silla el ff no vale en esa misma silla hasta un tiempo ya calculado que se preve que no llegas esquiando a esa misma silla u otra.)
Lo que pasa es como en todo, pagamos justos por pecadores..... Triste

Salvando las distancias esto es como el pago de la zona azul de los coches, no es nominativo, no lleva matricula yo pago por un tiempo, y si me salgo antes no es la primera vez que le cedo el tiket a otro coche ( que aveces ni te lo agradecen pero bueno es otro tema ) o tener mi coche aparcado con el tiket llegar mi mujer con el suyo aparcarlo y pasar el tique al otro coche pues bien, no es nada ilegal ni un fraude ni soy mala persona. Ya esta pagado !!! que mas da que sea un coche u otro el que ocupe esa plaza, otra cosa seria que llevase la matricula,........ pues el ff igual.

Yo tengo la npy desde hace años, en navidades estuvimos por piau engaly, tb ibamos con el crio y nos turnamos para esquiar, yo fui con el mio y mi mujer con el suyo. ( y no porque yo sea un santo, sino porque considero es lo correcto.) Y en semana santa fuimos a space killy y nos turnamos con un mismo ff NO nominativo que pague y que utilizamos separadamente y tambien considero que no hice nada malo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 22:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
HijoDeSolEsquiadora
Cita
Nbarandi
Cita
cobyko
O bajar el precio de las guarderías.En el Pirineo francés tienen precios razonables pero en España te.sablan con mucha frecuencia.
Nosotros comprabamos un ff de dia+uno de cuatro horas+ cuatro HORAS de guardería y el precio era asumible

No creo que acepten bebés de meses....

O esperar unos años hasta que los bebés crezcan un poco no? Quizás no es la mejor idea llevar a bebés al viajecito de esquí de papi y mami, no se... Y si molesta, pues a usar anticonceptivos la próxima vez

Aunque crezcan unos años, el problema sigue estando....un niño con 2,3 años....los padres tienen que dividirse si o si....y ya no te digo si tienes 3 hijos o más de diferentes edades (por ejemplo 6 años, 3 años y otro de meses....)

No creo que la solución sea que los padres dejen de esquiar unos años (según el ejemplo que te he puesto esos padres deberían esperar por lo menos 4 años para poder ir todos juntos).......en lugar de fomentar.....en fin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 23:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La opcion abuela la mejor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Sé de un caso en Formigal que el padre sin querer a la hora de darle el ff a su hija, se los intercambiaron de tal forma que el llevaba el de la hija y la hija el suyo, ademas era el ff de temporada, a la niña por la razón que fuera no le saltó la alarma en la subida pero al padre que subió casi una después (ya que la niña estaba de clase con el club) saltó la alarma en la tablet, lo pararon y le pidieron el dni, evidentemente no coincidía, le retiraron el ff. tuvo que ir a poner las reclamaciones oportunas, aunque al final le retornaron el ff, ese día de esqui lo perdió.
Entiendo que quieran evitar fraude pero si he pagado para tener derecho a usar unas instalaciones no entiendo por qué no se puede compartir, en el fútbol (hablo de Osasuna que es lo que conozco) el socio paga su abono de temporada pero si a un partido no le apetece ir o no va estar en la ciudad para poder ir, puede ceder su tarjeta para que otro pueda entrar en su nombre,...
Una forma de sacar más dinero o quitarse gente de en medio, es la sensación...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Mezcláis churras con merinas. ¿Qué tiene que ver el abono del socio del osasuna con un forfait de esquí? Insisto, el FF es un título de transporte y no es transferible, punto. En España, por lo menos.

Que el precio de los FF de medio día es abusivo, cierto, Pero no justifica el intercambio de FFs.

A mi también me parecen muy altos los impuestos que debo pagar y muy pocos los servicios que recibo a cambio, por lo tanto, dejo de pagar porque no hago nada malo a nadie. Y como uso seguro médico privado, también dejo de pagar la SS porque no la uso. ¿cuál es el problema? Ya se que no es lo mismo ni comparable, también tiene un poco de churras y de merinas, pero, no porque no nos guste o sea caro nos podemos saltar las normas.

Ahora resulta que todo el mundo tiene hijos pequeños y se intercambian el FF para esquiar ambos padres, que todo son buenas intenciones y... no me hagáis reír, por favor. El % de estos es mínimo, tanto en las pistas como entre los "intercambiadores" de FF.

Yo he tenido, vamos tengo, 4 hijos, y me he jodido cuando me ha tocado. No se me ocurre complicarme la vida de esta forma.

También podéis ir a las estaciones en las que se paga por trayecto o con tickets, que parece que hay más de las que yo me imaginaba. Ahí si subes una vez, pagas una vez y si subes 50 pagas 50, y no importa si eres tú, tu mujer o la baby sitter.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 15:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo, que he pasado por ello y que me llevé a mi hijo pequeño con 5 semanas y al mayor con 8 meses tengo la solución.

Aprovechando que cuando somos abuelos nos volvemos literalmente gilipollas con los nietos (aqui Don Francisco, el abuelo Carver puede corroborarlo) hay que aprovechar la coyuntura.

