FORO GENERAL

Enviado: 22-08-2017 11:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Ahora que la Molina a empezado a construir el telesillas hacía col de pal me han salido algunas dudas, aber si alguien me las puede solucionar:

-Ahora que ai enlace no va a quedar el parquing llenísimo?
-El acceso a col de pal se hace por bagà pero no se puede coger la carretera sin entrar al pueblo?
-La construcción a de estar acabada este invierno alguien sabe si ya han empezado ?

Ahora os quería hacer otra pregunta aún que no es sobre el coll de pal. La nueva parte del telecabina que sube hasta el refugi niu de l'aliga como va?


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2017 18:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
M.chue
Ahora que la Molina a empezado a construir el telesillas hacía col de pal me han salido algunas dudas, aber si alguien me las puede solucionar:

-Ahora que ai enlace no va a quedar el parquing llenísimo?
-El acceso a col de pal se hace por bagà pero no se puede coger la carretera sin entrar al pueblo?
-La construcción a de estar acabada este invierno alguien sabe si ya han empezado ?

Ahora os quería hacer otra pregunta aún que no es sobre el coll de pal. La nueva parte del telecabina que sube hasta el refugi niu de l'aliga como va?


Gracias

Buenas tarde M.chue!!

Evidentemente el parking del Coll estará mas lleno de lo habitual, e imagino (sería lo mas inteligente) que acabarán el edificio a medio hacer y aquella zona tendrá mas vidilla que ya le toca smiling smiley

El acceso de la carretera si se pasa por el pueblo o no, yo no tengo ni idea, pues nunca he echo esa carretera.

El telesilla del Coll de Pal tiene que estar acabado para la tempo 18-19, y la ampliación (altamente sospechosa por las fechas de entrega) se tiene que empezar en Septiembre y se entregaría a finales de Febrero de esta tempo

De todas maneras si tienes cualquier duda sobre Masella-Molina, lo mejor es que lo hagas en este post ( [www.nevasport.com] ), que es donde se habla de la zona pulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2017 19:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
M.chue
Ahora que la Molina a empezado a construir el telesillas hacía col de pal me han salido algunas dudas, aber si alguien me las puede solucionar:

-Ahora que ai enlace no va a quedar el parquing llenísimo?
-El acceso a col de pal se hace por bagà pero no se puede coger la carretera sin entrar al pueblo?
-La construcción a de estar acabada este invierno alguien sabe si ya han empezado ?

Ahora os quería hacer otra pregunta aún que no es sobre el coll de pal. La nueva parte del telecabina que sube hasta el refugi niu de l'aliga como va?


Gracias

En Coll de Pal no hay ningún parquing , si miras esto : [www.google.es] en donde pone "Coll de Pal" hay un espacio para aparcar pero está bastante lesjo de los remontes lejos de los remontes que estan por debajo de donde pone "Bar Restaurant Coll de Pal".
Supongo que tendrán que habilitar un espacio para aparcar cerca del edificio que está a medias , es el edificio que se ve donde pone "Torrent de Comabella" y es donde acabará el telesilla el día que se haga .

Para coger la carretera de Coll de Pal no queda otro remedio que atravesar Bagà , tampoco es tan grande el pueblo .

He estado en La Molina estos días y no se ve ningún movimiento en ninguno de los dos futuros remontes.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2017 20:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 30
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2017 22:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
El principal problema para acceder por Bagà es la poca atención que le dan a ese acceso cuando nieva, ya que es habitual que tarden varios días en limpiar la carretera hasta la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2017 02:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Esta foto es de febrero del 2014, pero se aprecia bastante bien el tema.
Eso sí, actualmente no tengo ni idea de cómo estará.No entiendo



-A la izquierda de la baliza con el nombre de la pista (Comabella), vemos el tramo final de la carretera asfaltada (de la carretera limpia de nieve, mejor dicho, pues aun quedarían unos pocos 100-200 m de asfaltoDiablillo). Puedes ver los coches (pocosTriste) aparcados en paralelo, pues no hay espacio para hacerlo en bateríaTriste.
-Se ve también el edificio a la izquierda de la baliza.
-Justo detrás de la baliza (medio oculta por ella) se ve la cita transportadora cubierta (CT. Comabella)
-En el centro de la imagen, se ve el telearrastre (TK Sant Jordi)
-En teoría, la silla acabaría justo a la izquierda de esta imagen que he puesto. Si se agudiza la vista, se ve justo la última pilona (la de la estación de retorno), a la izquierda de la torre eléctrica..

Repito que esto es en 2014. guiño


Por cierto, en google maps se puede ver más o menos bien las últimas 5 pilonas del telesilla. Son las que se pusieron en 2011,antes de que se paralizaran las obras. Se pudieron colocar en su día ya que no era necesario usar helicóptero, porque están en una zona de fácil acceso y de poco desnivelTriste
[www.google.es]


Un saludo.pulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2017 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
j.lacroix
Esta foto es de febrero del 2014, pero se aprecia bastante bien el tema.
Eso sí, actualmente no tengo ni idea de cómo estará.No entiendo



-A la izquierda de la baliza con el nombre de la pista (Comabella), vemos el tramo final de la carretera asfaltada (de la carretera limpia de nieve, mejor dicho, pues aun quedarían unos pocos 100-200 m de asfaltoDiablillo). Puedes ver los coches (pocosTriste) aparcados en paralelo, pues no hay espacio para hacerlo en bateríaTriste.
-Se ve también el edificio a la izquierda de la baliza.
-Justo detrás de la baliza (medio oculta por ella) se ve la cita transportadora cubierta (CT. Comabella)
-En el centro de la imagen, se ve el telearrastre (TK Sant Jordi)
-En teoría, la silla acabaría justo a la izquierda de esta imagen que he puesto. Si se agudiza la vista, se ve justo la última pilona (la de la estación de retorno), a la izquierda de la torre eléctrica..
pulgar arribapulgar arriba
Repito que esto es en 2014. guiño


Por cierto, en google maps se puede ver más o menos bien las últimas 5 pilonas del telesilla. Son las que se pusieron en 2011,antes de que se paralizaran las obras. Se pudieron colocar en su día ya que no era necesario usar helicóptero, porque están en una zona de fácil acceso y de poco desnivelTriste
[www.google.es]


Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.