FORO GENERAL

Enviado: 24-08-2017 08:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
xao
yo estoy de acuerdo con boli

montar en bici puede ser un deporte o puede no serlo

con el equi y el snowboard pasa lo mismo, la mayoría de los que está allí arriba un fin de semana cualquiera no están practicando un depore, socializan, toman aire no con taminado, mueven sus cuerpos agarrotados, disfrutan de las vistas o experimentan con la gravedad y otras fuerzas

y para verlo más claro ¿en qué deporte unos beben alcohol y otros fuman porros?

esa es la prueba

el que alguien se lo tome como un deporte no quiere decir que lo sea, es ocio, turisteo, es que te vean incluso, es placer, pero tal y como está concebido no es deporte y sí sctividad física

deporte practican los niños de los clubes de competi, y los no tan niños

deporte practican los que suben a pata

se bebe, se come, se fuma, se va sin dormir o durmiendo poco, algo extraño en un deporte
En lo marcado en negrita tengo dudas. ¿No sería actividad física? Salvo que estuvieran compitiendo. Tal y como lo veo, salvo que estés compitiendo, o entrenando para competición, sería más actividad física que deporte, ¿no?
Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dices
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Entiendo perfectamente la postura de Bolibud y de Xao, incluso la comparto en su mayoría con algún pequeño matiz. Pero luego me voy al diccionario de la RAE, y el muy cabrón nos quita la razón atendiendo al significado literal de la palabra deporte, sobretodo la acepción 2:

deporte.
Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

deporte de aventura.

1. m. deporte que consiste en la práctica de una actividad física, a veces arriesgada, desarrollada en espacios naturales.

deporte de riesgo.

1. m. deporte que consiste en la práctica de una actividad física que supone un gran peligro. El montañismo es un deporte de riesgo.

por deporte.

1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 09:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Follar es deporte según la RAE pulgar arriba

Que normas tiene el esquí "de estación"?

Las FIS?

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-08-2017 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
berracal
Cita
xao
yo estoy de acuerdo con boli

montar en bici puede ser un deporte o puede no serlo

con el equi y el snowboard pasa lo mismo, la mayoría de los que está allí arriba un fin de semana cualquiera no están practicando un depore, socializan, toman aire no con taminado, mueven sus cuerpos agarrotados, disfrutan de las vistas o experimentan con la gravedad y otras fuerzas

y para verlo más claro ¿en qué deporte unos beben alcohol y otros fuman porros?

esa es la prueba

el que alguien se lo tome como un deporte no quiere decir que lo sea, es ocio, turisteo, es que te vean incluso, es placer, pero tal y como está concebido no es deporte y sí sctividad física

deporte practican los niños de los clubes de competi, y los no tan niños

deporte practican los que suben a pata

se bebe, se come, se fuma, se va sin dormir o durmiendo poco, algo extraño en un deporte
En lo marcado en negrita tengo dudas. ¿No sería actividad física? Salvo que estuvieran compitiendo. Tal y como lo veo, salvo que estés compitiendo, o entrenando para competición, sería más actividad física que deporte, ¿no?
Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dices

Tienes razón y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices

Solo intentaba diferenciar un ejercio físico mas intenso de uno puramente lúdico y de ocio

De hecho, en la nieve hay dos figuras que instruyen: unos son los profesores-monitores-instructores y otros lis entrenadores

Los primeros guían al alumno para desenvolverse con un material en un medio como es la nieve

Los segundos "fabrican" y guian a deportistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-08-2017 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
GGJ
Entiendo perfectamente la postura de Bolibud y de Xao, incluso la comparto en su mayoría con algún pequeño matiz. Pero luego me voy al diccionario de la RAE, y el muy cabrón nos quita la razón atendiendo al significado literal de la palabra deporte, sobretodo la acepción 2:

deporte.
Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

deporte de aventura.

1. m. deporte que consiste en la práctica de una actividad física, a veces arriesgada, desarrollada en espacios naturales.

deporte de riesgo.

