FORO GENERAL

Eva María
Enviado: 03-09-2017 10:16
Hola a tod@s. Fenomenal las aportaciones de todos. Respecto a Formigal, queda claro que es una alternativa más a tener en cuenta. Agradezco muchísimo vuestra amabilidad a la hora de ofrecerme consejo. En cuanto a Masella gracias al comentario de Ricardoga, le he echado un vistazo y es cierto que tiene un montón de azules, si bien hasta ahora lo que he visto por internet respecto a oferta hotelera no me convence demasiado en términos relación calidad precio.
Pd. Al forero Ski-Patrol, decirle que lamento que su participación en este hilo no haya sido para ofrecer su punto de vista o hablar bien de Masella y sí para expresar algo tan negativo, totalitario y absurdo como "gente como tú ni con pasaporte" en relación a un comentario irónico de otro forero. Siembra intolerancia y recogerás antipatía, flaco favor le haces a las estaciones de tu Comunidad Autónoma con esos comentarios. La montaña es un espacio libre y tolerante, de gente amable y con sentido del humor, donde el respeto por el medio y por los que lo usan es esencial. Allí arriba no cabe politizar nada, porque las montañas no nos pertenecen.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
A la vista de lo que he leido yo y algun otro forero, puedes ver el post de cangreburguer, hemos sacado esa impresion, FORMIGAL ESTA MAS MASIFICADO Y NO HAY BUENA COMUNICACION A PISTAS , conozco muy bien Formigal llevo muchos años yendo y hago una media de 35 dias al año y me rio del pie de pistas de baqueira o algunas partes de granvalira, un apartamento en la plaza del reloj en Formigal es mil veces mejor que estar en el SolNeu de Baqueira 1500. Solo tienes que contar escaleras desde el Solneu Esas aportaciones son las que le vendra bien a nuestra compi forera, demosle datos concretos que mejoren su experiencia.

Para mi un pie de pistas es, salgo del hotel y me pongo las tablas y eso solo lo tienes en algunos hoteles de pas de la casa y en grau roig, lo demas a patear. Para eso prefiero un bus de 5 minutos. En Formi antes habia una cabina que salia de la urba y se quito.

En tu post no separas lo que es un transfer del bus y dices que sin coche y sin transfer formigal imposible, y eso es incorrecto lo siento amigo, en Formigal hay transfer personal de los hoteles y un bus que es para toda la urbanizacion de formigal y de ese autobus no comentas nada con lo que das la impresion de que la comunicacion a pistas depende del si tienes transfer o coche, no se si se te ha olvidado o no lo sabias pero es un dato importante, de modo que para no llevarse chascos en formi cuanto mas cerca de la plaza de reloj mejor.

Otro dato interesante a tener en cuenta, en Formigal hay un bus que sale de Sextas cada media hora y te lleva a Panticosa, otra estacion del grupo Aramon, el forfait que tienes te sirve para ambos dominios con lo que mas pistas para bajar, tiene 1100 metros de desnivel en una sola pista, mas de 10 km de pista, yo he probado el servicio y va muy bien.Si yo fuese por primera vez a Formigal un dia se lo dedicaria a Panticosa, tambien te puede ocurrir que este cerrado en Formi y te bajes a Panti y tengas sol.

Te puedes alojar en panticosa o en formigal y disfrutar de ambas estaciones, el bus no tarda mas de 20 minutos entre semana.

Luego mira la hosteleria y veras precios muy competitivos en este valle y buenos restaurantes si los quieres, y de la comida en pistas ni hablamos ahi Formigal gana de lejos, los. bocatas no tienen comparación y esas cosas tambien cuentan.

Y cuando hablo de estar solo ya te digo yo que no es comparable a las demas, al menos el caso de Grandvalira y Baqueira, aqui hay bastante mas gente que en Formigal entre semana, en estas dos estaciones hay mas esqui de semana que en Formigal y iendo con crios eso es importante, yo tengo 2 hijos y ya hemos pasado la etapa de pequeñines y cuanta menos gente en pistas mas tranquilo vas, aunque el riesgo cero no existe. En mi opinion hay bastante menos gente entre semana en Formigal y he estado en las tres entre semana y se nota. Yo he hecho cola en zonas de conexion de valles en grandvalira entre semana eso es una realidad, 10-15 minutos no mas.

Lo que yo recomiendo es que el esqui lo hagais de lunes a viernes, pasar del fin de semana 5 dias de esqui seguidos son mas que suficiente y los fines de semana para ir y volver con tiempo y tranquilidad, el escenario de finde se estresa mucho en las estaciones de esqui, la vida entre semana es relax total.

