FORO GENERAL

José_novato
Enviado: 28-08-2017 11:38
Buenos días,
me gustaría este año pasar algunos días de navidad en la nieve con mis pequeños, tienen 5 y 2 años de edad ... sé esquiar muy, muy poquito (cuña, giro y poco más) y ad+ ya no me acordaré de casi nada. Estuve hace muchos años en Sierra Nevada, y en otra ocasión hace tiempo ya en la zona de Baqueira, que me pareció que tenía muchas pistas y espacios, incluso me atrevería a decir que más familiar... pero quizás fuese sólo una sensación.

Me gustaría volver a esquiar y disfrutarlo con los peques, ir iniciándoles ... y he pensado que quizás sería buena opción para ello conocer el pirineo aragonés ... Qué estación me recomiendan? Panticosa, Formigal? ... teniendo presente todo, zonas de disfrute de peques, escuelas de ski, pistas, precio de alojamientos, etc.

Desde ya, mil gracias por vuestra ayuda ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2017 11:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Buenos días:
Panticosa es la que tiene más ambiente familiar, y se cuida bastante a los niños, se nota por ejemplo en los remontes. Candanchú para mí es la mejor para aprender, por cantidad, variedad y calidad de pistas verdes (luego no hay continuidad de azules). Que lo disfruteís y mucha paciencia, los niños aprenden muy rápido, pero los comienzos son duros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2017 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Panticosa sin duda smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2017 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
En Navidad, con las estaciones repletas, en el Pirineo Aragonés, y con precios ajustados... Panticosa.smiling smiley
De momento llevas tres respuestas en el hilo, y las tres optamos por Panticosa.Diablillo

Por desarrollar algo más el tema:
-No vale la pena empezar por una macroestación como Formigal. No le sacarás provecho a todo el dominio.Triste
-Tampoco vale la pena pagar el forfait conjunto. Si coges solo Panticosa, te ahorrarás unos 4 € por persona y día.
-Finalmente, en Panticosa tendrás todo más cerca, más recogido.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2017 16:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Panticosa es tu estación, yo he estado varias veces con los peques y genial, el jardín de nieve( a partir de 2 años) esta en la zona de petrosos a la llegada del telecabina y es una amplia zona de debutantes, por lo que puedes ver a los peques en cualquier momento.
Cerler también es una gran opcion para ir con niños tienes dos jardines de nieve y el valle de Benasque es espectacular.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José_novato
Enviado: 28-08-2017 17:00
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y recomendaciones. Tomo nota de ello. pulgar arriba ... A PanticosaCool skier Mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 28-08-2017 20:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.214
Pues yo te aconsejaría Cerler (sin despreciar Panticosa).
Menos gente, el valle es precioso y Benasque un pueblo con encantopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José_novato
Enviado: 29-08-2017 08:42
Gracias nuevamente, le echaré un vistazo también a Cerler, pues ya veo que varios lo habéis comentado y seguro que entonces es otra buena opción pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
José_novato
Gracias nuevamente, le echaré un vistazo también a Cerler, pues ya veo que varios lo habéis comentado y seguro que entonces es otra buena opción pulgar arriba

Yo reservaría en cualquiera de las dos y mi criterio seria que desde el alojamiento al remonte tengáis menos de 100 mts. Y si puede ser 50, mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Cerler sin dudas. El impresionante Valle de Benasque. Estación divertida y grande, sin masificaciones, y muchas pistas entre pinos, donde los niños lo pasan como locos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nextnovato
Enviado: 30-08-2017 09:50
Estoy en una situación similar a la de José pero me duda incluye además plantearme pirineo aragonés o Baqueira con alojamiento en Vielha, por precio de alojamiento en los dos sitios (***/**) no hay mucha diferencia.
No sé si compensa Baqueira aunque estés alojado a 15 km de pistas; Las opciones para niños son parecidas en los dos sitios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nextnovato
Enviado: 30-08-2017 09:54
O tienes menos opciones con niños. Un aspecto que me incomoda en los dos sitios es si no hace días de ski, opciones de ocio q se pueden hacer con los niños en sitios de nieve. Hay cosas pensadas para ellos¿?
Gracias mil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Bueno os voy a dejar mi recomendación, pero solo es si sois de la zona centro.

