FORO GENERAL

gcb
gcb
Enviado: 12-09-2017 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
DoaPizza
Pues gracias a los comentarios de este hilo yo me estoy planteando ir a Formigal con la familia unos dias entre semana a principios de Marzo, cosa que hasta ahora nunca pense que hariá por la mala fama (en general) que tiene en el foro...

No te arrepentirás. En el foro hay gente que a veces peca un poco de fanatismo, debido a que tenemos la suerte de contar con grandes estaciones en el pirineo y cada uno tiene sus preferencias, no he ido nunca a una estación a esquiar dónde no haya disfrutado ni me lo haya pasado bien. A partir de ahí puedo decirte opiniones y consejos pero mi recomendación es que vayas cambiando destino cada año y probando tú mismo, yo es lo que hago y voy alternando.

A mí Cerler me encanta, menos masificado, estación muy alpina con una altitud considerable y el valle de Benasque que para mí es un plus.
Formigal tiene mejor acceso, una oferta hotelera con más calidad y más cara, también es la segunda estación española con más KM del pirineo detrás de BB, si te alojas en la urbanización con transfer a pistas es super cómodo y en el forfait se incluye panticosa que merece la pena visitarla un día.
Baqueira Beret es la estación más grande y más cara. Nivologicamente suele acumular grandes espesores debido a su predominante orientación Norte. Tiene remontes rápidos que suelen absorber bastante bien los días con gran número de personas. Si te puedes permitir alojarte en Baqueira 1500 o 1700 tendrás la comodidad de evitar coche además de ser hoteles con muchos y buenos servicios. Si por el contrario te alojas en Vielha tendrás algo de atasco a la subida en fines de semana y días clave, pero nada que no se pueda evitar madrugando un poco. El Val d'Arán merece mucho la pena.

Sea cual sea la decisión que tomes acertarás, prueba una cada año. En días clave y fines de semana vas a encontrar más gente y probablemente harás cola en los primeros remontes de las estaciones, luego creo que las estaciones han mejorado y son capaces de repartir y absorver el gran número de esquiadores en esos días. Por supuesto entre semana esquiarás a tus anchas en cualquiera de las 3.
Andorra lo tengo aún pendiente así que no puedo hablar.

