FORO GENERAL

Enviado: 18-08-2017 13:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Hola Amigos!

Queria intentar tener un hilo sobre la Purisima evitando los tipicos comentarios de siempre.....ya sabemos cuales son!risas

Este año es el primero que he reservado para estas fechas, y la verdad es que entran ganas de comentarlo aunque sean principios de Agosto! risas Es la primera vez que tengo esta sensacíon de estar jugandomela al reservar para estas fechas y la verdad es que tiene su cosita, como apostarselo todo a una mano!

En fin, si hay alguien que ya haya reservado, que se lo este pensando y tenga alguna duda o que tenga algún consejo bienvenido...si quieres preguntar como son los Frontera Blanca en modo "Ironico", dejalo para otro hilo por favor, que ya lo hemos oido.smiling smiley

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Pues la verdad, es que aunque no quieras entrar en el tópico de cada año las respuestas serán las mismas que en años anteriores.
Solo espero que puedas anular si no hay nieve!
Espero que la estación elegida tenga buena innivación y altura!
Por último si no es mucho pedir donde has reservado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Cita
DoaPizza
Hola Amigos!

Queria intentar tener un hilo sobre la Purisima evitando los tipicos comentarios de siempre.....ya sabemos cuales son!risas

Este año es el primero que he reservado para estas fechas, y la verdad es que entran ganas de comentarlo aunque sean principios de Agosto! risas Es la primera vez que tengo esta sensacíon de estar jugandomela al reservar para estas fechas y la verdad es que tiene su cosita, como apostarselo todo a una mano!

En fin, si hay alguien que ya haya reservado, que se lo este pensando y tenga alguna duda o que tenga algún consejo bienvenido...si quieres preguntar como son los Frontera Blanca en modo "Ironico", dejalo para otro hilo por favor, que ya lo hemos oido.smiling smiley

Saludos!

Hola compañero!

Nosotros subimos a Vallnord hace dos años para La Purísima y tuvimos mucha suerte con la nieve, estaba mucho mejor que cuando volvimos a Grandvalira en fin de año. También subimos con la sensación de estar jugándonosla, eso si, teníamos seguro de cancelación que cubría la escasez de nieve.

Seguramente volvamos a subir para las mismas fechas este año, tal vez otra estación, aunque somos muy de improvisar.

Toda la razón, con el calor que hace, dan ganas de comentarlo.

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 14:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
He reservado en Granvalira, hotel en Canillo pero con la intención de subir a Grau Roig porque tengo familia con niños pequeños. Mi problema, y la razón por la que no lo he podido dejar hasta el ultimo momento es que somos cinco y hay pocos hoteles de habitaciones familiares. El alojamiento lo puedo cancelar hasta el 1 de dieciembre pero el barco desde Mallorca-Barcelona ya no!

He hecho unas averiguaciones en los historicos de nieve de Infonieve y salvo un año de los ultimos 12 creo no pudieron abrir para el puente, me parece que ellos y Baqueira son las mejores apuestas para estas fechas...aunque en general suelo preferir estaciones más pequeñas.

Creo que la clave es ajustar las expectativas, pero si lo primordial es deslizarse sobre la nieve el 7 de Diciembre (que es el dia de mi 40 cumpleaños!Banana esquí) debe de ser posible no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 14:41
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
DoaPizza
He reservado en Granvalira, hotel en Canillo pero con la intención de subir a Grau Roig porque tengo familia con niños pequeños. Mi problema, y la razón por la que no lo he podido dejar hasta el ultimo momento es que somos cinco y hay pocos hoteles de habitaciones familiares. El alojamiento lo puedo cancelar hasta el 1 de dieciembre pero el barco desde Mallorca-Barcelona ya no!
He hecho unas averiguaciones en los historicos de nieve de Infonieve y salvo un año de los ultimos 12 creo no pudieron abrir para el puente, me parece que ellos y Baqueira son las mejores apuestas para estas fechas...aunque en general suelo preferir estaciones más pequeñas.
Creo que la clave es ajustar las expectativas, pero si lo primordial es deslizarse sobre la nieve el 7 de Diciembre (que es el dia de mi 40 cumpleaños!Banana esquí) debe de ser posible no?.

Mi recomendación es que revises en el foro los hilos de los años anteriores, tanto de Meteo como de Andorra, para que sepas no sólo qué te puedes encontrar sino, más importante, para que tengas una idea de lo que se comenta en los días previos, porque cuando tengas que tomar la decisión de no anular quizás aún no se haya confirmado la apertura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Preocupado
Enviado: 18-08-2017 15:12
Yo como cada temporada espero a que enfríe el suelo para reservar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 15:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Teniendo la opcion de cancelacion yo no me preocuparia, y sino tienes muchas opciones de ocio si falla la nieve.Caldea, naturlandia, senderismo etc....
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 15:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Algún año tendrá que caer una buena para Purísima, digo yo jajajaja.

