FORO GENERAL

Enviado: 05-08-2017 20:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 306
Hola a todos,este año tengo decidido conocer los Alpes y con tantas estaciones no se donde ir risas me gustaria ir a finales de dicembre o principio de enero unos 10 dias,seria salir de Barcelona en coche,somos un matrimonio con un bebe que en estas fechas tendra 18 meses,buscamos alguna estacion que tenga alojamiento cerca de pistas y guarderia(para dejar al peque unas horas),esquiamos solo en pista.muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2017 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Con familia y esas fechas y cómodo Avoriaz - Morzine puede ser una buena opción intenta alojarte en Avoriaz, es mejor para todo, servicios, etc......pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2017 21:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
En esa época del año buscaría estaciones con altura!
Los últimos dos años todas las estaciones de Alpes por debajo de los 2000 msnm han sufrido mucho.
Mís candidatas Tignes o Valthorens! Con forfait para sus dominios colindantes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2017 00:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues yo te aconsejaría una estación no excesivamente grande y con no muchos valles ya que con un niño tan pequeño tampoco vas a querer alejarte mucho de la guardería. Lo digo por propia experiencia. Al final vas a un macrodominio y te da cosa alejarte porque para volver a la.guarde por cualquier cosa Te cuesta dos horas. De todas formas yo me pondría en contacto con Nacho de Alpeski y seguro te ayuda. Yo te recomendaría alguna estación no muy grande con un pueblo agradable para dar.algún paseíllo con EL peque. Tipo la clusaz, o algo así.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2017 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
Portes du soleil.
[en.lesgets.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2017 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Yo también pienso que con un bebé es mucho mejor ir a una estación no muy lejos de BCN en coche (máx. 8 h.), y que no sea demasiado grande para poder estar pendiente del crío sin alejarse de la guardería más de 1 hora. Lo digo por experiencia. Ir a Tignes o 3valles y no poder cambiar de valle por estar pendientes de tu hijo no te compensa, aparte que te encarece el viaje.

La Clusaz, como te han dicho antes, es una bonita opción (a unas 9-10 h. de BCN). Yo, por mi parte y en tu plan, recomiendo Bardonecchia (100 kms. de pistas), primer pueblo de Italia después del túnel de Frejus. El pueblo tiene buen ambiente, de tipo familiar, básicamente italianos, y hay de todo. También se puede ir en avión BCN-Turín, y hay transfer en bus a Bardonecchia. Además tiene un relación precio-calidad buenísima porque es una estación a la antigua, lo cual teniendo en cuenta las fechas en que estamos y que para fin de año estará todo muy pillado en Francia, es una buena solución. Yo en coche tardé 7 horas y media; es todo por autopista.
Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2017 18:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 306
Muchas gracias a todos,en un principio pense en algun dominio grande,pero creo que no lo voy a aprovechar,ya tendre tiempo mas adelante,me centrare en algo mas pequeño,ya que al niño algunos dias lo dejaremos en guarderia y otros se quedara con su mama que no esquia todo el dia como yo risas buscando un poco las estaciones que me habeis comentado La Clusaz me llama la atencion,y creo que Sierre Chevalier tambien encajaria,que tal esta en tema pueblos,guarderias?y otra cosa me gustaria ir unos 10 dias,en alpeski que todos recomiendan no encuentro ninguna opcion,solo encuentro semanas de sabado a sabado.gracias de nuevo pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/08/2017 18:07 por calu25.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2017 08:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
calu25
Muchas gracias a todos,en un principio pense en algun dominio grande,pero creo que no lo voy a aprovechar,ya tendre tiempo mas adelante,me centrare en algo mas pequeño,ya que al niño algunos dias lo dejaremos en guarderia y otros se quedara con su mama que no esquia todo el dia como yo risas buscando un poco las estaciones que me habeis comentado La Clusaz me llama la atencion,y creo que Sierre Chevalier tambien encajaria,que tal esta en tema pueblos,guarderias?y otra cosa me gustaria ir unos 10 dias,en alpeski que todos recomiendan no encuentro ninguna opcion,solo encuentro semanas de sabado a sabado.gracias de nuevo pulgar arriba

En Francia los alojamientos suelen ser de sábado a sábado, por ello no encuentras nada(a mí me pasó lo mismo antes de ir la primera vez)

Habla directamente con Nacho Campos,y si hay alguna opción,él hará lo posible por encontrarla.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2017 11:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ayer estube mirando el folleto de la psada temporada .