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Eva María
Enviado: 12-09-2017 22:09
Buenas de nuevo a todos. He sacado las siguientes conclusiones de toda la información que me habéis dado. Si me equivoco, por fa, corregidme.
1. Formigal es una estación de vista obligada y con muchas posibilidades, muy parecido a lo que busco, peeeero la época en la que voy a ir (última semana de febrero y principios de marzo) coincide con carnavales por allí y voy a pillar mucha gente.
2. Masella está muy bien, pero quizás la nieve no sea de tanta calidad y el alojamiento no me convence demasiado. También hay quien me ha hablado regular de los profes de allí, no sé si será verdad o mentira, pero lo cierto es que buscando info sobre profes en cualquier estación tienes un montón de post y respecto a Masella poco o nada. En el hilo de las estaciones Molina-Masella han puestos varios post preguntando y casi nadie se ha dignado a contestar. Otra cosa que me echa para atrás es que en esa época parece que van muchos coles allí y hay muchos grupos de chavalillos haciendo lo normal a esas edades.
3.Baqueira es de lo mejorcito pero el alojamiento es, comparativamente hablando, más caro que en ninguna, salvo si te vas a Vielha, peeeero en este caso te puedes comer atascos y el pie de pista y cercanía es una de mis prioridades.
4. Cerler es la más equilibrada, pero quizás el número de azules es escaso y el año pasado tuve mala experiencia con la avalancha de portugueses: me atropellaron dos veces a los niños y, además, me parecieron tremendamente mal educados algunos de ellos y de un comportamiento poco adecuado en las cafeterías, remontes y bares. Supongo que sería una minoría, pero os aseguro que era una minoría muy revoltosa. Me gustaría preguntar a los asiduos cuales les parecen las rojas más azuladas, pq sería una buena forma de ampliar las pistas disponibles para los niños.
Tened en cuenta que voy huyendo de Semana Blanca en Sierra Nevada, aglomeraciones, atropellos y demás jejeje.
Por supuesto, gracias a todos por vuestras aportaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2017 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Eva María
Buenas de nuevo a todos. He sacado las siguientes conclusiones de toda la información que me habéis dado. Si me equivoco, por fa, corregidme.
1. Formigal es una estación de vista obligada y con muchas posibilidades, muy parecido a lo que busco, peeeero la época en la que voy a ir (última semana de febrero y principios de marzo) coincide con carnavales por allí y voy a pillar mucha gente.
2. Masella está muy bien, pero quizás la nieve no sea de tanta calidad y el alojamiento no me convence demasiado. También hay quien me ha hablado regular de los profes de allí, no sé si será verdad o mentira, pero lo cierto es que buscando info sobre profes en cualquier estación tienes un montón de post y respecto a Masella poco o nada. En el hilo de las estaciones Molina-Masella han puestos varios post preguntando y casi nadie se ha dignado a contestar. Otra cosa que me echa para atrás es que en esa época parece que van muchos coles allí y hay muchos grupos de chavalillos haciendo lo normal a esas edades.
3.Baqueira es de lo mejorcito pero el alojamiento es, comparativamente hablando, más caro que en ninguna, salvo si te vas a Vielha, peeeero en este caso te puedes comer atascos y el pie de pista y cercanía es una de mis prioridades.
4. Cerler es la más equilibrada, pero quizás el número de azules es escaso y el año pasado tuve mala experiencia con la avalancha de portugueses: me atropellaron dos veces a los niños y, además, me parecieron tremendamente mal educados algunos de ellos y de un comportamiento poco adecuado en las cafeterías, remontes y bares. Supongo que sería una minoría, pero os aseguro que era una minoría muy revoltosa. Me gustaría preguntar a los asiduos cuales les parecen las rojas más azuladas, pq sería una buena forma de ampliar las pistas disponibles para los niños.
Tened en cuenta que voy huyendo de Semana Blanca en Sierra Nevada, aglomeraciones, atropellos y demás jejeje.
Por supuesto, gracias a todos por vuestras aportaciones

Entiendo, pues, que te decidirás por Grandvalira?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2017 23:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Eva, te añado dos datos, primero carnaval es el 11 de febrero con lo que esa semana estaras a tu anchas. Un profe que es una delicia es Paco con los niños no ha tenido nunca competencia, mis hijos lo han tenido hace tiempo y aun se acuerdan, es el mayor de la escuela y da gusto con el.

Cita
Eva María
Buenas de nuevo a todos. He sacado las siguientes conclusiones de toda la información que me habéis dado. Si me equivoco, por fa, corregidme.
1. Formigal es una estación de vista obligada y con muchas posibilidades, muy parecido a lo que busco, peeeero la época en la que voy a ir (última semana de febrero y principios de marzo) coincide con carnavales por allí y voy a pillar mucha gente.
2. Masella está muy bien, pero quizás la nieve no sea de tanta calidad y el alojamiento no me convence demasiado. También hay quien me ha hablado regular de los profes de allí, no sé si será verdad o mentira, pero lo cierto es que buscando info sobre profes en cualquier estación tienes un montón de post y respecto a Masella poco o nada. En el hilo de las estaciones Molina-Masella han puestos varios post preguntando y casi nadie se ha dignado a contestar. Otra cosa que me echa para atrás es que en esa época parece que van muchos coles allí y hay muchos grupos de chavalillos haciendo lo normal a esas edades.
3.Baqueira es de lo mejorcito pero el alojamiento es, comparativamente hablando, más caro que en ninguna, salvo si te vas a Vielha, peeeero en este caso te puedes comer atascos y el pie de pista y cercanía es una de mis prioridades.
4. Cerler es la más equilibrada, pero quizás el número de azules es escaso y el año pasado tuve mala experiencia con la avalancha de portugueses: me atropellaron dos veces a los niños y, además, me parecieron tremendamente mal educados algunos de ellos y de un comportamiento poco adecuado en las cafeterías, remontes y bares. Supongo que sería una minoría, pero os aseguro que era una minoría muy revoltosa. Me gustaría preguntar a los asiduos cuales les parecen las rojas más azuladas, pq sería una buena forma de ampliar las pistas disponibles para los niños.
Tened en cuenta que voy huyendo de Semana Blanca en Sierra Nevada, aglomeraciones, atropellos y demás jejeje.
Por supuesto, gracias a todos por vuestras aportaciones



