FORO GENERAL

felechoso
Enviado: 03-09-2017 08:45
He abierto un tema en el cantábrico pero me parece tan impactante que lo pongo aquí también.

Han publicado la fecha de apertura y cierre de la temporada 2.017 / 2.018 cierran el 1 de abril, las vacaciones escolares en Asturias y en Leon terminan el 8 de Abril.

Van a terminar cerrando el 28 de Febrero a quien coño se le ocurrió y con que criterio lo hace............

la noticia

[www.lne.es]

El calendario escolar 2017/2018

[www.educastur.es]

[www.educa.jcyl.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 03-09-2017 08:56
Cita
felechoso
He abierto un tema en el cantábrico pero me parece tan impactante que lo pongo aquí también.

Han publicado la fecha de apertura y cierre de la temporada 2.017 / 2.018 cierran el 1 de abril, las vacaciones escolares en Asturias y en Leon terminan el 8 de Abril.

Van a terminar cerrando el 28 de Febrero a quien coño se le ocurrió y con que criterio lo hace............

la noticia

[www.lne.es]

El calendario escolar 2017/2018

[www.educastur.es]

[www.educa.jcyl.es]

se ve que puse mal los enlaces a ver ahora

noticia

[www.lne.es]

calendarios escolares

[www.educastur.es]

[www.educa.jcyl.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Buenos días
Ni idea de las vacaciones escolares en Asturias y León, pero el domingo de resurrección en 2018 es el 1 de abril.
Raro que los chicos tengan vacaciones la semana siguiente.
A ver si está correcto el calendario escolar?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
En Navarra semana Santa tenemos desde el jueves 29 de marzo al 2 de abril. Eso los adultos claro. Y si los escolares aquí tienen la semana siguiente hasta el 8 de abril.de fiesta. Me suena que en Asturias es igual que en Navarra porque suelen venir bastantes familias a Cerler a pasar la semana siguiente a semana Santa .
Por lo queme han comentado en Cerler van a cerrar el 8 de abril. Eso se rumorea. Es lo lógico.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 11:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Os podéis venir a sierra Nevada que hasta mayo estará abierto a conocer nuestra estación y salir de tapitas por Granada. Además en esas fechas podréis encontrar con bastante probabilidad buena nieve y poca gente. Por supuesto sois bienvenidos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 11:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
Ricardoga
Os podéis venir a sierra Nevada que hasta mayo estará abierto a conocer nuestra estación y salir de tapitas por Granada. Además en esas fechas podréis encontrar con bastante probabilidad buena nieve y poca gente. Por supuesto sois bienvenidos.

Sí, como el año pasado... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Poca gente y si pero buena nieve en Abril no se no se. Puede que si puede que no. Y hasta que hora?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 11:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Hombre, es que lo queréis todorisasrisasrisas
De todos modos, Sierra Nevada el año pasado aguantó con dignidad hasta finales de abril. No está mal para una estación a 20 km del mar Mediterráneo. Y eso que no nevó desde febrero prácticamente.
En Sierra Nevada suele nevar habitualmente en Abril e incluso en mayo. De hecho nieva más en abril que en diciembre, por ejemplo.
Las tapitas de Granada no dependen de la nieve
A las malas te bajas a Maro-Cerro Gordo a darte un chapuzón en un Parque natural en pleno mediterráneo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 13:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
Jairo
Cita
Ricardoga
Os podéis venir a sierra Nevada que hasta mayo estará abierto a conocer nuestra estación y salir de tapitas por Granada. Además en esas fechas podréis encontrar con bastante probabilidad buena nieve y poca gente. Por supuesto sois bienvenidos.

