FORO GENERAL

Enviado: 22-09-2017 15:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
El año pasado fue nuestro primer viaje a los Alpes, fuimos a Francia, a los Alpes del Sur, a Montgenèvre, visitando también Serre Chevalier y en Italia Via Lattea (Sestrière-Sauze d'Oulx).

> Por si a alguno le pudiera interasar el reportaje del viaje:
La experiencia fue muy positiva pulgar arriba y como no, este año estamos pensando en hacer otra escapada antes de las Vacaciones Escolares francesas.
Usando como referencia nuestro viaje anterior hemos extraidos algunas ideas para perfilar mejor nuestras preferencias de cara a esta ocasión:

1) Nuestro destino será Francia, preferentemente Saboya o Alta Saboya (Alpes del Norte). Hablamos francés los dos, y nos gustaría "amortizar" un poco más el idioma y el esfuerzo en aprenderlo. Italia personalmente me robó el corazón y la tengo muy presente, como Suiza que es un sitio muy chulo, y Austria aún no la conozco... pero lo dicho para acotar 2018 será francés.

2) Aunque Serre Chevalier nos pareció una gran estación de pistazas y vistazas, al mismo tiempo nos dejó cierto gusto agridulce porque había en enero entre semana muchísima más gente que en Montgenèvre o en las estaciones italianas donde era muy frecuente bajar por pistas desiertas. Esa sensación de tener la montaña para ti es lo que más recordamos de nuestro viaje. Por eso este año nos gustaría disfrutar de cierta soledad y visitar estaciones no masificadas.

3) El tamaño no es lo más importante, pero si que nos gusta "viajar" entre zonas. Como vamos una semana nos gustaría cierto tamaño y/o la posibilidad de cambiar de estación con un desplazamiento corto (30-40 minutos).

4) Nuestra base de operaciones principal nos gustaría que como Montgenèvre estuviera a pie de pistas, para no tener que coger el coche todos los días, sólo si decidimos visitar alguna otra estación cercana.

5) En cuanto a pistas y nieve... pues suficientes azules para moverse. Si la nieve está bien nos podemos desemvolver en rojas, pero si no está también la nieve nos saca todos los defectos. Y como vamos a irlo organizando, supongo que sería mejor cierta altitud de cotas para "asegurar", si es que eso es posible, la nieve.


Con esta premisas, hemos recibido ofertas muy buenas en nuestro club... pero son todas de zonas que temo que puedan tener más gente de la que nos gustaría: Méribel, Courchevel, Les Menuires, Les Arcs 1600...

¿hay alguna época realmente tranquila en estos lugares?

La alternativa que barajaba era buscarme algo en estaciones de la vallée de Maurienne (Val Cenis) o bien Galibier Thabor (Valloire-Valmeinier). También a priori por lo que he visto Le Grand Domaine (Valmorel y Saint-François-Longchamp), Flaine o algo en Espace Diamant aunque no sé si algunos de los últimos son más arriesgados por ser estaciones más bajijas.

Cualquier idea o comentario será bienvenido ya que nuestra experiencia alpina es muy limitada.

Gracias de antemano!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 15:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Megeve es la elección ideal.
Gran dominio y puedes escaparte un día a les contamines y otro día a Chamonix
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 15:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Si lo que valoras es que no haya masificacion una opcion excelente es la Haute Marianne, aparte de ser muy barato
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 15:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Otro voto para Megeve. En enero poca gente.