En Avoriaz tienes guarderia de 3 meses a 5 años, sales con los esquis, esta casi a 1900 m. ,

Forfaits 5 dias sobre 165 € (AVORIAZ-MORZINE). Si quieres puedes cojer algun dia el forrfait global.

Desde Barcelona, parando a poner gasolina y tomar un cafe no llega a 8 h. El 90 % autopista.

Nacho , lo conoce bien. Consultale... pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2017 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
head59
Ayer estube mirando el folleto de la psada temporada .

En Avoriaz tienes guarderia de 3 meses a 5 años, sales con los esquis, esta casi a 1900 m. ,

Forfaits 5 dias sobre 165 € (AVORIAZ-MORZINE). Si quieres puedes cojer algun dia el forrfait global.

Desde Barcelona, parando a poner gasolina y tomar un cafe no llega a 8 h. El 90 % autopista.

Nacho , lo conoce bien. Consultale... pulgar arribapulgar arriba


Por cercanía, ¿quizás merece la pena alguna estación cercana a Grenoble? No entiendoSeguro que le restaríamos una hora como mínimo al viajepulgar arriba
¿Les Deux Alpes? ¿Alpe d'Huez? Están casi 150 km más cerca que Avoriaz.
Yo no lo veo nada descabelladosmiling smiley

Y lo de consultar a Nacho... sin dudarlopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2017 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo te recomendaría también la zona de briancon, de Barcelona apenas hay siete horas y media. Hay estaciones muy interesantes, de buen tamaño, Serre Chevalier, Vars-Risoul, Les Orres....precio calidad un diez y seguro que vi o son muy familiares tienen todo lo que necesitas para tu peque. A mi esta zona me encanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2017 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo solo sé lo cometo por los servicios, guardería, y ambiente más familiar.Haciendo el viaje con un niño . Hay muchas a 80-100 km. Menos.

Pero van con un bebé de 18 meses.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2017 01:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 306
Muchas gracias a todos,lo primero que me importa es el tema del niño,lo demas una hora 2 mas de viaje es lo de menos,quiero que el este bien en una guarderia,este año en enero cuando tenia solo 9 meses estuvimos en Grandvalira unos dias y lo dejamos en una guarderia en Tarter(el Floc que esta muy muy bien) desde las 9 a las 17 y sin problemas(va desde los 4 meses a guarderia),y los dias que la mama no esquie tener algo que hacer(paseos y tal).saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/08/2017 01:14 por calu25.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2017 08:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
calu25
Muchas gracias a todos,lo primero que me importa es el tema del niño,lo demas una hora 2 mas de viaje es lo de menos,quiero que el este bien en una guarderia,este año en enero cuando tenia solo 9 meses estuvimos en Grandvalira unos dias y lo dejamos en una guarderia en Tarter(el Floc que esta muy muy bien) desde las 9 a las 17 y sin problemas(va desde los 4 meses a guarderia),y los dias que la mama no esquie tener algo que hacer(paseos y tal).saludos

Hola buenos días. Te diré varias cosas que tienes que tener en cuenta

- El viaje no es un problema. Los niños son más duros de lo que nos pensamos y sinceramente ahora mismo les plantas un DVD o una tablet y se abducen y entre eso y el rato que están durmiendo, ni se enteran. Si te sirve de algo mis hijos han estado yendo a Tignes tres veces al año y lo hemos hecho del tirón. El más pequeño la primera vez que fue tenía 5 semanas y ni han tenido traumas, ni odian el coche ni nada de nada. Los niños son autenticos "Land Rovers" cuando les acostumbras a viajar. El problema no son ellos, somos los padres.