Mi recomendación o así lo he hecho con mis dos hijas y hoy empiezo con el niño (4 años), ha sido el SNOWZONE (xanadu), pero ya, de septiembre a diciembre, la pista no es ninguna maravilla, pero es estupenda para iniciarse en el esqui/snowboard, aprenden ha hacer la cuña, girar y frenar, levantarse, a coger una percha y un telesilla, en un entorno controlado (no hay ventisca, ni lluvia, ni mucho frío). también hay cursos de fin de semana pero creo que era a partir de una edad.

Con esto, cuando llegas a la estación de esquí, te quitas la zona de debutantes y puedes moverte mas por la estación de esquí.

Un saludo,
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Nextnovato
Estoy en una situación similar a la de José pero me duda incluye además plantearme pirineo aragonés o Baqueira con alojamiento en Vielha, por precio de alojamiento en los dos sitios (***/**) no hay mucha diferencia.
No sé si compensa Baqueira aunque estés alojado a 15 km de pistas; Las opciones para niños son parecidas en los dos sitios

Baqueira alojado en Viella con niños pequeños no lo recomiendo. Quieras o no cuesta arrancar con la chiquilleria. Coger el coche, llegar, si no es temprano aparcar en la quimbamba, llegar al trenecito o si vais a Beret a los remontes: una excursioncita, ellos se cansan. Si habeis hecho caravana, no tan raro, mas cansados. La vuelta lo mismo y al revés y con mas caravana...

A esto acabas cargando su equipo. Yo abogo por la estación que os ofrezca mayor cercania a los remontes hasta que tengan edad de llevarse su equipo y les puedas enviar a la porra si se quejan.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 30-08-2017 14:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.214
Cita
intruder0310
Bueno os voy a dejar mi recomendación, pero solo es si sois de la zona centro.

Mi recomendación o así lo he hecho con mis dos hijas y hoy empiezo con el niño (4 años), ha sido el SNOWZONE (xanadu), pero ya, de septiembre a diciembre, la pista no es ninguna maravilla, pero es estupenda para iniciarse en el esqui/snowboard, aprenden ha hacer la cuña, girar y frenar, levantarse, a coger una percha y un telesilla, en un entorno controlado (no hay ventisca, ni lluvia, ni mucho frío). también hay cursos de fin de semana pero creo que era a partir de una edad.

Con esto, cuando llegas a la estación de esquí, te quitas la zona de debutantes y puedes moverte mas por la estación de esquí.

Un saludo,

Totalmente de acuerdopulgar arriba
Así enseñe, hace 10 años, a mi hijo con 5 antes de irnos a Cerler y pudo disfrutar mas de la estación!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Uortar
Cita
Nextnovato
Estoy en una situación similar a la de José pero me duda incluye además plantearme pirineo aragonés o Baqueira con alojamiento en Vielha, por precio de alojamiento en los dos sitios (***/**) no hay mucha diferencia.
No sé si compensa Baqueira aunque estés alojado a 15 km de pistas; Las opciones para niños son parecidas en los dos sitios

Baqueira alojado en Viella con niños pequeños no lo recomiendo. Quieras o no cuesta arrancar con la chiquilleria. Coger el coche, llegar, si no es temprano aparcar en la quimbamba, llegar al trenecito o si vais a Beret a los remontes: una excursioncita, ellos se cansan. Si habeis hecho caravana, no tan raro, mas cansados. La vuelta lo mismo y al revés y con mas caravana...

A esto acabas cargando su equipo. Yo abogo por la estación que os ofrezca mayor cercania a los remontes hasta que tengan edad de llevarse su equipo y les puedas enviar a la porra si se quejan.

pulgar arribapulgar arriba

Totalmente de acuerdo. Cercanía y comodidad es lo primero que debes buscar.
Si no hay pie de pista, al menos que tenga poquísima distancia desde el parking a las pistas, puesto que el maletero del coche va a hacer las funciones de armario guardatodo:
-ese jersey de más que llevan puesto y que les va a sobrar
-ese jersey de menos que no llevan puesto y que les va a hacer falta
-esas gafas de sol que se ha olvidado el pequeño en el maletero cuando ya estaba al pie del remonte
-ese botellín de agua, que antes de llegar ya tienen sed
-el guante derecho, que el mayor se ha dejado sobre el capó del coche
-etc.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nextnovato
Enviado: 31-08-2017 10:29
Leyendo vuestros comentarios, se ve que tenéis experiencia con niños.
Buena opción lo del SnowZone para ir comenzando antes de subir a la realidad. Alguna recomendación en el snowzone¿? ¿Mejor ski o snowboard para aprender niños?

