FORO GENERAL

Enviado: 02-07-2017 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Buenas tengo una duda , como sé que aquí hay muchos ingenieros y muchos cracks seguro que me lo resolvéis en un plis , ante todo disculpad mi ignorancia

Si en una estación hay tormenta eléctrica , si un rayo cae sobre una cabina de un telecabina , teleférico, funitel , etc etc ...

¿ la cabina podria actúar como jaula de Faraday ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2017 01:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola Javi Tron, feliz verano!!!

Abro la veda de (cuasi)ignorantes que nos atrevemos a a escribir. Yo soy ingeniero, pero nada crack y estudié cuando los ordenadores eran cosa de la IBM y dos más, pero soy un tanto atrevido, así que allá voy:

Yo diría que sí. Dedo que la cabina es mayormente metálica (no lo es al 100% por los cristales)efectivamente, constituye una jaula de Faraday. Por ello, si fuera alcanzada por un rayo los viajeros de su interior no se verían sometidos al campo eléctrico del rayo (un campo muy muy fugaz, en cualquier caso). Pero:

a) aunque los viajeros no sufran el campo eléctrico, una hipotética descarga de rayo sobre un telecabina generaría, por la gran intensidad de corriente que el rayo supone, un gran calentamiento del "huevo" con yo creo que muchas probabilidades de estallar. Yo nunca he hecho la prueba...