FORO GENERAL

baqueiras
Enviado: 03-08-2017 10:47
Cita
Fischerski
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
Yo iría a los alpes y disfrutaría de sus paisajes y de sus actividades de verano, pero ahora mismo no del esquí!
Si realmente tienes mono de probar los esquís iría a la nevera a Madrid.





Buffffsorprendido
Las dos primeras fotos dan "cosica"Triste


Si da si...lo negro que es hielo? agua? nieve sucia o tierra?

Servidor tampoco se llevaría los esquís, y menos siendo recién comprados Triste

Sé que las ganas pueden mucho, pero así también te ahorrarías el facturarlos (si vas en avión)

Un saludo.pulgar arriba

Sorry que en el mensaje que he enviado antes me he liado y he mezclado textos, aquí va lo que quería decir sin mezclar con otros jeje:


Como luego estando allí se de la casualidad que se puede dar de que caiga un paquetón que en verano a 3000 metros también caen de vez en cuando y esté allí sin los esquíes nuevos le puede dar un jamacuco, si te los llevas tienes esta opción y si no hay nieve nueva pues siempre puedes o bien pasar de esquiar o bien alquilarlos, hablo por experiencia de muchos años practicando esquí de verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Cita
Fischerski
Como luego estando allí se de la casualidad que se puede dar de que caiga un paquetón que en verano a 3000 metros también caen de vez en cuando y esté allí sin los esquíes nuevos le puede dar un jamacuco, si te los llevas tienes esta opción y si no hay nieve nueva pues siempre puedes o bien pasar de esquiar o bien alquilarlos, hablo por experiencia de muchos años practicando esquí de verano

Ciertopulgar arriba
Pero llevarse los esquís habiendo dudas... A mí en particular no me convence mucho No entiendo.
Eso sí, si la ilusión de baqueiras es estrenarlos, adelante con ello!guiño
Si algo tengo claro es que la ilusión que tenemos puesta en hacer algo, compensa con creces aunque luego salgan pequeños contratiempospulgar arriba
Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 14:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Yo estuve a principios de Julio y ya era complicado esquiar y cambió mucho su aspecto desde el primer día al último.
Era mi primera vez en glaciar y me encantó, pero realmente no vale su precio de forfait. Abre a las 7 y cierra a las 12:30h, pero te aseguro que con los ríos (literales) de agua que bajan a partir de las 10:30, no apurarás hasta esa hora. La zona es preciosa, están los Ecrins para hacer excursiones, tienes muchísimas cosas que hacer por la zona si ves que no te convence esquiar.
si tienes cualquier duda, ya sabes guiño
suerte!!

Rosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.860
Cita
RosaCrvx
Yo estuve a principios de Julio y ya era complicado esquiar y cambió mucho su aspecto desde el primer día al último.
Era mi primera vez en glaciar y me encantó, pero realmente no vale su precio de forfait. Abre a las 7 y cierra a las 12:30h, pero te aseguro que con los ríos (literales) de agua que bajan a partir de las 10:30, no apurarás hasta esa hora. La zona es preciosa, están los Ecrins para hacer excursiones, tienes muchísimas cosas que hacer por la zona si ves que no te convence esquiar.
si tienes cualquier duda, ya sabes guiño
suerte!!

Rosa

Parece que este año el calor ha hecho estragos por casi todos los glaciares. El año pasado estuvimos el L2A a finales de junio y tenía mucha nieve, podíamos bajar esquiando casi hasta la parada intermedia del Jandri Exprés. De hecho esos días, pese a tener sol, en la parte alta soplaba mucho viento, allí la nieve de los fuera de pista no transformaba en todo el día, y se podía aprovechar la jornada completa sin problema.

Para muestra, un botón:

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2017 08:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
head59
Ten en cuenta la ubicacion, que es muy importante. Saas Fee.... puede ser que este algo mejor por la altitud. Pero en Hintertux las nevadas en la parte alta son normales todo el verano. Yo he estado 2 veces, en las dos hemos esquiado con nieve polvo (tampoco paqueton) pero les permite tener las pistas en condiciones.