1. m. deporte que consiste en la práctica de una actividad física que supone un gran peligro. El montañismo es un deporte de riesgo.

por deporte.

1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.


Hombre, la RAE está compuesta mayoritariamente por gordicalvos que certifican los usos aceptados de la lengua, son populistas, pero de deporte creo que no saben mucho

Por esa regla de tres los niños están practicando deporte desde que se levantan hasta que se acuestan

¿y el senderismo seria un deporte?

¿y desplazarte en bici?

¿y coger setas?

¿y la caza y la pesca?

¿y cortar leña?

No sólo son gordicalvos los de la RAE, sino que hace ya mucho que dejaron de ejercitar su cuerpo

Digo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 11:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
No sé, yo siempre lo había visto como un deporte, es como jugar un partido de fútbol con los colegas, o salir en bici y luego unas birras y unas bravas, es evidente que los jugadores profesionales de fútbol no lo hacen, o si, quien sabe si incluso cosas peores, para mí es deporte a distintos niveles, el nivel profesional, el nivel amateur, el puramente recreativo rollo solteros vs casados...y el nivel PlayStation sentado en casa eso ya no lo veo ningún tipo de deporte aunque te canses

Yo por ejemplo la última vez que me bebí una cerveza a media jornada de nieve dije "la última, las próximas cuando acabe" ya no controlaba la tabla y solo fue una.

Luego está quien es la ostia y puede hacerlo dopado que no dudo que habrá quien pueda y quien no y quien cree que puede y no y ademas no se da cuenta, un mal demasiado común en las pistas y en las carreteras y no digo demasiado común de que hayan muchos casos pero sólo un pequeño porcentaje puede hacerse muy visible y hasta peligroso.

Y luego están los que se creen Alberto tomba O chumaker y te has de apartar....y todo eso sin dopamina externa

Jajajaja venga ya hay carne suficiente en la barbacoa para unos cuantos posts más, XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Ajedrez?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 11:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Que por cierto se de unos cuantos jugadores por de fútbol que van con las napias enharinadas, si si, a medio partido, porque no sé si sabéis que no en todas las categorías del fútbol se hacen controles anti-doping....

Y para avivar un poco más el fuego de la barbacoa....el Decathlon debería ser considerado no como una tienda de deportes sino como una tienda de aficionados al ejercicio físico entonces, no? risas

Un saludo chicos y perdón por haber "enseriecido" el hilo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
javitog
No sé, yo siempre lo había visto como un deporte, es como jugar un partido de fútbol con los colegas, o salir en bici y luego unas birras y unas bravas, es evidente que los jugadores profesionales de fútbol no lo hacen, o si, quien sabe si incluso cosas peores, para mí es deporte a distintos niveles, el nivel profesional, el nivel amateur, el puramente recreativo rollo solteros vs casados...y el nivel PlayStation sentado en casa eso ya no lo veo ningún tipo de deporte aunque te canses

Yo por ejemplo la última vez que me bebí una cerveza a media jornada de nieve dije "la última, las próximas cuando acabe" ya no controlaba la tabla y solo fue una.

Luego está quien es la ostia y puede hacerlo dopado que no dudo que habrá quien pueda y quien no y quien cree que puede y no y ademas no se da cuenta, un mal demasiado común en las pistas y en las carreteras y no digo demasiado común de que hayan muchos casos pero sólo un pequeño porcentaje puede hacerse muy visible y hasta peligroso.

Y luego están los que se creen Alberto tomba O chumaker y te has de apartar....y todo eso sin dopamina externa

Jajajaja venga ya hay carne suficiente en la barbacoa para unos cuantos posts más, XD
Por seguir con la polémica. Un partido de fútbol siempre será deporte, ya que el objetivo es ganar al contrario, independientemente de que sea a nivel profesional o a nivel gordicalvos contra gordos con pelo. En cambio, salir en bici podría ser actividad física, si solo se trata de salir a hacer kms con los colegas, o deporte, si resulta que decidís jugaros las bravas, al más puro estilo "el último paga"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
xao
Cita
GGJ
Entiendo perfectamente la postura de Bolibud y de Xao, incluso la comparto en su mayoría con algún pequeño matiz. Pero luego me voy al diccionario de la RAE, y el muy cabrón nos quita la razón atendiendo al significado literal de la palabra deporte, sobretodo la acepción 2:

deporte.
Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

deporte de aventura.