Con lo de las pistas azules si hay mas o menos, pues en fin que te voy a decir, hay mas que de sobra para que los crios se diviertan, a mi nunca se me han quejado de eso te lo aseguro, si te voy a dar un dato chulo que antes hacian mis hijos, si miras el plano hay en la zona de sarrios un telesilla de 2 antiguo que va de Sarrios a Izas, tiene una pista azul muy suave con saltitos que a los crios les encanta y es bastanta larga. Lo mejor es que al final de la silla hay una cafeteria, la cabaña de izas, donde tomarte desde un cafe, cerveza, tapas, a un benjamin, con sol es lo mas, mis crios al bajarla unas cuantas veces empezaron a reclamar independencia y se subian juntos los dos en la silla y se bajaban la pista y se lo pasaron genial, nosotros solo les pediamos que en cada bajada pasasen a saludar y venian encantados. La silla tarda 15 minutos y la bajada son 5-10 no mas, si miras el reloj en un pispas te plantas donde estan ellos si te mosqueas del retraso. Para mi estas cosas son las que marcan diferencia.

Otro tema chulo es la ratrack, si los crios progresan lo podeis probar, la cogeis al final de portalet subiendo la silla de espelunciecha, una pisa pistas os lleva a una zona nueva superbonita, bajareis por una roja que lo unico que tiene es que en un punto se estrecha un poco pero con buena nieve es facil, la pista se llama pipos, a mitad de camino esta la cabaña de la glera con unas vistas impresionantes. Podeis comer si reservais un buen chuleton incluso aunque barato no es.

Bueno no me gusta crear polemica si eso es lo que ha parecido lo siento, los que me conoceis del foro lo sabeis, lacroix no quiero entrar en quien tiene razon tu diagnostico es bueno aunque hay detalles que no comparto, espero haber aportado mas que polemizado.



Cita
j.lacroix
Cita
Berniman
Mi granito de arena en lo que respecta a lo que mas conozco que es Formigal, hago temporada todos los años.

Datos incorrectos que te han dado.

1.- Transporte a pistas, hay unos autobuses gratis que te llevan a tres de los 4 parkings, salen continuamente del centro de la urbanizacion, ademas la mayoria de los hoteles te ofrecen transporte gratis.No tardan nada, no tocaras el coche eso te lo aseguro.

2.- En Formigal entre semana estaras solo, solo, solo nada de colas ni masificacion, hay azules en todas las partes de la estacion y la zona de sarrios tiene una azul muy suave y bastante larga.Si te quedas el finde la cosa cambia pero no es para tanto yo voy todos los findes y solo alguno realmente espectacular, tipo solazo y nieve polvo, se lia gorda.


La urbanizacion esta a escasos 150 metros de la estacion, no tardas ni 5 minutos.

Si bajan con soltura azules no vas a tener ningun problema y hay alguna roja que parece mas azul que roja para que se inicien, si vas dimelo y te las digo por privado.

Me pone malo leer comentarios categoricos diciendo mentiras de Formigal.

Cualquier cosa que necesites de Formigal pasate por el foro especifico de Formi, encantados te damos los detalles que necesites.

Sinceramente, creo que en este hilo no se ha dicho ninguna mentira.No entiendo

Me explico:

1. Tema "transporte a pistas": en mi primera respuesta, dejo muy claro lo del transfer de Formigal. La autora de la pregunta inicial del hilo habla de alojamiento en la misma estación. Y eso es justamente lo que respondo. Lo vuelvo a copiar aquí debajo:

Por alojamiento más cercano, sin tener que coger coche, sin tener que usar transfer (esto lo añado yo) y con piscina cubierta:
1.Grandvalira
2.Baqueira (a mayor precio, posiblemente)
3.Cerler (únicamente el Monte Alba)
4.Formigal (sin coche y sin transfer, imposible. Con transfer, adelanta a Cerler)


Es evidente que Formigal no tiene ningún hotel a pie de pistas/remontes, como puedan tener Grandvalira o Baqueira. Y eso es lo que yo estaba respondiendo. Nadie ha dicho tampoco que no haya transfer, ni transporte desde la urbanización, etc.No entiendo Por cierto, desde el primer hotel de la urbanización hasta el primer remonte de Formigal hay 650 metros en línea recta. No son muchos, pero no son tampoco los 150 que comentabas. Tampoco importa mucho, la verdadrisasrisas, puesto que se hacen normalmente con el transferpulgar arriba. Pero es cierto que no se suelen hacer a pie.