Sí, como el año pasado... Diablillo

Bueno, suerte que Masella nos esperaba con 200 cm de nieve, que si no...DiablilloDiablilloDiablillo

Después del fin de temporada 16-17 en Masella, con el caminito sin nieve en el tramo final de Isards para coger el TSF4 Coma OriolaLlorónLlorón, esta temporada que viene los nevasportianos seremos capaces de esquiar hasta mayo con tres dedos de nieverisas

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
A que playa vas que este a 20 km. De Sierra Nevada....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 14:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
risasrisasrisas es que la temporada pasada tuvo un tramo final un poco chungo. Pero bueno, esperemos que este año nos inflemos de nieve en el norte, centro y sur de España y...Andorra, por supuesto jejejeje
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.904
Viene un año bueno de nieve en el norte. En Sierra Nevada ni idea, ojalá también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Cita
j.lacroix
Cita
Jairo
Cita
Ricardoga
Os podéis venir a sierra Nevada que hasta mayo estará abierto a conocer nuestra estación y salir de tapitas por Granada. Además en esas fechas podréis encontrar con bastante probabilidad buena nieve y poca gente. Por supuesto sois bienvenidos.

Sí, como el año pasado... Diablillo

Bueno, suerte que Masella nos esperaba con 200 cm de nieve, que si no...DiablilloDiablilloDiablillo

Después del fin de temporada 16-17 en Masella, con el caminito sin nieve en el tramo final de Isards para coger el TSF4 Coma OriolaLlorónLlorón, esta temporada que viene los nevasportianos seremos capaces de esquiar hasta mayo con tres dedos de nieverisas

Un saludo.pulgar arriba

Todavía debe quedarme algo de barro en los esquises, del caminito ese (y en la ropa, en general, vaya última bajada de la temporada). Tres dedos es un lujo asiático,

El tema de Asturias es habitual, creo recordar que hicieron lo mismo hace dos o tres años. Es que las vacaciones escolares las dan, dependiendo de las fechas de Semana Santa, la misma semana de los festivos o la siguiente. Tratan de dividir el curso en tramos mas o menos iguales, así que si es muy temprana, como en 2018, las vacaciones son la semana siguiente.

Supongo que las "mentes pensantes" han decidido que es mejor abrir en la semana de la Inmaculada, que es mas fácil que los "papas y mamas" tengan fiesta, que hasta el día 8 de abril, que es mas difícil. Será que los abuelos no esquían y no pueden llevarse a los niños al monte. Porque esa va a ser la semana de los abuelos.

Es lo que tiene la "res pública", que tiene que hacer los contratos temporales con fechas fijas, decidas mucho tiempo antes. En cualquier caso, a ver como va lo de la nieve, porque sin cañones la cosa va a estar en manos de la meteorología, sobre todo para diciembre.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
raton700
Cita
j.lacroix
Después del fin de temporada 16-17 en Masella, con el caminito sin nieve en el tramo final de Isards para coger el TSF4 Coma OriolaLlorónLlorón, esta temporada que viene los nevasportianos seremos capaces de esquiar hasta mayo con tres dedos de nieverisas

Un saludo.pulgar arriba

Todavía debe quedarme algo de barro en los esquises, del caminito ese (y en la ropa, en general, vaya última bajada de la temporada). Tres dedos es un lujo asiático

SL2, ratón.

risasrisas
Pues sí. Pero... ¿y lo que disfrutamos antes de ese último pase por el caminito?risas
¿Y lo que disfrutamos después también, con esa sidriña y ese queso, y esas conversaciones?smiling smiley

Un saludo, ratón. Eres un gran tipopulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
j.lacroix
Cita
raton700
Cita
j.lacroix
Después del fin de temporada 16-17 en Masella, con el caminito sin nieve en el tramo final de Isards para coger el TSF4 Coma OriolaLlorónLlorón, esta temporada que viene los nevasportianos seremos capaces de esquiar hasta mayo con tres dedos de nieverisas

Un saludo.pulgar arriba

Todavía debe quedarme algo de barro en los esquises, del caminito ese (y en la ropa, en general, vaya última bajada de la temporada). Tres dedos es un lujo asiático

SL2, ratón.

risasrisas
Pues sí. Pero... ¿y lo que disfrutamos antes de ese último pase por el caminito?risas
¿Y lo que disfrutamos después también, con esa sidriña y ese queso, y esas conversaciones?smiling smiley

