FORO GENERAL

Enviado: 10-05-2017 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Ayer estaba viendo el Giro de Italia (llegada en alto al volcán Etna, en Sicilia), y no pude evitar fijarme en las imágenes aéreas de la meta, donde se apreciaban los remontes de una estación de esquí. Inmediatamente me picó la curiosidad, hace muchos años (cuando todavía no tenía metido el gusanillo del snow) estuve en Sicilia, y me quedé prendado de la isla y de las espectaculares vistas del cono nevado y humeante del Etna. Y me dije (como buen aficionado a la montaña) que algún día tendría que volver a subirlo. Pero estas cosas suelen caer en el olvido, y ayer, viendo los remontes recordé mi vieja promesa, y me propuse ampliarla, no sólo lo subiría a patas, sino que bajaría deslizándome ahora que tengo el gusanillo.

Así que me puse a mirar un poco en busca de información (cómo no, en nevasport) y me encontré este reportaje del año pasado, que no hizo sino alimentar todavía más mis ganas de ir allí.



La verdad, que viéndolo, es un sitio que invita a ir. Aunque sean pocos kms esquiables...debe ser espectacular!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Te confirmo que cuando estuve en Sicilia (verano, creo del 2007?) lo pensé.
Accedí desde arriba del huevo (base de la estación que también funciona en verano) hasta el primer cráter (creo que sobre los 2900/3000 m).

Baje a pie hasta abajo viendo los remontes actuales y los anteriores, sepultados por la lava. Me parece que como estación ha de ser pequeña y además la piedra volcánica la veo muy angulosa y delicada para los esquís, sino hay una gran base de nieve que lo cubra todo, aunque tienes razón, un día que se pueda bajar de 3000 m a la base del huevo, viendo el mar, con Taormina al lado que es un sitio precioso (sentado en la grada del teatro griego ves el mar a la derecha y el Etna a la izquierdapulgar arriba).. seria un buen destino:smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 17:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Jeje, esos remontes anteriores sepultados por la lava son los que utilizamos en su día para disfrutar de la estación de Nicolosi. Hace ya algunos años...
Entonces existían, si no estoy muy equivocado, dos estaciones con remontes. La de Nicolosi, donde subimos a esquiar varios días era las más grande y otra, cuyo nombre no recuerdo, y no llegamos a conocer.
En cuanto a esquí en sí tampoco daba para mucho, aunque se podía pasar el día perfectamente. A esto también contribuyó que aquel invierno no fuera muy prolífico en nevadas.
Lo que sí me llamó la atención es que había bastante terreno nevado "fuera" de la estación. Pena de no conocer el esquí de travesía por aquel entonces, porque recuerdo bastantes posibilidades.
En primavera pateamos bastante por el entorno, llegando incluso a lo que por aquel entonces era el cráter mayor (terreno con el acceso totalmente prohibido, aunque, como nadie nos dijo nada hasta que estuvimos de vuelta...) una de las cosas más espectaculares que he visto en mi vida.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Yo lo tengo en la agenda y estoy seguro que un año u otro caerá !!!pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
sache
Te confirmo que cuando estuve en Sicilia (verano, creo del 2007?) lo pensé.
Accedí desde arriba del huevo (base de la estación que también funciona en verano) hasta el primer cráter (creo que sobre los 2900/3000 m).

Baje a pie hasta abajo viendo los remontes actuales y los anteriores, sepultados por la lava. Me parece que como estación ha de ser pequeña y además la piedra volcánica la veo muy angulosa y delicada para los esquís, sino hay una gran base de nieve que lo cubra todo, aunque tienes razón, un día que se pueda bajar de 3000 m a la base del huevo, viendo el mar, con Taormina al lado que es un sitio precioso (sentado en la grada del teatro griego ves el mar a la derecha y el Etna a la izquierdapulgar arriba).. seria un buen destino:smiling smiley

Aaahhh Taormina! Un sitio espectacular, de esos que no se olvidan.

Esquiar viendo el mar a tus pies tiene que ser espectacular, viendo parte de la isla... Lo dicho, he de buscar la forma de ir y hacer algo por allí pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 15:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Tiene que ser una gran experiencia!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.