FORO GENERAL

baqueiras
Enviado: 31-07-2017 13:46
Buenos días,

He decidido irme a los dos Alpes este domingo a pasar una semanita y tengo un hotel reservado. Es la primera vez que voy a un glaciar en verano y bueno ya se lo que me voy a encontrar (compre el otro dia unos VOLK RTM 84 y no aguanto a probarlos), no osbtante viendo las imagenes hoy de las webcams me estan dando ganas de anularlo por que sinceramente lo veo deprimente de hecho hoy los remontes de 3.600 están cerrados no se el motivo (quiza la lluvia). Alguien ha estado esta verano? alguien me puede dar algún motivo para no anularlo? Se que hay actividades BTT, senderismo, etc... el tema es que alpes simpre ha sido en invierno y me estoy agobiando mucho..
Buenos mil gracias por la ayuda,

Saludos,
Carlos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2017 11:06 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 14:11
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
baqueiras
Buenos días,
He decidido irme a los dos Alpes este domingo a pasar una semanita y tengo un hotel reservado. Es la primera vez que voy a un glaciar en verano y bueno ya se lo que me voy a encontrar (compre el otro dia unos VOLK RTM 84 y no aguanto a probarlos), no osbtante viendo las imagenes hoy de las webcams me estan dando ganas de anularlo por que sinceramente lo veo deprimente de hecho hoy los remontes de 3.600 están cerrados no se el motivo (quiza la lluvia). Alguien ha estado esta verano? alguien me puede dar algún motivo para no anularlo? Se que hay actividades BTT, senderismo, etc... el tema es que alpes simpre ha sido en invierno y me estoy agobiando mucho..
Buenos mil gracias por la ayuda,
Saludos,
Carlos

Este año no, pero por si te sirve de referencia, estuvimos el año pasado, aquí el report:
Este año a principios de julio estuvimos en Austria puedes ver como estaba aquí:
Si ya sabes a lo que vas, aprovecha el viaje! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baqueiras
Enviado: 31-07-2017 14:34
Cita
Pablo LB
Cita
baqueiras
Buenos días,
He decidido irme a los dos Alpes este domingo a pasar una semanita y tengo un hotel reservado. Es la primera vez que voy a un glaciar en verano y bueno ya se lo que me voy a encontrar (compre el otro dia unos VOLK RTM 84 y no aguanto a probarlos), no osbtante viendo las imagenes hoy de las webcams me estan dando ganas de anularlo por que sinceramente lo veo deprimente de hecho hoy los remontes de 3.600 están cerrados no se el motivo (quiza la lluvia). Alguien ha estado esta verano? alguien me puede dar algún motivo para no anularlo? Se que hay actividades BTT, senderismo, etc... el tema es que alpes simpre ha sido en invierno y me estoy agobiando mucho..
Buenos mil gracias por la ayuda,
Saludos,
Carlos

Este año no, pero por si te sirve de referencia, estuvimos el año pasado, aquí el report:
Este año a principios de julio estuvimos en Austria puedes ver como estaba aquí:
Si ya sabes a lo que vas, aprovecha el viaje! pulgar arriba


Gracias Pablo ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
baqueiras
Buenos días,

He decidido irme a los dos Alpes este domingo a pasar una semanita y tengo un hotel reservado. Es la primera vez que voy a un glaciar en verano y bueno ya se lo que me voy a encontrar (compre el otro dia unos VOLK RTM 84 y no aguanto a probarlos), no osbtante viendo las imagenes hoy de las webcams me estan dando ganas de anularlo por que sinceramente lo veo deprimente de hecho hoy los remontes de 3.600 están cerrados no se el motivo (quiza la lluvia). Alguien ha estado esta verano? alguien me puede dar algún motivo para no anularlo? Se que hay actividades BTT, senderismo, etc... el tema es que alpes simpre ha sido en invierno y me estoy agobiando mucho..
Buenos mil gracias por la ayuda,