1. m. deporte que consiste en la práctica de una actividad física, a veces arriesgada, desarrollada en espacios naturales.

deporte de riesgo.

1. m. deporte que consiste en la práctica de una actividad física que supone un gran peligro. El montañismo es un deporte de riesgo.

por deporte.

1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.


Hombre, la RAE está compuesta mayoritariamente por gordicalvos que certifican los usos aceptados de la lengua, son populistas, pero de deporte creo que no saben mucho

Por esa regla de tres los niños están practicando deporte desde que se levantan hasta que se acuestan

¿y el senderismo seria un deporte?

¿y desplazarte en bici?

¿y coger setas?

¿y la caza y la pesca?

¿y cortar leña?

No sólo son gordicalvos los de la RAE, sino que hace ya mucho que dejaron de ejercitar su cuerpo

Digo yo

¡Eh! A mi ni me riñas, que yo os he dado la razón, y al diccionario de la RAE le he llamado "el muy cabrón". Está claro que estos y estas



a priori, y juzgando el hábito y no al monje, de deporte no deben andar muy entendidos. O lo han practicado poco, o hace mucho que dejaron de practicarlo.

Pero, según ellos que son los que dictan las normas de nuestro idioma, a todas tus preguntas, se debe responder con un "sí", excepto cortar leña, a no ser que seas un aizcolari, pues poca diversión hay en cortar leña para calentarte. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
javitog
Que por cierto se de unos cuantos jugadores por de fútbol que van con las napias enharinadas, si si, a medio partido, porque no sé si sabéis que no en todas las categorías del fútbol se hacen controles anti-doping....

Y para avivar un poco más el fuego de la barbacoa....el Decathlon debería ser considerado no como una tienda de deportes sino como una tienda de aficionados al ejercicio físico entonces, no? risas

Un saludo chicos y perdón por haber "enseriecido" el hilo

Es una buena evolución del post. Normalmente los post serios acaban de malas maneras. Para uno que empieza, como empieza, y se vuelve serio, habrá que aplaudirlo.

Te has ganado un FF para dos jornadas alternativas de esquí nocturno en Manzaneda. Paga Payop pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
bolibud
Follar es deporte según la RAE pulgar arriba

Que normas tiene el esquí "de estación"?

Las FIS?

risasrisasrisas

Más de una vez follar me ha parecido un show de gimnasia rítmica. Sí te repasas y practicas el kamasutra a menudo verás que follar hay que practicarlo con asiduidad. Un buen polvo te quita las calorías de un kebab de tu organismo.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
bolibud

Que normas tiene el esquí "de estación"?

Las FIS?

risasrisasrisas

No menospreciar las normas FIS.

No cumplirlas entraña más riesgos que tener un inquilino comunista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
GGJ
Cita
bolibud
Follar es deporte según la RAE pulgar arriba

Que normas tiene el esquí "de estación"?

Las FIS?

risasrisasrisas

Más de una vez follar me ha parecido un show de gimnasia rítmica. Sí te repasas y practicas el kamasutra a menudo verás que follar hay que practicarlo con asiduidad. Un buen polvo te quita las calorías de un kebab de tu organismo.

pulgar arribapulgar arriba

Y picar piedra pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
GGJ
Cita
bolibud
Follar es deporte según la RAE pulgar arriba

Que normas tiene el esquí "de estación"?