Saas Fee, tiene mas encanto que la indicada, en eso te doy toda la razon, y no la conozco en verano.pulgar arriba

Yo también he esquiado varias veces en verano y en otoño en Hintertux, te puedo mostrar algunas fotos de un Agosto esquiando allí en unas condiciones malísimas todo negro pero eso sí con la estación abierta para el esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2017 08:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
j.lacroix
Cita
Fischerski
Como luego estando allí se de la casualidad que se puede dar de que caiga un paquetón que en verano a 3000 metros también caen de vez en cuando y esté allí sin los esquíes nuevos le puede dar un jamacuco, si te los llevas tienes esta opción y si no hay nieve nueva pues siempre puedes o bien pasar de esquiar o bien alquilarlos, hablo por experiencia de muchos años practicando esquí de verano

Ciertopulgar arriba
Pero llevarse los esquís habiendo dudas... A mí en particular no me convence mucho No entiendo.
Eso sí, si la ilusión de baqueiras es estrenarlos, adelante con ello!guiño
Si algo tengo claro es que la ilusión que tenemos puesta en hacer algo, compensa con creces aunque luego salgan pequeños contratiempospulgar arriba
Un saludosmiling smiley

Bueno tal y como está ahora no, pero como dije si se diera la casualidad que a veces se da en pleno verano también de caer paquetón se arrepentiría mucho de no habérselos llevado, el hecho de llevarlos no quiere decir que los tenga que usar sí o sí, yo a veces también me he llevado los míos y según lo visto los he usado o bien he preferido alquilarlos pero al menos he podido escoger sobre el terreno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2017 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.166
Cita
baqueiras
Buenos días,

He decidido irme a los dos Alpes este domingo a pasar una semanita y tengo un hotel reservado. Es la primera vez que voy a un glaciar en verano y bueno ya se lo que me voy a encontrar (compre el otro dia unos VOLK RTM 84 y no aguanto a probarlos), no osbtante viendo las imagenes hoy de las webcams me estan dando ganas de anularlo por que sinceramente lo veo deprimente de hecho hoy los remontes de 3.600 están cerrados no se el motivo (quiza la lluvia). Alguien ha estado esta verano? alguien me puede dar algún motivo para no anularlo? Se que hay actividades BTT, senderismo, etc... el tema es que alpes simpre ha sido en invierno y me estoy agobiando mucho..
Buenos mil gracias por la ayuda,

Saludos,
Carlos

Llevo aquí en les2 alpes toda esta semana y no abrió el glaciar para el esquí ni un solo día. 2 días cerrado por tormentas, 2 por viento y en estos dos últimos está cerrado por altas temperaturas. Están intrntando trabajar algo la nieve para abrir el finde pero las condiciones son pésimas. Llevo viniendo siete años seguidos en verano y nunca lo había visto así. Me marcho sin haber podido poner ni las botas....
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2017 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
O.T. Passo dello Stelvio cierra los remontes del 6 de Agosto al 17 de Agosto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baqueiras
Enviado: 06-08-2017 18:13
Llegando a Grenoble y con algunas esperanzas..el martes miércoles y jueves da nieve en 3600 y parece ser que están esperando a ver que cai para abrir miércoles. Ya veremos.
Alguien ha hecho algún descenso en mountain bike? Parece que a partir de 50€te dan protecciones y demás..merece la pena? Que tal rafting?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2017 12:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
baqueiras
Llegando a Grenoble y con algunas esperanzas..el martes miércoles y jueves da nieve en 3600 y parece ser que están esperando a ver que cai para abrir miércoles. Ya veremos.
Alguien ha hecho algún descenso en mountain bike? Parece que a partir de 50€te dan protecciones y demás..merece la pena? Que tal rafting?