Saludos,
Carlos

Esa zona de Francia tienes mucho y muy cerca y no te indicaré todas las opciones deportivas que ya te ofrece la estación:
Grenoble, merece una visita. Para los Beylistas (amantes de Stendhal) es parada obligada.
El chateau de Vizille es un pepino y alberga un museo de la Revolución. Está en unos jardines remarcables.
Uriage les Bain, a parte de ir a tomar algún bañito, ofrece un ambiente siglo XIX muy evocador.
Se puede visitar el primer Priorato de Cartujos: le Grande Chartreuse .
La zona de Trieves.
Los puertos míticos del Tour.
El Chateau du Touvet es pequeñito pero una joya. Se visita en verano y fines de semana de primavera-otoño, pero esta habitado normalmente y se nota. Los jardines son una reconstrucción de los planos de los jardines a la italiana originarios. Se mantiene el mecanismo de las fuentes por llaves y por el principio de vasos comunicantes.
Si os gusta jugar con el vértigo en el puente de Ponsonnas ( Vertige38.com) tiene el jumping, dicen ellos, mas alto de Europa : 103 mts. Yo he visto saltar desde ahí y es de impresión .
Y la pasarela larguisima que cruza el Lac Montynard. Ahí no fui porque con mi vértigo y dos niños pequeños, no me atreví ni de coña.
El tren turístico que va de La Mure a Saint George de Commiers, que es una monada y pasa por paisajes bien pintorescos.

Bueno, creo que te da para una semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baqueiras
Enviado: 31-07-2017 15:25
Cita
Uortar
Cita
baqueiras
Buenos días,

He decidido irme a los dos Alpes este domingo a pasar una semanita y tengo un hotel reservado. Es la primera vez que voy a un glaciar en verano y bueno ya se lo que me voy a encontrar (compre el otro dia unos VOLK RTM 84 y no aguanto a probarlos), no osbtante viendo las imagenes hoy de las webcams me estan dando ganas de anularlo por que sinceramente lo veo deprimente de hecho hoy los remontes de 3.600 están cerrados no se el motivo (quiza la lluvia). Alguien ha estado esta verano? alguien me puede dar algún motivo para no anularlo? Se que hay actividades BTT, senderismo, etc... el tema es que alpes simpre ha sido en invierno y me estoy agobiando mucho..
Buenos mil gracias por la ayuda,

Saludos,
Carlos

Esa zona de Francia tienes mucho y muy cerca y no te indicaré todas las opciones deportivas que ya te ofrece la estación:
Grenoble, merece una visita. Para los Beylistas (amantes de Stendhal) es parada obligada.
El chateau de Vizille es un pepino y alberga un museo de la Revolución. Está en unos jardines remarcables.
Uriage les Bain, a parte de ir a tomar algún bañito, ofrece un ambiente siglo XIX muy evocador.
Se puede visitar el primer Priorato de Cartujos: le Grande Chartreuse .
La zona de Trieves.
Los puertos míticos del Tour.
El Chateau du Touvet es pequeñito pero una joya. Se visita en verano y fines de semana de primavera-otoño, pero esta habitado normalmente y se nota. Los jardines son una reconstrucción de los planos de los jardines a la italiana originarios. Se mantiene el mecanismo de las fuentes por llaves y por el principio de vasos comunicantes.
Si os gusta jugar con el vértigo en el puente de Ponsonnas ( Vertige38.com) tiene el jumping, dicen ellos, mas alto de Europa : 103 mts. Yo he visto saltar desde ahí y es de impresión .
Y la pasarela larguisima que cruza el Lac Montynard. Ahí no fui porque con mi vértigo y dos niños pequeños, no me atreví ni de coña.
El tren turístico que va de La Mure a Saint George de Commiers, que es una monada y pasa por paisajes bien pintorescos.

Bueno, creo que te da para una semana.