2. Tema "En Formigal entre semana estaras solo, solo, solo nada de colas ni masificacion" : entre semana, es evidente que estarás bastante solo en Formigal, pero también en las otras estaciones. Así, en mi respuesta, especificaba la gente que se encontraría precisamente bajando las azules. Lo vuelvo a copiar:

Por menor cantidad de gente:
1. Cerler (menos gente en sus pocas azules)
2. Baqueira (más gente en sus muchas azules)
3. Grandvalira (mas gente en sus muchas azules)
4. Formigal (más gente esquiando por las azules para cambiar de valle)



3. Tema "dificultad azules": en ningún sitio se ha dicho que vaya a tener dificultad para bajar las azules de Formigal. Sí se ha dicho (yo el primero) que las azules de GV me parecen más asequibles. He incluso he comentado que las de Baqueira me parecen más difíciles, al no ser tan "regulares y lisas.

Haciendo un repaso a las otras respuestas del hilo, no veo que en ningún sitio se haya dicho lo que tu llamas "Datos incorrectos que te han dado". Nadie ha dicho que no tenga transporte a pistas, y tampoco nadie ha dicho que no haya azules en todas las partes. (Yo sí he dicho que hay menos azules por valle que en otras estaciones como GV y Baqueira, pero no creo que sea una mentira). E incluso otros foreros hablan de lo asequibles que para ellos son esas azules e incluso alguna roja.No entiendo

Que un servidor, al puntuar, haya puesto a Formigal en última posición es únicamente respecto a las preguntas de la creadora del hilo:
-hoteles en la misma estación
-menor cantidad de gente en las pistas azules

En resumen, aquí se ha "clasificado" a 4 grandes estaciones en un ranking. En mi caso, por cercanía del alojamiento (yo lo he centrado en pie de pistas), numero de azules y dificultad de las mismas, y gente que te puedes encontrar bajando esas azules.

Si hubiéramos hablado de estaciones con remontes modernos y rápidos, con mucha extensión de pistas, muchos valles, muchas y diferentes zonas, ambiente aprèski, etc, ten por seguro que Formigal estaría entre las primeras.pulgar arriba. Formigal es un "peazo" estación, de eso no hay duda. Pero no tiene hoteles a pie de pistas y tiene menos azules en cada valle que GV y Baqueira. Al menos, así lo veo yo.No entiendo


Yo veo este hilo como un conjunto de opiniones diversas: Todas suman, todas aportan. Esto es lo que hace grande a Nevasportpulgar arriba.

Un saludo.smiling smiley
risas risas risas risas risas risas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Berniman
A la vista de lo que he leido yo y algun otro forero, puedes ver el post de cangreburguer, hemos sacado esa impresion, FORMIGAL ESTA MAS MASIFICADO Y NO HAY BUENA COMUNICACION A PISTAS , conozco muy bien Formigal llevo muchos años yendo y hago una media de 35 dias al año y me rio del pie de pistas de baqueira o algunas partes de granvalira, un apartamento en la plaza del reloj en Formigal es mil veces mejor que estar en el SolNeu de Baqueira 1500. Solo tienes que contar escaleras desde el Solneu Esas aportaciones son las que le vendra bien a nuestra compi forera, demosle datos concretos que mejoren su experiencia.

Para mi un pie de pistas es, salgo del hotel y me pongo las tablas y eso solo lo tienes en algunos hoteles de pas de la casa y en grau roig, lo demas a patear. Para eso prefiero un bus de 5 minutos. En Formi antes habia una cabina que salia de la urba y se quito.

En tu post no separas lo que es un transfer del bus y dices que sin coche y sin transfer formigal imposible, y eso es incorrecto lo siento amigo, en Formigal hay transfer personal de los hoteles y un bus que es para toda la urbanizacion de formigal y de ese autobus no comentas nada con lo que das la impresion de que la comunicacion a pistas depende del si tienes transfer o coche, no se si se te ha olvidado o no lo sabias pero es un dato importante, de modo que para no llevarse chascos en formi cuanto mas cerca de la plaza de reloj mejor.

Otro dato interesante a tener en cuenta, en Formigal hay un bus que sale de Sextas cada media hora y te lleva a Panticosa, otra estacion del grupo Aramon, el forfait que tienes te sirve para ambos dominios con lo que mas pistas para bajar, tiene 1100 metros de desnivel en una sola pista, mas de 10 km de pista, yo he probado el servicio y va muy bien.Si yo fuese por primera vez a Formigal un dia se lo dedicaria a Panticosa, tambien te puede ocurrir que este cerrado en Formi y te bajes a Panti y tengas sol.