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2017 06:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Yo en Masella "tengo" mi profe preferido: August. No conozco mas allí porque desde el primer día que hice con él clase no he querido cambiar. Y eso que algún forero cuenta maravillas de una monitora de Masella llamada Nuria .

Mi primera noticia negativa respecto los monitores de Masella, y no dudo que alguien haya tenido una o mas malas experiencias.
Yo en Espot tiré mi dinero en una hora de monitor...pero no me da para decir que los monitores en Espot son reguleros. Es posible que el que a mí no me ayudó en nada sea un hacha para otro esquiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2017 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Eva María
Buenas de nuevo a todos. He sacado las siguientes conclusiones de toda la información que me habéis dado. Si me equivoco, por fa, corregidme.
1. Formigal es una estación de vista obligada y con muchas posibilidades, muy parecido a lo que busco, peeeero la época en la que voy a ir (última semana de febrero y principios de marzo) coincide con carnavales por allí y voy a pillar mucha gente.
2. Masella está muy bien, pero quizás la nieve no sea de tanta calidad y el alojamiento no me convence demasiado. También hay quien me ha hablado regular de los profes de allí, no sé si será verdad o mentira, pero lo cierto es que buscando info sobre profes en cualquier estación tienes un montón de post y respecto a Masella poco o nada. En el hilo de las estaciones Molina-Masella han puestos varios post preguntando y casi nadie se ha dignado a contestar. Otra cosa que me echa para atrás es que en esa época parece que van muchos coles allí y hay muchos grupos de chavalillos haciendo lo normal a esas edades.
3.Baqueira es de lo mejorcito pero el alojamiento es, comparativamente hablando, más caro que en ninguna, salvo si te vas a Vielha, peeeero en este caso te puedes comer atascos y el pie de pista y cercanía es una de mis prioridades.
4. Cerler es la más equilibrada, pero quizás el número de azules es escaso y el año pasado tuve mala experiencia con la avalancha de portugueses: me atropellaron dos veces a los niños y, además, me parecieron tremendamente mal educados algunos de ellos y de un comportamiento poco adecuado en las cafeterías, remontes y bares. Supongo que sería una minoría, pero os aseguro que era una minoría muy revoltosa. Me gustaría preguntar a los asiduos cuales les parecen las rojas más azuladas, pq sería una buena forma de ampliar las pistas disponibles para los niños.
Tened en cuenta que voy huyendo de Semana Blanca en Sierra Nevada, aglomeraciones, atropellos y demás jejeje.
Por supuesto, gracias a todos por vuestras aportaciones

Eva:
En Cerler, como en la mayoría de las estaciones, la dificultad de las pistas está muy relacionada con la calidad de la nieve. En esas fechas lo más normal es que sea buena/muy buena, por lo que, si tenéis cierta soltura con las pistas azules, el abanico que se os abre es espectacular.
Lo de los chavales maleducados pasa en todas partes, es cosa de los padres, realmente. De todas formas, si tenemos ocasión, ya te preguntaré por privado, no sea que hayan sido los nuestros, que se iban a enterar maruja cabreada
Disfrutando de varios días, podríais coger el servicio de embajadores, te aseguro que la experiencia es inmejorable (lo sé de buena tinta jeje). Oficialmente funciona Sábados, Domingos y Lunes, pero me consta que alguno se deja "sobornar" cualquier día de la semana risas
Si no acabaste con buen sabor de boca de Cerler, dale una segunda oportunidad guiño