Recuerda que este año la semana de Reyes es temporada alta.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Las estaciones que propones tiene un gran capacidad hotelera, en los 3 valles caben 60.000 personas y entre les Arcs y La Plagne, otro tanto..., si quieres tranquilidad, difícil,Triste son las que tienen más nombre.
Si quieres mirar una estación grande, pero con más tranquilidad, valorando las que propones y lo que te indican, te diría:
1. En la Maurienne hay muchas estaciones y menos gente. De hecho hay dos instalaciones grandes Les Sybelles y Valloire-Valmenier pulgar arribaque te podrían encajar (ambas con más de 150 km de pistas y muchas azules), y unas cuantas estupendas (Valcennis, la Norma, Valfrejus) pero menos grandes y sino quieres desplazarte a diario?
2. Le Grand domanie es muy bonito, Valmorel es un pueblo precioso, tal vez el más mono..,smiling smiley pero es más pequeño que Serre Chevalier y sólo con una montaña de 2500 m, además, seguramente tiene más gente que en les Sybelles al ser la primera estación de La Vanoise.
3. Evasión Mont Blanc que te proponen, es un destino estupendo, pero la zona de Combloux y Megeve no esta conectada con remontes con la zona más tranquila de gente y mejor del dominio, que para mi es Les Contaminespulgar arriba. Además si vas, creo que se merece coger el coche e ir por lo menos un día a Chamonix. Puede ser tu opción si coges coche para moverte a Les Contamines y Chamonix..
4. L'Espace diamant tiene cotas bajas y mucho gente los fines de semana.. para mi es una propuesta de inferior calidad a las comentadas..., no conozco Flaine, que podría ser una buena opción..., mira, todos tenemos cosas pendientes!!No entiendo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 17:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Hola hola,

De lo que conozco, puedo recomendarte La Clusaz, no demasiado grande, pero con FF conjunto con Grand Bornand (a diez minutos de skibus) creo que se hace suficiente para una semana. Muy familiar, pueblito simpático, mucha pista azul y verde larga, y alguna zona algo más complicada pero accesible con buena nieve. Muy cómodas todas las bajadas de vuelta al pueblo. A mi me encantó al conocerla el año pasado y es un objetivo para ir con la familia cuando se pueda.

Lo mas próximo, pero no lo conozco, Les Gettaix, pero con el Col de Aubisque por medio. De allí, acceso a la zona de Megeve, Combloux, etc.

Y hasta aquí puedo leer.

SL2, ratón.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
raton700
Hola hola,

De lo que conozco, puedo recomendarte La Clusaz, no demasiado grande, pero con FF conjunto con Grand Bornand (a diez minutos de skibus) creo que se hace suficiente para una semana. Muy familiar, pueblito simpático, mucha pista azul y verde larga, y alguna zona algo más complicada pero accesible con buena nieve. Muy cómodas todas las bajadas de vuelta al pueblo. A mi me encantó al conocerla el año pasado y es un objetivo para ir con la familia cuando se pueda.

Lo mas próximo, pero no lo conozco, Les Gettaix, pero con el Col de Aubisque por medio. De allí, acceso a la zona de Megeve, Combloux, etc.

Y hasta aquí puedo leer.

SL2, ratón.

Me da que te has liado un poco con los nombres.....

No es Les Gettaix, sino La Giettaz (con un sector de pistas muy chulo, tanto en la zona centro como las que caen al pueblo), que pertenece ya al Evasion Mont-Blanc.Desde La Giettaz se llega esquiando hasta Combloux.

Y el puerto que comunica La Clusaz con la Giettaz es el col des Aravis, no el Aubisque, que queda en los Pirineos...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 18:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
raton700
Hola hola,

De lo que conozco, puedo recomendarte La Clusaz, no demasiado grande, pero con FF conjunto con Grand Bornand (a diez minutos de skibus) creo que se hace suficiente para una semana. Muy familiar, pueblito simpático, mucha pista azul y verde larga, y alguna zona algo más complicada pero accesible con buena nieve. Muy cómodas todas las bajadas de vuelta al pueblo. A mi me encantó al conocerla el año pasado y es un objetivo para ir con la familia cuando se pueda.

Lo mas próximo, pero no lo conozco, Les Gettaix, pero con el Col de Aubisque por medio. De allí, acceso a la zona de Megeve, Combloux, etc.

Y hasta aquí puedo leer.

SL2, ratón.

Me da que te has liado un poco con los nombres.....

No es Les Gettaix, sino La Giettaz (con un sector de pistas muy chulo, tanto en la zona centro como las que caen al pueblo), que pertenece ya al Evasion Mont-Blanc.Desde La Giettaz se llega esquiando hasta Combloux.

Y el puerto que comunica La Clusaz con la Giettaz es el col des Aravis, no el Aubisque, que queda en los Pirineos...

