FORO GENERAL

Enviado: 27-09-2017 01:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Cita
j.lacroix
Cita
sergio9513
Muchas gracias por la información theset! Pues hombre me llama la atención pas de la casa, a ver cuando me refiero a ambiente no es que vaya a salir de fiesta, somos jóvenes (22 años) pero me refiero en plan salir a cenar y tomar luego una copa pero sin fiestas ni nada de eso, ya que esos días son para disfrutarlos atope en la nieve, que para ir de fiesta hay muchos días a lo largo del año... Y ya de paso que el primer día no me cogere forfait pues aprovechar por la zona, tiendas etc...

Si por lo de "la zona" te refieres al mismo Pas de la Casa, tienes suficiente tiempo para ver las tiendas y el pueblo a partir del cierre de las pistas a las 17 horas. Ten en cuenta que tendrás el alojamiento allí mismo, con lo que a las 17:45 puedes estar duchado,cambiado y listo para dar una vuelta (si te apetece). No haría falta perder un día de esquí para ello.
Pero si por lo de "la zona" te refieres a bajar a Andorra la Vella/Escaldes, ir a Caldea, patearse la calle principal de las tiendas (Avinguda Carlemany/Avinguda Meritxell), etc, puede ser práctico utilizar el primer día para eso. Aunque también puedes ir por la tarde un día saliendo de pistas (aunque bajar a Andorra desde el Pas de la Casa por la purísima conlleva alta probabilidad de encontrar caravana para cruzar Canillo, Encamp, etcTriste.)

Un saludo.

Me refería a que ese día saldría de madrugada para subir a andorra ya que saldré el martes a las 23:00 de trabajar, y después me quedan 6 h más o menos hasta llegar y sería una gran paliza... por eso el primer día me adaptaré sin prisa visitare el pueblo y eso y ya jueves viernes y sábado a esquiar! Y el domingo pues lo mismo... no cojo forfait porque toca pegarse otras 6h de vuelta...

Muchas gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 01:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
A ver... yo en mi caso solo dispongo de miércoles a domingo... aún estoy en el camino para que el día de mañana pueda tener más vacaciones... pero mientras le toca aguantar aquí... jajaja
GrandValira como otras muchas estaciones imagino que serán una gran demanda en esa semana sobre todo, pero el mono no me hace poder aguantarme la
Verdad jaja y el tamaño de la estación me imagino que estará bien adaptada para recibir grandes masas de gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 09:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
sergio9513
Ese hotel lo había visto pero tanto en esquiades como en traventia sale bastante más de 300€ por persona del 06-12-17 al 10-12-17 con forfait del 7 al 9....

Seguiré buscando o si me recomendáis zona en la que sea mejor cogerselo... pas de la casa, soldeu, canillo... toda información me es de gran ayuda, gracias a todos

Una pena, yo no he estado nunca en el hotel pero los comentarios son buenisimos, yo voy la primera parte del puente por asi decirlo, del 1 al 5, con forfaits y cenas 280, y seguro en pistas.

Hay bastantes mas opciones y como te han dicho, en Pas tienes tiendas, ocio, centro comercial, restauración, y muuuchas tiendas de alcohol-tabaco-quesos- etc.

Suerte!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 14:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Tengo mirados al final varios hoteles en Pas con desayuno incluido.... hotel camelot, catalunya, magic pas... todos por el mismo precio más o Menos y hablan bien de ellos...
Si sabéis alguna información útil de estos me es buena, todos están a pie de pista prácticamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 15:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
De los 3 que nombras en concreto, unos amigos se quedaron en el catalunya y quedaron satisfechos. Esta a nada del pie de pistas y justo enfrente del centro comercial y rodeado de tiendas. Claro que con lo pequeño que es Pas todo esta cerca. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 18:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
Cita
j.lacroix
Cita
telemarker rojo
Yo no esquiaría en el puente de diciembre, de hecho no lo hago nunca. Suele haber mucha gente y poco espacio.

Si puedes, empieza más tarde la temporada, a partir de final de diciembre, por ejemplo, y luego acaba más tarde, esquiando en semana santa o, en algunos casos, hasta más tarde, mejor nieve y menos gente, normalmente.

No entiendo muy bien esta manía de cada vez intentar empezar antes la temporada. Será que soy un antiguo.

Tema recurrente, éste. Opino parecido, pero es muy difícil aguantar el "mono" de esquiar de la gente después de 8 meses sin esquíTriste
Es como la playa: ansias por ir en abrilsorprendido. Y ahora a finales de setiembre estás a tus anchas.Diablillo

Un saludo.