Las FIS?

risasrisasrisas

Más de una vez follar me ha parecido un show de gimnasia rítmica. Sí te repasas y practicas el kamasutra a menudo verás que follar hay que practicarlo con asiduidad. Un buen polvo te quita las calorías de un kebab de tu organismo.

pulgar arribapulgar arriba

Totalmente cierto. pulgar arriba
Demostrado empíricamente.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-08-2017 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
GGJ
Cita
xao
Cita
GGJ
Entiendo perfectamente la postura de Bolibud y de Xao, incluso la comparto en su mayoría con algún pequeño matiz. Pero luego me voy al diccionario de la RAE, y el muy cabrón nos quita la razón atendiendo al significado literal de la palabra deporte, sobretodo la acepción 2:

deporte.
Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

deporte de aventura.

1. m. deporte que consiste en la práctica de una actividad física, a veces arriesgada, desarrollada en espacios naturales.

deporte de riesgo.

1. m. deporte que consiste en la práctica de una actividad física que supone un gran peligro. El montañismo es un deporte de riesgo.

por deporte.

1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.


Hombre, la RAE está compuesta mayoritariamente por gordicalvos que certifican los usos aceptados de la lengua, son populistas, pero de deporte creo que no saben mucho

Por esa regla de tres los niños están practicando deporte desde que se levantan hasta que se acuestan

¿y el senderismo seria un deporte?

¿y desplazarte en bici?

¿y coger setas?

¿y la caza y la pesca?

¿y cortar leña?

No sólo son gordicalvos los de la RAE, sino que hace ya mucho que dejaron de ejercitar su cuerpo

Digo yo

¡Eh! A mi ni me riñas, que yo os he dado la razón, y al diccionario de la RAE le he llamado "el muy cabrón". Está claro que estos y estas



a priori, y juzgando el hábito y no al monje, de deporte no deben andar muy entendidos. O lo han practicado poco, o hace mucho que dejaron de practicarlo.

Pero, según ellos que son los que dictan las normas de nuestro idioma, a todas tus preguntas, se debe responder con un "sí", excepto cortar leña, a no ser que seas un aizcolari, pues poca diversión hay en cortar leña para calentarte. risasrisas

Propongo entonces que la Academia Gordicalva de la Lengua cambie el término "hiperactivo", referido a los niños, por el de "hiperdeportista"

Y habrá que crear una federación para estos deportes de nieve en estación abierta, en los que no sólo se permite el dopaje sino que se fomenta

Por cierto, el cortar leña, al margen del aizkolarismo, que sería competición, cumple todos los requisitos que la RAE adjudica al término de deporte

Por no hablar del trabajo de butanero, deportista profesional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
xao
...se bebe, se come, se fuma, se va sin dormir o durmiendo poco, algo extraño en un deporte

Pues entonces, todos esos años que el ciclista Ángel Vicioso ha competido como profesional, no estaba haciendo deporte?DiablilloDiablillo
Durante las etapas bebía, comía, y por lo que se ve en este vídeo con su compañero de equipo "Purito" Rodríguez
(lo de fumar lo podríamos coger por ahíDiablillo), parece ser que también dormía pocorisasrisasrisas



[www.instagram.com]

Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 13:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
xao
Cita
GGJ
Cita
xao
Cita
GGJ
Entiendo perfectamente la postura de Bolibud y de Xao, incluso la comparto en su mayoría con algún pequeño matiz. Pero luego me voy al diccionario de la RAE, y el muy cabrón nos quita la razón atendiendo al significado literal de la palabra deporte, sobretodo la acepción 2:

deporte.
Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

deporte de aventura.

1. m. deporte que consiste en la práctica de una actividad física, a veces arriesgada, desarrollada en espacios naturales.

deporte de riesgo.

1. m. deporte que consiste en la práctica de una actividad física que supone un gran peligro. El montañismo es un deporte de riesgo.

por deporte.

1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.


Hombre, la RAE está compuesta mayoritariamente por gordicalvos que certifican los usos aceptados de la lengua, son populistas, pero de deporte creo que no saben mucho

Por esa regla de tres los niños están practicando deporte desde que se levantan hasta que se acuestan

¿y el senderismo seria un deporte?