- Dicho lo anterior, yo me centraría en dos zonas. La primera es la zona de Avoriaz, Chatel o Les Gets, donde hay guardería tradicional. Tambén la he testado y les puedes dejar tranquilamente todo el día porque van a hacer lo mismo que harían en su guardería habitual. En lugar de jugar con cubos van a jugar con cubos en la nieve si el tiempo es bueno. Les puedes llevar tu propia comida y listo.

- La otra opción es Valmenier - Valloire. Es una estación absolutamente familiar con todo pensado para familias y además tiene buen esquí. Todo a pie de pista absoluto, principalmente en Valmenier.

- Un tema importante son las fechas. De cualquier forma te mando un mensaje para poder hablar tranquilamente.

Pero vamos mi consejo final es NI LO DUDES. Será una experiencia que vas a recordar toda tu vida, la de la primera vez que te vas con tu bebé a la nieve.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2017 09:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
En lo relativo al viaje nosotros hemos ido un par de veces a Austria en coche con nuestras hija (ahora tiene 3 años), del tirón. Sin ningún problema.

Recomendación: si puedes conduce de noche. Se duermen y no hay niños en todo el viaje.Es un poco cansado para el conductor pero se va de narices (sin tránsito apenas) cuando se despierta el niño ya estás en destino. Una delicia.

En cuanto a la estación no te puedo aconsejar pues con la niña hemos decidido hacer turismo y no esquiar hasta que ella lo haga (esperamos que este año empiece). Si te recomendaría no ir a mucha altitud y buscar una estación que te permita disfrutar del pueblo, no sólo del ski.
Nosotros vamos a Seefeld y la verdad es que es una maravilla. Como estación de esquí es mediocre (de fondo no, una pasada) pero el pueblo está muy bien, con muchos servicios y excelentes comunicaciones, y su situación es inmejorable para hacer turismo (Innsbruck, Garmisch, Munich y pueblecitos limítrofes).
Desgraciadamente, es lo que tiene Austria, el español es inexistente y es lo que nos hace dudar de cara a apuntar a nuestra hija en algún algún cursillo. Y es una lástima porqué tienen un sector para aprender integrado en el pueblo que es fantástico para los pequeños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2017 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
calu25
Hola a todos,este año tengo decidido conocer los Alpes y con tantas estaciones no se donde ir risas me gustaria ir a finales de dicembre o principio de enero unos 10 dias,seria salir de Barcelona en coche,somos un matrimonio con un bebe que en estas fechas tendra 18 meses,buscamos alguna estacion que tenga alojamiento cerca de pistas y guarderia(para dejar al peque unas horas),esquiamos solo en pista.muchas gracias a todos

Habla con Nacho Campos en el Foro, es el mas sabe de todo esto !!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2017 15:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
robertt
En lo relativo al viaje nosotros hemos ido un par de veces a Austria en coche con nuestras hija (ahora tiene 3 años), del tirón. Sin ningún problema.

Recomendación: si puedes conduce de noche. Se duermen y no hay niños en todo el viaje.Es un poco cansado para el conductor pero se va de narices (sin tránsito apenas) cuando se despierta el niño ya estás en destino. Una delicia.

En cuanto a la estación no te puedo aconsejar pues con la niña hemos decidido hacer turismo y no esquiar hasta que ella lo haga (esperamos que este año empiece). Si te recomendaría no ir a mucha altitud y buscar una estación que te permita disfrutar del pueblo, no sólo del ski.
Nosotros vamos a Seefeld y la verdad es que es una maravilla. Como estación de esquí es mediocre (de fondo no, una pasada) pero el pueblo está muy bien, con muchos servicios y excelentes comunicaciones, y su situación es inmejorable para hacer turismo (Innsbruck, Garmisch, Munich y pueblecitos limítrofes).
Desgraciadamente, es lo que tiene Austria, el español es inexistente y es lo que nos hace dudar de cara a apuntar a nuestra hija en algún algún cursillo. Y es una lástima porqué tienen un sector para aprender integrado en el pueblo que es fantástico para los pequeños.

Lo siento por el offtopic, pero en mi experiencia hay varios profesores argentinos y chilenos en Austria, pregunta en las escuelas si tienen alguno pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2017 16:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
No es offtopic, faltaría más.