Ni más ni menos. Pero como las playas no se cierran, no podemos quejarnos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Jacko
Cita
j.lacroix
Cita
telemarker rojo
Yo no esquiaría en el puente de diciembre, de hecho no lo hago nunca. Suele haber mucha gente y poco espacio.

Si puedes, empieza más tarde la temporada, a partir de final de diciembre, por ejemplo, y luego acaba más tarde, esquiando en semana santa o, en algunos casos, hasta más tarde, mejor nieve y menos gente, normalmente.

No entiendo muy bien esta manía de cada vez intentar empezar antes la temporada. Será que soy un antiguo.

Tema recurrente, éste. Opino parecido, pero es muy difícil aguantar el "mono" de esquiar de la gente después de 8 meses sin esquíTriste
Es como la playa: ansias por ir en abrilsorprendido. Y ahora a finales de setiembre estás a tus anchas.Diablillo

Un saludo.

Ni más ni menos. Pero como las playas no se cierran, no podemos quejarnos Diablillo

Cierto.pulgar arriba

Lo que podemos hacer es , precisamente, seguir yendo.
A la playa, y a las pistas de esquí que queden abiertas en abril. A ver si las convencemos para que sigan abiertas yendo en tropel a esquiar.smiling smiley

Tengo la playa a 40 km de casa, y las pistas de esquí a 180 km. (no me quejo, la verdad)
Empiezo con la playa cuando acabo la temporada de esquí (en Masella el 1 de mayo muchas vecesDiablillo). Eso sí, solo voy a tomar el sol . No me meto en el agua hasta el 40 de mayorisas
Apuro la playa hasta octubre (hace dos temporadas, hasta el 1 de noviembre en el agua: entrar y salir, tampoco te creasrisas). Me suele quedar entonces mes y medio de "tensa espera" hasta que abren las pistas (también Masella, muchas vecesDiablillo) .
Y vuelta a empezar: esquí dominguero de diciembre a abril y playa dominguera de abril a octubre.

Un saludo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 11:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
La temporada pasada yo fui a boi taull i estuvo super bien. Es la estación con más altitud y su base esta a 2000m, por lo tanto tienes nieve asegurada. Eso si, no se lo que buscas, pero el nivel de pistas es medio-alto, y predominan las rojas. Creo que vale mucho la pena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 13:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Hombre y bastante más barato es que lo he mirado ... pero entre andorra (GrandValira) o el pirineo catalán para esas fechas .... Nose decirme, me gustaría leer más comentarios de personas que suelan ir en el puente de diciembre a esquiar ya

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 15:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Yo e ido una vez en el puente a Andorra y no vuelvo. Mi único recuerdo de este viaje fue q a la vuelta tardamos tres horas en cruzar la frontera y dos más en recorrer los siguientes 100 km. Y también en ver la estación muy pelada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 11:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Cita
Jolula
Yo e ido una vez en el puente a Andorra y no vuelvo. Mi único recuerdo de este viaje fue q a la vuelta tardamos tres horas en cruzar la frontera y dos más en recorrer los siguientes 100 km. Y también en ver la estación muy pelada

Puedo preguntar que año fue?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 13:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Cita
DoaPizza
Cita
Jolula
Yo e ido una vez en el puente a Andorra y no vuelvo. Mi único recuerdo de este viaje fue q a la vuelta tardamos tres horas en cruzar la frontera y dos más en recorrer los siguientes 100 km. Y también en ver la estación muy pelada

Puedo preguntar que año fue?
No me acuerdo bien pero podría ser en 2008. Desde entonces y con tan mala experiencia entre mala nieve y peores carreteras(por trafico) q si no las an canviado, hace dos años eran las mismas. me espero un poco o elijo otros sitios Cón mejores enlaces formigal panticosa atún candanchu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 13:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Cita
Jolula
Cita
DoaPizza
Cita
Jolula
Yo e ido una vez en el puente a Andorra y no vuelvo. Mi único recuerdo de este viaje fue q a la vuelta tardamos tres horas en cruzar la frontera y dos más en recorrer los siguientes 100 km. Y también en ver la estación muy pelada

Puedo preguntar que año fue?
No me acuerdo bien pero podría ser en 2008. Desde entonces y con tan mala experiencia entre mala nieve y peores carreteras(por trafico) q si no las an canviado, hace dos años eran las mismas. me espero un poco o elijo otros sitios Cón mejores enlaces formigal panticosa atún candanchu