Tu si que estas en todo, y yo debía fiarme cada vez menos de mi memoria, que voy estando muy mayor.

Gracias por las correcciones, nikolai79 te lo agradecerá y no se volverá loco con el Google maps.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
raton700

Tu si que estas en todo, y yo debía fiarme cada vez menos de mi memoria, que voy estando muy mayor.

Gracias por las correcciones, nikolai79 te lo agradecerá y no se volverá loco con el Google maps.

SL2, ratón.

Bueno, en este caso concreto te llevo ventaja, que he vivido un año por la zona.

Aunque no te creas, no se si son los años que ya hace, mi memoria que va flaqueando, una mezcla de todo, o que, pero las cosas también se me van olvidando...

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 19:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Vallée de la Maurienne !!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo te aconsejaría La Flaine, tranquilidad y buen hacer . Con el espacio Grans Massif, que no lo acabas. Yo hace años que estuve 6 .

Pregunta a Nacho , que debe estar más al día . Pero por lo que veo cambios pocos.pulgar arribapulgar arriba

A disfrutar.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2017 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Cita
sache
Las estaciones que propones tiene un gran capacidad hotelera, en los 3 valles caben 60.000 personas y entre les Arcs y La Plagne, otro tanto..., si quieres tranquilidad, difícil,Triste son las que tienen más nombre.
Si quieres mirar una estación grande, pero con más tranquilidad, valorando las que propones y lo que te indican, te diría:
1. En la Maurienne hay muchas estaciones y menos gente. De hecho hay dos instalaciones grandes Les Sybelles y Valloire-Valmenier pulgar arribaque te podrían encajar (ambas con más de 150 km de pistas y muchas azules), y unas cuantas estupendas (Valcennis, la Norma, Valfrejus) pero menos grandes y sino quieres desplazarte a diario?
2. Le Grand domanie es muy bonito, Valmorel es un pueblo precioso, tal vez el más mono..,smiling smiley pero es más pequeño que Serre Chevalier y sólo con una montaña de 2500 m, además, seguramente tiene más gente que en les Sybelles al ser la primera estación de La Vanoise.
3. Evasión Mont Blanc que te proponen, es un destino estupendo, pero la zona de Combloux y Megeve no esta conectada con remontes con la zona más tranquila de gente y mejor del dominio, que para mi es Les Contaminespulgar arriba. Además si vas, creo que se merece coger el coche e ir por lo menos un día a Chamonix. Puede ser tu opción si coges coche para moverte a Les Contamines y Chamonix..
4. L'Espace diamant tiene cotas bajas y mucho gente los fines de semana.. para mi es una propuesta de inferior calidad a las comentadas..., no conozco Flaine, que podría ser una buena opción..., mira, todos tenemos cosas pendientes!!No entiendo

muy buenos consejos. En negrita mis preferencias de estaciones tranquilas de las que ha citado sache.pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2017 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
raton700
Hola hola,

De lo que conozco, puedo recomendarte La Clusaz, no demasiado grande, pero con FF conjunto con Grand Bornand (a diez minutos de skibus) creo que se hace suficiente para una semana. Muy familiar, pueblito simpático, mucha pista azul y verde larga, y alguna zona algo más complicada pero accesible con buena nieve. Muy cómodas todas las bajadas de vuelta al pueblo. A mi me encantó al conocerla el año pasado y es un objetivo para ir con la familia cuando se pueda.

Lo mas próximo, pero no lo conozco, Les Gettaix, pero con el Col de Aubisque por medio. De allí, acceso a la zona de Megeve, Combloux, etc.

Y hasta aquí puedo leer.

SL2, ratón.

Me da que te has liado un poco con los nombres.....



No es Les Gettaix, sino La Giettaz (con un sector de pistas muy chulo, tanto en la zona centro como las que caen al pueblo), que pertenece ya al Evasion Mont-Blanc.Desde La Giettaz se llega esquiando hasta Combloux.