Un saludo, ratón. Eres un gran tipopulgar arribapulgar arriba

Al final fueron la sidra y el queso lo mejor del último día jajajajaja el esquí fue la excusa.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 16:47
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Gozamos como cochino en su lodazal, sólo que algunos más literalmente que otros risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
Pablo LB
Gozamos como cochino en su lodazal, sólo que algunos más literalmente que otros risas

risasrisasrisasrisasrisasrisas

No seas malorisasrisasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Pues tendremos que ir a abrir temporada con queso y sidra, por cambiar. El lugar, ya supongo que va a ser Masella, si o si.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 22:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
Ricardoga
Hombre, es que lo queréis todorisasrisasrisas
De todos modos, Sierra Nevada el año pasado aguantó con dignidad hasta finales de abril. No está mal para una estación a 20 km del mar Mediterráneo. Y eso que no nevó desde febrero prácticamente.
En Sierra Nevada suele nevar habitualmente en Abril e incluso en mayo. De hecho nieva más en abril que en diciembre, por ejemplo.
Las tapitas de Granada no dependen de la nieve
A las malas te bajas a Maro-Cerro Gordo a darte un chapuzón en un Parque natural en pleno mediterráneo
Las dos anteriores temporadas las cerré el Puente de Mayo en SN(me encanta), el año pasado lo fue posible. A ver esta temporada cómo se presenta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
felechoso
Cita
felechoso
He abierto un tema en el cantábrico pero me parece tan impactante que lo pongo aquí también.

Han publicado la fecha de apertura y cierre de la temporada 2.017 / 2.018 cierran el 1 de abril, las vacaciones escolares en Asturias y en Leon terminan el 8 de Abril.

Van a terminar cerrando el 28 de Febrero a quien coño se le ocurrió y con que criterio lo hace............

la noticia

[www.lne.es]

El calendario escolar 2017/2018

[www.educastur.es]

[www.educa.jcyl.es]

se ve que puse mal los enlaces a ver ahora

noticia

[www.lne.es]

calendarios escolares

[www.educastur.es]

[www.educa.jcyl.es]
En Asturias llevan unos años de gestion de las estaciones de esqui deja mucho que desear, esperemos que la diputacion de leon sean mas habiles y mantengan abiertas san isidro y leitariegos.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 00:21
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Jairo
Cita
Ricardoga
Hombre, es que lo queréis todorisasrisasrisas
De todos modos, Sierra Nevada el año pasado aguantó con dignidad hasta finales de abril. No está mal para una estación a 20 km del mar Mediterráneo. Y eso que no nevó desde febrero prácticamente.
En Sierra Nevada suele nevar habitualmente en Abril e incluso en mayo. De hecho nieva más en abril que en diciembre, por ejemplo.
Las tapitas de Granada no dependen de la nieve
A las malas te bajas a Maro-Cerro Gordo a darte un chapuzón en un Parque natural en pleno mediterráneo
Las dos anteriores temporadas las cerré el Puente de Mayo en SN(me encanta), el año pasado lo fue posible. A ver esta temporada cómo se presenta.

En 2016 cerraron el domingo 1 siendo el lunes 2 festivo, que pudimos disfrutar unos pocos gracias a los esquís de trave.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 01:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Aún sin conocer las particularidades y peculiaridades de la cordillera Cantábrica, no parece muy lógico que las estaciones cierren una semana antes del final de las vacaciones escolares de Semana Santa. No entiendo
¿Que es posible que no haya nieve? Tal vez. Pero al menos se debería intentar y ofrecer esa semana, en principio.

Vamos, creo yo.No entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 02:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 42
Me parece raro , la semana santa de 2018 es la última semana del mes de marzo. Jueves Santo 29, Viernes santo 30.
Pero bueno...todo puede ser...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 02:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Cita
j.lacroix
Aún sin conocer las particularidades y peculiaridades de la cordillera Cantábrica, no parece muy lógico que las estaciones cierren una semana antes del final de las vacaciones escolares de Semana Santa. No entiendo
¿Que es posible que no haya nieve? Tal vez. Pero al menos se debería intentar y ofrecer esa semana, en principio.