Con seguro de anulación no tienes problemas. Buena elección Grau como inicio aunque tengas que subir en coche, es muy cómodo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 16:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
con seguro es un problema menos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 17:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Bueno, seguro no tengo, únicamente la opción de cancelar el hotel hasta 7 días antes de la llegada. La verdad siempre pensé que esos seguros no valían la pena porque si abren, aunque sea 1 km. Pues ya no te devuelven nada. Y en muchos casos, sobre todo las grandes estaciones, casi siempre abren algo aunque sea mínimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
has mirado los frontera blanca¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 22:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Perdòn, más que buscar consejos (mi decisión ya esta tomada) intentaba entablar una conversación sobre los factores a tener en cuenta cuando se quiere esquiar en la Purisima.

Cuando alguien hace el comentario de los Frontera Blanca, parece dar a entender que este tema no se merece el tiempo de ser tratado en serio, y personalmente creo que se puede entrar más a fondo, en el foro debe de haber una experiencia colectiva bastante nutrida para sacar a luz y pulir estos temas particulares de la Purisima.

Quizas un top 5 de las Estaciones de la Peninsula para jugarsela en la Purisima:
El mio sería asi:

1. Baqueira
2. Grandvalira
3. Cerler
4. Masella
5. Boi Taull

Las Francesas las desconozco y quizas no las he valorado, pero me da un poco la impresión que no se la juegan tanto y les falta la urgencia que tienen las Españolas para abrir lo maximo en estas Fechas...que pensais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
DoaPizza
Perdòn, más que buscar consejos (mi decisión ya esta tomada) intentaba entablar una conversación sobre los factores a tener en cuenta cuando se quiere esquiar en la Purisima.

Cuando alguien hace el comentario de los Frontera Blanca, parece dar a entender que este tema no se merece el tiempo de ser tratado en serio, y personalmente creo que se puede entrar más a fondo, en el foro debe de haber una experiencia colectiva bastante nutrida para sacar a luz y pulir estos temas particulares de la Purisima.

Quizas un top 5 de las Estaciones de la Peninsula para jugarsela en la Purisima:
El mio sería asi:

1. Baqueira
2. Grandvalira
3. Cerler
4. Masella
5. Boi Taull


Para mí la primera opción es Ordino Arcalís y con diferencia!
Las Francesas las desconozco y quizas no las he valorado, pero me da un poco la impresión que no se la juegan tanto y les falta la urgencia que tienen las Españolas para abrir lo maximo en estas Fechas...que pensais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2017 00:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
david 82
Cita
DoaPizza
Perdòn, más que buscar consejos (mi decisión ya esta tomada) intentaba entablar una conversación sobre los factores a tener en cuenta cuando se quiere esquiar en la Purisima.

Cuando alguien hace el comentario de los Frontera Blanca, parece dar a entender que este tema no se merece el tiempo de ser tratado en serio, y personalmente creo que se puede entrar más a fondo, en el foro debe de haber una experiencia colectiva bastante nutrida para sacar a luz y pulir estos temas particulares de la Purisima.

Quizas un top 5 de las Estaciones de la Peninsula para jugarsela en la Purisima:
El mio sería asi:

1. Baqueira
2. Grandvalira
3. Cerler
4. Masella
5. Boi Taull


Para mí la primera opción es Ordino Arcalís y con diferencia!
Las Francesas las desconozco y quizas no las he valorado, pero me da un poco la impresión que no se la juegan tanto y les falta la urgencia que tienen las Españolas para abrir lo maximo en estas Fechas...que pensais?

Exacto, Arcalís o Pas-Grau sería lo más lógico.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2017 09:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Cita
Carlos_a


Exacto, Arcalís o Pas-Grau sería lo más lógico.

Cierto, me olvidé de Arcalis, pero tampoco lo tengo tan claro si la tendría como la primera. Por un lado, me preocuparía su capacidad de abrir una gran parte rapidamente, si la nevada importante viene el 2, 3, o 4 de diciembre, veo a las dos grandes mucho más capaces de abrir mas dominio esquiable (comparativamente hablando) que Arcalis. Y por otro lado, en un año flojo, Arcalis puede abrir el puente y las otras de VN no, nunca lo he vivido, pero no se monta un desmadre alli si todos los que tienen FF de VN se concentran en la zona de La Coma?