Te puedes alojar en panticosa o en formigal y disfrutar de ambas estaciones, el bus no tarda mas de 20 minutos entre semana.

Luego mira la hosteleria y veras precios muy competitivos en este valle y buenos restaurantes si los quieres, y de la comida en pistas ni hablamos ahi Formigal gana de lejos, los. bocatas no tienen comparación y esas cosas tambien cuentan.

Y cuando hablo de estar solo ya te digo yo que no es comparable a las demas, al menos el caso de Grandvalira y Baqueira, aqui hay bastante mas gente que en Formigal entre semana, en estas dos estaciones hay mas esqui de semana que en Formigal y iendo con crios eso es importante, yo tengo 2 hijos y ya hemos pasado la etapa de pequeñines y cuanta menos gente en pistas mas tranquilo vas, aunque el riesgo cero no existe. En mi opinion hay bastante menos gente entre semana en Formigal y he estado en las tres entre semana y se nota. Yo he hecho cola en zonas de conexion de valles en grandvalira entre semana eso es una realidad, 10-15 minutos no mas.

Lo que yo recomiendo es que el esqui lo hagais de lunes a viernes, pasar del fin de semana 5 dias de esqui seguidos son mas que suficiente y los fines de semana para ir y volver con tiempo y tranquilidad, el escenario de finde se estresa mucho en las estaciones de esqui, la vida entre semana es relax total.

Con lo de las pistas azules si hay mas o menos, pues en fin que te voy a decir, hay mas que de sobra para que los crios se diviertan, a mi nunca se me han quejado de eso te lo aseguro, si te voy a dar un dato chulo que antes hacian mis hijos, si miras el plano hay en la zona de sarrios un telesilla de 2 antiguo que va de Sarrios a Izas, tiene una pista azul muy suave con saltitos que a los crios les encanta y es bastanta larga. Lo mejor es que al final de la silla hay una cafeteria, la cabaña de izas, donde tomarte desde un cafe, cerveza, tapas, a un benjamin, con sol es lo mas, mis crios al bajarla unas cuantas veces empezaron a reclamar independencia y se subian juntos los dos en la silla y se bajaban la pista y se lo pasaron genial, nosotros solo les pediamos que en cada bajada pasasen a saludar y venian encantados. La silla tarda 15 minutos y la bajada son 5-10 no mas, si miras el reloj en un pispas te plantas donde estan ellos si te mosqueas del retraso. Para mi estas cosas son las que marcan diferencia.

Otro tema chulo es la ratrack, si los crios progresan lo podeis probar, la cogeis al final de portalet subiendo la silla de espelunciecha, una pisa pistas os lleva a una zona nueva superbonita, bajareis por una roja que lo unico que tiene es que en un punto se estrecha un poco pero con buena nieve es facil, la pista se llama pipos, a mitad de camino esta la cabaña de la glera con unas vistas impresionantes. Podeis comer si reservais un buen chuleton incluso aunque barato no es.

Bueno no me gusta crear polemica si eso es lo que ha parecido lo siento, los que me conoceis del foro lo sabeis, lacroix no quiero entrar en quien tiene razon tu diagnostico es bueno aunque hay detalles que no comparto, espero haber aportado mas que polemizado.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Para nada estás polemizando. Al contrario, aportas mucha y muy buena información.pulgar arriba

Como bien dices, lo único que nos separa en nuestras opiniones son algunos detalles. Y a veces muy subjetivos.

Sobre la masificación, eso dependerá siempre de la sensación que se habrá llevado cada uno. Por mucha o poca gente que tenga una estación, si se da la casualidad que mientras tú estás bajando una pista en una estación casi vacía, resulta que te encuentras allí a toda la gente, te vas a llevar la sensación de estación masificada. O justamente puede pasar al revés, una estación muy llena, y en una ladera aparecen 4 pistas paralelas, con lo que la gente se reparte mucho más.

Y sobre el alojamiento, servidor lo centraba en pie de pistas puro (poder ir andando, aunque se suban o bajen más o menos escalerasy se camine más o menos), porque me daba la impresión que Eva María buscaba justamente eso. Por eso comentaba lo del transfer (con lo de transfer incluía evidentemente tanto el bus como las furgonetas de los hoteles).

Esta claro, y lo he dicho en otro post, que Formigal es una gran estación. Y está también claro que coger un bus o un transfer que te recoja en la puerta del hotel es seguramente mucho más cómodo que patearse x metros con los esquís al hombro. Y más si hablamos de un crío pequeño (por esta situación creo que hemos pasado casi todosrisas).