Vamos, creo yo.No entiendo

Un saludo.

El mal, mas que en la cordillera, que puede que si, está en la titularidad de las estaciones. Aquí en Asturias son públicas, y la flexibilidad en la gestión es igual o menor que cero. Así que hacen los contratos por unos meses determinados y de ahí no se mueven. Desconozco si sabían o no el calendario escolar, que las consejerías parecen compartimentos estancos. Pero habrán estimado presupuesto respecto a Semana Santa y de ahí no se mueven ya. Si hubiera o hubiese mucha nieve en llegando abril, puede que hagan algún esfuerzo extraordinario, pero mi fe es mas bien escasa. En principio, nada. Y además Fuentes no tiene (ni tendrá) cañones mientras la situación sea la actual. Por no tener, no tiene ni electricidad de la red, se trabaja con generadores quemando gasoil a todo trapo. Y luego no te dejan dar un paseo por el monte en moto.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 08:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
A mi me parece una fecha adecuada, fin de semana santa y fin de mes. Si las condiciones de nieve son tan favorables que merezca la pena ampliar, seguro que se hace, como se ha hecho otros años..por cierto que aun me acuerdo un año de mucha "presion popular" para que se abriera en abril y luego no iba ni dios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 15:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
j.lacroix
Aún sin conocer las particularidades y peculiaridades de la cordillera Cantábrica, no parece muy lógico que las estaciones cierren una semana antes del final de las vacaciones escolares de Semana Santa. No entiendo
¿Que es posible que no haya nieve? Tal vez. Pero al menos se debería intentar y ofrecer esa semana, en principio.

Vamos, creo yo.No entiendo

Un saludo.

Quizás sea por el tema de las contrataciones que deban dejarlas cerradas y no se quieren arriesgar, otra lógica no tiene.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 16:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2.999
las fechas no son fijas,varias veces las cambian segun avanza la temporada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 04-09-2017 19:33
Cita
pepon33
A mi me parece una fecha adecuada, fin de semana santa y fin de mes. Si las condiciones de nieve son tan favorables que merezca la pena ampliar, seguro que se hace, como se ha hecho otros años..por cierto que aun me acuerdo un año de mucha "presion popular" para que se abriera en abril y luego no iba ni dios

Semana santa termina en Asturias y en Castilla y León el 8 DE ABRIL que es cuando terminan las vacaciones en colegios institutos y universidades con lo que eso supone.

Por otra parte en Asturias no son muy de mover las fechas eso es mas la diputación de León.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 08:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
felechoso
Cita
pepon33
A mi me parece una fecha adecuada, fin de semana santa y fin de mes. Si las condiciones de nieve son tan favorables que merezca la pena ampliar, seguro que se hace, como se ha hecho otros años..por cierto que aun me acuerdo un año de mucha "presion popular" para que se abriera en abril y luego no iba ni dios

Semana santa termina en Asturias y en Castilla y León el 8 DE ABRIL que es cuando terminan las vacaciones en colegios institutos y universidades con lo que eso supone.

Por otra parte en Asturias no son muy de mover las fechas eso es mas la diputación de León.

Voy a ir más lejos. Por qué empeñarse en abrir un 30 de noviembre, que solo nos suele pasar una o dos veces cada 10 años, y empeñarse en cerrar a principios de abril, cuando solemos tener nieve de sobra todo el mes 9 de cada 10?
Por qué no hacen su trabajo, promocionan el esquí de primavera, y ponen unos horarios acordes como ya hicieron hace unos años, abriendo a las 8:00, y dejan de vender humo con una apertura que seguramente no se dará?



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 08:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
la semana santa termina el domingo de resurreccion, y si se dan las condiciones se ampliara y si no se cerrara, no se que tienen que ver las vacaciones escolares, supongo que los padres trabajan, y los universitarios ya faltaron lo suficiente a clase el resto del inviernosmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/09/2017 08:37 por pepon33.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.