¿y desplazarte en bici?

¿y coger setas?

¿y la caza y la pesca?

¿y cortar leña?

No sólo son gordicalvos los de la RAE, sino que hace ya mucho que dejaron de ejercitar su cuerpo

Digo yo

¡Eh! A mi ni me riñas, que yo os he dado la razón, y al diccionario de la RAE le he llamado "el muy cabrón". Está claro que estos y estas



a priori, y juzgando el hábito y no al monje, de deporte no deben andar muy entendidos. O lo han practicado poco, o hace mucho que dejaron de practicarlo.

Pero, según ellos que son los que dictan las normas de nuestro idioma, a todas tus preguntas, se debe responder con un "sí", excepto cortar leña, a no ser que seas un aizcolari, pues poca diversión hay en cortar leña para calentarte. risasrisas

Propongo entonces que la Academia Gordicalva de la Lengua cambie el término "hiperactivo", referido a los niños, por el de "hiperdeportista"

Y habrá que crear una federación para estos deportes de nieve en estación abierta, en los que no sólo se permite el dopaje sino que se fomenta

Por cierto, el cortar leña, al margen del aizkolarismo, que sería competición, cumple todos los requisitos que la RAE adjudica al término de deporte

Por no hablar del trabajo de butanero, deportista profesional

Pues me gusta el cambio que propones para los niños hiperactivos, suena menos despectivo hacia ellos. En los últimos años se ha abusado mucho del hiperactivismo, y no son pocos los niños dopadísimos hasta las cejas por culpa de esa denominación, que ya casi suena más a estigma que a enfermedad.

Y hablar del butanero, es, en muchos casos, volver a hablar del Kamasutra. Incontables los hijos bastardos que han dejado los butaneros en este país, practicando el deporte del amor.

En mi pueblo hay un butanero que es una mezcla entre Ayrtonn Senna, por como lleva el camión del reparto, y Hulk Hogan, por el tamaño de sus manos y su tez morena acompañada de un generoso bigote rubio. Yo no desearía enfadarle y que su gigantesca mano contactara con mi cara, por nada del mundo. Antes le invito a Payop a una cerveza y le intento convertir en esquiador gordicalvo y de paso alejarlo de las malas compañías que le ofrecen los limacos con los que se junta, que enfadar al butanero del Wrestling. ¿Por cierto, el Wrestling es deporte, o arte escénica?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
j.lacroix
Cita
xao
...se bebe, se come, se fuma, se va sin dormir o durmiendo poco, algo extraño en un deporte

Pues entonces, todos esos años que el ciclista Ángel Vicioso ha competido como profesional, no estaba haciendo deporte?DiablilloDiablillo
Durante las etapas bebía, comía, y por lo que se ve en este vídeo con su compañero de equipo "Purito" Rodríguez
(lo de fumar lo podríamos coger por ahíDiablillo), parece ser que también dormía pocorisasrisasrisas



[www.instagram.com]

Un saludosmiling smiley

¿Deberíamos aceptar a los Nen´s de Castefa cómo deportistas?

En el rugby al acabar se van de Viva la cerveza . ¿Dejan de ser deportistas por beber entonces?

Vaya lío llevo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Aquí cada uno da su definición , la OMS da una , la RAE otra , bastante desafortunada, por cierto.


Actividad fisica según la OMS es : " cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía” , también se habla de:

Ejercicio físico y se define como : "actividad física planificada, estructurada, repetitiva y dirigida hacia un fin, el cual es modificar las aptitudes físicas y

mantenerse saludable"


Muchas corrientes han distinguido solo entre actividad física y deporte.

Se considera actividad física cuando la práctica no tiene finalidad esencialmente competitiva y el objetivo fundamental es el aprendizaje de habilidades físicas, realizar una actividad de ocio, o el mantenimiento y/o mejora de la forma física y la salud.