Te llevas a los abuelos. El bebé está totalmente atendido, los abuelos felices, vosotros esquiando todo el día y además hay otros pluses y es que cuando vuelves al apartamento hay dos elementos que marcan la diferencia. Por un lado hay comida de la abuela y por otro el apartamento está ordenado. Pero no como lo ordenas tu, sino como lo ordena tu madre que es algo muuuuuuy diferente.

Claro, por lo hacer un feo, en el siguiente viaje habrá que darle la oportunidad de que disfruten de los nietos a los otros abuelos, a ver si se van a poner celosos, con lo que se repite la historia. Si al año siguiente ya no quieren ir más, ya estamos en tiempos de guardería que los cogen a partir de dos años y medio.

Y ahora que alguien me supere lo anterior porque con esta solución todo el mundo contento

- El bebé mejor que en brazos
- Los abuelos felices, babeantes y encantados
- Los padres, ni te cuento. De vacaciones en el telesilla y de 9 a 5 y con lentejas de mamá a la vuelta después de esquiar, de la ducha y del cervezón.

Ni intercambio de forfaits ni leches, abuelos, la clave está en los abuelos. Aunque el sistema tiene un fallo y es que ambos abuelos sean esquiadores. El sistema seguiría siendo válido si uno de ellos no esquía.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 133 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.241
Cita
Nacho Campos
Yo, que he pasado por ello y que me llevé a mi hijo pequeño con 5 semanas y al mayor con 8 meses tengo la solución.

Aprovechando que cuando somos abuelos nos volvemos literalmente gilipollas con los nietos (aqui Don Francisco, el abuelo Carver puede corroborarlo) hay que aprovechar la coyuntura.

Te llevas a los abuelos. El bebé está totalmente atendido, los abuelos felices, vosotros esquiando todo el día y además hay otros pluses y es que cuando vuelves al apartamento hay dos elementos que marcan la diferencia. Por un lado hay comida de la abuela y por otro el apartamento está ordenado. Pero no como lo ordenas tu, sino como lo ordena tu madre que es algo muuuuuuy diferente.

Claro, por lo hacer un feo, en el siguiente viaje habrá que darle la oportunidad de que disfruten de los nietos a los otros abuelos, a ver si se van a poner celosos, con lo que se repite la historia. Si al año siguiente ya no quieren ir más, ya estamos en tiempos de guardería que los cogen a partir de dos años y medio.

Y ahora que alguien me supere lo anterior porque con esta solución todo el mundo contento

- El bebé mejor que en brazos
- Los abuelos felices, babeantes y encantados
- Los padres, ni te cuento. De vacaciones en el telesilla y de 9 a 5 y con lentejas de mamá a la vuelta después de esquiar, de la ducha y del cervezón.

Ni intercambio de forfaits ni leches, abuelos, la clave está en los abuelos. Aunque el sistema tiene un fallo y es que ambos abuelos sean esquiadores. El sistema seguiría siendo válido si uno de ellos no esquía.

Abrazos
Nacho Campos

Buenas buenas, Maestro.

En estas estamos ahora nosotros, que ahora somos los abuelos, pero esquiamos. Este año, que queremos ir toda la familia, la solución que le voy viendo es que los que vamos a esquiar si o si (el "abuelo", el padrino y tío de la criatura y su pareja), sacaremos el FF completo. Y la abuela y los padres de la criatura, irán sacando día a día, según el turno que hagan para quedarse con la pequeñina. Y el otro fallo es que el que guisa, soy yo, así que entre cervecita y jamón, habrá que preparar la cena. Porque si no, la alternativa es que no vamos.

Ya te escribo para ver si montamos algo. Abrazotes.

SL2, ratón.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 19:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Nacho Campos
Yo, que he pasado por ello y que me llevé a mi hijo pequeño con 5 semanas y al mayor con 8 meses tengo la solución.

Aprovechando que cuando somos abuelos nos volvemos literalmente gilipollas con los nietos (aqui Don Francisco, el abuelo Carver puede corroborarlo) hay que aprovechar la coyuntura.

Te llevas a los abuelos. El bebé está totalmente atendido, los abuelos felices, vosotros esquiando todo el día y además hay otros pluses y es que cuando vuelves al apartamento hay dos elementos que marcan la diferencia. Por un lado hay comida de la abuela y por otro el apartamento está ordenado. Pero no como lo ordenas tu, sino como lo ordena tu madre que es algo muuuuuuy diferente.

Claro, por lo hacer un feo, en el siguiente viaje habrá que darle la oportunidad de que disfruten de los nietos a los otros abuelos, a ver si se van a poner celosos, con lo que se repite la historia. Si al año siguiente ya no quieren ir más, ya estamos en tiempos de guardería que los cogen a partir de dos años y medio.

Y ahora que alguien me supere lo anterior porque con esta solución todo el mundo contento

- El bebé mejor que en brazos
- Los abuelos felices, babeantes y encantados
- Los padres, ni te cuento. De vacaciones en el telesilla y de 9 a 5 y con lentejas de mamá a la vuelta después de esquiar, de la ducha y del cervezón.

