FORO GENERAL

Enviado: 30-07-2017 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Este temporada habrá que ir mirando bien los itinerarios para no liarla en la próxima temporada jejejejee




Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2017 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Pues entonces, así a bote pronto y sin mirar el mapa me parece que desde Llosada no se puede llegar hasta Pla de les Pedres. Estaré equivocado pero no me suena ninguna pìsta que te baje hasta allí.
A ver si "J" nos saca de la duda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2017 13:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
garri
Pues entonces, así a bote pronto y sin mirar el mapa me parece que desde Llosada no se puede llegar hasta Pla de les Pedres. Estaré equivocado pero no me suena ninguna pìsta que te baje hasta allí.
A ver si "J" nos saca de la duda.

Más arriba del refugio de Llosada sale una pista/camimo (Cortalets) giras a la izquierda y bajas por Obaga, Solona o Marmota y desde ahí tsf4 Solanelles y la siguiente bajada por Pla de les pedres hacia la silla del mismo nombre. Esto sin pasar por Colibrí.




Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2017 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
Carlos_a
Cita
garri
Pues entonces, así a bote pronto y sin mirar el mapa me parece que desde Llosada no se puede llegar hasta Pla de les Pedres. Estaré equivocado pero no me suena ninguna pìsta que te baje hasta allí.
A ver si "J" nos saca de la duda.

Más arriba del refugio de Llosada sale una pista/camimo (Cortalets) giras a la izquierda y bajas por Obaga, Solona o Marmota y desde ahí tsf4 Solanelles y la siguiente bajada por Pla de les pedres hacia la silla del mismo nombre. Esto sin pasar por Colibrí.

Ahora que lo dices tienes razón, no me acordaba del telesilla Solanelles. Es que ese casi no le cogemos.
Siempre solemos tirar hacia Pas y por ahí es mas largo. seguimos por Cortalets hacia Colibrí, y cuando hemos ido hacia la izquierda es para llegar hasta abajo, hasta Solana o hasta Soldeu.
Solanelles no se si le habré cogido una docena de veces es toda mi vida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2017 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
Carlos_a
Cita
garri
Pues entonces, así a bote pronto y sin mirar el mapa me parece que desde Llosada no se puede llegar hasta Pla de les Pedres. Estaré equivocado pero no me suena ninguna pìsta que te baje hasta allí.
A ver si "J" nos saca de la duda.

Más arriba del refugio de Llosada sale una pista/camimo (Cortalets) giras a la izquierda y bajas por Obaga, Solona o Marmota y desde ahí tsf4 Solanelles y la siguiente bajada por Pla de les pedres hacia la silla del mismo nombre. Esto sin pasar por Colibrí.

Carlos_a muy atento, como siempre.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo.smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2017 20:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
garri
Cita
Carlos_a
Cita
garri
Pues entonces, así a bote pronto y sin mirar el mapa me parece que desde Llosada no se puede llegar hasta Pla de les Pedres. Estaré equivocado pero no me suena ninguna pìsta que te baje hasta allí.
A ver si "J" nos saca de la duda.

Más arriba del refugio de Llosada sale una pista/camimo (Cortalets) giras a la izquierda y bajas por Obaga, Solona o Marmota y desde ahí tsf4 Solanelles y la siguiente bajada por Pla de les pedres hacia la silla del mismo nombre. Esto sin pasar por Colibrí.

Ahora que lo dices tienes razón, no me acordaba del telesilla Solanelles. Es que ese casi no le cogemos.
Siempre solemos tirar hacia Pas y por ahí es mas largo. seguimos por Cortalets hacia Colibrí, y cuando hemos ido hacia la izquierda es para llegar hasta abajo, hasta Solana o hasta Soldeu.
Solanelles no se si le habré cogido una docena de veces es toda mi vida.