Si pero las estaciones que dices para esas fechas tendrán nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 13:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Cita
sergio9513
Cita
Jolula
Cita
DoaPizza
Cita
Jolula
Yo e ido una vez en el puente a Andorra y no vuelvo. Mi único recuerdo de este viaje fue q a la vuelta tardamos tres horas en cruzar la frontera y dos más en recorrer los siguientes 100 km. Y también en ver la estación muy pelada

Puedo preguntar que año fue?
No me acuerdo bien pero podría ser en 2008. Desde entonces y con tan mala experiencia entre mala nieve y peores carreteras(por trafico) q si no las an canviado, hace dos años eran las mismas. me espero un poco o elijo otros sitios Cón mejores enlaces formigal panticosa atún candanchu

Si pero las estaciones que dices para esas fechas tendrán nieve?

Sergio si vuelves el Domingo durante al mediodia ya que dices que no pillas forfait te evitaras lo peor del trafico. En cuanto a la nieve, ninguno te garantiza que haya, pero en general, Pas suele tener más/mejor que esas cuatro en esas fechas (si hay).

Ojalá todas tengan un buen comienzo de temporada, así tambien no nos amontonamos todos en el mismo sitio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 14:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 202
Cita
sergio9513
Cita
Jolula
Cita
DoaPizza
Cita
Jolula
Yo e ido una vez en el puente a Andorra y no vuelvo. Mi único recuerdo de este viaje fue q a la vuelta tardamos tres horas en cruzar la frontera y dos más en recorrer los siguientes 100 km. Y también en ver la estación muy pelada

Puedo preguntar que año fue?
No me acuerdo bien pero podría ser en 2008. Desde entonces y con tan mala experiencia entre mala nieve y peores carreteras(por trafico) q si no las an canviado, hace dos años eran las mismas. me espero un poco o elijo otros sitios Cón mejores enlaces formigal panticosa atún candanchu

Si pero las estaciones que dices para esas fechas tendrán nieve?

Es totalmente imposible saberlo, mira que panorama hay ahora a nivel meteo, imaginate que esto pasa en Noviembre, no abre ni el tato...

Yo he elegido grandvalira porque la mayoria de opiniones, experiencias y sobre todo comentarios de que los esfuerzos extra que hace esta estación, para poder abrir y con cierta dignidad, en las pistas son importantes.

Por lo demás, puede venir una borrasca que deje muy poca nieve en Andorra y mucha en Astun, no sé, ahí no soy experto ni mucho menos, pero esperemos que de mitad a final de noviembre nos caiga algun regalito bueno del cielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 14:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 140
Cita
maknuel
Cita
sergio9513
Cita
Jolula
Cita
DoaPizza
Cita
Jolula
Yo e ido una vez en el puente a Andorra y no vuelvo. Mi único recuerdo de este viaje fue q a la vuelta tardamos tres horas en cruzar la frontera y dos más en recorrer los siguientes 100 km. Y también en ver la estación muy pelada

Puedo preguntar que año fue?
No me acuerdo bien pero podría ser en 2008. Desde entonces y con tan mala experiencia entre mala nieve y peores carreteras(por trafico) q si no las an canviado, hace dos años eran las mismas. me espero un poco o elijo otros sitios Cón mejores enlaces formigal panticosa atún candanchu

Si pero las estaciones que dices para esas fechas tendrán nieve?

Es totalmente imposible saberlo, mira que panorama hay ahora a nivel meteo, imaginate que esto pasa en Noviembre, no abre ni el tato...

Yo he elegido grandvalira porque la mayoria de opiniones, experiencias y sobre todo comentarios de que los esfuerzos extra que hace esta estación, para poder abrir y con cierta dignidad, en las pistas son importantes.