De todas formas con los movimientos de Estaciones en Andorra estas cosas cambiarán mu pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2017 09:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Yo abro mas el escaparate, si se dispone de la semana completa, sin duda iria a Alpes. Argumento: nieve y precio, la nieve la tiene "casi" asegurada si eliges una estacion con glaciar (no se si despues de este verano queda alguna estacion que tenga glaciar) Y el precio y hablo por mi experiencia, año pasado, purisima 2016, apartamento en Tignes Valclaret a pie de pistas, para 4 personas con forfait 6 dias Espace Killy por 275 euros por barba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2017 10:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Porque ya tienes el ferry, pero vuelos desde Mallorca a Munich o Salzburgo (a expensas de lo que pase con Air Berlín) tienes a buen precio. En esas fechas no tienes peligro de quedarte sin alojamiento, aguantas hasta principios de diciembre y decides en función de lo que haya.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2017 11:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
El año pasado yo reserve dos dias antes del puente cuando Grandvalira anuncio que abria 150 kms de pistas.

En el hotel la primera noche solo eramos 14 personas hospedadas y en pistas habia muy poca gente.

Llevo varios años yendo en el puente y siempre hemos disfrutado del inicio de la temporada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2017 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Pues todo lo dicho una loteria. Lo mismo hay paqueton que prados verdes



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2017 10:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Cita
Jairo
Porque ya tienes el ferry, pero vuelos desde Mallorca a Munich o Salzburgo (a expensas de lo que pase con Air Berlín) tienes a buen precio. En esas fechas no tienes peligro de quedarte sin alojamiento, aguantas hasta principios de diciembre y decides en función de lo que haya.

Gracias por vuestros aportes, la verdad es que estuve viendo tus Reportajes del Tyrol y era la primera opción pero por vuelos y alojamiento no salia bien para cuatro dias. Esperaré a que la familia crezca (en edad) y tenga una semana libre por lo menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2017 13:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
DoaPizza
Cita
Jairo
Porque ya tienes el ferry, pero vuelos desde Mallorca a Munich o Salzburgo (a expensas de lo que pase con Air Berlín) tienes a buen precio. En esas fechas no tienes peligro de quedarte sin alojamiento, aguantas hasta principios de diciembre y decides en función de lo que haya.

Gracias por vuestros aportes, la verdad es que estuve viendo tus Reportajes del Tyrol y era la primera opción pero por vuelos y alojamiento no salia bien para cuatro dias. Esperaré a que la familia crezca (en edad) y tenga una semana libre por lo menos.
Ahora, a esperar que nieve, jejeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2017 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
El puente de la Constitución está demasiado en la mente de los esquiadores para los resultados reales que suele dar.
Las pocas veces que he podido ir, pistas cerradas, pocos grosores, demasiadas colas y precios bastante más caros que las dos semanas siguientes.
Pero claro, en hostelería cuando más se trabaja es cuando más fiesta tiene el resto de la gente y cuando el resto de las personas tienen que trabajar es cuando podemos coger fiesta.
Eso sí, por muy malo que sea el puente de la constitución respecto a la innivación, en los telediarios dicen Sierra Nevada al 100%, Formigal al 100%...
Siempre entrevistan a gente en las colas de los remontes que dicen lo buena que está la nieve, las ganas que tenían de volver a esquiar y lo bien que se lo están pasando.
Nunca sale en la tele nadie que diga que solo hay nieve de cañon, que hay piedras, que hay pistas cerradas o que haya colas......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2017 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
Lawrence_Oates
El puente de la Constitución está demasiado en la mente de los esquiadores para los resultados reales que suele dar.
Las pocas veces que he podido ir, pistas cerradas, pocos grosores, demasiadas colas y precios bastante más caros que las dos semanas siguientes.
Pero claro, en hostelería cuando más se trabaja es cuando más fiesta tiene el resto de la gente y cuando el resto de las personas tienen que trabajar es cuando podemos coger fiesta.
Eso sí, por muy malo que sea el puente de la constitución respecto a la innivación, en los telediarios dicen Sierra Nevada al 100%, Formigal al 100%...
Siempre entrevistan a gente en las colas de los remontes que dicen lo buena que está la nieve, las ganas que tenían de volver a esquiar y lo bien que se lo están pasando.
Nunca sale en la tele nadie que diga que solo hay nieve de cañon, que hay piedras, que hay pistas cerradas o que haya colas......
El tratamiento de los medios de comunicación es lamentable, tanto en partes de nieve, como en conexiones especiales se creen que están en la playa de poniente en Benidorm o en la concha de San Sebastian para hacer cuatro comentarios generales y engañar a la gente, Gracias a internet y las rrss que no arrojan algo de luz al respecto. Ahh y nevasport off course.
Un Saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2017 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Pues yo este año empiezo la temporada un mes antes, el 6N