Si haberlos ailos, y supongo que en estaciones grandes quizás hasta se preocupen por tener algún castellano parlante entre sus monitores.
Pero en estaciones pequeñas, en este caso Seefeld, lo pedí en las oficinas de la escuela y me dijeron que nanai.

Y mira por donde, paseando por la base del area de principiantes, un monitor vio que hablábamos catalán y se nos dirigió a nosotros. Estuvimos hablando del tema y me confirmó que era el único que hablaba español y que sólo estaba la semana de navidades.
O sea, que la de la escuela ni se molestó en mirar si alguno de sus monitores por casualidad hablaba español.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2017 10:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Hola,

Aprovecho el foro. Llevo años yendo con amigos en febrero a Alpes. Este año, me animo a ir en Navidad con la familia por primera vez, y andaba pensando a donde. Tengo 3 niños de 8, 11 y 12. Los mayores esquían todo. Aunque no se si aguantarán 1 semana entera. Lo máximo que han hecho son 3 días seguidos. El de 8 hace también todo aunque con menos nivel y, claro, hay que motivarle para que estire el día. Mi mujer esquía bien, pero es menos fanática que yo, y otras actividades y belleza paisajes y estación es un punto positivo. Vamos que, por eso , pienso,

1. Estación con otras posibilidades, pues no se puede forzar 6 horas al día los 6 o 7 días , los mayores si (piscina, patinaje, shows, etc....). Tema club me da igual porque no les gusta nada y quieren ir con los padres a esquiar. Aunque algún profe para perfeccionar , o aprender show, podría ser para alguno. Pero, no es requisito.

2. Pie de pistas (lo de esquiar y llegar a casa les atrae mucho)

3. Garantía de nieve (estos años ha habido estaciones muy peladas en Navidad)

4. Aún no he decidido que días, pero podría incluir nochevieja. Si fuera así, estación con algo bonito para los niños (fuegos artificiales , etc,...) o cerca de ciudad interesante, para pasar la nochevieja (Munich - vuelo desde Bilbao no es caro, Ginebra,...)

5. Por presupuesto, mejor Francia o Italia, para ir en coche, y apartamento, aunque alguna noche cenemos fuera, que es parte del encanto para los niños.

- La plagne-les arcs: tengo un recuerdo de estación familiar, facilita, pie de pistas todo,... y tienen piscinas,bobsleigh,... es la típica artificial francesa y con no sé si mucho más..

-Avoriaz. No la conozco, pero a Nacho Campos, que sabe de esto, le leo elogios. ¿y la altura? Riesgo de no tener mucha nieve en Navidad?

- Zermatt: estuve en Cervinia el año pasado, y los dos días que pasamos a Zermatt, quedé enamorado. Es más caro (aunque el peque no paga forfait en Zermatt aún). Pero los alojamientos no son pie de pistas (lo que puedo pagar) y no se hay alternativas para el apreski niños. Y lo de aparcara en Tasch imagino que limita mucho llevar algo de comida (por el número de bultos a transportar hasta el apartamento desde Tasch)

Alguna recomendación? (Tignes val disre, en principio, lo descarto porque en febrero repito con los amigos, pues es de las preferidas. 3 Valles es un poco monstruosa, y tarde dos años en tener el mapa en la cabeza..peor podria ser)

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2017 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Para navidad y con garantia de nieve, y con ambiente, y en Francia, pues los macrodominios con altura. Si Tignes ya lo decartas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2017 16:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
No. No descarto Tignes. Pero, si puedo encontrar lo que pido, prefiero cambiar. Soy consciente de que Tignes tiene lo que busco, La plagne igual algo menos, y no se si avoriaz tiene altura suficiente o si Zermatt me ofrece apre- ski para niños (piscina, etc)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2017 16:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Sueco
No. No descarto Tignes. Pero, si puedo encontrar lo que pido, prefiero cambiar. Soy consciente de que Tignes tiene lo que busco, La plagne igual algo menos, y no se si avoriaz tiene altura suficiente o si Zermatt me ofrece apre- ski para niños (piscina, etc)
3 Valles?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2017 17:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
No me cierro, pero yo ya he estado 2 veces.
¿Zermatt o avoriaz me ofrecen lo que pido? ZERMATT dudo de actividades niños y Avoriaz dudo de la altura y garantía de nieve. ¿Alguien me puede informar?