La descarga de adrenalina con la BTT de descenso es increíble, pero para disfrutar de ello hay que tener un nivel técnico decente ( saber bajar por senderos sin problemas ) y estar preparado para sudar, tragar polvo y caerse.
El rafting es mas tranquilo, es una actividad más segura al depender la actividad del monitor, pero también uno segrega adrenalina y además esta actividad es más refrescante.

En cuanto a precios la BTT te va a salir más cara.
Forfet + alquiler de bici ( para disfrutar es imprescindible alquilar una bici específica ) + protecciones.

Otra buena actividad en la zona es el descenso de barrancos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2017 13:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Cita
david 82


Otra buena actividad en la zona es el descenso de barrancos!

Me encantan los barrancossmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
RosaCrvx
Yo estuve a principios de Julio y ya era complicado esquiar y cambió mucho su aspecto desde el primer día al último.
Era mi primera vez en glaciar y me encantó, pero realmente no vale su precio de forfait. Abre a las 7 y cierra a las 12:30h, pero te aseguro que con los ríos (literales) de agua que bajan a partir de las 10:30, no apurarás hasta esa hora. La zona es preciosa, están los Ecrins para hacer excursiones, tienes muchísimas cosas que hacer por la zona si ves que no te convence esquiar.
si tienes cualquier duda, ya sabes guiño
suerte!!

Rosa

Parece que este año el calor ha hecho estragos por casi todos los glaciares. El año pasado estuvimos el L2A a finales de junio y tenía mucha nieve, podíamos bajar esquiando casi hasta la parada intermedia del Jandri Exprés. De hecho esos días, pese a tener sol, en la parte alta soplaba mucho viento, allí la nieve de los fuera de pista no transformaba en todo el día, y se podía aprovechar la jornada completa sin problema.

Para muestra, un botón:

¡Qué bueno! ¿hasta donde llegabais? porque yo estube la segunda quinzena de junio y si lo se hubiera probado de bajar esquiando.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.860
Cita
Javi_Tron
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
RosaCrvx
Yo estuve a principios de Julio y ya era complicado esquiar y cambió mucho su aspecto desde el primer día al último.
Era mi primera vez en glaciar y me encantó, pero realmente no vale su precio de forfait. Abre a las 7 y cierra a las 12:30h, pero te aseguro que con los ríos (literales) de agua que bajan a partir de las 10:30, no apurarás hasta esa hora. La zona es preciosa, están los Ecrins para hacer excursiones, tienes muchísimas cosas que hacer por la zona si ves que no te convence esquiar.
si tienes cualquier duda, ya sabes guiño
suerte!!

Rosa

Parece que este año el calor ha hecho estragos por casi todos los glaciares. El año pasado estuvimos el L2A a finales de junio y tenía mucha nieve, podíamos bajar esquiando casi hasta la parada intermedia del Jandri Exprés. De hecho esos días, pese a tener sol, en la parte alta soplaba mucho viento, allí la nieve de los fuera de pista no transformaba en todo el día, y se podía aprovechar la jornada completa sin problema.

Para muestra, un botón:

¡Qué bueno! ¿hasta donde llegabais? porque yo estube la segunda quinzena de junio y si lo se hubiera probado de bajar esquiando.

Caminábamos unos 200m desde el final de la última lengua de nieve hasta la estación intermedia, para el video en el minuto 1:22 y, aunque la toma es lejana, te puedes hacer una idea aproximada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Javi_Tron
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
RosaCrvx
Yo estuve a principios de Julio y ya era complicado esquiar y cambió mucho su aspecto desde el primer día al último.
Era mi primera vez en glaciar y me encantó, pero realmente no vale su precio de forfait. Abre a las 7 y cierra a las 12:30h, pero te aseguro que con los ríos (literales) de agua que bajan a partir de las 10:30, no apurarás hasta esa hora. La zona es preciosa, están los Ecrins para hacer excursiones, tienes muchísimas cosas que hacer por la zona si ves que no te convence esquiar.
si tienes cualquier duda, ya sabes guiño
suerte!!