Pero también es cierto que alojarse en el Nòrdic del Tarter o en el Hotel Grau-Roig y salir con los esquís puestos, es una delicia (supongo, porque con esos precios, a mí no me llega). LlorónLlorón

Un saludo, y como he dicho antes, gran aportación la tuyapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 14:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Buen apunte lo de la roja Pipos con la ratrack.
Es una azul que se hace verde y como no te dejes caer fuerte, acabas remando para llegar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 15:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
No quiero insistir para no parecer pesado pero creo que lo que buscas se llama Cerler o Panticosa. Y que digan lo que quieran. Familia con niños pequeños = Cerler y Panticosa.
Esto es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
mcarmen
No quiero insistir para no parecer pesado pero creo que lo que buscas se llama Cerler o Panticosa. Y que digan lo que quieran. Familia con niños pequeños = Cerler y Panticosa.
Esto es así.

De eso también se habla en este hilo.
[www.nevasport.com]

Aunque en este caso se trata de una semana por Navidades y con los niños debutantes. Esto hace que las grandes estaciones no se valoren tanto, al contrario que en el caso de Eva María.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 16:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
mcarmen
No quiero insistir para no parecer pesado pero creo que lo que buscas se llama Cerler o Panticosa. Y que digan lo que quieran. Familia con niños pequeños = Cerler y Panticosa.
Esto es así.

Pues vuelvo a intentar no polemizar, de Cerler no puedo hablar no la conozco pero Panticosa es donde tengo mi residencia.

Panti esta muy bien el pueblo es una monada hay transporte a pistas en todo el pueblo, puede que en 5 dias los peques se cansen un poco de todo el rato lo mismo (la estacion es mas pequeña) pero cuando eso ocurra, te cojes el bus y que te suba a Formigal, planazo. Lo bueno es que los precios de Panticosa son bastante mas económicos.

Las patatas y la carnaza del Sanpietro no tienen comparacion...

No es mala idea quedarse en Panticosa.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
En este caso no lo veo tan claro, lo de Panticosa como base de su semana de esquí.sospechoso

Eva María busca muchas azules, puesto que sus hijos ya las bajan con soltura. Así que apuesta por una estación grande, ya que va para una semana. Y de hecho, buscaba opiniones sobre Cerler, Formigal, Baqueira y Grandvalira.

Aunque lo de visitar Panticosa sería un gran plus si escogiera finalmente Formigal. Es lo que dice Berniman: tiene la ventaja añadida de poder ir algún día a Panticosa. pulgar arriba
Eso es un plus para los niños: si les dices que un día entre la semana de esquí van a conocer otra estación nueva, seguro que estarán contentísimospulgar arriba

Un saludo.

PD: pero servidor sigue prefiriendo GVDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
j.lacroix
En este caso no lo veo tan claro, lo de Panticosa como base de su semana de esquí.sospechoso

Eva María busca muchas azules, puesto que sus hijos ya las bajan con soltura. Así que apuesta por una estación grande, ya que va para una semana. Y de hecho, buscaba opiniones sobre Cerler, Formigal, Baqueira y Grandvalira.

Aunque lo de visitar Panticosa sería un gran plus si escogiera finalmente Formigal. Es lo que dice Berniman: tiene la ventaja añadida de poder ir algún día a Panticosa. pulgar arriba
Eso es un plus para los niños: si les dices que un día entre la semana de esquí van a conocer otra estación nueva, seguro que estarán contentísimospulgar arriba

Un saludo.

PD: pero servidor sigue prefiriendo GVDiablilloDiablilloDiablillo

Coincido contigo menos en lo ultimo risas

Granvalira esta bien porque ademas puedes hacer compras.

Yo haria una cosa mas, intenta contratar con cambios si puedes, en funcion de la meteo y de como estén las estaciones de nieve tambien puedes mover el sitio. Entre semana en Formigal no suele haber problemas para contratar salvo carnaval.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Berniman
Cita
j.lacroix
En este caso no lo veo tan claro, lo de Panticosa como base de su semana de esquí.sospechoso

Eva María busca muchas azules, puesto que sus hijos ya las bajan con soltura. Así que apuesta por una estación grande, ya que va para una semana. Y de hecho, buscaba opiniones sobre Cerler, Formigal, Baqueira y Grandvalira.

Aunque lo de visitar Panticosa sería un gran plus si escogiera finalmente Formigal. Es lo que dice Berniman: tiene la ventaja añadida de poder ir algún día a Panticosa. pulgar arriba
Eso es un plus para los niños: si les dices que un día entre la semana de esquí van a conocer otra estación nueva, seguro que estarán contentísimospulgar arriba

Un saludo.