Y el puerto que comunica La Clusaz con la Giettaz es el col des Aravis, no el Aubisque, que queda en los Pirineos...

pulgar arribapulgar arriba
El amigo Raton, tantos km en autocaravan se ha hecho un liorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2017 18:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
sache
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
raton700
Hola hola,

De lo que conozco, puedo recomendarte La Clusaz, no demasiado grande, pero con FF conjunto con Grand Bornand (a diez minutos de skibus) creo que se hace suficiente para una semana. Muy familiar, pueblito simpático, mucha pista azul y verde larga, y alguna zona algo más complicada pero accesible con buena nieve. Muy cómodas todas las bajadas de vuelta al pueblo. A mi me encantó al conocerla el año pasado y es un objetivo para ir con la familia cuando se pueda.

Lo mas próximo, pero no lo conozco, Les Gettaix, pero con el Col de Aubisque por medio. De allí, acceso a la zona de Megeve, Combloux, etc.

Y hasta aquí puedo leer.

SL2, ratón.

Me da que te has liado un poco con los nombres.....



No es Les Gettaix, sino La Giettaz (con un sector de pistas muy chulo, tanto en la zona centro como las que caen al pueblo), que pertenece ya al Evasion Mont-Blanc.Desde La Giettaz se llega esquiando hasta Combloux.

Y el puerto que comunica La Clusaz con la Giettaz es el col des Aravis, no el Aubisque, que queda en los Pirineos...

pulgar arribapulgar arriba
El amigo Raton, tantos km en autocaravan se ha hecho un liorisas

Ya no se si voy o vengo.....

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2017 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
sache
pulgar arribapulgar arriba
El amigo Raton, tantos km en autocaravan se ha hecho un liorisas


Miedo me da, cuando vuelva del road trip de esta temporada.....Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2017 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Como dice el amigo Head59, la zona de Grand Massif es más que interesante. Flaine es la más conocida, pero tienes una joya preciosa llamada Samoëns que es un pueblo medieval con su plaza de mercado y su fuente todo de piedra. Por cierto la misma piedra con la que está construida Notre Dame. De hecho los canteros eran de esta zona.

Otras opciones mencionadas como Les Sybelles, o Valmeinier-Valloire o Valmorel son excelentes. Saint Gervais es magnifica también y tienes Les Contamines a 6 km además de estar unida con Megeve y a tiro de caballo con carro de Combloux. Nadie ha mencionado La Rosiere y es otra joya que está en medio de las dos bestias de Les Arcs y Espace Killy y siempre te puedes hacer una escapadita a Sainte Foy de Tarentaise, esta entre La Rosiere y Espace Killy. Pequeñita pero con unos fuera de pista de los buenos.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2017 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Grenoble una opción que muy pocos valoran pero con muy buenas estaciones a pie de una gran ciudad. 7 laux, chamrrouse,Villar de lans las más cercanas y a media hora sin contar la cantidad de estaciones pequeñas simpáticas alejadas de la masificacion de los grandes dominios pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2017 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo conocí hace 2 años Les Sybelles por recomendación de Nacho, y describe perfectamente lo que quieres. Allí nos comentaron que para ellos es una estación local,masificación ninguna,pistas largas y anchas y vistas preciosas, nos comentaron en el hotel donde estuvimos que éramos los únicos españoles en lo que iba de año(para que te hagas una idea que no es un destino muy frecuente para españoles)
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 10:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Muchas gracias a todos por la información. He leído mucho por ahí pero a veces es difícil encontrar exactamente lo que se busca. Me voy a guardar vuestras respuestas en un lugar seguro. Para el futuro, sin duda alguna, mi opción número uno en los Alpes franceses son este tipo de estación, aunque alguna vez tal vez me deje seducir por las archiconocidas.

Sólo una pequeña pregunta: Tignes y Alpe d'Huez... ¿serían ir muy muy en contra de la premisa de la tranquilidad? Un amigo ayer me estuvo "vendiendo" muy bien Tignes y Alpe d'Huez fue cosa de mi chica porque según ella me nos ahorraría unas horas de coche...