Se considera deporte cuando la práctica implica la existencia de un reglamento , ( i.e, unas normas a cumplir ) y la presencia de competición.

También, a veces, se considera deporte entrenar para una competición.


A este editor de texto no le gusta si intentas escribir a doble espació , se cruje No entiendo


No tiene nada que ver, según los que han dado estas definiciones, el grado de intensidad física implicada, si acabo reventado o si lo hago casi sin despeinarme. Para que sea deporte es condición necesaria que haya unos jueces y unas normas. Así pues por mucho que te petes en una estación de esquí, de que bajes muy fuerte o de que hagas travesía y subas al Montblanc, bajando su cara norte en una bajada extrema descantillada, a la vez que crujiente, no estarás haciendo deporte, serás un insecto más, que hace actividad física. En cambio un grupo de gordicalvos que organice un partido de cricket, sera considerado como un grupo de deportistas que esta haciendo deporte recreativo, teniendo además una experiencia holística y autotélica, pero en todo caso estarán haciendo deporte.

Por ejemplo el ajedrez se considera un deporte (la Federación Mundial de Ajedrez FIDE, es reconocida por el Comite Olímpico Internacional (COI) como una Federación Internacional de Deportes.)

La cuestión es que a veces el deporte puede ser contraproducente para la salud, versus la actividad física programada ( el ejercicio físico), y como dicen algunos :

No hagas deporte para ponerte físicamente en forma, ponte físicamente en forma para hacer deporte.



Saludos, buen verano y larga vida al wedeln aire acondicionado. baile egipcio



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
berracal
Cita
xao
yo estoy de acuerdo con boli

montar en bici puede ser un deporte o puede no serlo

con el equi y el snowboard pasa lo mismo, la mayoría de los que está allí arriba un fin de semana cualquiera no están practicando un depore, socializan, toman aire no con taminado, mueven sus cuerpos agarrotados, disfrutan de las vistas o experimentan con la gravedad y otras fuerzas

y para verlo más claro ¿en qué deporte unos beben alcohol y otros fuman porros?

esa es la prueba

el que alguien se lo tome como un deporte no quiere decir que lo sea, es ocio, turisteo, es que te vean incluso, es placer, pero tal y como está concebido no es deporte y sí sctividad física

deporte practican los niños de los clubes de competi, y los no tan niños

deporte practican los que suben a pata

se bebe, se come, se fuma, se va sin dormir o durmiendo poco, algo extraño en un deporte
En lo marcado en negrita tengo dudas. ¿No sería actividad física? Salvo que estuvieran compitiendo. Tal y como lo veo, salvo que estés compitiendo, o entrenando para competición, sería más actividad física que deporte, ¿no?
Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dices

Y los que suben a pata, ¿no han fumado ni bebido? ¿ni lo van a hacer cuando paren a descansar o comer? No creo que eso sea diferenciador. No hace tanto tiempo los deportistas "profesionales" también bebían y no por eso dejaba un deporte de ser deporte.

Por otro lado, yo estoy más de acuerdo con la RAE y el esquí sí es un deporte. Es un deporte, por otra parte como todos o casi todos, que se pueden practicar con objetivo competitivo (profesional o no) o como ocio. También habrá unos cuantos que no lo practiquen como deporte. Creo que una actividad física es deporte o no depende, mayormente, de la intención del que la practica y no si hay reglas o competición por medio.

O ¿alguien piensa que subir a los lagos de Covadonga en bici no es un deporte si lo hago porque me da la gana y por ir con un grupete de amigos sin tener que ganar a nadie? ¿es sólo deporte cuando es competición? no lo creo. Supongo que ir en bici a comprar el periódico podría no considerarse deporte.