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2017 10:13 por skitass.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2017 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
A mi me gusta Masella, y desde hace 3 años voy por lo menos una vez al año, tengo dos niñas una que ya ha empezado en este mundillo y otra de 1 año. Voy allí por dos motivos.
Masella sus pistas, la mayoría llena de arboles, mas que en Cerler, con buen desnivel, con pistas azules largas y fáciles, con buena calidad de nieve. Y por el hotel, tres veces he ido y alguna vez he coincidido con algún grupo de escolar, y no he tenido ningún problema, con muy buena animación para los peques durante todo el dia, (que va muy bien si algún peque es pequeño o no quiere ir a esquiar) y con actividades para los adultos si tampoco quieren ir a esquiar, con buena piscina y que va incluido en el precio. Y lo demás pues normal para ser un hotel de 3 estrellas, sin lujos pero que cumple.

Cerler es otra de mi estación favorita, voy menos por el hotel, es mas caro y como tengo que mirar por la "parienta" que no esquia, pues ella le gusta mas el de Masella.

Formigal de hotel no he estado, estuve en un apartamento, las pistas, no he tenido la suerte te pillar buen tiempo las dos veces que he ido, así que no puedo opinar mucho de ella

Baqueira Beret, junto con Masella y Cerler son de mis favoritas, estuve alojado en Vielha y la verdad es que ir hasta allí, (semana santa) nada de colas y eso si las azules me parecieron con cierto nivel, eso si la mas anchas que he visto.

Grandvalaria, tengo mala experiencia y me decantaría por Vallnord, sobretodo Pal y Arinsal, Pal pequeña pero con pistas azules muy asequibles y llena de arboles y tienes hoteles en la Massana y cerquita del telecabina.

Esta es mi opinión y mi experienciaguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Buenos, bueno. bueno...
Eso que hasta principios de marzo "no hay ni dios" es muy, muy, muy subjetivo. Ten en cuenta que según caiga el día 5 de marzo, festivo en Zaragoza por la Cincomarzada, está más que a reventar ese inicio de mes. Esta temporada que caerá en lunes, ese fin de semana largo estará imposible y al próximo peor si cabe.
Finales de febrero, como en todas estaciones una vez pasado carnaval... es otra cosa.

Saludos;



Cita
tardivel
Solo escribo para precisar un detalle, de lunes a viernes a finales de febrero o primeros de marzo en Formigal NO HAY NI DIOS. Tendréis la estación entera para vosotros, y dos niños de ocho años se podrán mover toda la estación sin ningún problema.

Por favor, la gente que no tiene ni idea **** de un tema, que no opine del mismo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Entre Formigal y Baqueira yo sin duda que quedaba con la segunda.

Formigal tiene un gran problema de masificación, sobre todo a la hora de cambiar de valle.