PD: pero servidor sigue prefiriendo GVDiablilloDiablilloDiablillo

Coincido contigo menos en lo ultimo risas

Granvalira esta bien porque ademas puedes hacer compras.

Yo haria una cosa mas, intenta contratar con cambios si puedes, en funcion de la meteo y de como estén las estaciones de nieve tambien puedes mover el sitio. Entre semana en Formigal no suele haber problemas para contratar salvo carnaval.

Ahora yo también coincido contigo, menos en lo primerorisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 09:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
¡Bien por Berni! Un 10.

Perfecta exposición de lo mucho que puede ofrecer Formigal, especialmente entre semana, y que por lo que se ve es casi inédito excepto para los que somos habituales.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Eva María
Enviado: 04-09-2017 10:51
Estoy flipando con la cantidad de información valiosa que me estáis dando!!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileyHabéis pensado en crear una agencia de asesoramiento on line??? Formigal me va gustando más cada vez que leo. Respecto a Panticosa, como complemento de Fromigal, genial, pero como base de operaciones no la veo, por tamaño.
La semana que voy es la que llaman en mi tierra Semana Blanca, coincide con carnavales TristeTristeTriste de ahí mis temores en cuanto a masificación.
A Mari Carmen le doy la razón en cuanto a que Cerler es una gran estación y tiene muy buena oferta hotelera. El año pasado visité el Hotel Aneto y calidad precio flipante.

Como habéis comentado, estoy reservando con cancelación gratuita en al menos 3 sitios. Concretamente he reservado el hotel Segle XX en Soldeu-Ransol como alguien sugirió más arriba. Me gustaría algo similar en Formigal, pero por ahora (quizás es demasiado pronto) no he visto un hotel asequible de ese estilo. En Cerler voy a mirar el Monte Alba.
Lo que sí que es cierto es que este hilo ha cambiado mucho la percepción que tenía de Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
En Cerler mira el Hg. Tiene unas vistas estupendas, una furgoneta propia del hotel que sale del propio garaje del hotel y te deja a pie de pistas. Tiene ludoteca por la tarde para los niños y un pequeño spa para los adultos. Y el servicio de restauración es muy bueno. El montealba esta más viejo y las habitaciones son más pequeñas. En carnavales es una muy buena estación. No masificada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Eva María
Estoy flipando con la cantidad de información valiosa que me estáis dando!!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileyHabéis pensado en crear una agencia de asesoramiento on line??? Formigal me va gustando más cada vez que leo. Respecto a Panticosa, como complemento de Fromigal, genial, pero como base de operaciones no la veo, por tamaño.
La semana que voy es la que llaman en mi tierra Semana Blanca, coincide con carnavales TristeTristeTriste de ahí mis temores en cuanto a masificación.
A Mari Carmen le doy la razón en cuanto a que Cerler es una gran estación y tiene muy buena oferta hotelera. El año pasado visité el Hotel Aneto y calidad precio flipante.

Como habéis comentado, estoy reservando con cancelación gratuita en al menos 3 sitios. Concretamente he reservado el hotel Segle XX en Soldeu-Ransol como alguien sugirió más arriba. Me gustaría algo similar en Formigal, pero por ahora (quizás es demasiado pronto) no he visto un hotel asequible de ese estilo. En Cerler voy a mirar el Monte Alba.
Lo que sí que es cierto es que este hilo ha cambiado mucho la percepción que tenía de Formigal.

Me alegro de ayudar!!

Carnavales siempre hay mas gente sobre todo los dias que son fiesta y finde.

Los 4 estrellas de Formi son muy buenos pero no son baratos, cualquiera va bien si te encaja en precio, Saliecho y Villa de Sallent los que mas me gustan, el Abba tambien esta muy bien.

Pero carnaval no es la mejor fecha si quieres esquiar solipandis.

Suerte!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 14:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Carnaval en Formigal, a mi me parece infernal. De hecho, voy todos los findes y llevo dos años quedándome en Madrid únicamente esa fecha en toda la temporada.

Creo que el jaleo que se monta en Marchica para Carnaval es bastante culpable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 14:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
gontxo8
Carnaval en Formigal, a mi me parece infernal. De hecho, voy todos los findes y llevo dos años quedándome en Madrid únicamente esa fecha en toda la temporada.

Creo que el jaleo que se monta en Marchica para Carnaval es bastante culpable.

El fin de semana de Carnaval sí que hay mucha gente.

Luego entre semana se nota la mayor afluencia frente a otras semanas pero no es lo del fin de semana. En general se esquía razonablemente bien.