Así que en la purísima, o repito destino o me quedo por aquí, pero una vez que empiezo no me gusta mucho perder ritmo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fachi
Enviado: 21-08-2017 14:49
mi temporada empieza el 21-N. Antes de esa fecha hay que estar donde hay que estar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2017 23:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Ya poneis fecha? Que suerte tener tiempo para saber que dia empezais,yo hasta que no caiga el blanco elemento por mi estación habitual. ..me toca ver la tabla en el armario jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2017 01:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
payop
Ya poneis fecha? Que suerte tener tiempo para saber que dia empezais,yo hasta que no caiga el blanco elemento por mi estación habitual. ..me toca ver la tabla en el armario jajajaja

Payop, la fecha que ha puesto fachi es una coñaTriste
Ha puesto el 21 N, que es el día después del 20 N
Igual que su nick: fachi, otra coñaTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2017 12:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Cita
j.lacroix
Cita
payop
Ya poneis fecha? Que suerte tener tiempo para saber que dia empezais,yo hasta que no caiga el blanco elemento por mi estación habitual. ..me toca ver la tabla en el armario jajajaja

Payop, la fecha que ha puesto fachi es una coñaTriste
Ha puesto el 21 N, que es el día después del 20 N
Igual que su nick: fachi, otra coñaTriste
fachi no es el único que ha puesto fecha para su comienzo, pero vamos es la moda que se está implantando en nevasport a raíz del desaforado, decir tonterias para hacerse el más molón lástima que por cosas asi el foro pierda credibilidad. ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2017 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
payop
Cita
j.lacroix
Cita
payop
Ya poneis fecha? Que suerte tener tiempo para saber que dia empezais,yo hasta que no caiga el blanco elemento por mi estación habitual. ..me toca ver la tabla en el armario jajajaja

Payop, la fecha que ha puesto fachi es una coñaTriste
Ha puesto el 21 N, que es el día después del 20 N
Igual que su nick: fachi, otra coñaTriste
fachi no es el único que ha puesto fecha para su comienzo, pero vamos es la moda que se está implantando en nevasport a raíz del desaforado, decir tonterias para hacerse el más molón lástima que por cosas asi el foro pierda credibilidad. ..

El desaforado lleva mas años en el foro que tú, así que no entiendo muy bien que quieres decir con "a raíz del desaforado"

Esta percepción que tienes ahora la has tenido desde el principio o es nueva?

Estas un poco obsesionado con culpar al desaforado de los "problemas" de nevasport

tiene algo que ver con los rejonazos recibidos ahí abajo cada vez que das muestras de tu intelecto superior?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GGJ
Enviado: 23-08-2017 13:49
Cita
bolibud
Cita
payop
Cita
j.lacroix
Cita
payop
Ya poneis fecha? Que suerte tener tiempo para saber que dia empezais,yo hasta que no caiga el blanco elemento por mi estación habitual. ..me toca ver la tabla en el armario jajajaja

Payop, la fecha que ha puesto fachi es una coñaTriste
Ha puesto el 21 N, que es el día después del 20 N
Igual que su nick: fachi, otra coñaTriste
fachi no es el único que ha puesto fecha para su comienzo, pero vamos es la moda que se está implantando en nevasport a raíz del desaforado, decir tonterias para hacerse el más molón lástima que por cosas asi el foro pierda credibilidad. ..

El desaforado lleva mas años en el foro que tú, así que no entiendo muy bien que quieres decir con "a raíz del desaforado"

Esta percepción que tienes ahora la has tenido desde el principio o es nueva?

Estas un poco obsesionado con culpar al desaforado de los "problemas" de nevasport

tiene algo que ver con los rejonazos recibidos ahí abajo cada vez que das muestras de tu intelecto superior?

Solamente hay que ver su antepenúltima intervención en su historial, en el post del foro general "nevadas invierno 18" preguntando por los "Frontera Blanca", para darse cuenta que con aportaciones así, el foro no para de ganar credibilidad, y mejorar.

Gracias a sus intervenciones ya hay más de quinientos nuevos usuarios en lista de espera para registrarse. Han entrado tantos de golpe que Pepe ha tenido que dejarlos en standby, por peligro real de que colapse el servidor.

Hasta Esce ha tenido que ponerse el casco para escribir, por miedo a resbalarse con el teclado, y a Pablo LB le han pedido por favor que de momento no ayude en "colaboración" hasta que se pueda dar cobijo y registro a los nuevos usuarios que quieren consultarle cosas a Payop.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.