Si no, la plagne, Tignes o 3 valles.. y de esas 3, creo que Tignes es la que más me garantiza todo (mi único pero con Tignes es que ya he estado y que vuelvo a val disere esta vez también en Febrero con amigos, por no repetir)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2017 21:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues en año normal averías tiene nieve de sobra y par niños es las pera, piscinas acuapark etc etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 00:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Sigo pensando en Alpe d'Huez y Les 2 Alpes.
Lo mismo que dije para calu25 podría servirle a Suecoguiño
Dudo mucho que no ofrezcan eso que pide: guarderías, actividades, piscinas, etcNo entiendo

Y no ha estado todavía, cierto?Diablillo

Como dicen en las webs:
Alpe d'Huez:
¡Hay snowpark para expertos y principiantes! La estación de Alpe d'Huez es una de las más completas, es por ello que ofrece una variedad de servicios para que el visitante no pare ni un solo segundo: esquí nocturno, paseo con trineo de perros, patinaje sobre hielo; también ofrece actividades de verano como el parapente. Un sinfín de actividades para todos los gustos, edades y bolsillos. Además de las actividades deportivas, la estación de Alpe d'Huez ofrece bares y pubs de copas, restaurante de todos los estilos, zonas recreativas... Con más de 300 días de sol al año, la estación de Alpe d'Huez ofrece nieve natural, con buenas temperaturas, ideales para pasar una estancia en esta inmensa estación francesa.

[es.france.fr]


Les 2 Alpes:
La estación de Los 2 Alpes ofrece una gran variedad de actividades para el disfrute de todos: esquí, snowboard, puesta en forma, piscina, segway, parapente, etc. ¡Momentos de auténtica felicidad para compartir con la familia o con los amigos!
[www.les2alpes.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 09:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Avoriaz esta casi a 1900 m. por norma nieve de sobra.

Zermatt un coñazo de los grandes, Para subir a pistas, sectores, etc.... y carisimo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 10:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Yo este año iré a Brianson. El peque tendrá 19 meses. Esta Senana Santa pasada (con 8 meses)fuimos a Andorra desde Móstoles y sin problemas.
La idea de Brianson es porque mi mujer no esquía (estoy a ver si prueba en Xanadu y algún rato sube cuando vayamos) y siendo ciudad hay más cosas que hacer que en otros sitios. Además que iremos en coche.

Saludos y a disfrutar el destino que elijas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
extremeño
Yo este año iré a Brianson. El peque tendrá 19 meses. Esta Senana Santa pasada (con 8 meses)fuimos a Andorra desde Móstoles y sin problemas.
La idea de Brianson es porque mi mujer no esquía (estoy a ver si prueba en Xanadu y algún rato sube cuando vayamos) y siendo ciudad hay más cosas que hacer que en otros sitios. Además que iremos en coche.

Saludos y a disfrutar el destino que elijas.

Mostoles-Briançon: 1.330.

Ida: a 6h parada para comer en el "Josetxu" en la zona industrial de Cabrianes, al ladito de la C-25, el lugar responde al nombre de ABYCER y hay una gasolinera low cost y de calidad, taller y otros servicios.
Dormir 10h de viaje: Arles. Pequeña joya francesa que no te desvia mucho de la autopista y que no requiere demasiada aproximación para llegar , poder pasear por sus calles, ver su muchos monumentos y su luz y su color que enamoró a Van Gogh .

A la mañana siguientes llegais a Briançon a una hora decente según el estandar francés.