No sé si será Marchica o no pero que haya momentos de mucha afluencia es normal en toda estación que se precie y claramente bueno para la salud económica de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 14:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Aunque yo a GV le tengo mucho cariño ya que fue la estación en la que comencé a (aprender a) esquiar, voy decir otro inconveniente: el precio de las llamadas y los datos de móvil. Con el fin del roaming en la UE yo me comunico con mis compañeros por el móvil tanto en España como en estaciones de Francia (y si fuera a otros países de la UE, pues también). Pero Andorra no es de la UE ni tienen ningún tipo de acuerdo. Las tarifas de móvil son abusivas. Para mí es un inconveniente grave y lo tengo en cuenta cada vez que quiero considerar Andorra. Y que conste que me encantaría volver a GV.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2017 14:57 por Debutante.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 23:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
En mi opinión , Grandvalira es la mejor opción. Por su mayor oferta de alojamiento y cercanía de pistas y porque puedes recorrer la estación enlazando azules y con nieve de calidad por esa fecha normalmente. Baqueira he oido que también dispone de esto pero a mayor precio según tengo entendido por unos amigos que fueron el año pasado.

Saludos y a disfrutar que ya queda menoss Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 23:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

bajo mi humilde opinión, las azules de Cerler son bastante más difíciles que las de Fomigal.
Ampriu tiene dos estradas y un camino para quitarte las primeras palas, si no existiera este camino, esta pista tiene lo suyo.
Molino tiene dos palas también curiosas para bajar al 1.500.
Ricón del cielo, empieza suave y se pone interesante.
Bashibe lo mismo.
Baqueira está bien, pero cara cara y si ya quieres alojarte lo más cercano a pie de pista ( que tienes que coger un huevo ) mucho más caro.
El cruzar los valles desde Beret a Baqueira, tiene su pala con cierta miga.
Grand Valora. al margen que pulula por este foro que se deshace la sociedad, los alojamiento en parlamento dejan mucho, pero mucho que desear. y los hoteles a pie de pista los cobran bien ( L'sportinG ) por ejemplo. este hotel está en la misma pista igual que otros dos o tres más a la derecha.

Tu eres el que tienen que decidir.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Pues yo que voy a decir jeje, estoy completamente de acuerdo con mcarmen, Cerler es la estación ideal para familias, no sólo por la estación en sí, sino por el valle que le da cobijo.

Sin embargo, para el caso que nos ocupa, entiendo que, como ya la conocen, tienen curiosidad por ir a otros sitios. En ese caso, de las propuestas, yo también les recomendaría Formigal.
Primero, porque tienes a tiro de piedra una estación deliciosa como Panticosa. Segundo, porque para ir en plan pistas fáciles es una estación muy cómoda. Tiene el inconveniente del transfer, pero, la verdad, son 5 minutos desde la urbanización.
Otro inconveniente es el Marchica y todo lo que allí "se cuece". Pero, salvo el fin de semana, el resto de días estarán tranquilos.

Baqueira sería la siguiente opción, es una pedazo de estación, aunque ya más cara y más incómoda, por no hablar también de las aglomeraciones que se forman los fines de semana en esas fechas.
Por último, GV, la verdad es que hace mucho tiempo que no voy. La opción allí más cómoda para moverse sería la zona de Pas, pero, sinceramente, lo que recuerdo tenía de todo menos encanto. Eso sí, a nivel estación, grande y con muchas posibilidades.

Por último, les daría un consejo: ampliaría el abanico a otras opciones, quizás más pequeñas en el plano de pistas, pero que posiblemente ofrezcan más atractivo y una experiencia más agradable, que al final es de lo que se trata. Vivimos en un mundo acosados por las métricas y cuando buscamos destinos de semana queremos sitios para no repetir pistas y demás, y a mi modo de ver, perdemos la esencia de este deporte, que es el disfrute de cada minuto en la montaña y las experiencias que nos transmite.



