FORO GENERAL

Enviado: 10-09-2017 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Hola, me planteo esquiar via aeropuerto de Munich la semana del sábado 10 al sábado 17 de marzo del próximo año. Estoy mirando Skiwelt más que nada por cercanía al aeropuerto (vamos en familia con niños) y le veo dos problemas:

1. Poca altura, 800-2000 m, arriesgado para esquiar entre el 11 y el 16 de marzo. Pero es el mismo problema que presentan Kitzbuhel, Ski Amadé y múltiples dominios del Tirol oriental y del Salzburguerland....

2- Apenas hay alojamiento pie de pista real. Ya he estado en Austria y se que Austria se presta más a alquilar coche o usar el skibus... pero aun así me gustaría si alguien me puede recomendar alojamientos pie de pista reales en Skiwelt o Kitzbuhel, entendiendo por pie de pista no más de 200-300 metros.... Los que teneis niños ya sabéis que a un niño es dificil decirle que estás a pie de pista cuando el remonte está a 600 m....

A ver que me decís, estoy abierto a todo, incluso mirar otros aeropuertos (Ginebra, Zurich, Venecia) pero tampoco quería hacer más de dos horas de coche desde el aeopuerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2017 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.173
Un sábado harás bastante mas de dos horas desde munich a skiwelt. Y a la vuelta, ni te cuento
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2017 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Aunque estés pie de pista por ejemplo en Ellmau debido a su cota puede que no haya nieve, por lo que pie de pista no te va a valer.
De haber nieve en Ellmau el hotel Kaiserblick te puede valer. Se puede salir esquiando y llegar esquiando. Ojo repito con mucha nieve.
En kitzbuhel tienes un hotel arriba del hannemkam que desde luego es pie de pista. Ahora el precio no lo sé



GLOB
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 02:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Como te han dicho, de Múnich a Skiwelt, ardarás 3 horas mínimo, porque las colas suelen ser impresionantes.
A pie de Pista tienes Ellmau ( hotel Sporthotel, Kaiserblick,...) algo en Going (Sport hotel Going) y si no me equivoco en Brixen in Thale. Si es por andar con los niños, puedes tener en cuenta el skidepot de Scheffau, queestá al lado de la cabina y el bus con el pueblo es con mucha frecuencia.
En Scheffau también tienes un hotel a pie de pistas, el Wadholf hotel. En Söll tienes el Aparthotel Bergland y el Hexenalm, pero ambos están alejados del pueblo
Yo estuve el año pasado en la semana que tú vas a ir y se podía bajar esquiando hasta las cotas bajas en prácticamente todo el dominio, excepto a Brixen. Claro que la calidad de la nieve a mediodía ya era muy mala.

Con niños, me alojaría en Ellmau, es donde más oferta hotelera tienes cerca del remonte (en mi opinión) y el pueblo no está mal. Es pequéño, pero más grande que Scheffau, o que ´going por ejemplo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 07:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Teneis razón con lo del viaje Múnich Skiwelt, cuento con tardar bastante y es mejor ser realista

A veces leo en los foros comentarios más que optimistas, como que Skiwelt esta a una hora de Múnich o Avoriaz a 40 minutos de Ginebra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Zillertal puede ser buena opción.
Saludos



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Merucu
Teneis razón con lo del viaje Múnich Skiwelt, cuento con tardar bastante y es mejor ser realista

A veces leo en los foros comentarios más que optimistas, como que Skiwelt esta a una hora de Múnich o Avoriaz a 40 minutos de Ginebra...

Estarlo lo esta. Yo he ido al aeropuerto fuera de hora punta, y en un poco más de una hora te pones en Ellmau.
Tambien puedes ir por Dorfen no es autopista pero en caso de gran congestión tardas menos. Aunque tráfico cogeras y pasarás por todos los pueblos.
Una excursion vamos, pero al menos andas



GLOB
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.