Vuelta: tardareis mas de lo que pensais en arrancar: Dormir en Francia antes de la frontera: Perpignan tiene lo suyo, entre otras cosas la famosa estación de trenes calificada por Dalí como: "El centro del mundo" y que ha sido remodelada y luce toda moderna. O ir a Colliure, pequeño, bonito y pintoresco pueblo costero donde podreis rendir honores a la tumba de Don Antonio Machado.
Dormir en España: la misma Girona o ir por la ruta de els Tunels de Bracons para tomar la C-25 a la altura de _Vic, haciendo noche en el también pequeño, bonito y pintoresco pueblo de Besalú.
Luego , al dia siguiente, os quedan 9 horas hasta Mostoles y que otro os aconseje por donde comer que esa ruta no la conozco tanto.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita
Uortar
Cita
extremeño
Yo este año iré a Brianson. El peque tendrá 19 meses. Esta Senana Santa pasada (con 8 meses)fuimos a Andorra desde Móstoles y sin problemas.
La idea de Brianson es porque mi mujer no esquía (estoy a ver si prueba en Xanadu y algún rato sube cuando vayamos) y siendo ciudad hay más cosas que hacer que en otros sitios. Además que iremos en coche.

Saludos y a disfrutar el destino que elijas.

Mostoles-Briançon: 1.330.

Ida: a 6h parada para comer en el "Josetxu" en la zona industrial de Cabrianes, al ladito de la C-25, el lugar responde al nombre de ABYCER y hay una gasolinera low cost y de calidad, taller y otros servicios.
Dormir 10h de viaje: Arles. Pequeña joya francesa que no te desvia mucho de la autopista y que no requiere demasiada aproximación para llegar , poder pasear por sus calles, ver su muchos monumentos y su luz y su color que enamoró a Van Gogh .

A la mañana siguientes llegais a Briançon a una hora decente según el estandar francés.

Vuelta: tardareis mas de lo que pensais en arrancar: Dormir en Francia antes de la frontera: Perpignan tiene lo suyo, entre otras cosas la famosa estación de trenes calificada por Dalí como: "El centro del mundo" y que ha sido remodelada y luce toda moderna. O ir a Colliure, pequeño, bonito y pintoresco pueblo costero donde podreis rendir honores a la tumba de Don Antonio Machado.
Dormir en España: la misma Girona o ir por la ruta de els Tunels de Bracons para tomar la C-25 a la altura de _Vic, haciendo noche en el también pequeño, bonito y pintoresco pueblo de Besalú.
Luego , al dia siguiente, os quedan 9 horas hasta Mostoles y que otro os aconseje por donde comer que esa ruta no la conozco tanto.
Mira que tenía ideas en mente. Pero después de tu consejo lo tengo clarísimo. Lo guardaré como oro en paño.
Muchas gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2017 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Uortar
Mostoles-Briançon: 1.330.

Ida: a 6h parada para comer en el "Josetxu" en la zona industrial de Cabrianes, al ladito de la C-25, el lugar responde al nombre de ABYCER y hay una gasolinera low cost y de calidad, taller y otros servicios.
Dormir 10h de viaje: Arles. Pequeña joya francesa que no te desvia mucho de la autopista y que no requiere demasiada aproximación para llegar , poder pasear por sus calles, ver su muchos monumentos y su luz y su color que enamoró a Van Gogh .

A la mañana siguientes llegais a Briançon a una hora decente según el estandar francés.

Vuelta: tardareis mas de lo que pensais en arrancar: Dormir en Francia antes de la frontera: Perpignan tiene lo suyo, entre otras cosas la famosa estación de trenes calificada por Dalí como: "El centro del mundo" y que ha sido remodelada y luce toda moderna. O ir a Colliure, pequeño, bonito y pintoresco pueblo costero donde podreis rendir honores a la tumba de Don Antonio Machado.
Dormir en España: la misma Girona o ir por la ruta de els Tunels de Bracons para tomar la C-25 a la altura de _Vic, haciendo noche en el también pequeño, bonito y pintoresco pueblo de Besalú.
Luego , al dia siguiente, os quedan 9 horas hasta Mostoles y que otro os aconseje por donde comer que esa ruta no la conozco tanto.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Habrá que ir cambiándole el nombre a la Guía Michelín. Diablillo

Desde ahora, propongo el bonito nombre de Guía Uortarpulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Un saludo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.