Muchas gracias y la verdad super currado, creo que desde la estación podre hacer esas excursiones si el esqui no me motiva,

Si se te ocurriera algo más, me dices y muy agradecido de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 17:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo no se como estará la cosa...pero algunas deportistas han decidido volverse de allí...

[twitter.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
baqueiras
Enviado: 01-08-2017 11:39
Cita
Ardi46
Yo no se como estará la cosa...pero algunas deportistas han decidido volverse de allí...

[twitter.com]

Creo que está cerrado por viento y las imagenes de la cam son muy muy chungas, parece hielo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
baqueiras
Cita
Ardi46
Yo no se como estará la cosa...pero algunas deportistas han decidido volverse de allí...

[twitter.com]

Creo que está cerrado por viento y las imagenes de la cam son muy muy chungas, parece hielo

Pues: Ale, ale... a conocer la France. Y si vas en coche te informo de paradas interesantes.

Por cierto en el Lac Montynard hacen todo tipo de actividades náuticas.
Y por la carretera N85, Route Napoleon, hay un monumento ecuestre del Emperador que es pura Grandeur al lado del Lac Laffrey, la prairie de la Rencontre, se llama. Tiene su historia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Lamentablemente tendrás que olvidarte de esquiar, si no quieres anular la reserva hay montones de actividades y lugares que visitar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baqueiras
Enviado: 02-08-2017 10:21
Cita
Kickass
Lamentablemente tendrás que olvidarte de esquiar, si no quieres anular la reserva hay montones de actividades y lugares que visitar.

Buenos días,

Han cerrado la zona del glaciar definitivamente? Estoy intentando buscar info. pero no consigo que me lo confirmen en ningún sitio,

Muchas gracias,
Carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 11:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
baqueiras
Cita
Kickass
Lamentablemente tendrás que olvidarte de esquiar, si no quieres anular la reserva hay montones de actividades y lugares que visitar.

Buenos días,

Han cerrado la zona del glaciar definitivamente? Estoy intentando buscar info. pero no consigo que me lo confirmen en ningún sitio,

Muchas gracias,
Carlos

Tranquilo, el glaciar sigue operativo, si te fijas en el parte de hoy está cerrado por viento fuerte pero no por otra causa, supongo que si mañana amaina volverán a abrir, y además siguen indicando el día 2 de Septiembre como último día de esta temporada de esquí de verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 11:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Viendo las webcams ahora mismo no creo yo que este para esquiar mucho...
Tampoco se aprecia que las maquinas hayan trabajado las pistas, y hoy en la web el parte de meteo no anuncia viento por lo que deberían estar abiertas, y no se ve a nadie...


[summer.les2alpes.com]
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-08-2017 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
Uri85
Viendo las webcams ahora mismo no creo yo que este para esquiar mucho...
Tampoco se aprecia que las maquinas hayan trabajado las pistas, y hoy en la web el parte de meteo no anuncia viento por lo que deberían estar abiertas, y no se ve a nadie...


[summer.les2alpes.com]

Sí que anuncian viento y muy fuerte, si entiendes el francés lee:

Prévisions et tendances
Prévisions du jour

JOURNEE LARGEMENT ENSOLEILLEE MALGRE DES NUAGES ELEVES / VENT TEMPETUEUX EN ALTITUDE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 12:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Había seleccionado la meteo a 1650m en la web por eso no había visto pronostico de viento. pulgar arriba

De todas maneras mucho viento no debe hacer porque el personal está a la terraza comiendo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baqueiras
Enviado: 02-08-2017 12:14
Cita
Fischerski
Cita
Uri85
Viendo las webcams ahora mismo no creo yo que este para esquiar mucho...
Tampoco se aprecia que las maquinas hayan trabajado las pistas, y hoy en la web el parte de meteo no anuncia viento por lo que deberían estar abiertas, y no se ve a nadie...