Rosa

Parece que este año el calor ha hecho estragos por casi todos los glaciares. El año pasado estuvimos el L2A a finales de junio y tenía mucha nieve, podíamos bajar esquiando casi hasta la parada intermedia del Jandri Exprés. De hecho esos días, pese a tener sol, en la parte alta soplaba mucho viento, allí la nieve de los fuera de pista no transformaba en todo el día, y se podía aprovechar la jornada completa sin problema.

Para muestra, un botón:

¡Qué bueno! ¿hasta donde llegabais? porque yo estube la segunda quinzena de junio y si lo se hubiera probado de bajar esquiando.

Caminábamos unos 200m desde el final de la última lengua de nieve hasta la estación intermedia, para el video en el minuto 1:22 y, aunque la toma es lejana, te puedes hacer una idea aproximada.


O sea que llegabais muy cerca de la estación intermedia del Jandri Express


¡ Pues debe ser una buena bajada ! además puedes ahorrarte la megacola de bajada del Jandri , pillando el teleférico a vaivén y el telecabina antiguo que creo que estaban abiertos.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.860
Cita
Javi_Tron
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Javi_Tron
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
RosaCrvx
Yo estuve a principios de Julio y ya era complicado esquiar y cambió mucho su aspecto desde el primer día al último.
Era mi primera vez en glaciar y me encantó, pero realmente no vale su precio de forfait. Abre a las 7 y cierra a las 12:30h, pero te aseguro que con los ríos (literales) de agua que bajan a partir de las 10:30, no apurarás hasta esa hora. La zona es preciosa, están los Ecrins para hacer excursiones, tienes muchísimas cosas que hacer por la zona si ves que no te convence esquiar.
si tienes cualquier duda, ya sabes guiño
suerte!!

Rosa

Parece que este año el calor ha hecho estragos por casi todos los glaciares. El año pasado estuvimos el L2A a finales de junio y tenía mucha nieve, podíamos bajar esquiando casi hasta la parada intermedia del Jandri Exprés. De hecho esos días, pese a tener sol, en la parte alta soplaba mucho viento, allí la nieve de los fuera de pista no transformaba en todo el día, y se podía aprovechar la jornada completa sin problema.

Para muestra, un botón:

¡Qué bueno! ¿hasta donde llegabais? porque yo estube la segunda quinzena de junio y si lo se hubiera probado de bajar esquiando.

Caminábamos unos 200m desde el final de la última lengua de nieve hasta la estación intermedia, para el video en el minuto 1:22 y, aunque la toma es lejana, te puedes hacer una idea aproximada.


O sea que llegabais muy cerca de la estación intermedia del Jandri Express


¡ Pues debe ser una buena bajada ! además puedes ahorrarte la megacola de bajada del Jandri , pillando el teleférico a vaivén y el telecabina antiguo que creo que estaban abiertos.

La bajada está muy bien, al menos para ser verano, aunque en la parte final había que ir buscando las lenguas de nieve, pero se llegaba con continuidad bastante cerca, sólo teníamos que subir una pequeña cuesta hasta el edificio.

Una de las veces probamos por otra zona, bajando más hacia la derecha, que vimos un grupo con un profe de la EFS bajando por allí y, además de que tuvimos que quitarnos los esquíes una vez, luego tuvimos que andar un poco más.

No cogíamos el teleférico porque nos quedaba luego lejos el apartamento del telecabina antiguo.

El primer día hicimos la "penúltima" bajada hasta allí, para pillar hueco en alguna cabina, aunque también tuvimos que esperar unos 10 minutos, y bajar separados, realmente quedaban pocos huecos libres en la estación intermedia.

Así que, como no teníamos ninguna prisa, los demás días esperamos en la terraza superior, tomando una cervecita, hasta que dejó de haber cola.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.