Ni intercambio de forfaits ni leches, abuelos, la clave está en los abuelos. Aunque el sistema tiene un fallo y es que ambos abuelos sean esquiadores. El sistema seguiría siendo válido si uno de ellos no esquía.

Abrazos
Nacho Campos

risasrisasrisasrisasrisas Corroboro, caballero, vaya si corroboro tu afirmación.

En cuanto a tu propuesta, me parece de una lógica aplastante. Aprovechémonos del babeo de los "yayos", aún siendo los dos esquiadores, como era nuestro caso (digo era, porque los nietos ya tienen 17 y 13 años y esquían ellos solitos smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley), y solucionado el problema. Cuantos paseítos con el cochecito de mi nieta primero, y con el del nieto después, nos habremos pegado La Abuela y yo por las estaciones de nuestra geografía -bueno, para ser justo, la Abuela más que yo-, rezando para que se acelerara su proceso de crecimiento y pudieran calzarse por primera vez unos esquís. DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo Y con nuestros hijos otro tanto de lo mismo.

Eso si, aún ahora, cuando subimos toda la familia, la intendencia en el apartamento no ha variado. La Abuela organiza el desorden reinante, y yo, me hago cargo de la adquisición de los víveres y de su preparación (como Ratón700, yo soy el cocinillas). risasrisasrisas Señor, Señor.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
Nacho Campos
Yo, que he pasado por ello y que me llevé a mi hijo pequeño con 5 semanas y al mayor con 8 meses tengo la solución.

Aprovechando que cuando somos abuelos nos volvemos literalmente gilipollas con los nietos (aqui Don Francisco, el abuelo Carver puede corroborarlo) hay que aprovechar la coyuntura.

Te llevas a los abuelos. El bebé está totalmente atendido, los abuelos felices, vosotros esquiando todo el día y además hay otros pluses y es que cuando vuelves al apartamento hay dos elementos que marcan la diferencia. Por un lado hay comida de la abuela y por otro el apartamento está ordenado. Pero no como lo ordenas tu, sino como lo ordena tu madre que es algo muuuuuuy diferente.

Claro, por lo hacer un feo, en el siguiente viaje habrá que darle la oportunidad de que disfruten de los nietos a los otros abuelos, a ver si se van a poner celosos, con lo que se repite la historia. Si al año siguiente ya no quieren ir más, ya estamos en tiempos de guardería que los cogen a partir de dos años y medio.

Y ahora que alguien me supere lo anterior porque con esta solución todo el mundo contento

- El bebé mejor que en brazos
- Los abuelos felices, babeantes y encantados
- Los padres, ni te cuento. De vacaciones en el telesilla y de 9 a 5 y con lentejas de mamá a la vuelta después de esquiar, de la ducha y del cervezón.

Ni intercambio de forfaits ni leches, abuelos, la clave está en los abuelos. Aunque el sistema tiene un fallo y es que ambos abuelos sean esquiadores. El sistema seguiría siendo válido si uno de ellos no esquía.

Abrazos
Nacho Campos
Me acabas de abrir un abanico de posibilidades
... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 23:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
Cita
Nacho Campos
Yo, que he pasado por ello y que me llevé a mi hijo pequeño con 5 semanas y al mayor con 8 meses tengo la solución.

Aprovechando que cuando somos abuelos nos volvemos literalmente gilipollas con los nietos (aqui Don Francisco, el abuelo Carver puede corroborarlo) hay que aprovechar la coyuntura.

Te llevas a los abuelos. El bebé está totalmente atendido, los abuelos felices, vosotros esquiando todo el día y además hay otros pluses y es que cuando vuelves al apartamento hay dos elementos que marcan la diferencia. Por un lado hay comida de la abuela y por otro el apartamento está ordenado. Pero no como lo ordenas tu, sino como lo ordena tu madre que es algo muuuuuuy diferente.

Claro, por lo hacer un feo, en el siguiente viaje habrá que darle la oportunidad de que disfruten de los nietos a los otros abuelos, a ver si se van a poner celosos, con lo que se repite la historia. Si al año siguiente ya no quieren ir más, ya estamos en tiempos de guardería que los cogen a partir de dos años y medio.

Y ahora que alguien me supere lo anterior porque con esta solución todo el mundo contento

- El bebé mejor que en brazos
- Los abuelos felices, babeantes y encantados
- Los padres, ni te cuento. De vacaciones en el telesilla y de 9 a 5 y con lentejas de mamá a la vuelta después de esquiar, de la ducha y del cervezón.

Ni intercambio de forfaits ni leches, abuelos, la clave está en los abuelos. Aunque el sistema tiene un fallo y es que ambos abuelos sean esquiadores. El sistema seguiría siendo válido si uno de ellos no esquía.

Abrazos
Nacho Campos

Está bien pensado, jeje...pero no es infalible....a mis suegros con 11 nietos y a mis padres con 7 nietos ya no se les cae la baba.....vamos que dudo mucho de que quieran venir, jaja


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2017 23:26 por Honky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.