Con el golpetazo que te pega es normal que no lo uséis risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 00:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
garri
Ahora que lo dices tienes razón, no me acordaba del telesilla Solanelles. Es que ese casi no le cogemos.
Siempre solemos tirar hacia Pas y por ahí es mas largo. seguimos por Cortalets hacia Colibrí, y cuando hemos ido hacia la izquierda es para llegar hasta abajo, hasta Solana o hasta Soldeu.
Solanelles no se si le habré cogido una docena de veces es toda mi vida.

Deduzco entonces que el TSF4 Assaladors aún lo habéis cogido menos vecesDiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo.guiño
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 08:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
j.lacroix
Cita
garri
Ahora que lo dices tienes razón, no me acordaba del telesilla Solanelles. Es que ese casi no le cogemos.
Siempre solemos tirar hacia Pas y por ahí es mas largo. seguimos por Cortalets hacia Colibrí, y cuando hemos ido hacia la izquierda es para llegar hasta abajo, hasta Solana o hasta Soldeu.
Solanelles no se si le habré cogido una docena de veces es toda mi vida.

Deduzco entonces que el TSF4 Assaladors aún lo habéis cogido menos vecesDiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo.guiño

De verdad, es una zona que siempre que vamos en solana decimos que tendríamos que hacer, que tiene unas pistas majas y por la que luego nunca vamos. Somos animales de costumbres, tenemos una serie de pistas y recorridos y variamos muy poco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 16:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Parece que las alegaciones de Viladomat quedarán en nada y pronto podrán comenzar las obras de la plataforma.

[www.andorradifusio.ad]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2017 16:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
Cita
garri
Ahora que lo dices tienes razón, no me acordaba del telesilla Solanelles. Es que ese casi no le cogemos.
Siempre solemos tirar hacia Pas y por ahí es mas largo. seguimos por Cortalets hacia Colibrí, y cuando hemos ido hacia la izquierda es para llegar hasta abajo, hasta Solana o hasta Soldeu.
Solanelles no se si le habré cogido una docena de veces es toda mi vida.

Deduzco entonces que el TSF4 Assaladors aún lo habéis cogido menos vecesDiablilloDiablilloDiablillo

Un saludo.guiño

En días de mucha afluencia es una de las mejores zonas, se pierde mucho tiempo subiendo pero se hacen pocas colas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 17:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Viladomat dice que esta temporada puede ser la última de GV!

[www.andorradifusio.ad]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2017 17:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Desde mi punto de vista y como esquiador que va a GrandValira asiduamente, este señor ni come ni deja comer. Me parece bien su postura de separarse, pero lo que no me parece bien es que además no quiera que la gente pueda adquirir un forfait conjunto. No lo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 00:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
ROBBIE
Desde mi punto de vista y como esquiador que va a GrandValira asiduamente, este señor ni come ni deja comer. Me parece bien su postura de separarse, pero lo que no me parece bien es que además no quiera que la gente pueda adquirir un forfait conjunto. No lo entiendo.

Todo por dinero




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 07:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Lo mas probable es que los clientes tendremos que sufrir una temporada de separacion de sectores con forfaits independientes para que vuelvan a sentarse y proponer alternativas validas a esta grandisima tonteria.

Cuando en el sector lo que predomina es la union fisica de estaciones para ampliar oferta, ir contracorriente te puede salir muy caro.