Respecto a Baqueira, tiene una mayor variedad de pistas, buenas zonas con pistas asequibles de tipo azul, y en mi opinión, es bastante más bonita, lo cual no afecta al esquí, pero verse rodeado de las montañas Del Valle de Arán es, sin duda, algo increíble. Además puedes ir con la tranquilidad de que si las condiciones no son buenas, el personal de la estación va a hacer lo imposible para que se pueda esquiar bien. Como ejemplo comentar que me parece que son los únicos en España que trasladan nieve en helicóptero desde otros valles en situaciones de escasez, lo cual ya se hacía en los Alpes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
risas risas risas menudo zasca le metio mccarmen a Tardivel
Hay que ser un poco mas cuidadoso risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 14:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Aquí parece que el deporte nacional es repartirle palos a Formigal.
Problemas de masificación en carnavales, festivos, navidades, semana santa, dias de solaco, les tienes en Formigal, Cerler, Baqueira, Alto Campoo, San Isidro, etc, etc, etc........
Si alguien conece alguna estación que no lo esté que nos lo cuente por favor.
A mi me encantan todas ésas estaciones y muchas mas todas tienen cosas que nos gustan y cosas que nos gustan menos. Pero los gustos son como los culos algunos dicen que solo les gusta uno, a mi me gustan casi todos.
Un saludito para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 15:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
A mi formigal me parece una pedazo estación pero para ir un 20 de enero miércoles por ejemplo. La realidad es que en febrero entre que es temporada alta y carnavales este año como cae estará a tope. Y no digamos el 5 de marzo. Ojo repito como estación me encanta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2017 15:24 por mcarmen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
De todas las que nombras ya que Cerler no quieres repetir ( primera opción) yo me quedaría con Formigal, azules fáciles para regalar y entre semana apesar de las fechas seguro que te desenvuelves bien, con alojamiento en los apartamentos Sarrato (Sallent De Gallego)10mins de la estación se te puede adaptar bastante,
Baqueira como estación esta muy bien pero el precio de alojamiento cercano es muy caro, Soldeu hace ya 2 años que no voy pero iba todos los años y se masificaban bastante las azules con un perfil de esquiador que no me gusta para esquiar con mis hijos, así que hasta que crezcan no creo que vuelva ysi deja de haber guiris borrachos bajando desbocados sin camiseta mejor.
Este año tocara Cerler o Formigal dependiendo de cual tenga mejores condiciones la 3 semana de febrero, yo también viajo con niños de 3 y 5 años por si te sirve mi opinión.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 20:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
depredador
De todas las que nombras ya que Cerler no quieres repetir ( primera opción) yo me quedaría con Formigal, azules fáciles para regalar y entre semana apesar de las fechas seguro que te desenvuelves bien, con alojamiento en los apartamentos Sarrato (Sallent De Gallego)10mins de la estación se te puede adaptar bastante,
Baqueira como estación esta muy bien pero el precio de alojamiento cercano es muy caro, Soldeu hace ya 2 años que no voy pero iba todos los años y se masificaban bastante las azules con un perfil de esquiador que no me gusta para esquiar con mis hijos, así que hasta que crezcan no creo que vuelva ysi deja de haber guiris borrachos bajando desbocados sin camiseta mejor.
Este año tocara Cerler o Formigal dependiendo de cual tenga mejores condiciones la 3 semana de febrero, yo también viajo con niños de 3 y 5 años por si te sirve mi opinión.
Un saludo.
Vaya tela. Yo pensaba que el tema de ingleses sin camiseta se había quedado acotado en Pas de la Casa. Pero se ve que los borrachos ham colonizado nuevas zonas. Espero que no descubran nuestras estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
En algunos comentarios hay una especie de fanatismo contra Formigal que no entiendo, pero es un tema recurrente en Nevasport. El problema fundamental de Formigal es que tiene poca altura, su cota máxima es 2250 m, y se puede decir que la inmensa mayoría de las pistas están por debajo de 2100 m (esa cota es la base en Pas de la Casa por ejemplo). Por eso Formigal no es la estación más adecuada en Semana Santa.

Como han dicho algunos foreros, en Formigal de lunes a viernes hay bastante poca gente (carnaval y algunos día señalados aparte), no deja de ser un fracaso de muchas estaciones (Cerler, Formigal) el hecho de que están muy vacías entre semana. En Baqueira siempre tengo la sensación de que hay bastante más gente de lunes a viernes.

En España es poca la gente que se gasta una semana de vacaciones en invierno para ir a esquiar (como se toman vacaciones en verano para ir a la playa). Y la poca gente que lo hace yo creo que se concentra mucho en Baqueira y Grandvalira, y por supuesto Alpes.

Ojalá Formigal tuviese más gente los días de diario, lo digo totalmente en serio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/09/2017 20:34 por Merucu.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 21:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Pues relación calidad precio y eso que hago temporada en Formigal, sin pensarlo me quedo con Grandvalira, la cantidad de opciones de alojamiento a pie de pista, la calidad de la nieve que suele ser bastante mejor (siempre hay excepciones pero desde luego siempre que he ido a Andorra que suele ser todos los años 1 semana, la nieve mucho mejor). Formigal tiene azules muy fáciles y rojas azuladas unas cuantas pero Granvalira tiene muchas más. También te digo que con el mismo FF de Formigal tienes acceso a Panticosa, no es una estación grande pero tiene mucho que ofrecer, a la que dedicarle un día merece la pena (te aseguro que en Panticosa si que no encuentras gente entre semana). Espero que decidas la opción que decidas lo paseis genial que es de lo que se trata.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.