Fly Low
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2017 11:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Totalmente de acuerdo en tu última apreciación. A veces, más kilómetros de pistas no significa más disfrute. Una estación más pequeña te permite poder conocerla mucho mejor y aprovecharla al 100%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 01:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Yo he estado en monte alba y la verdad es que cumple con su cometido, pero no descartaría Masella, la única pega para mi en el hotel Alp de Masella es que no hay nada mas alrededor, es decir, esta el hotel, el albergue y unos apartamentos, no hay apreski como en formigal, pero si buscas hotel familiar ese es el hotel, no es un gran hotel pero cumple mas su función que el Monte Alba de Cerler, su animación para los peques es lo mejor que tiene, tiene una piscina mas grande que la de Monte Alba, y en relación calidad y precio, mejor el Masella, mas económico y mejor calidad. Además Masella tiene el esquí nocturno y si Masella se masifica con el forfait Alp2500 (siempre que este temporada acuerden en hacerlo) tienes dos estaciones unidas, con la Molina que se masifica menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Solo escribo para precisar un detalle, de lunes a viernes a finales de febrero o primeros de marzo en Formigal NO HAY NI DIOS. Tendréis la estación entera para vosotros, y dos niños de ocho años se podrán mover toda la estación sin ningún problema.

Por favor, la gente que no tiene ni idea **** de un tema, que no opine del mismo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 17:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
tardivel
Solo escribo para precisar un detalle, de lunes a viernes a finales de febrero o primeros de marzo en Formigal NO HAY NI DIOS. Tendréis la estación entera para vosotros, y dos niños de ocho años se podrán mover toda la estación sin ningún problema.

Por favor, la gente que no tiene ni idea **** de un tema, que no opine del mismo...

Yo el año pasado estuve un jueves de finales de enero y estábamos prácticamente solos. Entre semana la afluencia de gente fuera de épocas festivas no es masiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 18:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
tardivel
Solo escribo para precisar un detalle, de lunes a viernes a finales de febrero o primeros de marzo en Formigal NO HAY NI DIOS. Tendréis la estación entera para vosotros, y dos niños de ocho años se podrán mover toda la estación sin ningún problema.

Por favor, la gente que no tiene ni idea **** de un tema, que no opine del mismo...

Ese es el problema que tiene Formigal, que salvo navidades y fines de semana no es capaz de atraer gente, cosa que el que este pelin avispado aprovechara mientras dure y los que no ya se sabe al bla, bla, bla, que como mola Baqueira, que no que mejor Grandvalira, que va mejor Masella risasrisas perderse la sensacion de esquiar solo en montaña eso no tiene precio lo demas MASTERCARD risas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cita
tardivel
Solo escribo para precisar un detalle, de lunes a viernes a finales de febrero o primeros de marzo en Formigal NO HAY NI DIOS. Tendréis la estación entera para vosotros, y dos niños de ocho años se podrán mover toda la estación sin ningún problema.

Por favor, la gente que no tiene ni idea **** de un tema, que no opine del mismo...

Discula pero este año carnavales es a mediados de febrero hacia finales, a primeros de marzo está el puente del día cinco de marzo que es lunes y febrero es temporada alta altísima en el Pirineo. Igual el que no tienes ni idea eres tú. Llevo esquiando muchos años ya que soy propietario de un apartamento y para esas fechas que quieres que te diga yo sinceramente no recomendaría formigal ni loco. Y si encima no duermen arriba y les da por estar por biescas o así se van a morir en la carretera para subir.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Berniman
Cita
tardivel
Solo escribo para precisar un detalle, de lunes a viernes a finales de febrero o primeros de marzo en Formigal NO HAY NI DIOS. Tendréis la estación entera para vosotros, y dos niños de ocho años se podrán mover toda la estación sin ningún problema.

Por favor, la gente que no tiene ni idea **** de un tema, que no opine del mismo...

Ese es el problema que tiene Formigal, que salvo navidades y fines de semana no es capaz de atraer gente, cosa que el que este pelin avispado aprovechara mientras dure y los que no ya se sabe al bla, bla, bla, que como mola Baqueira, que no que mejor Grandvalira, que va mejor Masella risasrisas perderse la sensacion de esquiar solo en montaña eso no tiene precio lo demas MASTERCARD risas

DiablilloDiablillo

Pero es que una cosa no invalida la otra.
-Baqueira mola? Para mí, sí que mola.
-Mejor Grandvalira? Para mí, sí.
-Mejor Masella? Para mí no, pero a mí me compensaría por su cercanía. Evidentemente, a Eva María no.

Con lo cual, estamos como al principiorisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2017 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Cerler de cabeza. Perfecta para todo, niños , desnivel, alpina, buena nieve, altura, sin colas, sin agobios, tremenda grastronomia, paraíso.

Soldeu también bien, Pero diferente.

Formigal ni de coña. Estación plana, pelada de pinos , sosa y abarrotada de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2017 10:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
voto por baqueira pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2017 11:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Pues gracias a los comentarios de este hilo yo me estoy planteando ir a Formigal con la familia unos dias entre semana a principios de Marzo, cosa que hasta ahora nunca pense que hariá por la mala fama (en general) que tiene en el foro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.