Muchas gracias de nuevo y saludos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 10:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Yo he estado en las dos y sí que estan bastante masificadas, pero ya te digo que menos que Masella en finde risasrisasrisas. Respecto a la distáncia, entre Tignes y Alpe d'Huez hay sólo una hora de diferéncia, que cuando ya llevas una cuantas no viene de 1 más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Yo discrepo con Ferrán. Masificado está todo en temporada alta, pero en temporada baja te aseguro que no. Hay dos elementos a meter en la ecuación

- Uno es la calidad de los remontes. Si tenemos en cuenta que tanto Tignes como Alpe D'Huez cuentan con remontes capaces de absorber un montón de esquiadores, del orden de 3600 - 3800 esquiadores la hora nos daremos cuenta de que en una semana de temporada baja con poca afluencia, por mucha gente que pueda haber no vas a tener problemas. Vamos te lo digo yo que no vas a tener problemas después de estar lustros en Alpes trabajando.

- El otro elemento es el tamaño de la estación. No es lo mismo meter 1000 personas en Megeve que meterlas en Tignes. Evidentemente en la segunda se diluye todo mucho más que en la primera.

Ya te digo que no tendrás problema fuera de temporada alta, y en temporada alta tampoco por las dos razones que te he expuesto y que son válidas también. Otra cosa pueden ser las pistas de vuelta pero eso en cualquier sitio.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Toda la razón Nacho. Las veces que he estado yo era en febrero (temporada alta) y aunque sí que hay gente se esquía de maravilla, por eso he dicho que no son Masella en finde pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Cita
Nacho Campos
Yo discrepo con Ferrán. Masificado está todo en temporada alta, pero en temporada baja te aseguro que no. Hay dos elementos a meter en la ecuación

- Uno es la calidad de los remontes. Si tenemos en cuenta que tanto Tignes como Alpe D'Huez cuentan con remontes capaces de absorber un montón de esquiadores, del orden de 3600 - 3800 esquiadores la hora nos daremos cuenta de que en una semana de temporada baja con poca afluencia, por mucha gente que pueda haber no vas a tener problemas. Vamos te lo digo yo que no vas a tener problemas después de estar lustros en Alpes trabajando.

- El otro elemento es el tamaño de la estación. No es lo mismo meter 1000 personas en Megeve que meterlas en Tignes. Evidentemente en la segunda se diluye todo mucho más que en la primera.

Ya te digo que no tendrás problema fuera de temporada alta, y en temporada alta tampoco por las dos razones que te he expuesto y que son válidas también. Otra cosa pueden ser las pistas de vuelta pero eso en cualquier sitio.

Un abrazo
Nacho Campos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Mi consejo para esquiar sin colas muy exageradas, en temporada alta, en cualquier estación de Francia es uno y se llama MADRUGAR, yo voy cada anyo la segunda o tercera semana de Febrero a Les Trois Valles o a Tignes y os puedo asegurar que si a las 8:45 estas saliendo del apartamento con los esquis calzados, no hay problemas serios para esquiar y disfrutar como enanos.
Ahora bien, si sales del apartamento a las 10 de la manyana, te comeras el marron de pillar la primera silla o teleferico, pero una vez salgas del centro de la estacion, problema resuelto, yo no me he mamado, (excepto dias de mucha nevada o viento) mas de 10, 15 minutos de cola.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
peresu
Mi consejo para esquiar sin colas muy exageradas, en temporada alta, en cualquier estación de Francia es uno y se llama MADRUGAR, yo voy cada anyo la segunda o tercera semana de Febrero a Les Trois Valles o a Tignes y os puedo asegurar que si a las 8:45 estas saliendo del apartamento con los esquis calzados, no hay problemas serios para esquiar y disfrutar como enanos.
Ahora bien, si sales del apartamento a las 10 de la manyana, te comeras el marron de pillar la primera silla o teleferico, pero una vez salgas del centro de la estacion, problema resuelto, yo no me he mamado, (excepto dias de mucha nevada o viento) mas de 10, 15 minutos de cola.