[summer.les2alpes.com]

Sí que anuncian viento y muy fuerte, si entiendes el francés lee:

Prévisions et tendances
Prévisions du jour

JOURNEE LARGEMENT ENSOLEILLEE MALGRE DES NUAGES ELEVES / VENT TEMPETUEUX EN ALTITUDE


Esperaré hasta ultima hora para ver si me llevo el equipo o noLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Yo baqueiras no me los llevaría, los ensuciaras muchísimo y los rallarás.
Siempre tienes la opción de alquilar allí. Aunque entiendo las ganas de estrenarlos que tienes!!!guiño

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
Uri85
Había seleccionado la meteo a 1650m en la web por eso no había visto pronostico de viento. pulgar arriba

De todas maneras mucho viento no debe hacer porque el personal está a la terraza comiendo risas

La terraza está en la parte baja del glaciar, arriba seguro que vienta mucho más como sucede en estos casos en todas partes y se supone que todos lo tendríamos que saber, bueno casi todos risasrisasrisas
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
baqueiras
Enviado: 02-08-2017 12:34
Cita
Uri85
Yo baqueiras no me los llevaría, los ensuciaras muchísimo y los rallarás.
Siempre tienes la opción de alquilar allí. Aunque entiendo las ganas de estrenarlos que tienes!!!guiño

Saludos!!!

Eso mismo estoy pensando yo risasrisasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
baqueiras
Cita
Fischerski
Cita
Uri85
Viendo las webcams ahora mismo no creo yo que este para esquiar mucho...
Tampoco se aprecia que las maquinas hayan trabajado las pistas, y hoy en la web el parte de meteo no anuncia viento por lo que deberían estar abiertas, y no se ve a nadie...


[summer.les2alpes.com]

Sí que anuncian viento y muy fuerte, si entiendes el francés lee:

Prévisions et tendances
Prévisions du jour

JOURNEE LARGEMENT ENSOLEILLEE MALGRE DES NUAGES ELEVES / VENT TEMPETUEUX EN ALTITUDE


Esperaré hasta ultima hora para ver si me llevo el equipo o noLlorón

Yo sí que me lo llevaría, luego dependiendo de como viera la situación sobre el terreno utilizaría el propio o bien usaría de alquiler que también es muy buena opción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Pues viendo como esta el glaciar , por las webcam y el parte 35 cm. de nieve......... buffffffff. Si te conformas con otras actividades, vale pero para esquiar ....... . En mi opinion 2 Alps esta muy bien por los Parks que monta en verano. Yo te diria Hintertux sin dudarlo, mas como se ve. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
head59
Pues viendo como esta el glaciar , por las webcam y el parte 35 cm. de nieve......... buffffffff. Si te conformas con otras actividades, vale pero para esquiar ....... . En mi opinion 2 Alps esta muy bien por los Parks que monta en verano. Yo te diria Hintertux sin dudarlo, mas como se ve. pulgar arribapulgar arriba

Pues Hintertux no está precisamente ahora tampoco para lanzar cohetes, si quieres garantía total tienes que escoger entre Zermatt y Saas-Fee, esto es lo mejor de lo mejor que hay actualmente para el esquí de verano, caro sí pero lo bueno siempre sale caro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 14:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
A este paso al pobre lo mandamos a Lake Tekapo New Zealand!!! smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 16:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Bueno si entre 35 a 75 no esta para tirar cohetes ..... como dirias que esta 2 Alps....? Zermatt da 60 cm y Saas Fee a 2600 nada y a 3500 80 cm. No sabria decirte yo es que soy pro austria, mas conociendo Hintertux.pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2017 17:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo iría a los alpes y disfrutaría de sus paisajes y de sus actividades de verano, pero ahora mismo no del esquí!
Si realmente tienes mono de probar los esquís iría a la nevera a Madrid.










Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2017 17:55 por david 82.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 02:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
david 82
Yo iría a los alpes y disfrutaría de sus paisajes y de sus actividades de verano, pero ahora mismo no del esquí!
Si realmente tienes mono de probar los esquís iría a la nevera a Madrid.