Por lo demás, puede venir una borrasca que deje muy poca nieve en Andorra y mucha en Astun, no sé, ahí no soy experto ni mucho menos, pero esperemos que de mitad a final de noviembre nos caiga algun regalito bueno del cielo.
Esto del alta montaña no se puede predecir nunca son microclimate que puede estar cayendo medio metro en formigal y nada en panticosa que está a 10 km(que me a pasado) o estar muy bien valnord y peor GV y están casi tocandose GV será seguramente la mejor estación sobre todo la parte alta. Pero por contra una estación tan grande Có tantos sectores si hay dos al 75% y el resto al 20% ya sabes donde se juntan todos y si luego les da a todos por salír por la frontera a la misma hora un puente q prometía ser maravilloso se queda en un mal recuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A.lankro
Enviado: 01-10-2017 00:16
Yo la primera semana siempre voy a ordino arcalis en vallnord y siempre esta muy pero muy bien es de las pistas dnd hay nieve buena y tarda mas en llegar la primavera también hace mas frío la verdad pero sin problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 11:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Si ocurriese algo como a principios de la temporada pasada(esperemos que no) recomiendo baqueira. Pese a no nevar, gracias a la innivicion de los cañones y la nieve que traian en helicoptero podias esquiar oor todas las pistas con un "buen espesor" excepto en algun punto direccion puerto de la bonaigua. Ademas de que es cara norte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 13:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
Cita
Damca02
Si ocurriese algo como a principios de la temporada pasada(esperemos que no) recomiendo baqueira. Pese a no nevar, gracias a la innivicion de los cañones y la nieve que traian en helicoptero podias esquiar oor todas las pistas con un "buen espesor" excepto en algun punto direccion puerto de la bonaigua. Ademas de que es cara norte.
Precísamente el año pasado fué un buen ejemplo.
En la cara sur se pudo esquiar con dignidad.
En Baqueira por mucho que gastasen miles de euros en helicopteros, el caminito que construían daba pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Donde tengan nieve. Y si es en tu estación local mejor. La temporada tiene otras fechas con más garantías perfectas para planificar un gran viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
campurriano
Donde tengan nieve. Y si es en tu estación local mejor. La temporada tiene otras fechas con más garantías perfectas para planificar un gran viaje.

Totalmente ciertopulgar arriba
Pero hay que pensar también que la gente tiene las fechas que tiene, y las ganas que tiene. Muchos por navidades igual no pueden planificar ese gran viaje por obligaciones familiares, por ejemplo. E igual tampoco pueden cogerse una semana entera en febrero por su trabajo .

En fin, que entiendo ambas posturas. Y eso que soy uno de los que apuran la temporada en abrilDiablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2017 22:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Cita
j.lacroix
Cita
campurriano
Donde tengan nieve. Y si es en tu estación local mejor. La temporada tiene otras fechas con más garantías perfectas para planificar un gran viaje.

Totalmente ciertopulgar arriba
Pero hay que pensar también que la gente tiene las fechas que tiene, y las ganas que tiene. Muchos por navidades igual no pueden planificar ese gran viaje por obligaciones familiares, por ejemplo. E igual tampoco pueden cogerse una semana entera en febrero por su trabajo .

En fin, que entiendo ambas posturas. Y eso que soy uno de los que apuran la temporada en abrilDiablillo

Un saludo.

En mi caso Nose si podré ir más adelante ( que espero que si) o no ni cuando, entre estudios y trabajo tengo un poco limitado el tiempo ...
Por eso me gustaría poder aprovechar el puente de diciembre que tengo 5 días libres..
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
campurriano
Donde tengan nieve. Y si es en tu estación local mejor. La temporada tiene otras fechas con más garantías perfectas para planificar un gran viaje.

Tras el día que acaba de terminar (1-O) y las cosas serias que en él han ocurrido voy, si me lo permitís, a frivolizar un poco. Si mi comentario es considerado inoportuno o fuera de lugar por "off topic" que algún moderador lo elimine y listo.

El puente de diciembre es una castaña. Llega pocos días antes de las Navidades, con lo cual los días libres en el trabajo y los gastos se acumulan. Dificulta conseguir los objetivos anuales en el trabajo, etc. No es muy adecuado climatológicamente para el turismo: ni buen tiempo, ni nieve asegurada...

Porpuesta: cambiar la Constitución, sea poco o mucho, y aprobar la nueva en Febrero. Toma ya!

Socorro
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 11:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
No estaría mal, ya puestos a elegir, que sea el 18 o 22 de enero, asi podriamos enlazar un "aqueducto" aqui en Palma risas.

Volviendo a las fechas que todavía nos tocan, respecto a la masificación; ¿Es muy notable la diferencia en el Pirineo Francés? ....en estaciones tipo Piau o Peyragudes?

....me esta entrando la duda si plantearme un Plan 'B'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 11:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Y de boi taull que opinan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Un nevasportiano va a Tigres y punto risas
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 12:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Y con grandvalira que pasa? Que veo otro post en el foro de que se muere ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Cita
sergio9513
Y con grandvalira que pasa? Que veo otro post en el foro de que se muere ...
De momento estará vivita y coleando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 12:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Es recomendable entonces para el puente de diciembre ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2017 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Cita
sergio9513
Es recomendable entonces para el puente de diciembre ?
Lee mi comentario de más arriba smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2017 12:16 por Kickass.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.