FORO GENERAL

Enviado: 30-07-2017 23:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Hola buenas

Aun que estemos en verano ya empiezo a pensar en la temporada que viene y siempre la gran duda que me viene es la siguiente: Grandvalira o Font Romeu (para toda la temporada)?
Cabe decir que mayoritariamente hago snowboard freestyle aunque también me encanta ir por pista y hacer freeride. Pero los puntos negativos y positivos de cada estación sin haber estado en ambas (nunca he esquiado en Grandvalira) me hacen difícil hacer el balance de ambas. Basandome en mi última temporada en Font Romeu y en lo que he visto buscando por internet las pricipales diferencias son estas (corrijanme si me equivoco).

SNOWPARKS/FREESTYLE: Grandvalira es mejor por tener más snowparks de diferentes niveles, y si a eso le añadimos que el Sunset Park abre hasta las 22h Grandvalire se lleva el premio.

DOMINIO ESQUIABLE: Font Romeu se me hizo pequeño enseguida mientras que Grandvalira tiene pinta de ser gigantesco.

PRECIO: Font Romeu es mucho más económico que Grandvalira, y más aún teniendo en cuenta el forfet de Neiges Catalanes.

NIEVE: Tengo entendido que la nieve es mejor en Andorra y que es más facil que haya nieve polvo.


Se os ocurre algun aspecto mas que me puede ayudar a aclarar mis dudas? Qué me aconsejan? Cuál es vuestra experiencia (y si es de freestyle mejor) en alguna de estas estaciones?

Gracias a todos de antemano y gasss que cada día falta menos para el invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 01:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.270
Si el dinero no es (demasiado) importante, Grandvalirapulgar arriba

¿Porqué? Te doy dos motivos ajenos al snorboard, ya que el tema del snow lo desconozco (no pasé de un total de 4 horas de snow con monitor hace ya 20 años, repartidas en dos días, y dos horas más que tardé en bajar la azul Coll dels Isards por mi cuenta en Pas de la CasarisasrisasrisasLlorón)

a) una estación nueva (para mí, el principal motivo)
b) dominio esquiable mucho más grande
c) mayor garantía de nieve (y eso que Font-Romeu tiene una estupenda red de cañones, pero la altitud de Pas es una gran baza)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 11:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Si no te quieres gastar mucha pasta o si el dinero puede ser determinante y te gusta en un 99% el park en gv tienes el forfait de freestyle creo que por poco más de 300-350€, te incluye todos los remontes que llegan a los parks, lo malo es que no puedes acceder a todos los remontes de la estación, has de mirar en el mapa cuales incluye y ver si te sale a cuenta, porque me imagino (y esto no es e lo puedo asegurar del todo) que si quieres subir al park de la tossa que es el que está más alto te da para hacer unas cuantas pistas luego bajando.

Si ya le has dado al park de font romeu, por lo que tengo entendido es un park bastante bestia, es decir barandillas altas cajones altos, líneas en general de más nivel, corrígeme si me equivoco, algo así lo tendrías en el peretol de Grandvalira (el sunset) creo que solo tienes arrastres ahí y peña que controla bastante.
Todo tiene sus pros y sus contras, claro.

Por cierto, bienvenido que veo que aunque llevas 8 meses registrado es tu primer mensaje, pásate por la sección de snowboard que igual ahí tienes más feedback sobre parks.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/07/2017 11:25 por javitog.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Freestyle123
Enviado: 31-07-2017 12:22
Soy esquiador y he estado en los parks de ambas estaciones.
Para mi Fontro tiene muy buen parque, pero la ronda es muy lenta. Subes con un telesilla hasta arriba i tardas como 15 minutos por ronda. En cambio en el peretol, estas 2-3 mins por ronda. En el tarter puedes ir por el arrastre y si no hay gente, tardas 5 mins como mucho. Si quieres ir mas tranquilo, puedes subir por la silla y hacerte el parque de arriba a abajo. El Xavi, por ultimo, es mas lento y un parque mas facil.

Como comentaban por aqui, existe un ff de freestyle, creo recordar que por 250€.

Ya comentaras que decision tomas,

saludos!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 22:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Esto es un comentario como Dios manda, gracias

El peretol qué tal? Hay algo de iniciación iniciación?

El Xavi es cierto que es desesperante lo lento que vuelves a tirar, buf, jajajaja yo que solo le doy a los saltos pequeños como mucho aguanto dos subidas en el telesilla.

Gracias de nuevo!

Cita
Freestyle123
Soy esquiador y he estado en los parks de ambas estaciones.
Para mi Fontro tiene muy buen parque, pero la ronda es muy lenta. Subes con un telesilla hasta arriba i tardas como 15 minutos por ronda. En cambio en el peretol, estas 2-3 mins por ronda. En el tarter puedes ir por el arrastre y si no hay gente, tardas 5 mins como mucho. Si quieres ir mas tranquilo, puedes subir por la silla y hacerte el parque de arriba a abajo. El Xavi, por ultimo, es mas lento y un parque mas facil.

Como comentaban por aqui, existe un ff de freestyle, creo recordar que por 250€.

Ya comentaras que decision tomas,

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freestyle123
Enviado: 01-08-2017 10:07
En el Peretol, en la parte de la izquierda de todo, hay cajones muy sencillos y un saltito pequeñito. Pero cambia según los días dependiendo del calor, nieve etc...
Lo bueno del Peretol, es que en un día aprendes mucho. Además siempre puedes dejarte aconsejar, ya sea por los shapers del parque, como por los mismos clientes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.