Buffffsorprendido
Las dos primeras fotos dan "cosica"Triste

Servidor tampoco se llevaría los esquís, y menos siendo recién comprados Triste

Sé que las ganas pueden mucho, pero así también te ahorrarías el facturarlos (si vas en avión)

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 05:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
Yo iría a los alpes y disfrutaría de sus paisajes y de sus actividades de verano, pero ahora mismo no del esquí!
Si realmente tienes mono de probar los esquís iría a la nevera a Madrid.





Buffffsorprendido
Las dos primeras fotos dan "cosica"Triste

Servidor tampoco se llevaría los esquís, y menos siendo recién comprados Triste

Como luego estando allí se de la casualidad que se puede dar de que caiga un paquetón que en verano a 3000 metros también caen de vez en cuando y esté allí sin los esquíes nuevos le puede dar un jamacuco, si te los llevas tienes esta opción y si no hay nieve nueva pues siempre puedes o bien pasar de esquiar o bien alquilarlos, hablo por experiencia de muchos años practicando esquí de verano
Sé que las ganas pueden mucho, pero así también te ahorrarías el facturarlos (si vas en avión)

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 06:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
Yo iría a los alpes y disfrutaría de sus paisajes y de sus actividades de verano, pero ahora mismo no del esquí!
Si realmente tienes mono de probar los esquís iría a la nevera a Madrid.





Buffffsorprendido
Las dos primeras fotos dan "cosica"Triste

Servidor tampoco se llevaría los esquís, y menos siendo recién comprados Triste

Sé que las ganas pueden mucho, pero así también te ahorrarías el facturarlos (si vas en avión)

Un saludo.pulgar arriba

Sorry que en el mensaje que he enviado antes me he liado y he mezclado textos, aquí va lo que quería decir sin mezclar con otros jeje:


Como luego estando allí se de la casualidad que se puede dar de que caiga un paquetón que en verano a 3000 metros también caen de vez en cuando y esté allí sin los esquíes nuevos le puede dar un jamacuco, si te los llevas tienes esta opción y si no hay nieve nueva pues siempre puedes o bien pasar de esquiar o bien alquilarlos, hablo por experiencia de muchos años practicando esquí de verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 06:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
head59
Bueno si entre 35 a 75 no esta para tirar cohetes ..... como dirias que esta 2 Alps....? Zermatt da 60 cm y Saas Fee a 2600 nada y a 3500 80 cm. No sabria decirte yo es que soy pro austria, mas conociendo Hintertux.pulgar arriba

Los espesores que se publican en verano son siempre de aquella manera, la gran ventaja que tienen Zermatt y Saas-Fee es por el tema cotas de altitud y orientaciones que permiten que tengan las mejores condiciones todos los veranos y más ahora que el calentamiento global va cada vez más en serio, antes se podía elegir entre muchas estaciones, ahora ya no. Hintertux tiene una cota máxima de 3250 metros, con esto ya queda casi todo dicho. Cuando quieras te puedo mostrar un montón de fotos y de vídeos de los buenos tiempos del esquí de verano en los Alpes e incluso en aquellos años ya se veía que lo mejor de lo mejor estaba siempre en las dos estaciones anteriormente citadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 08:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ten en cuenta la ubicacion, que es muy importante. Saas Fee.... puede ser que este algo mejor por la altitud. Pero en Hintertux las nevadas en la parte alta son normales todo el verano. Yo he estado 2 veces, en las dos hemos esquiado con nieve polvo (tampoco paqueton) pero les permite tener las pistas en condiciones.

Saas Fee, tiene mas encanto que la indicada, en eso te doy toda la razon, y no la conozco en verano.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2017 08:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Por lo que me comentaba ayer Julia Bargalló, Saas Fee está en malas condiciones y dejan los entrenos hasta el día 18 de Agosto.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.