FORO GENERAL

danielrojillo223
Enviado: 06-07-2017 21:09
Buenas tardes. Este verano, al tener ya cierto dinero ahorrado, me gustaría realizar mi primera visita a los Alpes. La idea sería ir con furgoneta (no se si alquilada o finalmente prestada) y visitar alguna zona interesante de los Alpes occidentales. Había pensado en el Valle de Aosta, parque nacional de Grand Paradiso o tal vez la zona de Chamonix y/o zonas próximas.

Si alguno/a de vosotros ha realizado un viaje similar y ha estado en los Alpes en verano y tiene ya cierta experiencia me gustaría que me dieseis algún consejo o bien recomendaseis alguna zona para hacer senderismo que tenga vistas a Macizos emblemáticos y con buenos glaciares.

¿Creéis que si voy un poco a la aventura sin reservar alojamiento de ante mano tendré problemas para luego encontrar sitio? No sería gran problema para mí tener que pillar sitio digamos en una zona un poco alejada y luego tener que desplazarme en furgoneta, pero lo que no me gustaría para nada es tener que pillar sitio en algún hotel carisimo.

¿Algún valle con rutas bien señalizadas y que transcurran por alta montaña?. No me hace falta subir 4miles, pero igual algún tresmil estaría bien, tengo experiencia en uso de crampones y piolet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2017 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
En furgo no he ido. Pero en moto Sí. Si os mola el camping es una gran opción. Yo recorrería desde los marítimos e iría viendo zonas. Opción A. Empezar por GAP e ir hacia la zona de la bonnete, luego brianson y después ya ale dhuez... para llegar o bien a suiza por chamonix o al valle de aosta por el saint Bernard y de paso tener la posibilidad de visitar el glaciar de tignes.

Por cualquier zona que vayas te va a encantar.
A parte, de camino hay muchísimas ciudades que visitar.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.