O eres un gran visionario a lo Steve Jobs.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 07:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Todas estas dudas no le vienen bien a nadie excepto a su ego. Si rompen la unión y acaban con el dominio conjunto, creo implique a la​economía andorrana de una manera, que ni el sepa su trascendencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 12:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Hace años que me muevo por tierras andorranos tanto por profesión como por aficiones y, sinceramente, lo suyo es de claca.
Dicho en plata y que nadie se ofenda: un pais anclado en el siglo XIX, en poder de 15 o 20 familias, donde de repente en los ochenta les empujan a la modernidad, les empieza a entrar dinero a espuertas y pasan del carro y el burro en caminos de tierra al mercedes 4x4 en carreteras que ya no saben donde hacer más. Se les ha indigestado a muchos, y creen que la mayor parte de este éxito es por "su gran capacidad empresarial".
JUA,JUA....
Perdonad, pero da risa ir a un restaurante, que te pongan una sopa de caldo de "bric" con la pasta recontracocida, y se permita el lujo el camarero de decirte "disfrutar aquí que cuando volvais a España esto no lo teneis"
O el mismísimo Sr. Viladomat, en su "única tienda europea de material de montaña". Con una compra en el mostrador para el club en el que estoy de casi 250.000 pelas (hace unos añitos de esto) va y chilla "aquí faltan unas gafas...las han robado, ya ha entrado un español".
Dejé la compra en el mostrador y me fui. Esa es mi única elección. Me fui a Alpesport (otra víctima del Sr. Viladomat)
Y claro que hay buenos restaurantes, etc, etc....Pero se lo tienen un poquito creído todos, cutres incluidos.
Y, sinceramente, les veo muy, muy capaces de disolver Grandvalira y de barbaridades mayores todavía. No se...podrían proponer reconvertirlo en un parque acuático de alta montaña, poniendo calefacción en las pistas para fundir la nieve, o hacer un tobogán "el Cubil" indoor, tapando la montaña con una carpa....todo es esperable.
En fin...han convertido un precioso pais de pueblos de montaña en un Lloret de Mar cutre, que huele a tubo de escape, caos de tráfico, ruidoso y superpoblado. Ahora que se carguen la montaña y al pedo con todo.
Las ventas comerciales, desde la implantación de su particular "IVA" (si quieres el euro, apechuga chaval), han caido un 40%. Muchos artículos están tan caros como en cualquier sitio, Y si la compra es online, es de las últimas opciones. (no están en la CE, así que pagas aranceles.) Si además sumamos los comentarios frecuentes de que la calidad de lo que venden es dudosa....(tabaco regular, licores sospechosos, la lotería de las compras en electrónica....) Sólo les queda las perfumerías y las farmacias.
Que sigan con este ritmo. El mundo es cada vez más pequeño. Pero siguen creyendo que son su ombligo.
Karma: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
...
Enviado: 15-09-2017 17:21
Tu dices que te mueves mucho por Andorra y que conoces el mundillo, pero entonces dices que la tienda Viladomat, es del mismo que el de las pistas. Ahi me he dado cuenta que no tienes ni dea, haha. He dejado de leer.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 17:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 10
Mi pregunta al leer todo esto es... ¿y el Govern? ¿ que piensan de todo esto? ,¿ en serio van a dejar morir una marca que les ha dado dinero durante los últimos 14 años?. Sinceramente no lo entiendo, tengo la opinión de que están obligados a entenderse sí o sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 23:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Cita
Kodiak
Hace años que me muevo por tierras andorranos tanto por profesión como por aficiones y, sinceramente, lo suyo es de claca.
Dicho en plata y que nadie se ofenda: un pais anclado en el siglo XIX, en poder de 15 o 20 familias, donde de repente en los ochenta les empujan a la modernidad, les empieza a entrar dinero a espuertas y pasan del carro y el burro en caminos de tierra al mercedes 4x4 en carreteras que ya no saben donde hacer más. Se les ha indigestado a muchos, y creen que la mayor parte de este éxito es por "su gran capacidad empresarial".
JUA,JUA....
Perdonad, pero da risa ir a un restaurante, que te pongan una sopa de caldo de "bric" con la pasta recontracocida, y se permita el lujo el camarero de decirte "disfrutar aquí que cuando volvais a España esto no lo teneis"
O el mismísimo Sr. Viladomat, en su "única tienda europea de material de montaña". Con una compra en el mostrador para el club en el que estoy de casi 250.000 pelas (hace unos añitos de esto) va y chilla "aquí faltan unas gafas...las han robado, ya ha entrado un español".
Dejé la compra en el mostrador y me fui. Esa es mi única elección. Me fui a Alpesport (otra víctima del Sr. Viladomat)
Y claro que hay buenos restaurantes, etc, etc....Pero se lo tienen un poquito creído todos, cutres incluidos.
Y, sinceramente, les veo muy, muy capaces de disolver Grandvalira y de barbaridades mayores todavía. No se...podrían proponer reconvertirlo en un parque acuático de alta montaña, poniendo calefacción en las pistas para fundir la nieve, o hacer un tobogán "el Cubil" indoor, tapando la montaña con una carpa....todo es esperable.
En fin...han convertido un precioso pais de pueblos de montaña en un Lloret de Mar cutre, que huele a tubo de escape, caos de tráfico, ruidoso y superpoblado. Ahora que se carguen la montaña y al pedo con todo.
Las ventas comerciales, desde la implantación de su particular "IVA" (si quieres el euro, apechuga chaval), han caido un 40%. Muchos artículos están tan caros como en cualquier sitio, Y si la compra es online, es de las últimas opciones. (no están en la CE, así que pagas aranceles.) Si además sumamos los comentarios frecuentes de que la calidad de lo que venden es dudosa....(tabaco regular, licores sospechosos, la lotería de las compras en electrónica....) Sólo les queda las perfumerías y las farmacias.
Que sigan con este ritmo. El mundo es cada vez más pequeño. Pero siguen creyendo que son su ombligo.