Zermatt,sea posiblemente,el más claro ejemplo de lo que comentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
david aguilar
Grenoble una opción que muy pocos valoran pero con muy buenas estaciones a pie de una gran ciudad. 7 laux, chamrrouse,Villar de lans las más cercanas y a media hora sin contar la cantidad de estaciones pequeñas simpáticas alejadas de la masificacion de los grandes dominios pulgar arriba pulgar arriba

Además tienes la "ventaja" que caso de mala climatologia no te faltan museos, monasterios, promenades y piscinas publicas (la Flottibulle en Pont de Claix con tobogan largo indoor!) o ir a Ikea a por esa lámpara que no hay manera de ir a buscar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Efectivamente, se puede esquiar perfectamente sin agobios en Tignes y 3 Valles en enero, pero mi experiencia, habiendo esquiando en las 3, es que en Megeve en las mismas fechas hay 4 gatos. Yo esquie desde luego solo en muuuchas ocasiones, pero solo, solo...

Saludos


Cita
Nacho Campos
Yo discrepo con Ferrán. Masificado está todo en temporada alta, pero en temporada baja te aseguro que no. Hay dos elementos a meter en la ecuación

- Uno es la calidad de los remontes. Si tenemos en cuenta que tanto Tignes como Alpe D'Huez cuentan con remontes capaces de absorber un montón de esquiadores, del orden de 3600 - 3800 esquiadores la hora nos daremos cuenta de que en una semana de temporada baja con poca afluencia, por mucha gente que pueda haber no vas a tener problemas. Vamos te lo digo yo que no vas a tener problemas después de estar lustros en Alpes trabajando.

- El otro elemento es el tamaño de la estación. No es lo mismo meter 1000 personas en Megeve que meterlas en Tignes. Evidentemente en la segunda se diluye todo mucho más que en la primera.

Ya te digo que no tendrás problema fuera de temporada alta, y en temporada alta tampoco por las dos razones que te he expuesto y que son válidas también. Otra cosa pueden ser las pistas de vuelta pero eso en cualquier sitio.

Un abrazo
Nacho Campos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
birindeli
Buenas,

Efectivamente, se puede esquiar perfectamente sin agobios en Tignes y 3 Valles en enero, pero mi experiencia, habiendo esquiando en las 3, es que en Megeve en las mismas fechas hay 4 gatos. Yo esquie desde luego solo en muuuchas ocasiones, pero solo, solo...

Saludos


Cita
Nacho Campos
Yo discrepo con Ferrán. Masificado está todo en temporada alta, pero en temporada baja te aseguro que no. Hay dos elementos a meter en la ecuación

- Uno es la calidad de los remontes. Si tenemos en cuenta que tanto Tignes como Alpe D'Huez cuentan con remontes capaces de absorber un montón de esquiadores, del orden de 3600 - 3800 esquiadores la hora nos daremos cuenta de que en una semana de temporada baja con poca afluencia, por mucha gente que pueda haber no vas a tener problemas. Vamos te lo digo yo que no vas a tener problemas después de estar lustros en Alpes trabajando.

- El otro elemento es el tamaño de la estación. No es lo mismo meter 1000 personas en Megeve que meterlas en Tignes. Evidentemente en la segunda se diluye todo mucho más que en la primera.

Ya te digo que no tendrás problema fuera de temporada alta, y en temporada alta tampoco por las dos razones que te he expuesto y que son válidas también. Otra cosa pueden ser las pistas de vuelta pero eso en cualquier sitio.

Un abrazo
Nacho Campos

En Bonneval sur Arc el Enero pasado te tirabas horas sin encontrarte gente, te daba la sensacion que te habian abierto la estacion para ti solo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 16:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
A eso me refiero. En Tignes o 3 Valles se esquia sin aglomeraciones, muy a gusto, pero es que hay muuucha mebos gente.

Pd. Que tal Bonneval?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
birindeli
A eso me refiero. En Tignes o 3 Valles se esquia sin aglomeraciones, muy a gusto, pero es que hay muuucha mebos gente.

Pd. Que tal Bonneval?

Saludos

Bonneval es una pasada, una estacioncilla de 25 km pero que tiene un desnivel brutal y si la pillas con una buena nevadita tiene una cantidad de fuera de pistas tan grande que en un dia no te los haces todos, es una barbaridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.898
Cita
El_Jose
Si lo que valoras es que no haya masificacion una opcion excelente es la Haute Marianne, aparte de ser muy barato

Les iba a recomendar lo mismo.risas

Haced caso a El_Jose, que se conoce aquello al dedillo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.