¿Bucear, es deporte?, y ¿el antiguo aerobic?, ¿y el spinning (o como se diga)?, ¿las actividades en gimnasio: pesas, bici, ....? ¿correr por la calle (jogging, running, footing)? ¿la escalada? ¿el alpinismo?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2017 19:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Creí que llevaba haciendo deporte toda mi vida, ahora resulta que no...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-08-2017 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Una cosa son los frikis kemaos u otra la inmensa mayoría de los que pueblan las estaciones de esqui, que de deportistas nada o menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2017 01:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Asi por rellenar hasta los 1000 mensajes. Como mencionaba el tio del primer mensaje (no me acuerdo de su nombre). Que sois mas, de ir con atuendos "ceñidos" a lo deportista de slalom, talla que se "ajusta" a la medida de uno, o bien ancho, modo "snownoarder" que decia el?

Pd: yo prefiero una talla mas de la recomendada.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2017 08:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
Damca02
Asi por rellenar hasta los 1000 mensajes. Como mencionaba el tio del primer mensaje (no me acuerdo de su nombre). Que sois mas, de ir con atuendos "ceñidos" a lo deportista de slalom, talla que se "ajusta" a la medida de uno, o bien ancho, modo "snownoarder" que decia el?

Pd: yo prefiero una talla mas de la recomendada.
risas
En mi caso depende de cómo haya sido el año. Con suerte, talla que se ajusta a mi medida. Si no, tirando a ceñidito risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Damca02
Asi por rellenar hasta los 1000 mensajes. Como mencionaba el tio del primer mensaje (no me acuerdo de su nombre). Que sois mas, de ir con atuendos "ceñidos" a lo deportista de slalom, talla que se "ajusta" a la medida de uno, o bien ancho, modo "snownoarder" que decia el?

Pd: yo prefiero una talla mas de la recomendada.
risas

Algunos me llaman GGJ (Gran Gurú Josh). Otros simplemente el gilipollas del troll. Te lo dejo a tu gusto risas

Yo soy de llevar chaquetas 3XL, y pantalones S. Así todos los que me ven por la nieve, de una u otra forma se sienten a gusto con mi vestimenta.. pulgar arriba
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2017 10:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
xao
Una cosa son los frikis kemaos u otra la inmensa mayoría de los que pueblan las estaciones de esqui, que de deportistas nada o menos

Es que además de hacer deporte, deben de tener la sensación de que están rodeados de gente que también hace deporte risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 25-08-2017 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
GGJ
Cita
Damca02
Asi por rellenar hasta los 1000 mensajes. Como mencionaba el tio del primer mensaje (no me acuerdo de su nombre). Que sois mas, de ir con atuendos "ceñidos" a lo deportista de slalom, talla que se "ajusta" a la medida de uno, o bien ancho, modo "snownoarder" que decia el?

Pd: yo prefiero una talla mas de la recomendada.
risas

Algunos me llaman GGJ (Gran Gurú Josh). Otros simplemente el gilipollas del troll. Te lo dejo a tu gusto risas

Yo soy de llevar chaquetas 3XL, y pantalones S. Así todos los que me ven por la nieve, de una u otra forma se sienten a gusto con mi vestimenta.. pulgar arriba

Yo quiero un atuendo así


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
hec
Cita
GGJ
Cita
Damca02
Asi por rellenar hasta los 1000 mensajes. Como mencionaba el tio del primer mensaje (no me acuerdo de su nombre). Que sois mas, de ir con atuendos "ceñidos" a lo deportista de slalom, talla que se "ajusta" a la medida de uno, o bien ancho, modo "snownoarder" que decia el?

Pd: yo prefiero una talla mas de la recomendada.
risas

Algunos me llaman GGJ (Gran Gurú Josh). Otros simplemente el gilipollas del troll. Te lo dejo a tu gusto risas

Yo soy de llevar chaquetas 3XL, y pantalones S. Así todos los que me ven por la nieve, de una u otra forma se sienten a gusto con mi vestimenta.. pulgar arriba

Yo quiero un atuendo así



Pídeselo a los Reyes Magos, que son buena gente.

También puedes pedírselo a Payop, le patrocina Descente y te puede encargar uno a medida, tiene buenos contactos en la marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.