Parece que hay aspectos que no cambian Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 08:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
alito93
Mi pregunta al leer todo esto es... ¿y el Govern? ¿ que piensan de todo esto? ,¿ en serio van a dejar morir una marca que les ha dado dinero durante los últimos 14 años?. Sinceramente no lo entiendo, tengo la opinión de que están obligados a entenderse sí o sí.

Hay otros actores que tampoco han dicho nada de momento y que tienen mucho peso, y son los tour operadores.

Estos si podrian forzar alguna situacion diferente.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 10:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
...
Tu dices que te mueves mucho por Andorra y que conoces el mundillo, pero entonces dices que la tienda Viladomat, es del mismo que el de las pistas. Ahi me he dado cuenta que no tienes ni dea, haha. He dejado de leer.

¿Has visto las comillas? Igual me he pasado con el sarcasmo y doy pie a una interpretación errónea.
De todas maneras, cuando tu equipo lleva cinco partidos perdiendo de cinco, le puedes echar la culpa al árbitro, al viento, al terreno de juego o una conjunción astral negativa. O te pones a buscar soluciones o te vas a tercera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 15:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
De todas maneras, si quieres rigor, comentarte que el Sr. Francesc Viladomat, (D.e.P) y su hermana Adelaida, hijos de un escultor barcelonés huido por motivos políticos a Andorra después de la Guerra Civil, fundaron en 1951 la tienda de deportes que hoy lleva todavía su apellido. La tienda pasó a ser exclusiva de la Sra Adelaida Viladomat cuando en 1957 el Sr. Francesc inauguró la estación de Pas de La Casa, y actualmente está gestionada por esta rama de la familia en gran parte, si no totalmente.
La empresa Pas de la Casa creció hasta la actual sociedad, "representada" como nombre visible por el Sr. Joan Viladomat.
Todo esto seguro que está en la frikipedia, no hace falta vivir ni conocer Andorra, pero como yo, además, he vivido y conozco Andorra, la he visto crecer, desarrollarse y convertirse, en mi opinión y para mi gusto, en el engendro que es ahora, pues me permito exponer mi opinión.
Querido "...", otro día lo lees todo y así podrás opinar y entrar si quieres a debatir. No sólo reirte. (De todas maneras me alegro de haber conseguido que pasaras un micro buen rato.)
Así podremos debatir si la sociedad que gestiona Soldeu, El Tarter..etc, le gusta la idea de la expansión hacia Porté Puymorens de Pas de la Casa y el reparto de los costes de ampliación, participación...si considera que lo ha hecho un poquito a espaldas de la unión de sociedades....de los negocios e intereses del Sr. Viladomat ( este si, el de la estación....no te vayas ha empezar a reir ya) fuera de Andorra (India, España, Turquía...) que indica una dispersión de capital y poco interés en el proyecto consolidado, podemos hablar de que si las estaciones se dividen y no hay un forfait común, ¿la calidad de la oferta hotelera, el precio del forfait, etc, podrá competir con otros dominios? La apuesta por los touroperadores rusos, gente amable, alegre y educada donde la haya, ¿ha sido una buena idea a la hora de conservar el visitante más cercano?
En fin...que se trata de eso, de charlar, descubrir y compartir.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
Kodiak
La apuesta por los touroperadores rusos, gente amable, alegre y educada donde la haya, ¿ha sido una buena idea a la hora de conservar el visitante más cercano?.