Por otro lado, lo de la cercanía he abierto los ojos con la descripción que hacía Lacroix...me he imaginado la situación perfectamente Triste smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.970
Si no te importa alargar un poco el viaje, en el pirineo francés hay muy buenos pié de pistas como el de Peyragudes, con piscina climatizada, eso si, en apartamentos.

La semana de reyes no es festiva en Francia y los precios son muy asequibles. Allí lo llaman la semana española smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Cita
Jacko
Si no te importa alargar un poco el viaje, en el pirineo francés hay muy buenos pié de pistas como el de Peyragudes, con piscina climatizada, eso si, en apartamentos.

La semana de reyes no es festiva en Francia y los precios son muy asequibles. Allí lo llaman la semana española smiling smiley

Depende de los años. La temporada pasada la semana de reyes no fue festiva en Francia pero esta próxima temporada sí lo será, las vaciones escolares serán del 24 de diciembre al 7 de enero. Mala suerte, yo también suelo aprovechar esa semana.

En cualquier caso, Peyragudes es buen destino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
j.lacroix
Cita
Uortar
Cita
Nextnovato
Estoy en una situación similar a la de José pero me duda incluye además plantearme pirineo aragonés o Baqueira con alojamiento en Vielha, por precio de alojamiento en los dos sitios (***/**) no hay mucha diferencia.
No sé si compensa Baqueira aunque estés alojado a 15 km de pistas; Las opciones para niños son parecidas en los dos sitios

Baqueira alojado en Viella con niños pequeños no lo recomiendo. Quieras o no cuesta arrancar con la chiquilleria. Coger el coche, llegar, si no es temprano aparcar en la quimbamba, llegar al trenecito o si vais a Beret a los remontes: una excursioncita, ellos se cansan. Si habeis hecho caravana, no tan raro, mas cansados. La vuelta lo mismo y al revés y con mas caravana...

A esto acabas cargando su equipo. Yo abogo por la estación que os ofrezca mayor cercania a los remontes hasta que tengan edad de llevarse su equipo y les puedas enviar a la porra si se quejan.

pulgar arribapulgar arriba

Totalmente de acuerdo. Cercanía y comodidad es lo primero que debes buscar.
Si no hay pie de pista, al menos que tenga poquísima distancia desde el parking a las pistas, puesto que el maletero del coche va a hacer las funciones de armario guardatodo:
-ese jersey de más que llevan puesto y que les va a sobrar
-ese jersey de menos que no llevan puesto y que les va a hacer falta
-esas gafas de sol que se ha olvidado el pequeño en el maletero cuando ya estaba al pie del remonte
-ese botellín de agua, que antes de llegar ya tienen sed
-el guante derecho, que el mayor se ha dejado sobre el capó del coche
-etc.

Un saludo.


Por esto yo me decantaria por Panticosa

El parquin esta junto al telecabina apenas hay que caminar.

Y si a lo largo del día necesitas algo bajas en un momento a por ello.

El jardín de nieve esta justo a la salida del telecabina.

Ambiente muy, muy familiar. Y las pistas de iniciación estan juntas al jardín de nieve por lo que según esquias vas viendo a los peques.




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.970
Cita
Erreka
Cita
Jacko
Si no te importa alargar un poco el viaje, en el pirineo francés hay muy buenos pié de pistas como el de Peyragudes, con piscina climatizada, eso si, en apartamentos.

La semana de reyes no es festiva en Francia y los precios son muy asequibles. Allí lo llaman la semana española smiling smiley

Depende de los años. La temporada pasada la semana de reyes no fue festiva en Francia pero esta próxima temporada sí lo será, las vaciones escolares serán del 24 de diciembre al 7 de enero. Mala suerte, yo también suelo aprovechar esa semana.

En cualquier caso, Peyragudes es buen destino.

Hostia! Muchas gracias por la información.

Quiero creer que esa semana habrá menos gente en la zona francesa que en la española a pesar de las vacas de los niños, no? Como no tienen costumbre...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.