risasrisas
Muy agudoguiño
Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Cita
Kodiak
La apuesta por los touroperadores rusos, gente amable, alegre y educada donde la haya, ¿ha sido una buena idea a la hora de conservar el visitante más cercano?.

risasrisas
Muy agudoguiño
Un saludopulgar arriba
...jejeje, si smiling smiley
lo que pasa es que Kodiak dice verdades como puños. No se si se puede decir mas, pero lo qeu dice es muy muy cercano a la puta realidad



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 20:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Al final no pierde ninguno de los "magnates" andorranos, perdemos los usuarios finales , una lástima.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 23:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Pozi carlos_a , que raro va a ser no poder pasar de soldeu a Grau y viceversa, con lo que me gusta ir de Safari por ahí, a ver si se lo repiensan esta temporada....
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2017 00:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.225
Cita
javitog
Pozi carlos_a , que raro va a ser no poder pasar de soldeu a Grau y viceversa, con lo que me gusta ir de Safari por ahí, a ver si se lo repiensan esta temporada....

Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Tendré que rehacer el "j.lacroix tour"Llorón
risasrisasrisasrisas

Un saludopulgar arriba
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2017 08:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
j.lacroix
Cita
javitog
Pozi carlos_a , que raro va a ser no poder pasar de soldeu a Grau y viceversa, con lo que me gusta ir de Safari por ahí, a ver si se lo repiensan esta temporada....

Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Tendré que rehacer el "j.lacroix tour"Llorón
risasrisasrisasrisas

Un saludopulgar arriba

Solo por este motivo, Viladomat deberia reconsiderar mantener un FF conjunto.
risas risas
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2017 17:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Nosotros hemos vivido Pas y Grau separados de Soldeu-Tarter antes de Grandvalira, no estaba mal pero por km y pistas nos compensaba hacer alguna de las semanas de la temporada en Alpes. Desde que se hizo Grandvalira nos daba pereza hacer km y hemos hecho prácticamente todas las semanas de esqui en Andorra. Ahora bien, con las mejoras de las carreteras francesas y si andan con tanta estupidez seguro que me replanteo y habrá semanas que vuelva a Alpes en detrimento de Andorra. Nosotros somos meseteños, no quiero ni pensar lo que se plantean todos los catalanes que tienen los Alpes a 600km. Asi que si son listos pensaran un poco Viladomat y el resto, yo solo soy un consumidor de nieve no un empresario......
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2017 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
Cita
javitog
Pozi carlos_a , que raro va a ser no poder pasar de soldeu a Grau y viceversa, con lo que me gusta ir de Safari por ahí, a ver si se lo repiensan esta temporada....

Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Tendré que rehacer el "j.lacroix tour"Llorón
risasrisasrisasrisas

Un saludopulgar arriba

Tendrás que preparar dos Tours risas




Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.